Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Al final hemos cambiado de idea en cuanto al hotel, eligiendo uno más céntrico, casi con total seguridad el Ibis Paris Bastille, como me habeis recomendado. Con eso, y con el planning que amabilísimamente diseñó MarcoPolo, quiero reconfigurar mi viaje. Quedaría así (acepto sugerencias y mejoras)
Con este hotel, creo que alguna noche podríamos darnos una vuelta por el barrio latino y tal, ¿queda cerca no?
Pues como lo de cerca y lejos es muy relativo, está a más de media hora andando. ¿cerca? ¿lejos?
- Lunes 30 SCQ 18:15 - CDG 20:10 --> Calculo llegar al hotel a las 22:00 (poco podré hacer ya no)
Bueno, estás al lado de Bastilla y esa zona tiene mucha marcha. Tú verás cómo llegas de cansado.
- Martes 1
Salir hotel 8:30, caminando hasta RER Nation, cojer el RER para llegar a DisneyLand antes de las 10:00 --> Todo el día en Disneyland, por lo que llegaríamos de vuelta sobre las 21:00, igual un poco antes, y me gustaría hacer un crucero por el sena, anochece a las 21:07)
Solo como información. Del hotel hasta Nation hay casi media hora andando
- Miércoles 2
Salir del hotel sobre las 9 y estar en Sant Chapelle a las 9:30, cuando abre (opción de entrar a Conciergerie, ¿interesa realmente?).
La Conciergerie tiene opiniones encontradas. A unos no nos resulta demaiado atractiva y a otros les encanta. Lee cosas sobre ella y mira las imágenes de google y te inclinas por un lado o por otro. Yo creo que teniendo poco tiempo no es de lo más apetecible.
Después, a 400 metros, Notre Dame, ¿cripta?, torres fijo. ¿Se podría hacer algo más por la mañana? Estoy entre Clunny (sería renunciable) y Pantheon, ambos a menos de un km, y después comer, no creo que dé tiempo para los dos, no?
No sé si te dará tiempo después de la Sainte Chapelle y las Torres de Notre Dame de hacer algo más por la mañana. Dependerá de la cantidad de cola que tengas en las torres. Caso de que de tiempo a una de las dos cosas que dices yo me inclinaría por Cluny. A mi es que las tumbitas del Panntheon, como que no mucho. Y para ver una réplica del péndulo de Foucault, no sé.... Pero claro, como todo va en gustos.
Por la tarde, lo que no diese tiempo por la mañana, paseo hasta los jardines de Luxemburgo y, seguramente en metro, hacia el obelisco, caminando hacia tullerías y Louvre (quiero entrar mínimo a las 19:00) y al salir, sobre las 21:30, ir hacia el hotel en metro seguramente.
- Jueves 3
Versalles, veo que los jardines abren a las 8, y lleva, más o menos, una hora llegar. Entonces, dado que la noche anterior nos hemos acostado temprano, pues madrugar, y a primera hora a Versalles y ver lo más posible.
Mi duda es... Saliendo de Versalles sobre las 17:30 ... Dirección Montmartre... Da tiempo a ir a Sacre Couer (¿hasta que hora), Layallete y pasear por la zona (por la zona del Moulin Rouge y tal) . Sino haría esto el sábado por la mañana y esta noche Orsay.
El Sacre Coeur cierra muy tarde, más allá de las 22:00. Pero quizás no sería tan mala idea cambiarlo y al regresar de Versailles entrar en Orsay, ya que precisamente los jueves abre hasta las 21:45. Tú mismo.
- Viernes 4
Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Campos Elíseos Puente Alejandro III, Place Concorde, Madeleine, Ópera. (Es decir, la opción que dijo Marco Polo), no sé si, desde una ubicación más céntrica, se podría añadir algo interesante). Y, desde luego, por mi gusto, la haré al contrario en sentido horario. Igual era, al ver la puesta de sol desde la torre, luego un buen momento para hacer un viaje en barca por el Sena, he estado mirando en el post correspondiente y no me aclaro aún.
Esto ya es cosa tuya. No es bueno aclararse por los demás, que luego pasa lo que pasa
- Sábado mañana
Orsay (abre 9:30, caminando), metro y ciudad de la música (abre a las 12, visita muy querida por mi novia básicamente).
Además de cansado, ¿cómo lo veis? ¿Factible? ¿Algo que debo ver si voy sólo una vez en la vida a París y que me deje?
Es pecado mortal y te pudrirás en las llamas del infierno si solo vas una vez en tu vida a París. Es imposible ver todo lo que uno debería de ver en París en un solo viaje. Llevo yo casi 50 años viajando de vez en cuando a París y todavía hay cosas que me sorprenden en cada nueva estancia.
Mi duda es.... ¿qué hago con las maletas? En el hotel tengo habitación hasta las 12, y tampoco quiero ir con ellas a ningún lado, y el vuelo me sale a las 18:30 de Charles de Gaulle (al día siguiente inicio un crucero por el Mediterráneo).
Se supone que el hotel tiene guardaequipajes. Vamos lo tienen el 90%
Hola.
Dos dudas.
En tu primer mensaje, sobre mi primer itinerario, me decías que me faltaba Marais. He visto que, por ejemplo, la Place des Vosgues etá a 650m del hotel. ¿ Habría algún inconveniente en visitarla de noche? Me dijiste que esa zona tenía cierta marcha y demás...
Segunda duda: el recorrido de Montmartre que has puesto arriba, que incluye cosas muy interesantes (en una luna de miel sin duda el muro del je t'aime). Creo que llegando por allí las 18:30 más o menos tendría aún tiempo. El tema es... Entre galerías, funicular y Sacre Couer, ¿cómo lo puedo ordenar para que me coincida bien el anochecer (21:00)?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
kenywell Escribió:
Hola.
Dos dudas.
En tu primer mensaje, sobre mi primer itinerario, me decías que me faltaba Marais. He visto que, por ejemplo, la Place des Vosgues etá a 650m del hotel. ¿ Habría algún inconveniente en visitarla de noche? Me dijiste que esa zona tenía cierta marcha y demás...
Segunda duda: el recorrido de Montmartre que has puesto arriba, que incluye cosas muy interesantes (en una luna de miel sin duda el muro del je t'aime). Creo que llegando por allí las 18:30 más o menos tendría aún tiempo. El tema es... Entre galerías, funicular y Sacre Couer, ¿cómo lo puedo ordenar para que me coincida bien el anochecer (21:00)?
Una vez más, y nunca me cansaré, muchas gracias.
1.-Claro que puedes visitar de noche la Pl des Vosges. Lo que pasa es que de noche está cerrado uno de sus atractivos, el jardín que ocupa todo el centro de la plaza. Pero vamos para dar una vuelta no hay problema. La marcha del Marais de un tiempo a esta parte está en parte marcada por el mundo gay. Es una especie de Chueca madrileña, salvando las distancias. La plaza de los Vosgos es la parte más bonita del Marais urbanísticamente hablando. Pero el Marais es mucho más. Hay que recorrer sus callejuelas y especialmente su eje, la rue Rosiers que ahora está peatonalizada. Y empaparse de su ambiente.
2.- No entiendo lo que quieres decir con lo de hacer coincidir el anochecer en Montmartre.. ¿Anochecer en donde concretamente? Seguramente estoy espeso y no me doy cuenta de algo evidente.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Lo bonito de la Saint Chapelle es visitarla en un día lo mas soleado posible, para poder apreciar las vidrieras de la mejor forma posible. Lo de ver anochecer allí no tiene sentido, no hay "vistas" de ningún tipo.
Si como planteas acabas el recorrido en Montmartre yo te recomendaría ver atardecer en la explanada del Sacre Cour, desde donde hay unas vistas magníficas además de mucho ambiente.
De todos modos, a ver si Marco Polo te da alguna una nueva idea...
kenywell Escribió:
Eso era lo que preguntaba: ¿el anochecer dentro de la Sant Chapelle para ver su esplendor o en Lafayette para las vistas del anochecer parisino.?
La Sainte Chapelle la he visto en diversos horarios y como más me ha gustado ha sido al atardecer, pero cuando cae la tarde y la luz que se va apagando produce un espectacular efecto melancólico en las vidrieras, efecto que se pierde lógicamente cuando ya es de noche. Eso es posible apreciarlo durante un corto espacio de tiempo porque el lugar se cierra normalmente antes de que caiga la tarde. Pero en diciembre y enero sí es posible contemplarlo. A partir del 1 de marzo se cierra a las 18:00 y el sol a primeros de ese mes se pone a las 18:34. Claro que también es precioso el efecto los días muy soleados cuando la luz inunda el recinto a través de las cristaleras.
Las vistas nocturnas sobre París, sean desde donde sean, me gustan bastante menos que las diurnas. París es la ciudad de la luz no de las sombras. Y lo que ves por las noches son edificios falseados por las iluminaciones. Pero no deja de ser una opinión.
Bueno pues sigo en mi labor de ir haciendo el itinerario para el viaje, para el segundo día, el cual estaremos completos en paris, habia pensado en dejar lo mas gordo, seria andando, mas o menos he pensado esto.
Salir por la mañana tempranito desde ecole militare por INVALIDOS, ASAMBLEA NACIONAL, MUSEO DE ORSAY, todo esto andando y solo ver por fuera SANTA CHAPELLE, NOTRE DAME,( me gustaria ver ambas por dentro) ((phanteon, barrio latino, jardines de luxemburgo, creo que no dara tiempo a esto)) LOUVRE, JARDIN DE TULLIERES, solo ver por fuera también.
Nos dara tiempo montar en el metro tulleries hasta trocadero y subir a la torre eiffel sobre las 18:00 para ver el atardecer allí?
Es por sacar ya las entradas si lo veis factible.
Y ya al bajar de torre eiffel pues o bien crucero por el senna o metro hasta barrio latino o montmatre para cenar por allí.
valerossi Escribió:
Bueno pues sigo en mi labor de ir haciendo el itinerario para el viaje, para el segundo día, el cual estaremos completos en paris, habia pensado en dejar lo mas gordo, seria andando, mas o menos he pensado esto.
Salir por la mañana tempranito desde ecole militare por INVALIDOS, ASAMBLEA NACIONAL, MUSEO DE ORSAY, todo esto andando y solo ver por fuera SANTA CHAPELLE, NOTRE DAME,( me gustaria ver ambas por dentro) ((phanteon, barrio latino, jardines de luxemburgo, creo que no dara tiempo a esto)) LOUVRE, JARDIN DE TULLIERES, solo ver por fuera también.
Nos dara tiempo montar en el metro tulleries hasta trocadero y subir a la torre eiffel sobre las 18:00 para ver el atardecer allí?
Es por sacar ya las entradas si lo veis factible.
Y ya al bajar de torre eiffel pues o bien crucero por el senna o metro hasta barrio latino o montmatre para cenar por allí.
Un saludo y gracias.
Tal y como has diseñado los dos días de estancia creo que hay algunas lagunas y recorridos a pie que añaden poco. A ver que te parece esta reordenación de lo que quieres hacer:
Día 1
Hotel-Inválidos-Puente de Alejandro III-atravesar por entre el Grand y Petit Palais hasta Campos Elíseos-Concorde- Madeleine-Ópera. Este paseo te lleva 43 min sin parar y vamos a poner 1 hora 15 min, deteniéndote en los sitios un poco. Si sales a las 9:00 son las 10:15
Yo aquí entraría a ver la Ópera por dentro. No lleva mucho tiempo y es preciosa, sobre todo las escaleras y el salón del glaciar. Si no te detienes mucho no te llevará más de 1 hora en echarle un vistazo por dentro. Serían las 11:15
De la Ópera hacéis una pequeña incursión a las Galerías Lafayette para subir a la terraza y ver una zona de París desde la terraza. Si os limitáis a eso y no os dedicáis al consumismo a las 12:00 estáis fuera.
Volvéis a Ópera desde donde hay una calle que baja hasta la place Vendôme, la del Ritz y las tiendas de lujo. Es bonita la plaza. De Vendôme bajáis a las Tuileries. Y de allí al Louvre. Y del Louvre a Notre Dame. Este trayecto haciendo alguna foto incluido puede durar sobre 1 hora, siempre que no paréis a tomar algo y esas cosas. Estamos en las 13:00. Entrar en Notre Dame es rápido, el problemas son las torres. Fuera de Notre Dame podéis estar a las 13:45.
En 5 min cruzáis el puente que hay junto a Notre Dame y estáis en la orilla izquierda del Sena. Casi de bruces os toparéis con la tan citada por aquí librería Shakespeare and Company. Y os merece la pena echarle un vistazo, sobre todo al piso de arriba. No os arrepentiréis. Y al salir tenéis en el barrio latino montones de sitios para tomar algo. Después de zamparos una sopita de cebolla y un confit de canard o algo así, podéis bajar la comida en el Jardin de Luxembourg. Pongamos que son ya las 15:30.
Cogéis el metro en St Michel y os váis a Abbesses (línea 4 hasta Barbes-Rochechouart y de allí transbordo línea 2 hasta Abbesses, unos 30 min.) En Abbesses un par de cosas curiosas: el muro del je t'aime en un jardincito de un lateral de la plaza y la marquesina de la parada del metro. Son las 16:30
Desde a Abbesses a otro forista le hice un recorrido por Montmartre que te propongo a tí también. En ese recorrido pasas por: A Plaza Abbeses B Passage des Abbesses C Tienda donde compraba Amelie en la película D Moulin de la Gallette lugar del célebre cuadro de Renoir E Cine-Theatre 13, todavía en uso como teatro F El Passe-Murailles, curiosda escultura sobre un personaje del escritor que vivió en esa casa G Plaza de Dalida con un busto de la cantante H Casa muy aparente de un historiador con un reloj de sol en la fachada con una leyenda muy divertida I La Casa Rosa, pintada por Utrillo, hoy un café J Place du Tertre K Sacre Coeur
Creo que este recorrido es más atractivo que el que tú ponías por los bulevares desde Clichy hasta Pigalle. Ese recorrido sin pararse a nada se hace en unos 20 min. Parando, contemplando y haciendo fotos ponle 45 min. Dando márgenes de error serían las 17:00 Media hora para entrar en el Sacre coeur, que no tiene mucho que ver por dentro y pararse un rato en las escaleras a gozar de las vistas. Son las 17:30 y ya habéis hecho cosas que habiáis incluido en el día 2. Y os queda gran parte de la tarde.
Desde el Sacre Coeur bajáis las escaleras, que bajar no cuesta nada o si lo preferís cogéis el funicular hasta Anvers. Y de allí ahora sí recorréis los bulevares hasta el Moulin Rouge. En unos 20 min estáis en el cabaret. Fotitos y a las 18:00 cogéis el metro de Blanche para ir a Rambuteau (línea 2 hasta Belleville y allí transbordo a línea 11 hasta Rambuteau, 26 min.).
Me diréis qué se os ha perdido en Rambuteau. Perderse nada, pero al lado de la estación está el Centro Pompidou y su aledaña place Igor Stravinsky con una fuente en consonancia con el Pompidou. Estáis en la entrada del barrio del Marais, uno de los que más ha crecido turísticamente en los últimos tiempos. Mediante este itinerario, que cruza por la principal vía del barrio, la peatonalizada rue Rosiers, llegáis a la Pl des Vosges. Unos 20 min de trayecto. Pero si seguís mi consejo de desviaros por las callecitas adyacentes del barrio vamos a echar 45 min en recorrerlo. Quizás se os haga la hora de cenar en el barrio. Un excelente sitio para eso.
Para volver al hotel os acercáis al metro de St Paul hasta Ecole Militaire (línea 1 hasta Concorde y allí transbordo a línea 8 hasta Ecole Militaire.). Fijaros todo lo que habéis hecho hoy y todavía os queda otro día. Vamos a ello
Día 2
Metro Ecole Militaire hasta metro St. Michel/Notre Dame (Línea 8 hasta Invalides y allí transbordo RER C hasta St Michel-Notre Dame, unos 20 min.). Si estáis a las 9:45 en la entrada de las Torres de Notre Dame no tendréis prácticamente cola, (abren a las 10:00). Cuando bajéis os acercáis a la Sainte Chapelle, hacéis la cola y entráis. Entre las dos cosas casi se os va la mañana entera.
Al salir de Sainte Chapelle os volvéis a comer al barrio latino y al terminar os acecáis a echarle un vistazo al Pantheón por fuera. En un lateral veréis una de las joyitas menos turistizadas de París, la iglesia de St Etienne du Mont. No os conforméis con verla por fuera porque por dentro es muy bonita y no tardáis nada porque no es muy grande.
Es el momento de iros hacia la Torre Eiffel. Para ello en Saint Michel/Notre Dame cogéis el RER C directamente hasta Champ de Mars-Tour Eiffel, 25 min.).Puedes coger sin problemas las entradas para las 18:00. Y al bajar hacer el paseo en el barco. Y con esto se acaba el segundo día.
Muy buenas viajeros, me voy alojar en el hotel Royal Eliseeos cerca del Arco del Triunfo, la parada de metro mas cercana es Charles de Goulle-Etoile. ¿Que debo hacer por favor para poder ir al Versalles?
Muchas gracias.
juanan1967 Escribió:
Muy buenas viajeros, me voy alojar en el hotel Royal Eliseeos cerca del Arco del Triunfo, la parada de metro mas cercana es Charles de Goulle-Etoile. ¿Que debo hacer por favor para poder ir al Versalles?
Muchas gracias.
malik Escribió:
las tiendas abren los domingos?
En París hay libertad de horarios por lo que cualquier tienda puede abrir los domingos. Pero de hecho al menos los grandes almacenes cierran los domingos. Los supermercados suelen abrir los domingos pero solo hasta el mediodía. Pero lo dicho esto es lo general. Luego cada comercio puede hacer lo que le parezca
MarcoPolo eres un genio en este foro.
Te paso a dar el programa que pienso hacer en Paris en 5 días los días 23 al 27 de abril, llego el primer día sobre las 10:00 de la mañana y salgo sobre las 18:00 el ultimo día. A la mayoria de estos lugares me desplazare en Metro.
Lunes: Notre-Dame, Saint Chapelle, Conciergerie, Palais du Justice (exterior), La Sorbonne (exterior), Saint Sulpice (exterior) y Panthéon.
Martes: Excursión panoramica de la ciudad incluida en el precio del viaje, después Versailles.
Miercoles: Louvre, Palais Royal, Saint Eustache, Centro Pompidou (exterior), Paseo rio Sena.
Jueves: D´Orsay, Campos elisseos, Grand y Petit Palais (exteriores), Torre Eiffel, Trocadero, Sacré Coeur.
Viernes: Arco del Triunfo y la Defense, Los Invalidos, Rodin.
¿Que opinas de este programa?, ¿lo ves demasiado apretado?, ¿harias algun cambio?, ¿se podria en algun día añadir para ver la Basilica Catedral Saint Denis?
juanan1967 Escribió:
MarcoPolo eres un genio en este foro.
Te paso a dar el programa que pienso hacer en Paris en 5 días los días 23 al 27 de abril, llego el primer día sobre las 10:00 de la mañana y salgo sobre las 18:00 el ultimo día. A la mayoria de estos lugares me desplazare en Metro.
Lunes: Notre-Dame, Saint Chapelle, Conciergerie, Palais du Justice (exterior), La Sorbonne (exterior), Saint Sulpice (exterior) y Panthéon.
Saint Sulpice antes que la Sorbonne, por llevar un orden.También, la misma recomendación de siempre. En el lateral del Pantheon está la preciosa Iglesia de St Etienne du Mont. Y cuando acabes lo previsto todavía tienes dos sitios posibles. Llegándote hasta el Bvd St Germain, al final del mismo, ya casi en el Sena, está el impresionante Instituto del mundo árabe, solo verlo por fuera ya impresiona. Y al lado del instituto en la orilla del Sena está el jardín de Tino Rossi con un atractivo museo de escultura al aire libre. En este enlace tienes un esquema del recorrido desde la zona del Pantheon hasta el Instituto del Mundo Árabe y luego hasta el jardín, entre los puntos B y C
Martes: Excursión panoramica de la ciudad incluida en el precio del viaje, después Versailles.
Miercoles: Louvre, Palais Royal, Saint Eustache, Centro Pompidou (exterior), Paseo rio Sena.
Este día te da para algo más. Por ejemplo desde el Centro Pompidou te puedes meter hacia el Marais por su eje central que es la rue Rosiers hasta la preciosa Place des Vosges. Luego ya das el paseo por el Sena
Jueves: D´Orsay, Campos elisseos, Grand y Petit Palais (exteriores), Torre Eiffel, Trocadero, Sacré Coeur.
Entre el Grand y Petit Palais bajas hasta el puente de Alejandro III y los Inválidos. Solo es para llamarte la atención sobre este puente.
Viernes: Arco del Triunfo y la Defense, Los Invalidos, Rodin.
Aquí yo lo haría al revés por los horarios. Primero Inválidos y Rodín, luego Defense, que cierra a las 20:00 en esas fechas y lo último el Arco del Triunfo que cierra a las 23 horas. Es más entre que sales del Rodin hasta que te vas a la Defense te da perfectamente tiempo a incluir la visita a la catedral de St Denis, otro de los sitios que no entiendo por qué no está más integrado en los circuitos turísticos.
¿Que opinas de este programa?, ¿lo ves demasiado apretado?, ¿harias algun cambio?, ¿se podria en algun día añadir para ver la Basilica Catedral Saint Denis?
Buenas tardes,
Me encanta este foro y os leo muchísimo, vamos a París a principios de Febrero y nos gustaría saber que monumentos y museos hay mas colas (por lo que sería conveniente reservar las entradas con antelación) y cuales cierran en domingo/lunes. Alguien nos puede ayudar?.Gracias anticipadas.
Hola voy a paris cuatro días y me gustaria supervisaseis mi recorrido y añadais o quiteis lo conveniente
1º día: (llegada a orly a las 9:00, hotel lecourbe)jardin des tuleries, plaza de la concordia, madeleine, campos eliseos, arco dl triunfo, montmatre, sagrado corazon y molin rouge.
2º día: torre eiffel, campo de marte, los invalidos y panteon, puente alejandro iii, palacio y jardin luxenburgo, fontana meicis, jardin des plantes.
3º día: sainte capelle, ile de sant louis, pont des arts, pont neuf, notre dame y torres, saint capelle, versalles
4º louvre, pasear y salida al aeropuerto a las 7:00 tarde para cojer avion a las 9:00.
Creo que es mucho lo puesto pero no se que quitar, ademas de lo puesto me gustaria un paseo por el sena de noche.
anabcn1 Escribió:
Buenas tardes,
Me encanta este foro y os leo muchísimo, vamos a París a principios de Febrero y nos gustaría saber que monumentos y museos hay mas colas (por lo que sería conveniente reservar las entradas con antelación) y cuales cierran en domingo/lunes. Alguien nos puede ayudar?.Gracias anticipadas.
El de más colas de largo la Torre Eiffel. Imprescindible sacar los tickets por internet.
También suele haber colas en el Louvre, Orsay, la Sainte Chapelle, las Torres de Notre Dame y curiosamente las Catacumbas. De estos los únicos que dan la posibilidad de sacar los tickets con anticipación son los del Louvre, y Orsay, pero es a través de fórmulas que no son propias, como FNAC o ticketnet y luego hay que ir a recoger los tickets a sitios que no son el propio museo, como FNAC, Carrefour, Extrapole, Le Bon Marché, Printemps, Géant Casino, Madisson Nuggets, Paroles et Musiques, si se sacan con FNAC o Leclerc, Auchan, Cora, Cultura, Mediastore, Galeries Lafayette, Virgin Mégastore, si se sacan con ticketnet. A estos tickets se les añade un recargo por gastos de gestión.
En el resto de los sitios no suele haber grandes aglomeraciones.
En cuanto al cierre, lo hacen en domingo las Galerias Lafayette, Printemps, Museo de la Magia, Museo Cernuschi, Museo de la Prefectura de Policía de París, Museo Edith Piaf
Y en lunes Palacio de Versalles, Museo d'Orsay, Museo Rodin cripta de Notre Dame, Invalidos (solo el primer lunes de mes y eso tampoco en julio, agosto y septiembre), Iglesia St Etienne du Mont (lunes por la mañana), Museo Nissim de Camondo, Museo de Quai Branly, Ciudad de las Ciencias y la Industria de La Villette, Museo de Arte Moderno (Palacio Tokyo), Museo de Bellas Artes (Petit Palais), Museo de Montparnasse, Museo Zaskine, Museo de la Vida Romántica, Museo Cernuschi, Museo Marmottan Monet, Museo Jean Jaques Henner, Museo Cognacq-Jay, Museo del Vino, Museo Clemenceau, Museo de la Chasse et de la nature, Museo de la Francmasonería, Museo des Lettres
cloeda Escribió:
hola voy a paris cuatro días y me gustaria supervisaseis mi recorrido y añadais o quiteis lo conveniente
1º día: (llegada a orly a las 9:00, hotel lecourbe)jardin des tuleries, plaza de la concordia, madeleine, campos eliseos, arco dl triunfo, montmatre, sagrado corazon y molin rouge.
Ordenemos y ampliemos un poco el recorrido: Tuilleries, Place Vendôme-Ópera-Madeleine- Plaza de la Concorde- Campos Elíseos-Arco del Triunfo-Montmartre, (Sacre Coeur, Moulin roge, etc.)
2º día: torre eiffel, campo de marte, los invalidos y panteon, puente alejandro iii, palacio y jardin luxenburgo, fontana meicis, jardin des plantes.
Hagamos lo mismo que antes. Torre Eiffel-Trocadero-Campo de Marte-Inválidos-Puente Alejandro III-Grand y Petit Palais-Jardín de Luxemburgo con su Fontana de Médicis-Pantheon por fuera-Iglesia de St Etienne du Mont, en un lateral del Pantheon-Instituto del Mundo Árabe por fuera-Jardin de Tino Rossi. El Jardin des Plantes lo descarto porque lo vas a encontrar cerrado a la hora en que llegues
3º día: sainte capelle, ile de sant louis, pont des arts, pont neuf, notre dame y torres, saint capelle, versalles
Torres de Notre Dame lo primero por las colas, (ir antes de su hora de apertura)-Notre Dame-Sainte Chapelle, pont neuf-pont des Arts. Y olvídate si haces lo anterior de ir a Versalles ese día. Si quieres ir a Versalles habría que replantear todo el itinerario. Si te daría la tarde para ir al Centro Pompidou, de allí al Marais hasta la Plaza des Vosges y/o un paseo en barco por el Sena.
4º louvre, pasear y salida al aeropuerto a las 7:00 tarde para cojer avion a las 9:00.
Solo advertirte que si tienes que facturar equipaje, si el avión sale a las 21:00 tienes que salir bastante antes de las 19:00 para el aeropuerto. Y también depende del aeropuerto. Por ejemplo Beauvais se lleva más tiempo para ir que los otros dos. Suponiendo que lleves equipaje y tengas que facturar, y vayas a Charles de Gaulle, tendrías que estar el el aeropuerto dos horas antes. Y para eso tienes que salir 1 hora antes, es decir a las 18:00. Si vas a Beauvais calcula media hora más...desde Port Maillot.
Creo que es mucho lo puesto pero no se que quitar, ademas de lo puesto me gustaria un paseo por el sena de noche.
hola voy a paris cuatro días y me gustaria supervisaseis mi recorrido y añadais o quiteis lo conveniente
Ordenemos y ampliemos un poco el recorrido: Tuilleries, Place Vendôme-Ópera-Madeleine- Plaza de la Concorde- Campos Elíseos-Arco del Triunfo-Montmartre, (Sacre Coeur, Moulin roge, etc.)
Hagamos lo mismo que antes. Torre Eiffel-Trocadero-Campo de Marte-Inválidos-Puente Alejandro III-Grand y Petit Palais-Jardín de Luxemburgo con su Fontana de Médicis-Pantheon por fuera-Iglesia de St Etienne du Mont, en un lateral del Pantheon-Instituto del Mundo Árabe por fuera-Jardin de Tino Rossi. El Jardin des Plantes lo descarto porque lo vas a encontrar cerrado a la hora en que llegues
Torres de Notre Dame lo primero por las colas, (ir antes de su hora de apertura)-Notre Dame-Sainte Chapelle, pont neuf-pont des Arts. Y olvídate si haces lo anterior de ir a Versalles ese día. Si quieres ir a Versalles habría que replantear todo el itinerario. Si te daría la tarde para ir al Centro Pompidou, de allí al Marais hasta la Plaza des Vosges y/o un paseo en barco por el Sena.
Solo advertirte que si tienes que facturar equipaje, si el avión sale a las 21:00 tienes que salir bastante antes de las 19:00 para el aeropuerto. Y también depende del aeropuerto. Por ejemplo Beauvais se lleva más tiempo para ir que los otros dos. Suponiendo que lleves equipaje y tengas que facturar, y vayas a Charles de Gaulle, tendrías que estar el el aeropuerto dos horas antes. Y para eso tienes que salir 1 hora antes, es decir a las 18:00. Si vas a Beauvais calcula media hora más...desde Port Maillot.
Un saludo y gracias
he visto por ahí que el lovre cierra los viernes a las 9,30 pm me va bien meter ahí el lovre y dejar el cuarto día para versalles.
Hola buenas , mi primer post aquí después de tanto leer. Gracias a todos por la información , gracias a esto me estoy armando un buen recorrido dado que solo vamos 4 días y dos de ellos tenemos pensado ir a disney , pero como cierra a las 18 hs , seguramente nos de algo de tiempo a la llegada al centro de paris a ver algo por las noches. Mi pregunta como para organizarme mejor, es que es inpresindible ver de noche y que es impresindible ver de día de los puntos mas turisticos claro ( por ej, el paseo por el sena , el arco del triunfo, el pantheon, el sacre coeur,moulin rouge ... Y tantos mas) Muchas gracias a todos
cloeda Escribió:
he visto por ahí que el lovre cierra los viernes a las 9,30 pm me va bien meter ahí el lovre y dejar el cuarto día para versalles.
Es una posibilidad. Pero el viernes en que metas el Louvre a última hora supongo que tendrás que quitar de ahí lo que tuvieras puesto. Y ojo con lo de Versalles el último día. Te da tiempo pero sin alargar mucho la cosa