Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Yo añadiría que ir temprano es mejor, el palacio lo abren a las 9:00, porque a esas horas haces la visita con menos agobios. Así sobre las 17:00-18:00 estás en París .
Si te interesa lo de las grandes aguas musicales, en este enlace tienes toda la información.
ues86 Escribió:
pues me interesa mas el espectaculo de agua y luces que es por la noche, pero 23 euros??
Alguien ha estado?
Es que hay que pagar los láseres, los fuegos artificiales, la orquesta... Nunca he tenido ocasión de contemplar el espectáculo pero mi familia parisina me dice que está muy bien. Alguna vez iré a verlo.
Si, supongo que estara muy bien... Algo tipo la fuente magica de barcelona pero a lo grande.
Lo que pasa que empieza a las 21:00 de la noche y dura hasta las 23:30
Seria estar tooodo el día en versalles! o mejor estar la mañana en paris viendo algo, llegar al mediodia a versalles, ver el palacio, la casa de mariantonieta etc y luego seguido al espectaculo nocturno de las fuentes??
Es que tampoco se cuando cerraran el palacio y todo eso... No lo encuentro en la pagina
ues86 Escribió:
si, supongo que estara muy bien... Algo tipo la fuente magica de barcelona pero a lo grande.
Seria estar tooodo el día en versalles! o mejor estar la mañana en paris viendo algo, llegar al mediodia a versalles, ver el palacio, la casa de mariantonieta etc y luego seguido al espectaculo nocturno de las fuentes??
Es que tampoco se cuando cerraran el palacio y todo eso... No lo encuentro en la pagina
Lo de las Aguas nocturnas es mejor contemplarlo al márgen de la visita al Palacio e incluso a los jardines, ya que tanto el Palacio como los Palacios del Trianon y el Dominio de Maria Antonieta cierran a las 18:00 y 18:30 respectivamente. Y claro desde esa hora hasta las 21:00 es mucha tela. Así que ir a las Aguas Musicakles nocturnas mejor se deja para otro día, ya que llegar a las 21:00 a Versalles no impide estar el resto del día en París.
si, supongo que estara muy bien... Algo tipo la fuente magica de barcelona pero a lo grande.
Lo de las Aguas nocturnas es mejor contemplarlo al márgen de la visita al Palacio e incluso a los jardines, ya que tanto el Palacio como los Palacios del Trianon y el Dominio de Maria Antonieta cierran a las 18:00 y 18:30 respectivamente. Y claro desde esa hora hasta las 21:00 es mucha tela. Así que ir a las Aguas Musicakles nocturnas mejor se deja para otro día, ya que llegar a las 21:00 a Versalles no impide estar el resto del día en París.
Ok, pensaba que el palacio cerrarian mas tarde... Si es así, mejor ir a versalles por la noche otro día.
Madre mia, cada vez estoy viendo mas cosas para ver y hacer en paris y no se yo si en 5 días nos dara tiempo!
Me ha parecido ver alguna foto que la cola para entrar a Versailles salía por fuera de la valla de entrada, para los que vamos a ir con la PMP hay que estar en esa cola o entras para dentro directamente, es que he estado mirando y pone en algunos sitios para PMP acceso B2, en otros acceso C, en otros que sólo hay un acceso? ¿me podéis informar de como se entra con la PMP? gracias
karaboo Escribió:
Me ha parecido ver alguna foto que la cola para entrar a Versailles salía por fuera de la valla de entrada, para los que vamos a ir con la PMP hay que estar en esa cola o entras para dentro directamente, es que he estado mirando y pone en algunos sitios para PMP acceso B2, en otros acceso C, en otros que sólo hay un acceso? ¿me podéis informar de como se entra con la PMP? gracias
Si ya tiene sus billetes o tiene acceso gratuito, no pase por las cajas y preséntese directamente en la entrada A (sin olvidarse de presentar su billete o su justificante para el acceso gratuito).
Es decir que con tu tarjeta PMP ta vas a la entrada A sin pasar por caja y por tanto sin hacer esas grandes colas de las que hablas.
Para todos los que vayáis a visitar Versailles hasta el día 30 de septiembre os váis a encontrar una exposición de la portuguesa Joana Vasconcellos. Tanto en el interior del Palacio, como en los Jardines.
En la página de la exposición, podéis previsualizar lo que luego os encontraréis en el recinto.
Pero como muestra aquí tenéis un documento gráfico:
Estuve en Versailles y aunque estaba prevenida de que había que ir pronto llegamos a las 11,45h y nos tocó aguantar cerca de hora y media de cola para entrar al palacio, y sí, está la exposición de Joana Vasconcellos, que a mí personalmente no me gustó demasiado ya que para ser mi primera vez en el palacio no me hizo mucha gracia encontrarme los zapatos esos o un helicóptero tamaño natural lleno de plumas rosas... Pero para gustos se hicieron los colores ¿supongo?
Buenas Tardes: ¿Cual es la forma mas sencilla de ir a Versalles, desde el metro de cardinal lemoine? Con los tickets t+ es suficiente o tenemos que comprar otro tipo de billetes? ¿Es conveniente sacar por internet las entradas de versalles?
Muchas Gracias.
Buenas Tardes: Desde la parada de metro Cardenal Lemoine, como tenemos que ir a Versalles, con los tickets t+, es suficiciente o tenemos que comprar otros distintos.
van_ Escribió:
Buenas Tardes: Desde la parada de metro Cardenal Lemoine, como tenemos que ir a Versalles, con los tickets t+, es suficiciente o tenemos que comprar otros distintos.
Con los tickets t+ puedes ir pero no te lo aconsejo por incómodo y por la cantidad de tiempo que tardarías. Desde Cardinal Lemoine tendrías que ir a La Defense en metro para lo que deberías tomar la línea 7 hasta Chatelet, Y allí la línea 1 a Defense. Todo eso con 1 ticket t+. En Defense coger el tranvía 2 hasta Pont de Sèvres y allí transbbordar al bus 171 hasta Versailles. Para esta segunda parte del trayecto emplearías otro ticket t+. El problema es la hora y tres cuartos que tardas en llegar.
Lo razonable es coger en Cardinal Lemoine el metro línea 10 hasta Gare d'Austerlitz y allí enlazar con el RER C hasta Versalles. 55 min de trayecto y un coste de 3,25€ frente a los 2,54€ de la solución anterior. No merece la pena el ahorro.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
van_ Escribió:
Buenas Tardes: ¿Cual es la forma mas sencilla de ir a Versalles, desde el metro de cardinal lemoine? Con los tickets t+ es suficiente o tenemos que comprar otro tipo de billetes? ¿Es conveniente sacar por internet las entradas de versalles?
Muchas Gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Versalles donde veo que ya has obtenido respuesta.
Vamos a Paris una semana y nos habian comentado que en versalles hacen un espectáculo nocturno muy bonito los sábados y domingos (creo). Alguien me puede informar?
mosslisl Escribió:
Hola:
Vamos a Paris una semana y nos habian comentado que en versalles hacen un espectáculo nocturno muy bonito los sábados y domingos (creo). Alguien me puede informar?
mosslisl Escribió:
Hola:
Gracias. Perdón si este no es el hilo adecuado.
En este enlace tienes toda la información de Grandes Eaux et Jardins musicaux que es a lo que te refieres.
Para poder entrar gratis con la PMP en Versalles y no pagar por "fuentes y músicas" tengo que ir cualquier día que no sea martes, sábado o domingo?, he mirado bien?