Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola queria hacer una ultima pregunta, voya ir en el orlybus hasta defert rochereau,queria saber si de donde te deja el autobus a donde tengo que coger el metro linea 4 hay mucho trozo o si te dejan al lado de la parada, también queria saber al volver al aeropuerto de orly si hay una parada especifica en la plaza defert rochereau para los orlybus. Para el regreso se puede comprar el billete en el propio autobus?
hola queria hacer una ultima pregunta, voya ir en el orlybus hasta defert rochereau,queria saber si de donde te deja el autobus a donde tengo que coger el metro linea 4 hay mucho trozo o si te dejan al lado de la parada, también queria saber al volver al aeropuerto de orly si hay una parada especifica en la plaza defert rochereau para los orlybus. Para el regreso se puede comprar el billete en el propio autobus?
Hola. En este [tip] tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto de Orly y París. En el apartado del Orlybus tienes un [enlace a un post] donde se ve el punto donde paran los Orlybus. La [ubicación] de la parada es esta. El edificio que hay detrás es la entrada a la estación de RER y desde la misma puedes conectar con la línea 4 (pero no te se decir exactamente la distancia que hay).
El billete se puede comprar en el autobús pero, como indica su [página web], también se puede comprar en cualquier estación de metro previamente y ganas tiempo.
Hola:
Dentro de dos semanas viajo a Paris y hago noche en el hotel Campanille Torre Eiffel(30 Rue Saint- Charles).Tengo pensado de llegar al hotel cogiendo primero el autobus NAVETTE para luego coger el RER C en Pont de Rungis.Pero mi duda es que no veo en el foro que lo use mucha gente.¿Por que,no es muy seguro?Para mi lo veo bien,ya que me ahorro de hacer muchos transbordo y por el precio que es muy económico.
Es muy posible poarque el trayecto via rungis NUNCA es el trayecto ofrecido ni por el determinador de trayectos de RATP ni por el plano interactivo de la misma. (obviamente quiere incentivar otras rutas más rentables)
Yo descubri este itinerario desde la pagina oficial del mismo aeropuerto,pero como he comentado,poca gente opta por esta opción,lo cual me hace dudar.Estaré pendiente cuando estemos allí,y si no me interesa,optaré por el orlybus.
Pero otra duda que me surge es donde se cogerá el autobus que me lleve a la estación de Pont de Rungis.Viajamos con vueling y creo que llegamos a Orly Ouest.Ya estuve en otras ocasiones en este aeropuerto pero íbamos a Disney, así que cogíamos el VEA.¿Sabeis donde está las paradas de estos autobuses?
Mis padres van a París en octubre y aterrizan en Orly. Tienen el hotel en opera, cual es la mejor manera para que vayan desde el aeropuerto a opera y la mas fácil ;-), no saben ni ingles ni francés.
Obviamente lo más fácil es un taxi o un transporte privado.
Pero si es por medio de transporte público
En Orly se toman un tren lanzadera llamado Orlyval hasta Antony.
Ahí transfieren al RER B dirección Roissy - Charles de Gaulle y en la estación Chatelet Les Halles hacen combinacipon con el RER A hasta Opera.
10,90e punta a punta cada uno
40 minutso
Estoy intetando decidir que tipo de transporte utilizar desde Orly a Paris zona Biblioteca Nacional, mirando el simulador de precios de taxi me sale unos 18 € el trayecto y somos dos adultos y una niña de 8 años, con el precio que acaba de dar lualpa parece que sale más barato un el taxi que la combinación de transporte público, creeis que me he equivocado con el simulador de precio del taxi, me parece muy barato. Gracias
Estoy intetando decidir que tipo de transporte utilizar desde Orly a Paris zona Biblioteca Nacional, mirando el simulador de precios de taxi me sale unos 18 € el trayecto y somos dos adultos y una niña de 8 años, con el precio que acaba de dar lualpa parece que sale más barato un el taxi que la combinación de transporte público, creeis que me he equivocado con el simulador de precio del taxi, me parece muy barato. Gracias
Hola. El simulador calcula el coste del trayecto a la hora que le pongas y el precio varía bastante de una hora a otra. En todo caso, a la zona de la Biblioteca Nacional se llega bastante rápidamente desde Orly y sin transitar mucho por zonas con problemas de atascos, por lo que es muy probable que el coste no suba de 25 € a ningún horario. En este [tip] tienes experiencias de otros forofos con taxi y puedes ver los precios que han pagado. P.ej. [Bondoufle] fue recientemente a Gare d'Austerlitz (muy cerca de la Biblioteca) y le costó 23,40 €. Para tres personas (una de ellas un niño), creo que es la mejor opción, la diferencia de precio con las alternativas de transporte público es pequeña y la diferencia de comodidad es muy grande.
Llegamos a Orly West, el domingo, y tenemos intención de sacarnos los Navigo de una semana, pero el día de la llegada para llegar al centro, como lo hacemos? tenemos unos t+ que nos han dejado unos amigos que fueron recientemente, así que... Cogemos (pagamos) el orlybus y luego con los t+? el orlybus se coge en orly west o en orlysud? y los navigo donde los compramos?
La Navigo la podés comprar en cualquier estación de metro o RER. Antes parece que sólo se podía comprar en Orly Sud pero recientemente alguien puso que la compró en OW
En el aeropuerto Orly Ouest pudo sacarme el carnet y el semanal de Navigo?
Gracias
No encuentro confirmación en el sitio de RATP.
Pero tampoco negación.
Dice claramente que se puede comprar en todos los puntos de ventas.
Hasta 2010 si parecia existir esa imposibilidad pero parece ya no ser el caso.
Parece.
Hola soy nueva en este sistema ,que aun no entiendo bien...llego a paris orly el 7 de setiembre ,necesito llegar a gallieni p tomar eurolines hacia Bruselas .como llego hasta allí ? Sin ser en taxi .
Gracias .
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
adrianarochon Escribió:
hola soy nueva en este sistema ,que aun no entiendo bien...llego a paris orly el 7 de setiembre ,necesito llegar a gallieni p tomar eurolines hacia Bruselas .como llego hasta allí ? Sin ser en taxi .
Gracias .
Pues cogiendo en Orly un bus llamado Orlybus que te deja en la plaza Denfert Rechereau, justo al lado de una estación de metro. Allí tienes que coger la línea 4 del metro dirección Porte de Clignancourt y bajarte en Reaumur-Sebastopol donde haces un transbordo a la línea 3 dirección Gallieni y te bajas en el final del trayecto, precisamente en Gallieni. Al salir a la superficie estarás muy cerca de Eurolines. El Orlybus te cuesta 6,90€. Y el metro 1,70€. Total 8,60€. El trayecto supondrá sobre 1 hora 10 min.