Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Como compañías que no te queda ninguna que yo recuerde.
Ahora lo que si puedes buscar es un buscador que te combine con varias compañías y a lo mejor tiene suerte y puedes encontrar algo más asequible.
Te pongo algunas: www.govolo.es/ www.kayak.es/ www.trabber.com/es/ www.trabber.com/es/ www.rumbo.es/vuelos/
Pero si poner en el gooble buscador de vuelos, verás muchos más.
En rumbo suele tener buenos precios.
Un saludo.
Muchas gracias. Voy a mirar y reservaré en el más barato.
Quisiera haceros una pregunta de opinión, ya que estoy planeando un viaje a París y me gustaría saber cuál es a vuestro juicio, el mejor aeropuerto para llegar a París y dejar París, valorando precio desplazamiento a la ciudad y tiempo empleado y comodidad a la hora de hacer el transporte temprano o tarde (típicos horarios de vuelos de bajo coste).
Económicamente y por horarios, mi mejor opción es volar hasta Charles de Gaulle por la mañana, llegando sobre las 12h50, y luego la vuelta, 5 días después, desde Beauvaise a las 13h30. Este cambio de aeuropuero es, como comentaba, para evitar el madrugón (6h50 desde CDG).
Tengo entendido, que con transporte público, el trayecto CDG-Paris son unos 35 minutos, y el transporte Paris-BVA sobre 1h30, pero esto es sólo teoría, ¿cómo lo véis?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Votos: 0 👍
attatuk Escribió:
Hola a todos,
Quisiera haceros una pregunta de opinión, ya que estoy planeando un viaje a París y me gustaría saber cuál es a vuestro juicio, el mejor aeropuerto para llegar a París y dejar París, valorando precio desplazamiento a la ciudad y tiempo empleado y comodidad a la hora de hacer el transporte temprano o tarde (típicos horarios de vuelos de bajo coste).
Económicamente y por horarios, mi mejor opción es volar hasta Charles de Gaulle por la mañana, llegando sobre las 12h50, y luego la vuelta, 5 días después, desde Beauvaise a las 13h30. Este cambio de aeuropuero es, como comentaba, para evitar el madrugón (6h50 desde CDG).
Tengo entendido, que con transporte público, el trayecto CDG-Paris son unos 35 minutos, y el transporte Paris-BVA sobre 1h30, pero esto es sólo teoría, ¿cómo lo véis?
Muchas gracias de antemano!
Hola, he pasado tu mensaje al hilo de Vuelos a París.
Saludos
Es verdad que CDG esta bastante mas cerca que Beauvais, pero si por el horario te conviene mas ir a Beauvais aunque quede bastante mas alejdo me parece una buena opción. Eso si no tienes mas opciones de CDG o Orly, que también queda cerca de Paris...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
rodei Escribió:
attatuk Escribió:
Hola a todos,
Es verdad que CDG esta bastante mas cerca que Beauvais, pero si por el horario te conviene mas ir a Beauvais aunque quede bastante mas alejdo me parece una buena opción. Eso si no tienes mas opciones de CDG o Orly, que también queda cerca de Paris...
Si no tienes más remedio que utilizar Beauvais pues qué le vas a hacer. Pero es un aeropuerto que está a 80 kms de París y que no tiene más sistema de transporte, (aparte de utilizar un shuttle), que el bus que sale de Porte Maillot, que queda un poco a transmano. A mi el que más me gusta es Orly porque es más manejable que el Charles de Gaulle pero vamos, cualquiera de los dos tiene excelentes sistemas de transportes y están a menos de 30 kms del centro de París. Si puedes coger una combinación con cualquiera de ellos, que evite Beauvais, mejor.
hola a todos me esta sirviendo todo de mucho pero como somos muchos cada uno ddice una cosa,unos no se fian de no hacerlo atraves de una agencia pero así es muchomas caro que por internet y otro problema es el vuelo que sale barato pero cuando empiezas a sumar tasas te sale carisimo ,sabeis alguno donde podemos encontrar vuelos fiables y baratos,decidme alguna pagina si sabeis ok gracias.
Hola. Como te decía, lo mas fiable es irse directamente a las páginas de las líneas aereas que operen a París desde el aeropuerto mas próximo a vuestro domicilio : [Ryanair] - [Easyjet] .... Pero, como dices, después de ver un precio interesante, se ponen a sumar tasas, cargos por facturación de maletas y cargos por pago con tarjeta bancaria ... Y el precio ya no es el que parece. Pero si es lo que hay ....
Si no os importara tener que coger el coche para salir desde Madrid, es posible que encontrárais mejores precios, pero está claro que es un incordio y hay que sumarle siempre el coste del parking para el coche (aunque en las zonas de larga estancia no sale demasiado caro, podría ser una alternativa si no econtráis vuelos baratos desde el aeropuerto que os quede mas cerca).
También podéis buscar en plan general (no solo compañía por compañía) en paginas generalistas como [Skyscanner], [Kayak], ...., pero no hay milagros, al final estas páginas lo que hacen es buscar en las páginas oficiales de las compañías que te decía antes y el precio final es el mismo. Solo te pueden servir para tener todos los precios a la vista (y ver que no hay mas de donde sacar) o para buscar combinaciones de ida con una compañía y vuelta con otra que puedan salir mas económicas. Y en estos buscadores, lo mismo de antes, si puedes cambiar el aeropuerto de salida y poner la opción de Madrid, imagino que tendrás mejores precios.
También podéis buscar en plan general (no solo compañía por compañía) en paginas generalistas como [Skyscanner], [Kayak], ...., pero no hay milagros, al final estas páginas lo que hacen es buscar en las páginas oficiales de las compañías que te decía antes y el precio final es el mismo.
Yo acostumbro a usar este metodo y me funciona bastante bien
Ayer fue un día feliz, porque al fin mi novia y yo reservamos los billetes en Vueling del 17 al 23 de Julio.
La única pregunta que nos quedó fue el tema de los asientos. No reservamos asientos ( para ahorrar..) pero, ¿como nos colocarán luego?
¿Es al azar? (por lo tanto puede que no nos toque juntos)
¿Es el que primero entre en el avión?
¿Es el que primero facture, elige asiento? (nosotros en teoría, hemos facturado online una maleta, así que no sé como sería el tema de facturar allí en el aeropuerto)
Ayer fue un día feliz, porque al fin mi novia y yo reservamos los billetes en Vueling del 17 al 23 de Julio.
La única pregunta que nos quedó fue el tema de los asientos. No reservamos asientos ( para ahorrar..) pero, ¿como nos colocarán luego?
¿Es al azar? (por lo tanto puede que no nos toque juntos)
¿Es el que primero entre en el avión?
¿Es el que primero facture, elige asiento? (nosotros en teoría, hemos facturado online una maleta, así que no sé como sería el tema de facturar allí en el aeropuerto)
Gracias
Cuando vayas a facturar te asignan el asiento, asique si tienes preferencia por ir en una determinada zona factura lo antes posible.
Pero no entiendo muy bien el tema de facturar (es mi primera vez volando)
Ayer a la hora de reservar el vuelo, ya pusimos (y nos la cobraron) la facturación de una maleta grande. Ahora, cuando yo llegue al aeropuerto de Sevilla, en teoría con los billetes impresos (supongo que irán así, aunque no se cuando ni como se imprimen).. ¿tengo que ir a entregar la maleta, y entonces es cuando me asignan los dos asientos?
Perdón por las dudas tan tontas, pero es la primera vez que vuelo y que, por supuesto, hago la reserva por internet.
Pero no entiendo muy bien el tema de facturar (es mi primera vez volando)
Ayer a la hora de reservar el vuelo, ya pusimos (y nos la cobraron) la facturación de una maleta grande. Ahora, cuando yo llegue al aeropuerto de Sevilla, en teoría con los billetes impresos (supongo que irán así, aunque no se cuando ni como se imprimen).. ¿tengo que ir a entregar la maleta, y entonces es cuando me asignan los dos asientos?
Perdón por las dudas tan tontas, pero es la primera vez que vuelo y que, por supuesto, hago la reserva por internet.
Eso es. Cuando vayas al mostrador y entregas la maleta te daran las tarjetas de embarque y entonces es cuando te asignen asiento. Entonces tu puedes pedirles segun tus preferencias en que zona del avion quieres ir, ventanilla,pasillo,etc...y si hay disponibilidad te asignaran esos lugares.
Muchisimas gracias por contestar, ahora lo tengo controlado.
Solo una cosita más. ¿Tengo que llevar algo impreso? ¿ O solo entrego el código que me dieron en la reserva?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Serpao Escribió:
Solo una cosita más. ¿Tengo que llevar algo impreso? ¿ O solo entrego el código que me dieron en la reserva?
Gracias
Puedes llevar impreso el código por seguridad pero cuando entregues el DNI ya ven tu reserva en los ordenadores y te dan la tarjeta de embarque. No hagas el check-in en casa porque como ya tienes que ir al mostrador de facturación da igual y así pides la zona que quieras dentro de las disponibles para ir los dos juntos. Si lo haces en casa te dan los asientos aleatoriamente y suelen empezar a rellenar desde las últimas filas (igual que hace Iberia). También puedes comprar asiento pero vamos ... Son pocas horas y no merece la pena gastarte mas dinero.
Gracias
Puedes llevar impreso el código por seguridad pero cuando entregues el DNI ya ven tu reserva en los ordenadores y te dan la tarjeta de embarque. No hagas el check-in en casa porque como ya tienes que ir al mostrador de facturación da igual y así pides la zona que quieras dentro de las disponibles para ir los dos juntos. Si lo haces en casa te dan los asientos aleatoriamente y suelen empezar a rellenar desde las últimas filas (igual que hace Iberia). También puedes comprar asiento pero vamos ... Son pocas horas y no merece la pena gastarte mas dinero.
A mi me encanta ir el la ventana, si la compañia da los asientos asignados voy rapido para conseguir un asiento A o F, y si son de libre asignación segun llegues al avion (vease Ryanair o Easyjet) me pongo de los primeros en la cola. Es lo que tiene ser un "freaky" de los aviones.
Si no tienes más remedio que utilizar Beauvais pues qué le vas a hacer. Pero es un aeropuerto que está a 80 kms de París y que no tiene más sistema de transporte, (aparte de utilizar un shuttle), que el bus que sale de Porte Maillot, que queda un poco a transmano. A mi el que más me gusta es Orly porque es más manejable que el Charles de Gaulle pero vamos, cualquiera de los dos tiene excelentes sistemas de transportes y están a menos de 30 kms del centro de París. Si puedes coger una combinación con cualquiera de ellos, que evite Beauvais, mejor.
Gracias por las respuestas! Al final no se si voy a poder ir en las fechas que tenía planeado... Pero por lo que veo es tan cómodo CDG como Orly, y por último estaría Beauvaise...
De ir a Orly, qué zona de Paris sería más cómoda buscar alojamiento de cara a desplazarse al aeropuerto y que no 'de miedito' por la noche? Supongo que cualquiera con una estación RER cerca (de la línea que llega al aeropuerto) sería lo ideal. Pregunto en general, ya que sé que hay foros específicos para esto... Lo peor de Orly es que los vuelos económicos salen muy temprano o sino tengo que hacer transbordo en Madrid y pierdo el día igual...
attatuk Escribió:
Gracias por las respuestas! Al final no se si voy a poder ir en las fechas que tenía planeado... Pero por lo que veo es tan cómodo CDG como Orly, y por último estaría Beauvaise...
De ir a Orly, qué zona de Paris sería más cómoda buscar alojamiento de cara a desplazarse al aeropuerto y que no 'de miedito' por la noche? Supongo que cualquiera con una estación RER cerca (de la línea que llega al aeropuerto) sería lo ideal. Pregunto en general, ya que sé que hay foros específicos para esto... Lo peor de Orly es que los vuelos económicos salen muy temprano o sino tengo que hacer transbordo en Madrid y pierdo el día igual...
Muchas gracias otra vez!
Pues por ejemplo el alojamiento lo podías tener en el barrio latino, que siempre tendrás cerca el RER B con el que vienes del aeropuerto.
Por cierto los vuelos que salen temprano son muy buenos porque te permiten aprovechar mejor el día en destino. El mío de la semana pasada a Ámsterdam salió a las 6:45. Lo mejor y siempre que puedo lo hago así, es volar muy temprano a la ida y a última hora de la tarde a la vuelta.
Muchas gracias otra vez!
Pues por ejemplo el alojamiento lo podías tener en el barrio latino, que siempre tendrás cerca el RER B con el que vienes del aeropuerto.
Por cierto los vuelos que salen temprano son muy buenos porque te permiten aprovechar mejor el día en destino. El mío de la semana pasada a Ámsterdam salió a las 6:45. Lo mejor y siempre que puedo lo hago así, es volar muy temprano a la ida y a última hora de la tarde a la vuelta.
Gracias por el consejo, tendré que estudiar lo del barrio latino a ver si encuentro algo a buen precio.
En cuanto a los vuelos soy de tu opinión, el problema que tengo es con el vuelo de vuelta, que o vamos a Beauvaise o salen tódos a primera hora...
Muchas gracias otra vez!
Suerte si coges los vuelos temprano y la vuelta tarde. Es casi un día que se gana mas de estancia. Yo pocas veces he tenido ese privilegio.
rodei Escribió:
Suerte si coges los vuelos temprano y la vuelta tarde. Es casi un día que se gana mas de estancia. Yo pocas veces he tenido ese privilegio.
El asunto es poder elegir los días de viaje en función de los vuelos. Si eso es así es más fácil coger vuelos de ida temprano y vuelos de vuelta tarde. Yo suelo tener flexibilidad de fechas con lo que tengo más posibilidades.
El asunto es poder elegir los días de viaje en función de los vuelos. Si eso es así es más fácil coger vuelos de ida temprano y vuelos de vuelta tarde. Yo suelo tener flexibilidad de fechas con lo que tengo más posibilidades.
Y aparte de eso, salir de un aeropuerto "fuerte" que tenga varias conexiones en el mismo día.
Así da gusto, hasta te puedes ahorrar un buen dinero elijiendo las fechas menos abusivas.