Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Con la tarjeta mobilis, puede llegar a Versalles? o tengo que pagar un billete aparte?
A qué hora cierran los jardines en el mes de junio? (es que estaré en Disney y quiero escaparme un día a París.... Pero no me dará tiempo de ver todo lo que quiero, así que de Versalles me conformaré sólo con ver los jardines. Además que con un niño de 7 años y otro de 3, será muy difícil ver el palacio....)
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
rogerik Escribió:
Con la tarjeta mobilis, puede llegar a Versalles? o tengo que pagar un billete aparte?
A qué hora cierran los jardines en el mes de junio? (es que estaré en Disney y quiero escaparme un día a París.... Pero no me dará tiempo de ver todo lo que quiero, así que de Versalles me conformaré sólo con ver los jardines. Además que con un niño de 7 años y otro de 3, será muy difícil ver el palacio....)
Gracias
Con la mobilis puedes ir a Versalles si se compra para las zonas 1-4: 10,55€. Si es solo para ir a Versalles el ticket a elegir es el billete específico desde París: 3,25€
Pero como estoy en Disneyland, que creo que es zona 5, tendré que comprar la Mobilis de la zona 1 a la zona 5, verdad?
Qué precio será entonces?
Voy con un niño de 7 y otro de 3, ellos también pagan?
Gracias
Ver los precios en www.transilien.com. 14.20e
El de 7 paga. La Mobilis no tiene descuento por edad. O sea que no te convendra dado que para los pasajes de RER tiene descuento de 50%.
El de 3 no paga.
rogerik Escribió:
Pero como estoy en Disneyland, que creo que es zona 5, tendré que comprar la Mobilis de la zona 1 a la zona 5, verdad?
Qué precio será entonces?
Voy con un niño de 7 y otro de 3, ellos también pagan?
Gracias
Por lo tanto con la vobilis el viaje i/v os sale a los 3 por 42,60€. Con los billetes origen-destination os sale por 51,70€. Trae más cuenta la vobilis a pesar de que el chico de 7 años no tenga descuento.
El recorrido sería el siguiente:
En Marne-la-Vallee Chessy coger RER A hasta Chatelet-Les Halles. Allí transbordo al RER B hasta Saint-Michel Notre-Dame. Allí transbordo al RER C hasta Versailles Rive Gauche. Tiempo total del trayecto: 1 h. 35 min.
Si no se fuera con la Vobilis, en Saint-Michel Notre-Dame habría que coger billete origen-destination hasta Versailles Rive Gauche.
Estrictamente hablando creo que se puede sacar un Origin Destination RER A + RER B (de Chatleet a Saint Michel) y después RER C (es lo que da el mapa interactivo) pero no puedo darte la tarifa punta a punta ya que el unico tarificador con que cuento (Tranislien) no me ofrece esa combinación.
lualpa Escribió:
Estrictamente hablando creo que se puede sacar un Origin Destination RER A + RER B (de Chatleet a Saint Michel) y después RER C (es lo que da el mapa interactivo) pero no puedo darte la tarifa punta a punta ya que el unico tarificador con que cuento (Tranislien) no me ofrece esa combinación.
La página de la RATP te permite todo tipo de consultas. Además es la página oficial de los transportes de París. Es de la que he sacado toda la información que he proporcionado a rogerik
El Mapa interactivo es parte de la pagina oficial de la RATP y da como solución la presentada.
Me extranaya que me quieras hacer notar lo anterior ya que creo haber dado pruebas de conocer bastante (no tanto como vos, obviamente) los elementos a nuestra disposición. Loamentablemente desconozco en este momento algun tarifador para ese circuito expuesto anteriormente.
Antes el PI lo daba.
Me han comentado que para visitar los jardines del Palacio de Versalles existe un "trenecito" y unos "coches eléctricos".
Me podríais decir el precio que tiene el ticket del "trenecito" y el precio del alquiler del "coche eléctrico"?
Gracias
El tren creo que 9e por todo el recorrido y los cochecitos electricos unos 20e por media hora ... Pero puede haber cambiado ... Estos son valores de 2009
rogerik Escribió:
Me han comentado que para visitar los jardines del Palacio de Versalles existe un "trenecito" y unos "coches eléctricos".
Me podríais decir el precio que tiene el ticket del "trenecito" y el precio del alquiler del "coche eléctrico"?
Gracias
Le petit train de Versailles cuesta hasta el 31-12-2012, 6,90€ la tarifa completa y 5,30€ la reducida para chicos entre 11 y 18 años y discapacitados. Para los chicos de menos de 11 años es gratuito siempre que vayan con un adulto.
En cuanto a los vehículos eléctricos, la primera hora, que es un mínimo que hay, cuesta 30€, después 7,50€ cada cuarto de hora
En el enlace indicado aparecen también los precios de bicicletas y de barcos por el gran canal.
Tengo una pregunta, alguien fue a alguna obra en la Ópera Real? Tengo pensado ir en mayo pero llegaría a París alrededor de las 13.20 a la Gare De Lyon, de ahí tengo que ir a la Isla St Louis a dejar mis cosas y cambiarme y la obra empieza a las 16hs. Temo estar muy muy ajustado con el tiempo.
Alguien sabe como se accede al teatro? si hay otra entrada o es la misma fila de entrada que hace todo el mundo? No se cuanto tiempo me puede tomar llegar a la sala desde que bajo del tren en Versailles.
Kurtko Escribió:
Perdona no me quedó claro si vale el mismo billete para ir que para venir o hay que comprar 2
Y la PMP no incluye guia,verdaD? Supongo que allí te dejarán elegir el servicio de guia. Si quisieses hacer el tren por los jardines lo harías antes o después de ver todo el palacio?
1.- Hace falta un billete para la ida y otro para la vuelta. Pero puedes comprar la ida y la vuelta cuando compras la ida y así luego no te tienes que parar a comprar la vuelta. Eso no supone tarifa especial ya que el precio es el mismo que comprarlos uno a la ida y otro a la vuelta.
2.- La PMP no incluye más que la tarjetita, que encima tienes que rellenar tú con tu nombre y la fecha. Pero la entrada a Versalles incluye una audioguía, también en español. Te la proporcionan dentro una vez que has pasado el control de seguridad. La audioguía se devuelve a la salida.
3.- Lo mejor a mi modo de ver es empezar por el palacio y seguir después con los jardines, ya que estos cierran más tarde.