Hola, buenas tardes, necesito vuestro consejo, y si me equivoco de entrada para el mensaje, por favor, cambiarlo donde corresponda. El caso es que estamos viendo el vuelo a París, para el mismo día hay uno que va al aeropuerto de Beauvais, a las tres de la tarde, llega a las cinco, y otro vuelo, el mismo día, pero sale a las seis de la tarde y llega sobre las ocho a Charles de Gaulle, el precio muy, muy parecido. No se que hacer, ¿que aeropuerto me aconsejais?,
Muchas gracias como siempre.
Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7112
Votes: 0 👍
Pepa68 wrote:
Hola, buenas tardes, necesito vuestro consejo, y si me equivoco de entrada para el mensaje, por favor, cambiarlo donde corresponda. El caso es que estamos viendo el vuelo a París, para el mismo día hay uno que va al aeropuerto de Beauvais, a las tres de la tarde, llega a las cinco, y otro vuelo, el mismo día, pero sale a las seis de la tarde y llega sobre las ocho a Charles de Gaulle, el precio muy, muy parecido. No se que hacer, ¿que aeropuerto me aconsejais?,
Muchas gracias como siempre.
Pues teniendo en cuenta que Beauvais está a 80 kms, la diferencia de horas de llegada se reducen un tanto por el tiempo de más que se tarda en llegar desde Beauvais. Con tan pocas diferencias de tiempo casi yo me tiraría por Charles de Gaulle con mejores fórmulas de transporte hasta París. A fin de cuentas cuando llegues, en un caso o en el otro poco tiempo te va a dar para hacer cosas en la Ciudad de la Luz.
Gracias MarcoPolo, es lo que estaba pensando, sacando cuentas la diferencia de llegada es de media hora, más o menos; llegamos antes por Beauvais, pero me parece mucho más lioso, en cambio por CDG llegamos casi a la misma puerta del apartamento. La pena es que no aprovechamos el día, pero como estamos cerca de Notre Dame, en dejar las maletas nos vamos a verla iluminada.
Seguiré por aquí preguntando porque París es inmensa y tiene muchísimo por visitar.
Gracias por todo.
Hola muy buenas tardes!!! Os quería preguntar a ver si me podeis ayudar. Que presupuesto mas o menos deberia llevar a paris para 3 personas y 4 días de estancia (3 noches), siendo una de ellas menor de 25 por lo que no paga en la mayoria de los lugares.
Allí para sacar dinero de un cajero cobrán mucha comisión¿??
peli1982 wrote:
Hola muy buenas tardes!!! Os quería preguntar a ver si me podeis ayudar. Que presupuesto mas o menos deberia llevar a paris para 3 personas y 4 días de estancia (3 noches), siendo una de ellas menor de 25 por lo que no paga en la mayoria de los lugares.
Allí para sacar dinero de un cajero cobrán mucha comisión¿??
Un saludo y muchas gracias
No se pueden sacar presupuestos porque eso depende de cada uno. Si que te digo lo que puedes hacer.
1.- Te confeccionas una lista con los sitios que quieres visitar y que supongan un desembolso: Torre Eiffel, Louvre, etc. Buscas en internet las páginas de esos sitios y miras lo que cuestan. Sumas y te sale el gasto en ese concepto.
2.- Miras lo que puedes gastar en transportes, lo que depende de si estás alojad@ en un sitio céntrico o tienes que coger transporte todos los días para ir y volver del hotel, si sois muy de andar o preferís no perder tiempo e ir a los sitios en transporte, lo que os cuesta ir y volver del aeropuerto, así como a los lugares fuera de París que queréis visitar (Disney, Versalles...). Si no te aclaras en este punto en el hilo de Información tickets museos y transportes París puedes encontrar mucha información e incluso preguntar lo que no entiendas.
3.- En comer te puedes gastar cantidades pequeñas o grandes, depende de como lo enfoques y de tus posibilidades. Tendrás que tener una previsión para comidas.
4.- Y luego está ese fondo de gastos varios que solo tú puedes conocer, regalos, ropa, caprichos, etc.
Sumas lo que te sale en los 4 conceptos y ya tienes un presupuesto. Pero claro todos sabemos lo que pasa con los presupuestos: que es muy fácil sobrepasarlos. Eso ya depende de como se maneje cada uno con las perras.
No digo nada del avión y del hotel porque eso son cuestiones que están resueltas antes de salir.
Pues nada ya tienes deberes. Las dudas que te vayan saliendo a medida que te confeccionas el presupuesto sí que podemos ayudarte a resolverlas. Pero cosas concretas, no algo tan genérico como todo el presupuesto. ¡Animo!
peli1982 wrote:
Muchas gracias, oye y el tema de sacar dinero con tarjeta?
Pues exactamente igual que aquí solo que te cobran una comisión que depende de la entidad bancaria. Suele ser un 4% de lo que saques con un mínimo saques lo que saques que en mi entidad son 4€. Por lo tanto no te conviene sacar cantidades pequeñas sino al menos una cantidad cuyo tanto por ciento sea al menos el mínimo que te ponen. Es decir si te cobran un 4% con un mínimo de 4€, pues menos de 100€ no conviene sacar. A veces con la comisión que te suelen cobrar en el banco por cambiarte dinero resulta más cómodo no preocuparte y sacar en los cajeros cuando llegas al lugar. Además así no tienes que llevarte todo el dinero de golpe. Puedes ir sacando con el ejemplo citado de 100 en 100 euros.
Por lo demás con tarjeta puedes pagar en todas partes igual que en España. Bueno si te tomas un café no lo vas a pagar con tarjeta, pero en los restaurantes, el hotel, un supermercado, si compras algún capricho, etc. Puedes pagar con tarjeta.
Buenos días.
Esque stoi mirando un tema, sobre el tiempo de Paris para la semana que viene, que es semana santa.. Para ver que tiempo haces mas o menos en otras semana santa en Paris, esqe voi del 5 al 9 de Abril y quiero saber mas o menos que tiempo me puede esperar.. Se qe en estas fechas puede aver de todo. Pero alguien me podria informar o si sabe donde esta el tema del tiempo en Paris que me pase en enlace que no lo encuentro por ningun lado.
anitah_22 wrote:
Buenos días.
Esque stoi mirando un tema, sobre el tiempo de Paris para la semana que viene, que es semana santa.. Para ver que tiempo haces mas o menos en otras semana santa en Paris, esqe voi del 5 al 9 de Abril y quiero saber mas o menos que tiempo me puede esperar.. Se qe en estas fechas puede aver de todo. Pero alguien me podria informar o si sabe donde esta el tema del tiempo en Paris que me pase en enlace que no lo encuentro por ningun lado.
Gracias.
Dentro de que el tiempo a veces cambia respecto a las predicciones, en este enlace tienes predicciones a 14 días.
Pues exactamente igual que aquí solo que te cobran una comisión que depende de la entidad bancaria. Suele ser un 4% de lo que saques con un mínimo saques lo que saques que en mi entidad son 4€. Por lo tanto no te conviene sacar cantidades pequeñas sino al menos una cantidad cuyo tanto por ciento sea al menos el mínimo que te ponen. Es decir si te cobran un 4% con un mínimo de 4€, pues menos de 100€ no conviene sacar. A veces con la comisión que te suelen cobrar en el banco por cambiarte dinero resulta más cómodo no preocuparte y sacar en los cajeros cuando llegas al lugar. Además así no tienes que llevarte todo el dinero de golpe. Puedes ir sacando con el ejemplo citado de 100 en 100 euros.
Por lo demás con tarjeta puedes pagar en todas partes igual que en España. Bueno si te tomas un café no lo vas a pagar con tarjeta, pero en los restaurantes, el hotel, un supermercado, si compras algún capricho, etc. Puedes pagar con tarjeta.
Gracias marco polo por todas las molestias que te tomas!!!
Por lo demás con tarjeta puedes pagar en todas partes igual que en
España. Bueno si te tomas un café no lo vas a pagar con tarjeta, pero en los restaurantes, el hotel, un supermercado, si compras algún capricho, etc. Puedes pagar con tarjeta.
Gracias marco polo por todas las molestias que te tomas!!!
Una ultima cosa, cuando sacas el billete del RER, hay que pagar en moneda o la maquina acepta billetes?
peli1982 wrote:
Una ultima cosa, cuando sacas el billete del RER, hay que pagar en moneda o la maquina acepta billetes?
Merci!!!
Hay algunas que si aceptan billetes y otras no. De todas formas no te aconsejo que pagues con billetes porque te sale el cambio en monedas y te puede dejar el bolsillo embarazado. Si vas con billetes mejor cómpralos en la taquilla. O utiliza tarjeta de crédito.
Este lunes que viene, el de pascua, ¿estará todo cerrado?. ¿ Abrirán al menos los museos?
Al menos los museos no me parece que cierren, yo he estado mirando las páginas para organizarme el viaje y parece que están abiertos, el resto ya no sé Siempre te ponen los días que cierran y del lunes que viene no ponían nada. Aún así hay museos que cierran los lunes por descanso así que eso míralo por si acaso