Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Llego al aeropuerto Orly y de ahí quiero ir a una estación de metro que se llama Oberkampf. Gracias a este foro he visto varias opciones, elegiré:
- OPCION ORLYVAL + RER B : Orlyval hasta Antony - RER B hasta Gare du Nord - metro línea 5 hasta Oberkampf - 54 min. Aprox. - 10,25 €.
La duda tonta es, ¿para ir al revés? Es decir cuando me vaya, estoy en Oberkampf, se puede hacer justo al revés?
Algo como: Línea 5 de Oberkampf a Gare du Nord. Ahí RerB hasta Antony, y ahí el Orlyval hasta el Aeropuerto (terminal oeste).
Hola!! El proximo 26 de Noviembre (Lunes) llego a Orly con Transavia a las 22.45. Tenemos que ir hasta Val d´Europe que es donde tenemos el apartamento y nos gustaria evitar tanto el taxi como el transporte privado, ya que tan solo somos 2 adultos jovenes y no nos compensa, preferimos bajar hasta Paris para coger el ultimo RER A hacia Val d´Europe que si no he mirado mal, sale de Chatelet Les Halles a las 00.36.
Tras mirar todas las opciones (Paris par le train, OrlyBus, Orlyval, Les cars de Air France.. Etc) aun no se por cual decidirme y espero que los expertos de este foro me analicen y aconsejen amablemente cual es la mejor opción que podemos usar.
Dado que te sabés mover por las opciones es cuestión de barajar tiempos y costos. Supongo que Orlyval+RER será los más efectivo. Aunque como llegar al apartamento a esa hora es otro cantar.
Lualpa, para llegar al apartamento tengo que coger como muy tarde a las 00,36 el RER A en Chatelet Les Halles. Mi problema es como llegar lo más rapido posible desde Orly hasta la estación de Chatelet Les Halles. Mi avion llega a las 22.45 y el ultimo OrlyVal es a las 23.00 así que por eso pedía consejo, porque voy muy justo de tiempo!
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Danni, lo más rápido en transporte público desde Orly a Chatelet les Halles es el Orlyval y RER B, unos 45 min. El problema es que te va a ser casi imposible en 15 minutos salir del avión y llegar al Orlyval. Eso en el supuesto que el avión llegue a su hora. Creo que no vas a tener más remedio que coger un taxi hasta Chatelet-Les Halles para poder pillar a tiempo el RER A para Disney. No creo que te salga por encima de los 30-35€
También podria coger un taxi hasta antony y ya desde allí coger el rer hasta chatelet creo q le saldra mas economico y estara dentro del margen de tiempo
Hola amigos. Llego a París desde el aeropuerto de Orly el 19 de este mes. Es nuestro aniversario y me gusto hacerle el regalo de este viaje. La cosa es q es una sorpresa y me toca organizarlo todo. Me podríais aconsejar como llegar de Orly a Rue des Gravilliers. Y algún tips que pudiera ayudarme. Gracias de antemano
Mateo, al pie de esta p´+agina hay un enlace al una pequeña joyita de como acceder a Paris desde Orly. Fijate en la misma.
Tip para ayudarte: Creo que puede haber 5368 tips diferentes (o tal vez más).
¿Qué es lo que buscás?
Bueno, en realidad eso es un tema para alguno de los otros hilos que hay sobre Paris, cuya lista (incompleta) podés ver al principio de este hilo.
MateoArquedo Escribió:
Hola amigos. Llego a París desde el aeropuerto de Orly el 19 de este mes. Es nuestro aniversario y me gusto hacerle el regalo de este viaje. La cosa es q es una sorpresa y me toca organizarlo todo. Me podríais aconsejar como llegar de Orly a Rue des Gravilliers. Y algún tips que pudiera ayudarme. Gracias de antemano
Desde Orly hasta rue des Gravilliers tienes que coger el Orlyval hasta Antony. Desde allí coges el RER B hasta Chatelet-Les Halles donde haces transbordo a la línea 11 del metro dirección Mairie des Lilas, hasta Arts-et-Metiers. Allí estarás al lado de esa calle.
Buahhh 1 hora y 20 minutos para q nos coja un taxi para ir al hotel. Después de que cada taxista nos mareara mandandonos hacia unas paradas y otras de taxi.... Empezamos bien el viaje, espero w la cosa mejore
Hola. Somos 4 personas que vamos en octubre a Paris. LLegamos a Orly en vueling y nuestro hotel está en las proximidades de la Torre Eiffel.
No sabemos que tipo de transporte nos resulta mas economico.
mpate Escribió:
Hola. Somos 4 personas que vamos en octubre a Paris. LLegamos a Orly en vueling y nuestro hotel está en las proximidades de la Torre Eiffel.
No sabemos que tipo de transporte nos resulta mas economico.
Alguna idea que nos pueda ayudar???
Lo más rápido es coger orlybus y en Denfert Rochereau el metro línea 6 hasta
Bir-Hakeim. Tiempo total unos 45 min. 7€ el Orlybus más el metro según el tipo de tarjeta que compres.
Ya he vuelto de mi viaje, nos salió todo perfecto, en gran parte por la ayuda de los temas que he leído por el foro.
En cuanto a lo que es el traslado desde Orly y hasta Orly, ahí va mi experiencia:
---> A la llegada tenía previsto ir en Orlyval hasta Antony, pero a mi novia le habían comentado que era más rápido tomar el Orlybus hasta Denfert Rochereau y ahí ir en metro. Creo que no fue buena idea. A las 20:20 del sábado y tras preguntar estábamos en Orly en la parada del Orlybus, absolutamente llena de gente. Al primer Orlybus no pudimos ni acercarnos, mucha gente quedó fuera. Unos 20 minutos después llegó otro Orlybus y... Uf, entramos por los pelos, fuimos los últimos en subir y el conductor no podía cerrar las puertas, tuvimos que poner una maleta encima de otra y aun así con empujones de la puerta. Además había un atasco impresionante en la carretera, no se ni cuánto costó llegar a Denfert Rochereau. Lo bueno que no pagamos el Orlybus, cuando bajó todo el mundo fui a pagarle al conductor pero me dijo que no, que él no había visto nada y que nos lo dejaba gratis.
Entre una cosa y otra llegamos al hotel a más de las 23h de la noche.
---> Sin embargo a la vuelta mucho mejor, fuimos a Gare du Nord en metro, a las 9:15 del sábado a la mañana ya estábamos en el RER, en él hasta Antony y de allí tomamos el Orlyval sin ningún problema, está todo perfectamente indicado. Incluso en el RER van avisando por megafonía dónde bajarte para ir al aeropuerto de Orly. Había mucha gente en el RER pero fuimos bien, ni comparación con el Orlybus de la llegada. Eso sí al intentar subir al Orlyval, mi novia pasó su billete sin problemas, pero el mío no funcionaba, no se por qué (el día anterior habíamos comprado el ccombinado de metro + RER + Orlyval). Por suerte había un empleado vigilando, me miró el billete, vio que era correcto (y que mi novia con el suyo sí había pasado) y me dejó pasar.
Si vuelvo a París, desde luego elegiría el Orlyval. Aunque no se si también tuvieron que ver los horarios de llegada y salida.