Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos:
Soy ueva en el foro y creo que aquí me podréis ayudar para ver si la tarjeta Navigo Découverte es la mejor opción:
1 - Aeropuerto de llegada / salida: Charles De Gaulle (17:40/14:05)
2 - Traslado aeropuerto-hotel: El más barato
3 -12, 45, 46
4 - Sábado 31/03 a sábado 07/04
5 - ¿Pensás ir a Disney? Sí
6 - ¿A Versalles? Depende de cómo vaya la semana
7 - ¿Algún otro destino extra-Paris? No
8 - Nos alojamos en Monmatre (rue Poulbot), así que supongo que unos cuantos.
Felicidades por el foro
Palmiram, bienvenida al foro.
No creo que la PND te sirva ya que sirve de lunes a domingo. Ergo el viaje de CDG a Paris les queda afuera.
Si la fueras a sacar para el lunes-sabado los gastos fijos que tenes son CDG (9.25), Disney (14.40) o sea que estamos en 23.65.
La PND te cuesta con gastos de emision ligeramente arriba de 38e.
O sea que tendra, cada uno que justificar 15e. Eso es aproximadamente unos 12 viajes cada uno en los días restantes ... Lo que no es descabellado, claro. (eso comparando con el hecho que cada boleto individual termina saliendo 1.27e si se compran los carnet de a 10).
O sea que estamos en un area donde por una diferencia menor tal vez privlegies la comodidad de sacar la PND y olvidarte de esa posible pequenya diferencia.
En el caso del menor esta la alternativa, para el domingo, del Ticket Jeune donde por pocos euros tiene viajes ilimitados.
Resumiendo posibilidades: PND para lunes a sabado.
TJ para el menor el domingo.
Carnet de 10T+ para todos para el sabado (si hubiera algun viaje adicional) y para los mayores el domingo.
Boletos normales para los tres de CDG a Paris (a cualquier punto intramuros vale lo mismo)
Muchas gracias por tu respuesta.
Tras estudiar las opciones en www.transilien.com, reemos que debemos comprar El billete desde el aeropuerto para el sábado de llegada 9.25+PND zonas 1-5 38.9 + 1 ticket jeunes weekend 1-3 3.55 + mobile zonas 1-2 6.4
En total cada adulto 54.55 y la niña de 12 años 51.7.
Garfieldracing, ojo .... Una pequenya aclaración .. Esta el boleto T+ que es el comun para los transportes en Paris que se compra de a uno o de a 10. En este caso no se llama bono sino CARNET pero no es mas que 10 vendidos de golpe con un 27% de descuento 12.70e versus 1.75 por compra individual (o 1.90e abordo)
Alguien sabe si con el ticket+t se puede coger diferentes lineas de metro, es decir coges por ejemplo la linea 13 logo bas hasta una estación q conecte con mas lineas y coger otralinea por ejemplo linea 5 y bajarte en alguna parada de esa linea con el ticket con el q entraste en la linea 13???
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
ikermat Escribió:
Alguien sabe si con el ticket+t se puede coger diferentes lineas de metro, es decir coges por ejemplo la linea 13 logo bas hasta una estación q conecte con mas lineas y coger otralinea por ejemplo linea 5 y bajarte en alguna parada de esa linea con el ticket con el q entraste en la linea 13???
El ticket te permite realizar todos los transbordos que necesites siempre que no salgas al exterior y abandondes el metro.
Hola, yo voy a empezar a empaparme todo pero he visto que sois unos crack, y ayudais a la gente que da gusto. Así que sino os importa os pongo mi itinerario para ver que tarjetas de transporte me vienen mejor.
LLegamos sábado 17 a Paris a las 9:40. Tenemos que ir a dejar las maletas al hotel Novotel Gare Montparnasse (bueno podrían ir solo los hombres, jeje).
Vamos 6 adultos con 7 niños (de 2-4-6-9-9-9-12 años), vamos una tropa! luego allí nos juntamos con otro papá y otra niña (de 10)
Y queremos visitar ese día Paris, dormir allí, y el domingo por la mñana entramos en Eurodisney (en el hotel del oeste, ahora se me ha ido la olla).
Luego volvemos el martes al mediodia al aeropuerto directamente.
¿qué tipo de transporte nos viene mejor?
Muchísimas gracias
Ahora que caigo, ¿sabeis si hay descuento por familia numerosa?
Si, hay descuentos para familia numerosa .... Pero pueden reconocerte el certificado espanyol como que no ... No hay regla fija
El nene de 2 no paga nada. Tienen tarifa de menores el resto que no haya cumplido 10 anyos.
Pero para el sabado puede interesarles para los todos (menos el de 2) claro el Ticket Jeune. Ver www.ratp.fr/ ...-week-end/
Para ir a Disney: En realidad se trata de 9 adultos (de 10 en mas) y de 5 menores. Para los 9 adultos se compra un carnet de 10 boletos a Disney por el precio de 8. (7.10 x 8)
Para los 5 menores se piden 5 con reduction 3.55 x 5
Muchas gracias lualpa, y sobre todo por tu tiempo y rapidez. Pues tengo una duda, y es que no se el aeropuerto, jejeje. Mañana se lo pregunto a ella que ha cogido los vuelos con airfrance. Gracias y buenas noches