Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muchas gracias lualpa. La web del pantheon ya había intentado mirarla, pero me da algún fallo en el navegador. Por otra web he mirado y según su info pone que es hasta las 6. El instituto Arabe creo entender que el viernes cierra a las 21.30, por lo que estaría bien, pero si el pantheon cierra a las 6 el viernes, no creo q me diera tiempo , ya que llegaría de Versalles justito. Y ahí esta el problema, como hago para que me cuadre el horario, dado que dejar el Pantheon fuera, habiendo visitado todo el resto del barrio latino/jardines de lux/instituto,...supondría tener que ir a esa zona otro día solo para ver el pantheon :/
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Serpao Escribió:
Bueno, quedan 29 días solo para que mi novia y yo vayamos a Paris
Tenemos reservado vuelos y apartamento del 17 al 23 de Julio, una semana entera. Este es el apartamento, para que sepáis la localización: www.homelidays.es/ ...368es1.htm
Estoy haciendo ya los bocetos de itinerarios, dado que en nada empiezo los exámenes de arquitectura, así que no tendré mucho tiempo, dado que los termino el 12 de Julio.
Tengo varias dudas, y huecos por rellenar, así que acudo a los expertos para los posibles cambios.
Martes 17
-Llegada a Orly a las 9.15
-Bus 285+metro hasta el apartamento (es la opción mas económica), calculo que entre llegar, entrega de llaves, y algunas compras de comida, hasta las 12 no estaremos libres para poder movernos (a lo mejor he exagerado)
-Paseo empezando por Ópera -> La Fayette -> Madelaine -> Vendome-> Tulleries -> Louvre
-Vuelta para comer, y camino hacia Sacre Coeur, Moulin Rouge, Montmarte, Cementerio de montmartre (no se el horario de éste, ¿creeis que dará tiempo?)
No exageras, más o menos serán las 12:00 cuando empecéis a recorrer París. Yo cogería el metro, que es línea directa a Ópera, para ganar tiempo y entraría a ver la Ópera, que no te llevaría más de 1 hora y lo merece. Luego me volvería a comer, que veo que el sistema es comer en el apartamento.
Al terminar de comer, (no creo que sean más de las 16:00, coges otra vez el metro a Ópera y haces el trayecto que tenías pensado por la mañana pero solo subir a la terraza de las Galerías Lafayette-Madeleine-Vendôme. El resto va el jueves. En total, si no te torras en las Galerías, no te lleva ni 1 hora. Vamos que a las 17:00 estáis en disposición de subir a Montmartre. Una hora muy buena, que el mejor ambiente en el llamado barrio bohemio empieza al atardecer. Por cierto Montmartre, como vengo defendiendo una y otra vez, es mucho más que el Sacre Coeur y la place du Tertre. Si me das por un privado una dirección de correo te mando el recorrido que preparé para el viaje de primeros de año.
Miércoles 18
Por la mañana: St. Chapelle -> Notre dame -> Pompidou
Por la tarde : ir a trocadero en metro, pasear por los Campos de Marte, entrar en Invalidos (duda de nuevo, no se si dara tiempo)
Por la mañana me limitaría a la Sainte Chapelle y Notre Dame, incluido subir a las Torres, que no te arrepentirás cuando compruebes las vistas desde arriba y las increíbles gárgolas y quimeras que prácticamente puedes tocar con las manos. Y dejaría el Pompidou para la tarde
Por la tarde, puesto que la Torre y sus alrededores ya los verás al día siguiente, intentaría no torrarme mucho con la comida y llegar lo suficientemente temprano al Dome y la tumba de Napoleón, (¿tienes mucho interés en el museo del ejército?) y así poder entrar también, junto a los Inválidos, al Museo de Rodin que te va a gustar. Naturalmente, todo esto a las 18:00 se acabó. Es decir que te da tiempo a coger el metro e irte a echar un vistazo por fuera al Pompidou y la pl. De Igor Stravinski y cruzar el Marais por rue Rosiers hasta la place des Vosges. Es la mejor hora para hacer este paseo.
Jueves 19
-Por la mañana:
Entrada Louvre
Barrio latino
Instituto Arabe
Libreria Shakespeare
Jardines de Luxemburgo
-Por la tarde:
Paseo desde el apartamento->tullerias, Sena andando, hasta llegar a la Torre eiffel.
Subir por las escaleras, sobre las 19.00 o 20.00, para ver atardecer/anochecer arriba.
El Louvre abre a las 9:00. Suponiendo que entréis a las 9:30, 2 horas y media solo en ver las 3 cosas que ve todo el mundo, ya se os va. Se han hecho las 12:00. Si quieres ir a comer al apartamento no te da tiempo a hacer lo que quieres en el barrio latino. Eso lo puedes dejar para otro día, que verás tienes tiempo con las remodelaciones propuestas
Por la tarde: Apartamento-Louvre-Tuilleries-Concorde-Campos Elíseos-Grand y Petit Palais-Puente Alejandro III-Explanada Invalides-Muro de la Paz-Campo de Marte-Torre Eiffel. Más o menos 1 hora y 15 min. Andando normal sin parar. Con las paradas correspondientes a hacer fotos y todo eso, sobre 2 horas. Saliendo del apartamento a las 16:00, a las 18:00 estáis en la Torre. Os da tiempo, antes de subir por las escaleras, a cruzar al Trocadero por lo de las vistas de la Torre desde allí.
Viernes 20
Versalles
(Duda de si dará tiempo a hacer algo por la tarde en París, y qué podria ser)
Por mucho que lo hagas todo a pie, como mucho a las 19:00 más o menos puedes estar de vuelta. Es el momento de subir al Arco del Triunfo
Sábado 21
La Defénse, paseo desde allí hasta el arco del triunfo y por todos los campos eliseos.
Pues si no tienes demasiado interés en La Defense, que la verdad, para una primera visita no tiene mucho que decir y como ya fuiste al Arco del Triunfo e incluso recorriste el final de los Campos Elíseos en el paseo del jueves por la tarde, tienes todo el día libre
Por la mañana yo iría tempranito, (abren a las 9:30), al Museo d’Orsay que habrá menos gente. A las 12:00 puedes estar fuera. Puedes dedicar el día al barrio latino, empezando con lo que cierra temprano, como el Pantheon y el Instituto del Mundo Árabe, aunque la verdad es que éste su máximo interés es verlo desde fuera. Dentro lo que hay es un museo, exposiciones, actividades musicales, etc. Y diferentes precios para cada cosa. Yo no pondría demasiado interés en entrar al interior. Yo nunca lo he hecho. Como el Jardin de Luxembourg cierra en esas épocas a las 21:00, quizás el recorrido podría ser: Pantheon-Iglesia Rt Etienne du Mont en un lateral del Pantheon, Mouffetard, quizás la calle más auténtica de la zona, Mezquita de París, Instituto MundoÁrabe, junto al Instituto está el Museo de escultura al aire libre junto al Sena. (no sé por qué no está en los circuitos turísticos), y ya volver por el Bvd St Germain hacia el corazón del barrio St Michel, Jardin de Luxembourg, librería Shakespeare & Company y ya perderse por la zona.
Domingo 22
Zona de Le Marais, Plaza des Vosgues
Por la tarde, Orsay
Día libre en el que podrías hacer el paseo en barco por el Sena, también te podrías ir en metro, claro, a la Basílica de St Denis, junto a Les Halles está la curiosa iglesia de St Eustache con unas no menos curiosas esculturas en el exterior.
Lunes 23
Tenemos toda la mañana, hasta las 20.45 no sale el vuelo, pero no se qué puedo meter aquí.
¿Y si te vas a la Torre Montparnasse y subes para tener otras vistas diferentes de las de la torre Eiffel, en las que lógicamente está la propia Torre Eiffel, cosa que no ocurre desde la propia Torre. Así puedes comparar. Y luego nos cuentas.
Como veis, es solo un boceto, aunque con cosas cuidadas que me gustaría conservar(a menos que sean idea erróneas):
- Versalles/Louvre no caiga en fin de semana , por el tema de la afluencia de visitantes
- Que la subida a la torre eiffel no sea de lo primero, ya que me gustaria ver París a pie de calle primero, y luego al subir reconocer los sitios, y hacerte una idea mejor de todo.
-Campos eliseos el Sabado, para ver aquello animado (además con los preparativos para el Tour de Francia)
Por lo demás, seguro que faltan cosas importantes por ver que se me han escapado, seguro que hay días que veis "no te va a dar tiempo", y habrá días que todo lo contrario. Para eso acudo a vosotros los expertos
Muchisimas gracias por vuestro esfuerzo, un saludo.
Soy nuevo en el foro y no he encontrado un lugar para presentarme, por lo que si me permitís lo haré aquí. Me voy con mi pareja el próximo lunes día 2 de julio a París, estaremos hasta el día 8 y ya tenemos casi todo perfilado en cuanto a infraestructura, pero no así en cuanto a los recorridos. Llevo tiempo leyendo este foro y os estoy muy agradecido porque hemos encontrado muchísima información, y con ella hemos aclarado multitud de aspectos.
Estamos alojados en el Hotel du Chemin Vert, en la calle del mismo nombre, cerca de la estación de Voltaire (línea 9 Metro). Nuestra idea es pasear con tranquilidad, vamos una semana y sabemos que no lo vamos a abarcar todo. Por tanto, aquello que hagamos preferimos disfrutarlo con mayor profundidad y sin agobios. También somos muy aficionados a la fotografía, y eso mismo nos entretiene bastante tiempo en cada lugar. Por otro lado, no somos muy de museos, preferimos aire libre y callejeo.
Bueno, como os decía, he aquí lo que hemos pensado, nos gustaría que nos dierais vuestra opinión sobre si véis algo que pueda faltar, sobrar o la posibilidad de redistribuir algún recorrido por ser excesivo para un día, o al revés, demasiado corto:
Lunes 2 de julio:
15:30 - TGV Montparnasse
17:00 - Hotel. Alojarnos, ducha
18:00 - Salir a ver los alrededores y cenar
20:30 - Metro Linea 9: "Alma Marceau"
22:00 - Crucero Sena Bateaux Mouches
23:30 - Metro hotel
Martes 3 de julio:
09:00 - Notre Dame: hacer cola y curiosear por fuera mientras tanto.
12:00 - Notre Dame - Verla por dentro y fotos por fuera, por detrás, etc
13:00 - Ste Chapelle. Si hay mucha cola la vemos por fuera.
13:30 - Square du Vert Galant. Comer bocata.
15:30 - Pont Neuf - Place Auxerrois - Columnata Louvre
16:15 - Tour St. Jaques
16:30 - Hotel de Ville
Rue Rivoli - Rue St. Antoine
Hotel Sully, visitar patio
17:30 - Plaza des Vosges
Maison Victor Hugo
Rue Francs Bourgeois - Rue Malher - Rue Rosiers - Rue Vieille du Temple
Hotel du Rohan - Museo Victor Hugo (por fuera)
20:00 - Cenar por el Marais
22:00 - Plaza Bastilla de noche, o paseo sin rumbo (zona peligrosa?)
Metro y hotel
No tengo claro el itinerario del Marais, no sé si esas son las calles más interesantes.
Miércoles 4 de julio:
10:30 - Metro "Grand Boulevards", linea 9:
Bd Montmartre, Bd Haussmann
11:00 - Passage Panorama - Galeria Vivienne
12:15 - Galerias Lafayette, subir cúpula
13.00 - Opera Garnier por dentro
14:30 - Comer
16:00 - Plaza Vendome
16:30 - Madeleine. Ver por dentro. Baños junto a Madeleine
Rue Royale, restaurante Maxim, placa 1ª Guerra Mundial
17:30 - Plaza Concorde
18:15 - Petit y Grand Palais (dejar para día 6 si no da tiempo)
18:45 - Puente Alejandro III (dejar para día 6 si no da tiempo)
19:15 - Metro hasta Trocadero
20:30 - Torre Eiffel. "Entrée Visiteurs avec Reservation", pilar Este
00:00 - Metro hotel
Jueves 5 de julio:
10:30 - Iglesia Saint Germain des Pres
Café Les Deux Magots, Café Flore
11:15 - Iglesia Saint Sulpice
12:00 - Jardines Luxemburgo
13:00 - Rue Souflot - Panteon, visita por fuera - Place Contrascarpe
13:30 - Rue Mouffetard. Comer
15:00 - Paseo Rue Mouffetard
16:00 - Panteon. Entrada
17:30 - Iglesia Saint Etienne du Mont
La Sorbona
Saint Severin, barrio e iglesia
Place Saint Michel
20:00 - Cena
Paseo Sena
Viernes 6 de julio:
09:00 - Museo Louvre: itinerario de unas 3 horas para lo principal
14:00 - Jardines Tullerias, comer.
16:00 - Metro Tuilleries hasta Anvers
16:30 - Montmartre, pasar la tarde y cenar por ahí (Plaza du Tertre, restaurante "La Mere Catherine"?)
Rue Steinkerque
Sacre Coeur
Iglesia St Pierre du Montmartre
Place du Tertre
Rue St Vicent, viñedos Clos Montmartre, Cabaret Au Lapin Agile
Place Abbesses
Rue Lepic, Moulin Gallette, cafetería Amelie
Moulin Rouge
Metro Blanche - Hotel
Estoy un poco perdido en el itinerario de Montmartre, ¿lo veis bien? He metido Montmartre el viernes por miedo a que el sábado por la tarde tengamos demasiada gente, no sé si esto podría ser así o un viernes tarde tendremos los mismos agobios.
Cuatro horas para ND (incluidas la torres, asumo) me parecen excesivas.
Creo que soslayar la Ste Chapelle sólo por la cola es como descartar un Mercedes porque tiene la estrella oxidada. Si te gusta la fotografía, más a mi favor.
Bastille no es peligrosa ni mucho menos.
No veo callejeo por el Barrio Latino que podría ser el Jueves 5
Cuatro horas para ND (incluidas la torres, asumo) me parecen excesivas.
Creo que soslayar la Ste Chapelle sólo por la cola es como descartar un Mercedes porque tiene la estrella oxidada. Si te gusta la fotografía, más a mi favor.
Bastille no es peligrosa ni mucho menos.
No veo callejeo por el Barrio Latino que podría ser el Jueves 5
Efectivamente, Notre Dame es con visita a las torres. ¿Ves excesivo llegar a las 9 de mañana para guardar cola?
Ste Chapelle no sé cómo incluirla. Si nos da tiempo esa mañana, por supuesto que lo haremos. Quizás es mejor empezar el día en Ste Chapelle y luego pasar a Notre Dame?
El callejeo del Barrio Latino lo incluyo en la zona de St Severin, tenía entendido que es una zona de mucho ambiente, pero igual me estoy dejando otras zonas.
No el horariode ND pero 4 horas me parece excesivo.
Podríasn visiter ND haciendo turnos en la cola de las torrese.
Ste Chapelle tiene cola si o si por seguridad. No se como compara con las colas de ND. Peor para mi es la joya de Paris.
Ok, entonces mantengo Notre Dame + Torres a primera hora y luego vamos a la Ste Chapelle.
Cómo ves Montmartre un viernes por la tarde en cuanto a afluencia de gente? En un principio pensé en ir allí el sábado tarde, pero me da miedo que esté todo a tope.
Veis bien los recorridos por Marais y Montmartre? Me dejo algo?
Yo que soy muy obediente, le he hecho caso a Marco Polo, y os pongo aquí mi proyecto de semana en Paris:
Llegamos a Paris el Sábado hacia las 5 (Charles de Gaulle), en metro directo a les halles, junto al apartamento. La vuelta es el siguiente sábado con salida a las 11 del mismo aeropuerto
Viajamos mi mujer y mis dos adolescentes, del club de “no muchas piedras, ni pintura, papa”, aunque tendrán las justas y necesarias, como es lógico.
Nos gusta callejear las ciudades y pararnos donde haga falta, que el plan de viaje no te prive de lo que tienes en ese momento. Creo que lo más difícil a la hora de programar un viaje, al menos para mí, es que para ver cosas bien y vivirlas, hay que prescindir de muchas otras.
Tengo, gracias al enlace de Marco Polo, y a todos lo viajes propuestos y corregidos por todos los foreros, más o menos estructurado el viaje, aunque hay algunas cosas que no me casan. Quiero visitar el cementerio de Père Lachaise y el mercado de las pulgas en St. Denis y no sé cómo cuádralo.
Esta vez tengo que subir a la Torre Eiffel y no sé si el domingo es buen día.
Como el tema de las tarjetas de transporte y PMP, condiciona le orden de los días me da igual uno u otro día para ir a Brujas y con el resto de los días de Paris igual, me da lo mismo un día que otro si interesa en función de las tarjetas u horarios y teniendo en cuenta, también que el marche de puges, es los días que es.
Sabado por la tarde-noche:
Montmartre, Place du Tertre, visitar algo de sus callejuelas (Le mur des je t'aime, Lapin Agile, Clos Montmartre, Passe-Muraille,), Sacre Coeur, cenar (Le Poulbot) y luego bajar hacia el Moulin Rouge para verlo de noche
Domingo:
Marche aux Puces , St. Denis. Comer
Trocadero, Campo de Marte, Torre Eiffel, por la tarde/noche
Lunes:
Alquilar un coche para hacer Paris- Brujas-Paris
Cenar en el barrio latino (o en el apartamento dependiendo de la hora y cansancio)
Martes:
Etoile, arco del triunfo, campos eliseos, petit-grand palais, Plaza Concordia, Madelaine/opera. Comida.
Centro Pompidou, la rue Rosiers, Pl des Vosges y la Place de la Bastille.
Miércoles:
Museo de Orsay, Museo Rodin, Comer
Galerias Lafallette. Barrio latino o Sacre Coeur cena
Jueves:
Notre Dame, mercado de las flores ¿?, Sainte Chapelle, barrio latino, libreria shakespeare and company, panteon, jardines de luxemburgo y montparnasse. Comer y cenar por la zona
Viernes:
Cementerio de Père Lachaise
Louvre
Muchas gracias si has llegado hasta aquí y espero vuestras sugerencias y opiniones.
Sabado por la tarde-noche:
Montmartre, Place du Tertre, visitar algo de sus callejuelas (Le mur des je t'aime, Lapin Agile, Clos Montmartre, Passe-Muraille,), Sacre Coeur, cenar (Le Poulbot) y luego bajar hacia el Moulin Rouge para verlo de noche
Domingo:
Marche aux Puces , St. Denis. Comer
Trocadero, Campo de Marte, Torre Eiffel, por la tarde/noche Te sobra tiempo, excepto que tengas muchaaaa cola en TE
Lunes:
Alquilar un coche para hacer Paris- Brujas-Paris
Cenar en el barrio latino (o en el apartamento dependiendo de la hora y cansancio)
Martes:
Etoile, arco del triunfo, campos eliseos, petit-grand palais, Plaza Concordia, Madelaine/opera. Comida.
Centro Pompidou, la rue Rosiers, Pl des Vosges y la Place de la Bastille.
Válido para hacerlo tranquilo
Miércoles:
Museo de Orsay, Museo Rodin, Comer
Galerias Lafallette. Barrio latino o Sacre Coeur cena Dado que fuiste ya a Montmartre mejor el Barrio Latino
Jueves:
Notre Dame, mercado de las flores ¿?, Sainte Chapelle, barrio latino, libreria shakespeare and company, panteon, jardines de luxemburgo y montparnasse. Comer y cenar por la zona ¿Rue Mouffetard? Más Barrio Latino que Montparnasse en realidad
Viernes:
Cementerio de Père Lachaise
Louvre
Muchas gracias si has llegado hasta aquí y espero vuestras sugerencias y opiniones.
Para el tema de transporte fijate de poner la pregunta en el hilo correspondiente. (En el inicio de de este hilo está la lista de enlaces)
Para la PMP ... Sólo para ustedes obvio. Las hijas entran gratis a casi todo.
Podés ver una descripción y conveniencia en el hilo de la PMP www.losviajeros.com/ ...84#1907284
Hola buenas,
Voy a ir a París y Disney del 5 al 13 de Agosto.
¿Me podrían hacer un itinerario para esos días?
El miércoles y jueves los voy a pasar en Disney, pero el resto de días en París.
Quiero ir a la Torre Eiffel el Lunes sobre las 19:00 para ver el anochecer.
El apartamento donde nos vamos a alojar está en el distrito 11, en la calle Rue Saint-Maur.
Hola buenas,
Voy a ir a París y Disney del 5 al 13 de Agosto.
¿Me podrían hacer un itinerario para esos días?
El miércoles y jueves los voy a pasar en Disney, pero el resto de días en París.
Quiero ir a la Torre Eiffel el Lunes sobre las 19:00 para ver el anochecer.
El apartamento donde nos vamos a alojar está en el distrito 11, en la calle Rue Saint-Maur.
Muchas gracias!
Hola. En este [post] del hilo de "Una semana en París. Itinerarios", tienes los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencias en viajes con una duración similar a la tuya. Puede que alguno de los itinerarios que han realizado encaje en lo que buscas y lo puedas tomar como itinerario base.
Hola a todos este mensaje va para el señor MARCO POLO, bien MARCO en agosto ire a Paris de lunes a lunes, vamos 2 adultos y 2 niños de 10 y 12 años me gustaria que me recomendaras un itinerario, yo solo tengo seguro que un día lo destinare a EURODISNEY, y los otros me echas una mano MARCO:
LUNES llego al aeropuerto a las 9:20 horas
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
LUNES sale el avión a las 18:00 horas.
Vamos MARCO hazme un itinerario chulo gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
jumagosa Escribió:
Hola a todos este mensaje va para el señor MARCO POLO, bien MARCO en agosto ire a Paris de lunes a lunes, vamos 2 adultos y 2 niños de 10 y 12 años me gustaria que me recomendaras un itinerario, yo solo tengo seguro que un día lo destinare a EURODISNEY, y los otros me echas una mano MARCO:
LUNES llego al aeropuerto a las 9:20 horas
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
LUNES sale el avión a las 18:00 horas.
Vamos MARCO hazme un itinerario chulo gracias.
Lo de Señor Marco Polo me ha llegado a los entresijos. Los itinerarios entiendo que los debe hacer el que va a realizarlos según sus gustos y cuando tenga un borrador entonces le echamos una mano. Para hacer ese borrador, además de leer por internet todo lo que se te ocurra, es muy interesante echar un vistazo al tip de alfrito llamado Itinerarios de Paris por días en el que para los días en los que vas se recogen diarios escritos por foristas de Los Viajeros que te darán muchas ideas. Así que ale a trabajar y cuando tengas el esbozo nos lo cuentas.
Hola, me llamo Patricia y me voy en agosto una semanita solita a Paris.
Después de darle muchas vueltas he montado este planning.
Necesito saber que os parece y si cambiaríais o añadiríais algo. Gracias de antemano.
MARTES 14 DE AGOSTO
Llegada a Paris sobre las 2.30 o 3.00 de la tarde
Sacar la PMP y la Paris Visite
Galerias Lafayette y zona comercial
Coger un batobus para un vistazo rapido
Torre Eiffel de noche (solo ver)
Louvre de noche (solo ver)
MIERCOLES 15 DE AGOSTO
Opera Garnier por dentro(ya tengo la entrada comprada)
Plz. Bastilla
Plz. Vosgues
Hotel sully
Hotel ville
Notredame por fuera
Sorbona
Panteon
Jardines de luxemburgo
JUEVES 16 DE AGOSTO
Disneyland Paris( ya tengo la entrada fijada para este dia)
VIERNES 17 DE AGOSTO
Museo del Louvre
Tullerias
Museo Orangeria
Plaza vendome
Palais Royal
Centro pompidiu
Forum Les halles
Tour St jacques
SABADO 18 DE AGOSTO
Arco del triunfo
Campos eliseos
Grand palais y petit palais
Plaza de la concordia
Madeleine
La defense
DOMINGO 19 DE AGOSTO
Versalles y sus aguas musicales
Sacre cour
Montmartre
Moulen rouge
LUNES 20 DE AGOSTO
Notre dame y sus torres
Conciergerie
St.chapelle
Los invalidos
Orsay
Torre eiffel por fuera
Trocadero y zona aledaña a la torre
Llama de la libertad y estatua
MARTES 21 DE AGOSTO
Subida a la torre eiffel( tengo ticket para las 10 de la mañana)
Me sale al avion a las 3.30 de la tarde
Bueno, que os parece???toy abierta a todo tipo de sugerencias