Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche. ✏️ Blogs de Francia

Blogs 

11 días por Bretaña y  Normandía con nuestro coche.
Diario: 11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San Michel en 11 días.
Autor: Oblomgo   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: De España a Burdeos  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 04/10/2021 08:15  
Compartir: 
Compartir:
Seis horas y media después de salir de nuestro origen, llegamos a las 14:30 a Burdeos donde haremos noche antes de llegar mañana a Vannes en la Bretaña francesa y que será nuestro punto de partida para este viaje en el que visitaremos pueblos mágicos, catedrales e iglesias góticas, costas y acantilados, castillos y como guinda del pastel el Monte San Michel.

Pero antes, vamos a conocer Burdeos La bella durmiente”, bulliciosa ciudad universitaria famosa por sus vinos.

Nos alojamos en el hotel Le Chantry, muy bien ubicado, a diez minutos andando del centro histórico y con el detalle añadido de contar con parking propio. Nos instalamos, comemos nuestros bocadillos traídos desde casa y nos lanzamos a una visita express del centro histórico de la ciudad.

Lo primero que nos encontramos es la torre Pey-Berland, que es destacable aparte de por su altura (cincuenta metros) y albergar una de las campañas más grandes de Francia, porque está separada de la catedral. Se puede visitar, nosotros no lo hicimos, no nos atraía subir sus 233 escalones, pero seguro que cuenta con unas vistas geniales.



Justo al lado se encuentra la catedral de San Andrés, nuestra primera catedral gótica (las veríamos muchos más espectaculares). La visita es gratuita, como norma general así será siempre en todas las catedrales e iglesias La recorremos por su interior, nos gustan sus vidrieras.




En la misma plaza nos asomamos a ver la fachada del Palacio Roham, ayuntamiento de Burdeos y continuamos camino.


Caminamos hasta la puerta de la gran campana (grosse cloche), la puerta defensiva más antigua de Burdeos.



Llegamos hasta el rio Garona con el Pont de Perre (Piedra), casi 500 metros de largo, con 17 arcos de media luna, mandado construir por Napoleón a principios de 1800.




Seguimos por la ribera del rio hasta llegar a la Plaza de la Bolsa.


Hacemos un descanso y nos tomamos nuestras primeras cañas en una de las pocas mesas libres de las muchas terrazas de por la zona, después de enseñar el Covid-Pass nos refrescamos con sendas cervezas de medio litro, diez euros por ambas.

La puerta de Cailhau, la más famosa y fotografiada



Volvemos ahora por la Rue Sainte-Catherine, calle peatonal de más de un kilómetro de longitud, hasta que llegamos a la plaza Gambetta, donde tenemos anotado un restaurante en el que probamos por primera vez las galettes.

Disfrutamos del ambiente nocturno de la ciudad mientras bajamos la cena y nos vamos acercando a nuestro hotel a descansar, ha sido un día non-stop. Nos ha gustado parar en Burdeos, es una ciudad muy dinámica con mucho estudiante y ambiente universitario.

Hotel Le Chantry, es una muy buena opción para visitar la ciudad, ya que se encuentra muy cerca de las principales atracciones turísticas, además tiene parking propio con lo que te despreocupas de tener que poner los tickets de aparcamiento. Camas cómodas aunque las almohadas son muy pequeñas. Recomendable.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: De España a Burdeos



Etapa: De Burdeos a Vannes  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 04/10/2021 08:18  
Compartir: 
Compartir:


Burdeos-La Rochelle: 190 kilómetros
La Rochelle.Vannes: 225 kilómetros



Hoy empezamos nuestro viaje por la Bretaña, para eso aún nos separan unos 450 kilómetros de Vannes, así que haremos una parada a medio camino en La Rochelle, pueblecito medieval que tiene como visita más destacada su puerto viejo flanqueado por diversas torres.

Estacionamos el coche en un parking gratuito pegando a la catedral, atravesamos la puerta del reloj que conecta el casco histórico con el puerto.


Aquí se puede hacer un recorrido viendo las cuatro torres de la ciudad: La Torre de San Ncolás, La Torre de las Cadenas, la Torre de la Linterna (construida como faro) y la Torre del Reloj




TORRE DE SAN NICOLAS


TORRE DE LA LINTERNA

Ahora toca visitar Les Halles de La Rochelle, el mercado del centro, donde se pueden degustar buenas ostras a buenos precios.

Y después de este “break” en el camino y de comprar pan en una boulangerie, cogemos dirección a Vannes.

Comemos de camino (es un habitual en nuestros viajes, comer en ruta para maximizar las visitas) en una de las múltiples y espectacularmente bien preparadas que tienen las áreas de descanso.

Quedamos con la dueña del alojamiento, nos entrega las llaves y nos da cuatro nociones básicas sobre el funcionamiento. Quartier historique Vannes, apartamento cómodo, muy limpio y muy cerca de todo el casco histórico de Vannes.

Y nos vamos a visitar esta ciudad medieval amurallada, estamos en la Bretaña francesa.


Nuestras primeras casas con entramado de madera.


Seguimos caminando, hasta que llegamos a los jardines de las murallas, un remanso de paz y tranquilidad del que disfrutamos dando un relajado paseo.


Al final de los jardines se encuentran los lavaderos de La Garenne




Justo a su lado encontramos el Castillo de Hermine


Es una ciudad muy agradable para caminar, no hay ruidos, no hay mucha gente y la mayoría de los turistas desaparecen cuando cierra el comercio a eso de las 19:00, nos perdemos por sus calles medievales.


Hasta que encontramos la Catedral de San Pedro, que aprovechamos para visitarla gratuitamente.


Nos está gustando Vannes, es nuestra primera ciudad bretona y todo nos resulta muy atractivo, además nos sorprendemos con la amabilidad de los franceses de esta zona. Acabamos la visita de hoy en el puerto deportivo.


Nos damos cuenta que “nos ha pillado el toro” cuando los restaurantes ya no admiten más clientes para cenar, así que tuvimos suerte, encontramos una tienda de comida preparada, cogimos unas cervezas bien frías y nos fuimos a cenar a nuestro apartamento.

El alojamiento Quartier historique Vannes, es un apartamento que consta de una habitación con cama grande, salón cocina y baño, con mucho menaje, todo limpísimo, estuvimos muy a gusto. Muy recomendable.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: De Burdeos a Vannes



Etapa: Pueblos de cuento desde Vannes  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 04/10/2021 08:28  
Compartir: 
Compartir:


Vannes-Rochefort in Terre: 40 kilómetros.
Rochefort In Terre-Malestroit:20 kilómetros
Malestroit-Josselin:25 kilómetros
Josselin-Vannes:50 kilómetros


Después de desayunar en nuestro apartamento y sin prisas por hacer la maleta, a las ocho estamos saliendo de Vannes en dirección a Rochefort in Terre, uno de los muchos pueblos más bonitos de Francia.

Se disfruta conduciendo por la Bretaña, la gente es muy respetuosa, no agobia, no atosiga, no protesta, vamos por carreteras secundarias y apenas hay tráfico, Dejamos el coche en el aparcamiento de pago habilitado para ello a la entrada del pueblo y nos disponemos a verlo.

Entramos por la calle peatonal, el pueblo promete, lo primero que nos encontramos es la librería Saint-Hortense, en las antiguas caballerizas.


Avanzamos por la calle principal, todo está muy cuidado, hay flores por todas las ventanas, en macetas, calles adoquinadas, rótulos sacados de la época, aquí una de las casas más conocidas de la villa.


El pueblo, que parece que te teletransporta al pasado, se ve que está enfocado y preparado para el turismo y eso siempre resta algo de autenticidad, pero es que es tan ideal!!. Llegamos a la Place du Puits


Es una villa pequeña, así que lo mejor es perderse por sus calles e ir descubriendo rincones, transitamos por las rue Saint Michel, rue Du Porche, Place du Puits, Place les Halles, damos un paseo al pie de las murallas, visitamos la colegiata Notre Dame de la Trochaye, que destaca por su tamaño y que como todos los templos religiosos, la visita es gratuita.


Nos vamos a ver ahora el Castillo, construido en un espolón rocoso, que data del siglo XII, aunque fue reconstruido en el siglo XVII. No está permitida la visita al interior del castillo, pero se puede dar un bonito paseo por los jardines.

Este castillo fue adquirido a principios del siglo XX por el pintor norteamericano Alfred Klots, quien parece que organizó un concurso para premiar a quien tuviera la casa con mejores y más bonitas flores, esto arraigó y desde entonces se mantiene esta tradición floral dentro de la villa


Su capilla


Unas dos horas después de llegar, nos damos satisfecho con lo visto en Rochefort, además a medida que avanza el día empiezan a llegar más turistas y éste en un sitio que merece mucho la pena visitar cuando sus callejuelas y plazas no están a rebosar.

Nos ha gustado mucho, no sé si influiría que era el primero de los llamados “pequeños pueblos con carácter”, que lo visitamos prácticamente solos o qué, el caso es que Rochefort in Terre se convirtió en mi pueblo preferido de la Bretaña Francesa…………….hasta que conocí Dinan. Mr. Green

Nuestro siguiente destino es Malestroit, otra pintoresca población de la Bretaña, es jueves así que nos encontramos que el mercadillo semanal ocupa toda la plaza, así como las calles aledañas-

Encontramos aparcamiento gratuito muy cerca del centro del pueblo, no en el parking público que estaba a rebosar, pero sí en las calles cercanas a éste.

La plaza Boufay, centro neurálgico del pueblo, cuenta con la Iglesia de Saint Gilles, con su parte románica y su parte gótica, el Ayuntamiento y un pozo, que se encuentra oculto entre varios puestos.




Callejeamos un poco por el pueblo que es pequeñito, así que terminamos rápido. Es un pueblo bonito, pero no nos aporta gran cosa. Para nosotros es una parada prescindible.


Recogemos el coche y continuamos por carreteras secundarias hasta llegar a la próxima parada, Josselin, de camino paramos en una de las muchas áreas preparadas con mesas y bancos (siempre en impecable estado) para prepararnos nuestros bocatas con pan francés y jamón ibérico, hay que aprovechas el tiempo tan magnífico que nos acompaña.

Aparcamos en un parking público y gratuito cercano al centro histórico y rápidamente llegamos a la Basílica Notre Dame du Roncier, que se encontraba cerrada y no pudimos visitar


Recorremos sin rumbo las callejuelas llenas de encanto mientras bajamos hacia el río.


Desde aquí tenemos la imagen más icónica de la ciudad, el castillo gótico de los duques de Rohan con sus tres torres (de las ocho iniciales) reflejadas en las aguas del rio Oust


Volvemos hacia el coche, paseando de nuevo por calles medievales y sus características casas con entramado de madera.


Nos ha gustado mucho Josselin, habremos echado dos horas largas en visitar este pueblo, que nos parece uno de los imprescindibles de la Bretaña francesa, sólo las vistas del castillo desde el puente, justifican una parada.

Ya sólo nos queda regresar a Vannes, aparcamos el coche cerca del apartamento, nos toca pagar, ya que hasta las 19:00 no es gratuito. Ha sido un día relajado de kilómetros de coche y de visitas, así que nos lanzamos a seguir descubriendo, nos gusta esta ciudad.



Nos encaminamos a la plaza Valencia, donde se encuentra en una esquina de una casa con entramado de madera la figura de “Vannes et sa femme”, de esas tallas que se hacen famosas y nadie sabe muy bien el porqué.


Y nos vamos a cenar, hoy como es un día especial, toca cena especial, vamos al restaurante “Le Sous soul”, muy cercano al Ayuntamiento en el que cenamos muy bien a precio francés.

Hace una noche muy agradable, así que vamos dando un paseo sin prisas, disfrutando de la ciudad, que a estas horas ya parece dormir


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Pueblos de cuento desde Vannes


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 84 17 Media
Anterior 0 0 Media
Total 84 17 Media
Votos
Votos 16 Votos
Votos 1 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 604 Total visitas: 604

  Últimos comentarios al diario  11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.
Total comentarios 19  Visualizar todos los comentarios

Brigantina  Brigantina  10/10/2021 00:03   
Diario de cinco estrellas, muy ameno y completo. Además me ha hecho recordar mi viaje de 2019, casi calcaldo al recorrido que habéis hecho, y que disfrutamos un montón, es una zona que merece muchísimo la pena.

Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Saludos

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****

Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

Saludos.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 332
96598 Lecturas
AutorMensaje
fransupport
Fransupport
Super Expert
Super Expert
Feb 16, 2009
Mensajes: 334

Fecha: Lun Ago 10, 2020 06:44 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Thorbender . . . lo de los castillos del Loira . . .

Innegociable . Capricho de la mujer y principal motivo para visitar en esta ocasión Francia Muy feliz Muy feliz
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 3411

Fecha: Lun Ago 10, 2020 07:15 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

A mí los castillos del Loira me gustaron mucho, de hecho diría que, junto con Alsacia - y Paris por supuesto - es mi zona preferida de Francia.

También hay que decir que los visité hace muchos años, ahora como ya estoy mas viajado soy mas exigente, o sencillamente ya he visto más cosas y no es tan fácil sorprenderme.
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2008
Mensajes: 5419

Fecha: Lun Ago 10, 2020 07:38 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

París...ay París. Eso sí que es lo que menos me gusta de Francia. Bueno, es que para mí no es la Francia Francia. Guiño Cuatro veces he estado en la capital y obviamente la ciudad es muy bonita y hay que verla al menos dos veces en la vida y tal, pero es que yo soy una enamorada de Francia, y me encantan sus pueblitos medievales (adoro el Perigord y Alsacia, claro), por algo es un país donde puedes ver la construcción de un castillo con las técnicas medievales, en Guédelon, alucinante!; y el ambiente marinero de Bretaña y la Charente Maritime. Soy una apasionada de los faros y he hecho el...  Leer más ...
aracelilop
Aracelilop
Super Expert
Super Expert
Feb 05, 2010
Mensajes: 705

Fecha: Mar Ago 11, 2020 08:11 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

FranSupport yo también creo que si no te gusta mucho el tema del desembarco, quizá lo haría más light: Arromanches y Point du hoc y si acaso el cementerio americano desde el que se ve Omaha. Eso lo puedes ver por la mañana y dejarte la tarde libre para Saint Maló y dormir en Dinan para visitarlo al dia siguiente. Por ejemplo.
orome111
Orome111
Experto
Experto
Ago 26, 2010
Mensajes: 234

Fecha: Jue Ago 13, 2020 12:09 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Rochefort en Terre es obligatorio ir, 💖 💖 💖 💖.
Vinimos hace 15 dias y nos encantó, igual que MSM y la duna de Pilat.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram