A ver, yo esto de las zonas no lo domino... Yo me vuelvo de parís el día 21 y hasta las 18:30 no cojo el avion en el orly, entonces también me interesaría dejar las maletas en una consigna. Qué zona me recomendaríais para dejarlas y pasar mis ultimas horas en parís???
Hola. Depende de que es lo que hayas visto en los días anteriores de tu viaje y de donde tengas el hotel (¿has mirado también la opción de que te guarden las maletas en el hotel, si desde el mismo tienes buena comunicación con Orly?).
Las estaciones de tren con consigna las puedes ver en este [post] y las opciones de transporte a Orly en este otro [post]. En principio, Gare du Nord y Gare Montparnasse son las dos opciones con mejores comunicaciones con Orly. Pero creo que tienes tiempo suficiente como para ver la zona que te interese (según lo que hayas visto en los días anteriores) o ver las visitas que se te hayan quedado colgadas por falta de tiempo, porque con un par de enlaces de metro puedes llegar desde cualquiera de las estaciones con consigna a los puntos de partida de los transportes a Orly (no merece la pena condicionar lo que vas a ver ese día al sitio donde tengas que dejar las maletas).
Me hospedaré unos días en el hotel Cheyenne en Disney. Aunque todavia no sé si lo haré así, si dejo para el útimo día una visita express (o más que express ) a Paris, cogiendo el avión a las 19h. En CDG, ¿en qué estación me convendría más coger una consigna?
Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7111
Votes: 0 👍
monyeal wrote:
Hola.
Me hospedaré unos días en el hotel Cheyenne en Disney. Aunque todavia no sé si lo haré así, si dejo para el útimo día una visita express (o más que express ) a Paris, cogiendo el avión a las 19h. En CDG, ¿en qué estación me convendría más coger una consigna?
Gracias!
Pues evidentemente en la gare du Nord que tiene enlace con el RER B que va al Charles de Gaulle
Nuestro avión llega a las 9'30 y desde Orly hasta París aun es pronto para entrar en el hotel. En España se suele entrar a las 12 y sin embargo aquí he visto hoteles a las 13 y a las 14 entonces no se si nos dejarian guardadas las maletas.
Me gustaría saber si eso va por hora o ese precio es para el día entero.
Para el último día si nos vendria bien porque hasta las 21 no sale nuestro avión por lo que podrias tener la maleta en custodia.
Si alguien me puede decir si va por hora o por días se lo agradeceria
Casi todos los hoteles te permiten dejar las maletas hasta tu hora de entrada sin cargo.
Idem a la salida.
Las consignas en las estaciones de trenes tienen servicios por hora o por día. No creo te convengan. El hotel suele ser mas conveniente. Mandales un correo preguntando.
Yo en mi ultimo viaje deje las maletas en la Gare de Austerlitz. Creo que me costó 9 euros el día, ya que volvi en tren a Barcelona desde Paris y el tren salia a las ocho de la tarde, las maletas las deje por la mañana a eso de las 11. La verdad es que las volveria a dejar ahí, porque es muy seguro. Un saludo a todo el mundo y disfruten de París.
Hola. Debo dejar mi departamento de París un domingo por la mañana, de ahí me voy 3 días a Brujas en tren y regreso a París para tomar el avión de vuelta a BA.
Hay consignas de equipaje en la Gare du Nord? Es seguro dejar la valija 3 días allí? Me resultaría mucho más cómodo viajar sin equipaje a Brujas.
Hola. Debo dejar mi departamento de París un domingo por la mañana, de ahí me voy 3 días a Brujas en tren y regreso a París para tomar el avión de vuelta a BA.
Hay consignas de equipaje en la Gare du Nord? Es seguro dejar la valija 3 días allí? Me resultaría mucho más cómodo viajar sin equipaje a Brujas.
Muchas gracias, saludos!
Hola. Si, hay consignas y es un método seguro para dejar las maletas. En este [post] puedes ver la experiencia de Masupe, con indicaciones de donde están ubicadas y fotos. Pero según indica en la misma, con un ticket puedes dejar las maletas 48 horas. Si tu necesitas dejarlas mas tiempo, creo que este sistema no te vale.
Como alternativa, en esta [web] tienes direcciones de asociaciones que tienen servicio de depósito de maletas a mas largo plazo (no te puedo dar ninguna referencia del foro sobre las mismas, pero si aparecen en la página municipal de París deben de ser fiables)
Hola,voy en septiembre a disney de miercoles a domingo, mi avion de vuelta sale de orly a las 17:35 y a mi hijo de 11 años le hace mucha ilusion subir a la Torre Eiffel ,yo tenia idea de salir temprano del hotel de disney ,coger el tren a Paris y después volver a por las maletas otra vez a disney pero creo que perdere mucho tiempo en idads y venidas ¿podriais recomendarme alguna consigna para no tener que volver a por las maletas?gracias
Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7111
Votes: 0 👍
rosa40 wrote:
Hola,voy en septiembre a disney de miercoles a domingo, mi avion de vuelta sale de orly a las 17:35 y a mi hijo de 11 años le hace mucha ilusion subir a la Torre Eiffel ,yo tenia idea de salir temprano del hotel de disney ,coger el tren a Paris y después volver a por las maletas otra vez a disney pero creo que perdere mucho tiempo en idads y venidas ¿podriais recomendarme alguna consigna para no tener que volver a por las maletas?gracias
Pues lo mejor que puedes hacer es utilizar la consigna de la Gare de Lyon, a la que llegas directamente en el RER A desde Disney. Está abierta de 6:15 a 22:00 y tienes consignas tanto manuales como automáticas. Se encuentran en el nivel-1, hacia la salida a place Henri Fresnay No he encontrado precios fiables actualizados si es conveniente saber que no admiten tarjetas ni billetes, tienes que pagar con monedas y creo que el precio exacto. Vamos que mejor llevas monedas de todo tipo.
Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7111
Votes: 0 👍
rosa40 wrote:
muchas gracias Marcol Polo,y después desde alli¿ como llego a la torre eiffel?
Pues desde la estación de Gare Lyon, una vez dejadas las maletas, vuelves a coger el RER A dirección Cergy-Le-Haut hasta Charles de Gaulle-'Etoile. Allí haces trasnsbordo a la línea 6 dirección Nation y te bajas en Bir-Hakeim que es la estación de metro más cercana a la Torre Eiffel. Para la vuelta el mismo itinerario al revés.
Cuando recojas las maletas en Gare de Lyon, para ir a Orly utilizas bien el RER A dirección Cergy-Le-Haut, bien el RER D dirección Villiers-le-Bel, y vas en ambos casos hasta Chatelet-Les Halles. Allí transbordas al RER B dirección Massy-Palaiseau hasta Antony, donde coges el Orluval hasta Orly.
A ver que os parece este recorrido de vuelta a orly desde Gare Lyon,cojo la linea 14 de metro dirección a Olimpiades ,hago transbordo en Bercy para coger la linea 6 y transbordo en Denfert Rochereau para coger el RER B dirección Anthony,¿ sera mas corto que el que Marco Polo me recomienda? aunque haga un transbordo mas, no se estoy muy liada
Otra vez aquí,es que esta cabecita no para de enredar,pensais que si estoy a las 9 de la mañana en la Torre, me dara tiempo de subir y después coger el metro hasta el Arco del triunfo y después bajar andando y ver todo lo que el tiempo me permita es decir Tulleries y plaza del Louvre para luego coger la linea 1 hasta la Gare Lyon para regresar a Orly sobre las 14:30 o ¿estoy un poco loca?
Primero quiero pedir disculpas por si no estoy haciendo el comentario en el hilo oportuno.
Os leo muchisimo y habeis sido de mucha ayuda en muchos de mis viajes.
La duda que tengo ahora y epero me la podais resolver, es sobre consignas de equipaje en las ciudades de Angers y Rennes (francia). Tengo entendido que en las propias estaciones no hay y que se podrian dejar en las oficinas de turismo.
Espero que me podais ayudar (como en tantas otras ocasiones)
(soy nueva en esto de los foro perdonar si no lo hago bien)
Un saludete