Language:

Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía ✈️ p66 ✈️

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 30, 31, 32  Next
Page 13 of 32 - Topic with 638 messages and 422080 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola. Voy a volver al mont saint michel xq la otra vez q estuve me quedé con ganas de ver la subida de la marea xq no me coincidió la hora. Cual es el mejor sitio dentro o fuera del monte para observarlo? Es verdad q es interesante visitar la abadía? Es q la vez q estuve solo pasé unas horas allí y no me dió tiempo. Todas las sugerencias sobre q hacer dentro del monte son bienvenidas xq ahora voy a disponer de más tiempo ya q duermo allí una noche.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Back to ⬆️

Willy Fog

Quimera_21 wrote:
Hola. Voy a volver al mont saint michel xq la otra vez q estuve me quedé con ganas de ver la subida de la marea xq no me coincidió la hora. Cual es el mejor sitio dentro o fuera del monte para observarlo? Es verdad q es interesante visitar la abadía? Es q la vez q estuve solo pasé unas horas allí y no me dió tiempo. Todas las sugerencias sobre q hacer dentro del monte son bienvenidas xq ahora voy a disponer de más tiempo ya q duermo allí una noche.

Hola. Hay otro hilo mas activo sobre el Monte : [Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir], en el que podrás encontrar información sobre opciones para ver la marea (p.ej. En este [post] y en los siguientes tienes la propuesta realizada a otro forofo; y su experiencia a la vuelta [ainarutxi]).

Desde mi punto de vista, la visita a la abadía es muy recomendable. Pero si duermes dentro del monte, es preferible intentar ir en la visita de la tarde-noche (en verano, hay visitas nocturnas de 19,00 a 00,00 h. [web]) para evitar las aglomeraciones de turistas en viajes organizados que se suelen producir por la mañana.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Quimera_21 wrote:
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Alfrito
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como i  Posted:

Super Expert

Ya he vuelto de mi visitilla por tierras normandas, pille el bus gratuito que supuestamente te entra con el parking, y estaba mucho más cerca de lo que pensaba, lástima no haberlo comprobado antes porque al principio nos acercamos cuando era completamente de noche y pillamos el monte desde bastante lejos, cuando en realidad se llega en nada.

Ahh y con 2 horas tranquilamente lo puedes ver todo: las callejuelas del monte y la abadia; nos llevamos una sorpresa cuando descubrimos que era GRATIS para menores de 26 años, así que todo salió perfecto.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Posted:

Indiana Jones

Hay alguna posibilidad de librarse de pagar el parking? Aunque sea aparcando un poco más lejos? No nos importaria darnos un paseo...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Posted:

Super Expert

Nosotros nos hospedamos en les chambres d'hôtes La Rive, y la mujer nos dijo que si queríamos podíamos dejar el coche allí e ir andando pero el paseito es largo, se te haría una hora de camino o así

ponybett wrote:
Hay alguna posibilidad de librarse de pagar el parking? Aunque sea aparcando un poco más lejos? No nos importaria darnos un paseo...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Posted:

Super Expert

Muchas gracias Alfrito y Chamiceru por vuestra ayuda
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Posted:

Indiana Jones

Raticulina no hice ninguna comida en el Mont, llegue muy temprano, lo visitamos tranquilamente y cuando ya se puso hasta la bandera de gente, nos fuimos a dar un paseo por la bahía, después nos fuimos a comer a Cancale y volvimos justo para ver la subida de la marea, cenamos de picnic con unas quiché y unos quesos que habíamos comprado, y divinamente !!! admirando el panorama, no estaba dispuesta a "sufrir" los precios ni las colas para entrar a cenar la famosa tortilla.
Recomendada la visita nocturna a la Abadía con música en directo, muy emocionante.
Quería hacer fotos nocturnas, como tarda tanto en anochecer nos fuimos cerca de las 24:00, a pesar de la hora había cantidad de gente.

Al regreso, pasamos nuestra "odisea" el navegador se quedo muerto, tu no veas para ir a nuestro alojamiento, petiteschapelles.free.fr/ (Saint Pierre de Plesguen) los pueblos franceses apagan la iluminación muy pronto, estaba todo oscuro, no había manera de saber donde estábamos, desorientados dando vueltas hasta que por fin hallamos el camino, lo pasamos fatal.

Te gustará, M.S.M. Deja huella.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Concetta la gente cuando empieza a llegar sobre las 10 ó 11? yo también estaré cerca me alojo en una casita en Tinteniac a medio camino entre Rennes y MSM, que ganas tengo de ir hace años que lo estoy planeando y al final si hay suerte me voy el sabado, empecé a preparar el viaje ayer porque deberia estar ahora en Florencia pero mi amiga tuvo un problema y nos hemos quedado en tierra, así que a ver si conseguimos que a mi marido le den la semana de vacaciones, porque ya tengo hasta la casa.
Que ilusión me hace, yo creo que igua nos llevamos algo para cenar también, llegsaremos después de comer y ya hasta que no suba la marea no nos volvemos, espero no tener problemas a la vuelta jeje, aunque ahora anochece mas tarde.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Como es la dichosa tortilla de la que todo el mundo habla?
Back to ⬆️

Indiana Jones

raticulina wrote:
Como es la dichosa tortilla de la que todo el mundo habla?

Pues una simple tortilla francesa, eso si, con mucha ceremonia para confeccionarla y dar el "sablazo" en la cuenta, (eso leí cuando preparaba el viaje)
Las galletas de mantequilla salada típicas del Mont, están ricas, las puedes comprar en cualquier super de la zona mucho más baratas.

Edito: Mira este link, www.flickr.com/ ...925933333/
Back to ⬆️

Indiana Jones

Jajaj muy buena, en casa yo las hago igual solo que omito la nata, pero a veces le pones quesitos y esta uhmmmmm.

Ya tengo todo listo, casa rural, hoteles para el camino.... Solo falta salir el viernes.
Back to ⬆️

Indiana Jones

raticulina wrote:
Jajaj muy buena, en casa yo las hago igual solo que omito la nata, pero a veces le pones quesitos y esta uhmmmmm.

Ya tengo todo listo, casa rural, hoteles para el camino.... Solo falta salir el viernes.

Buen viaje Raticulina !!!
Ya nos contarás cuando vuelvas, Bretaña es una tierra que siempre te invita a volver, es una maravilla!!! la mires por donde la mires.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias Concetta os contaré a la vuelta, además voy a este viaje un poco a la ventura como solo he tenido tres días para preparar todo, pero bueno también me gusta ir así.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola. Acabo de volver de mont saint michel. Estuve los días 5 y 6. El fenómeno de la marea es impresionante. Yo lo ví 2 veces: uno en la "tour du nord" (como me recomendasteis aquí) y otra a lo largo de la murralla que va hasta esta torre. La verdad que impresiona ver como va llegando y que no retrocede. Además llega un momento que forma corriente como si fuese un rio. A mí me ha sorprendido mucho a pesar de ser del norte y estar acostumbrada a las mareas. La visita a la abadía la hice a las 6 de la tarde y ya no había colas. Merece la pena verlo. Es cierto que por la tarde se está más cómodo en el monte xq se marchan las excursiones y como es un sitio relativamente pequeño ya no hay agobios. Pasear de noche también es bonito, sobre todo salir por la carretera y ver el monte desde fuera.
Quedé encantada con el hotel en el que nos alojamos dentro del monte. Se llama Auberge Saint Pierre y además de muy acogedor es totalmente pintoresco porque es la casa típica del mont saint michel. Tiene salida directa por detrás a la muralla y nuestra habitación era una buhardilla con vistas a la bahía que era preciosa. El desayuno es un buffet bastante bueno y la amabilidad del personal del hotel es destacable. Creo que merece la pena dormir dentro del monte y disfrutar de las ultimas horas de la tarde y las primeras de las mañanas que es cuando menos gente hay.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola ya he vuelto, me ha encantado, muchas gracias a todos especialmente a Alfrito y Concetta he seguido vuestras recomendaciones, lo de las mareas es una pasada.
Alfrito no pude ir el martes porque llovia a mares, así que fuimos el viernes que al menos nos hizo buen día, la marea alta era a las 10,40 de la mañana y a las 8,45 ya estabamos dentro de Mont Saint <Michel, es una pasada, os dejo una foto de mi llegada.
Muchas gracias otra vez por vuestros consejos, por cierto mi marido cuando ya estaba harto de subir y bajar escalones se puso a contar los de bajada y contó 754 escalones jeje.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Posted:

Experto

Hola amigos foreros!!!

Tengo previsto hacer este verano, un viaje en coche por la Bretaña, ya me he leido las 142 páginas del foro, y he ido pasando a un documento de word todos los comentarios e ideas que me parecían más interesantes, de modo que también me he leido las 30 hojas de "ideas"....

La pregunta es sobre St Michel:

Salimos de Barcelona el día 6 de Agosto, y podríamos estar en St Michel el día 7, he visto que la marea está alta a las 23:15 h, (ya no vuelve a subir tanto hasta el día 16)

El tema está en si a las 23:15 h veremos algo, porque al ser de noche no sé si se tendrá realmente una buena vista, lo pregunto, porque si no, no nos pegamos la paliza de coche e iremos a St Michel, en otra etapa del viaje, aunque sea sin ver la marea..........

Cuando tenga hecho el recorrido, ya lo escribiré para que me deis vuestra opinión

Gracias por escribir y por vuestros consejos!!!!

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Posted:

New Traveller

Pregunta para alguien que haya visitado “Mount Saint Michel”

¿Os parece excesivo estar allí un día y medio ó quizás seria más interesante llegar por la mañana y estar únicamente ese día?

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Posted:

Moderador de Zona

Tombatossals wrote:

¿Os parece excesivo estar allí un día y medio ó quizás seria más interesante llegar por la mañana y estar únicamente ese día?

Saludos.
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Mont Saint-Michel
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tombatossals wrote:

Saludos.

Con un día tienes mas que suficcente para visitar todo el monte, nosotros estuvimos un día completo allí porque queríamos utilizarlo también para descansar del ajetreo del viaje, y nos sobró tiempo. Aprovecha para visitar alguno de los pueblos cercanos en el otro medio día, como Saint Malo por ejemplo.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 30, 31, 32  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages