Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola buenas, yo vuelo aora en febrero y mi pregunta es:
-en París como hago para ir al aeropuerto de beauvais?
Y otra pregunta es:
-si mi vuelo sale a las 21:15h, a que hora seria conveniente coger(bus o tren) para ir al aeropuerto?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
ecros Escribió:
Hola buenas, yo vuelo aora en febrero y mi pregunta es:
-en París como hago para ir al aeropuerto de beauvais?
Y otra pregunta es:
-si mi vuelo sale a las 21:15h, a que hora seria conveniente coger(bus o tren) para ir al aeropuerto?
Hola Ecros, no le has echado un vistazo al hilo, ¿verdad?
Desde donde estés, vas a Porte Maillot y desde allí sale el bus que va al aeropuerto. www.aeroportbeauvais.com/ ...hp?lang=es
En la misma página recomiendan coger el bus 3,15 horas antes del vuelo.
Todos los caminos conducen a Roma ...
En Beauvais todos los buses (blancos) conducen a Paris
(Si ves uno con dibujos Disney y supones que no es para vos, estarás en lo correcto)
En el estacionamiento Pershing (Paris) que yo sepa, todos los buses van a Beauvais.
como va eso de los shuttle? es mas rapido que el bus?
Nosotros vamos 5...
Hola. En este [post] tienes experiencias de otros forofos en los distintos medios de transporte desde este aeropuerto, entre las que están las que han tenido con transporte privado.
Si por shuttle te refieres a transporte privado, con esta opción, te esperan a la puerta de la miniterminal (el aeropuerto es muy pequeño y no tiene perdida), con un cartelito con tu nombre. Y te llevan hasta la puerta de tu hotel. La duración del trayecto es menor que con el autobús, mas que por el tiempo que tardan en el recorrido por carretera (que es muy similar), porque no tienes que esperar a que se complete el autobús y cuando llegas a París, no tienes que coger el metro para llegar hasta tu hotel, como en la opción del bus.
Para grupos de 5 personas, se han comentado precios entre 85 y 90 €. Teniendo en cuenta que el bus tiene un coste de 15 € y que cuando llegues a París tendrás que coger el metro para llegar a tu hotel (1,27 € por persona, si compras un carnet de 10 t+), el coste del traslado en bus es de 81,35 €, con lo que por muy poquito más, tienes esta opción, que es mas rápida (y, sobre todo, mucho mas cómoda). En todo caso, tendrás que pedir un presupuesto para tu caso concreto, pero el precio debe de estar en torno a la cifra que te he comentado.
Hola!! una preguntina, tengo claro como ir del aeropuerto a Porte Maillot, para la vuelta tengo q coger el bus de las 17:10, mi avion sale a las 20:55, hay una oficina o a donde tengo q ir para enseñar mi billete o algo así? muchas graciassss
Esta solo la bolete ria donde compras el boleto. No hace falta mostrar el boleto (de hecho no hace falta ser pasajero de Ryanair).
Si compras el pasaje ida y vuelta en Beauvais ni siquiera pasas por la boleteria, obvio.
Nada de eso en Paris. No te olvides que no estamos hablando de Terravision. Si ... Al bus le ponen un cartel con el vuelo de que se trata (en algunos casos hay de otras lineas aéreas)
Bus lanzadera hasta Porte maillot (15e p/p y p/v)
¿qué es p/v?
Ya he leido que puedo comprar los billetes de ida y vuelta en beauvais. Los autobuses que llevan a paris son los blancos y no tienen que tener muñecos de disney
En beauvais se encuentra facilmente la ventanilla o lo que sea donde se compren los billletes de las lanzaderas?
El aeropuerto dicen que es muy pequeño por lo que supongo que sera facil encontrar dónde comprar.
Para ir hasta branche desde porte maillot, mejor en metro?
Funciona como el de madrid?
Espero hacerlo bien, estoy un poco liadilla y me da miedo no saber que hacer cuando llegue al aeropuerto
Gracias a todos por vuestras respuestas.
GRACIAS
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
nube4 Escribió:
¿qué es p/v?
Ya he leido que puedo comprar los billetes de ida y vuelta en beauvais. Los autobuses que llevan a paris son los blancos y no tienen que tener muñecos de disney
En beauvais se encuentra facilmente la ventanilla o lo que sea donde se compren los billletes de las lanzaderas?
El aeropuerto dicen que es muy pequeño por lo que supongo que sera facil encontrar dónde comprar.
Para ir hasta branche desde porte maillot, mejor en metro?
Funciona como el de madrid?
Espero hacerlo bien, estoy un poco liadilla y me da miedo no saber que hacer cuando llegue al aeropuerto
Gracias a todos por vuestras respuestas.
GRACIAS
El uso de las abreviaturas o iniciales tiene estos problemas, que a veces si no se está muy metido en la materia, puede que no se entiendan. En este caso pv significa por viaje. Por tanto cada viaje el precio entre el aeropuerto Beauvais y Porte Maillot en la lanzadera oficial cuesta 15€ por persona. Es decir, si se compra un billete para la ida y otro para la vuelta hay que pagar por persona 15€+15€=30€
La verdad es que es el único aeropuerto de París que no he utilizado. Pero vamos teniendo en cuenta sus dimensiones será imposible no encontrar donde comprar los billetes y donde se coge el bus. Para que pierdas las dudas aquí tienes paneles informativos del bus, de donde comprar los billetes y una imágen del propio bus:
Por lo demás desde Porte Maillot lo mejor para ir a Blanche es coger el metro desde esa estación de metro línea 1 dirección Chateau de Vincennes hasta Charles de Gaulle-Etoile. Allí haces transbordo a la línea 2 dirección Nation hasta Blanche.
Los billetes son muy parecidos a los de Madrid y se usan igual, metiéndolos por las ranuras que te abren un torno o una puertecilla, y que se recogen una vez que la máquina ha impreso la fecha. La única diferencia con los de Madrid es que los metrobus de Madrid son un solo billete que vale para diez viajes y los de París los carnets de diez viajes son diez billetes físicos que una vez se usan ya no valen. Y otra característica es que en la mayoría de las ocasiones el billete hay que volverlo a meter por las ranuras para poder salir, por lo que no conviene deshacerse del ticket hasta que no se está fuera.