Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola tengo que viajar a uruguay desde Suecia y tengo que hacer escala en el charles de gaulle . Llego a la terminal 2F y salgo para Sao Paulo de la terminal 2E viajo con AirFrance y tengo una hora y 20 para el cambio. Mi pregunta es si es muy complicado el cambio y si está todo bien señalado porque me dijieron que ha hecho cambios. Y si me da el tiempo. Desde ya agradecida por una respuesta. Estoy muy nerviosa gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
maestra1 Escribió:
hola tengo que viajar a uruguay desde Suecia y tengo que hacer escala en el charles de gaulle . Llego a la terminal 2F y salgo para Sao Paulo de la terminal 2E viajo con AirFrance y tengo una hora y 20 para el cambio. Mi pregunta es si es muy complicado el cambio y si está todo bien señalado porque me dijieron que ha hecho cambios. Y si me da el tiempo. Desde ya agradecida por una respuesta. Estoy muy nerviosa gracias
Está todo perfectamente señalizado y apenas tienes 5 minutos andando de una terminal a otra. En el gráfico que te pongo verás lo que se tarda a pie de una terminal a otra:
Hola, a ver si alguien me ayuda, aunque he leido varias veces el trayecto y lo ke cuesta desplazarrce desde el aeropuerto Charles de Gaulle. Hasta la torres eiffel a mi la verdad es que no me keda claro
Tengo un viaja a chile y tengo una escala de 4 horas, y me gustaria saber si en esas 4 horas me da tiempo para ir a la torre, mirarla, hecharme un par de fotos y volver a tiempo al aerpuerto
Llego a CHARLES DE GAULLE TERMINAL 2F a las 19:30 y luego salgo del mismo sitio a las 23:20
Mi pregunta es... Me da tiempo para ver la torre con mis ojitos y sacarme alguna foto?? regresar a tiempo para mi vuelo? nunca he estado en francia, no entiendo bien lo de la ruta y tal si alguna persona amable me puede explicar se lo agradeceria muchisimo
hola, a ver si alguien me ayuda, aunque he leido varias veces el trayecto y lo ke cuesta desplazarrce desde el aeropuerto Charles de Gaulle. Hasta la torres eiffel a mi la verdad es que no me keda claro
Tengo un viaja a chile y tengo una escala de 4 horas, y me gustaria saber si en esas 4 horas me da tiempo para ir a la torre, mirarla, hecharme un par de fotos y volver a tiempo al aerpuerto
Llego a CHARLES DE GAULLE TERMINAL 2F a las 19:30 y luego salgo del mismo sitio a las 23:20
Mi pregunta es... Me da tiempo para ver la torre con mis ojitos y sacarme alguna foto?? regresar a tiempo para mi vuelo? nunca he estado en francia, no entiendo bien lo de la ruta y tal si alguna persona amable me puede explicar se lo agradeceria muchisimo
Las verdad es que creo que andarás un pelín justo, ya que una cosa es llegar a las 19:30h, pero debes tener en cuenta que no haya ningún tipo de retraso, el tiempo de salir de la terminal, coger el RER (asumiendo que vayas en RER, of course) y llegar a la zona de la Torre.
Lo mismo te pasa a la vuelta, ya que tu vuelo sale a las 23:20, pero deberás estar si o si un tiempo prudencial antes...
Solo en ir y volver desde la terminal al pie de la Torre ya se te van casi 3 horas. Suponiendo que llegas de verdad a las 19:30, solo en el viaje de ida y vuelta se te hacen las 22:30. Ponle 30 minutos en ver la Torre y hacerte las fotos. Ya serían las 23:00 cuando llegases a la zona de embarque. Pero como tendrías que estar media hora antes para embarcar, es decir tendrías que estar en la terminal pasada la seguridad, a las 22:50, ya te has pasado de hora. Así que date una vuelta por el aeropuerto, tómate algo y llévate un libro. Pero que no se te ocurra bajarte a París.
periquini Escribió:
Buenas... Llego al aeropuerto Charles De Gaulle, y mi hotel está en la parada Cardinal Lemoine...
Por lo que he visto... Lo suyo es Coger RerB hasta SaintMichel Notre Dame (imagino que para en Gare Nord y luego sigue hasta ahí no??)
Y me podéis confirmar, que es línea 10 como Lemoine?? en el plano no lo veo bien...
El billete a coger es un combinado de RerB+Metro??
No acaba en Gare Nord no?? puedo seguir a Saint Michell??
Es como tú dices, RER B hasta St Michel-Notre Dame y allí tienes que hacer un transbordo un tanto extenso, unos 5 minutos andando por los pasillos hasta la estación Cluny-La Sorbonne donde coges la línea 10 hasta Cardinal Lemoine.
Se compra un solo billete para todo el trayecto, RER+metro desde el aeropuerto hasta Cardinal Lemoine. Simplemente en la taquilla o la máquina pides un billete hasta París. Te costará 9,25€
Buenos días!
Estoy un poco liado y necesito vuestra ayuda aterrizo en charles de gaulle y mi hotel es el opera saint georges,tiene una parada de metro cerca que es la Saint george y no se que combinación de RER+Metro tengo que hacer para llegar al hotel!
Manelfo Escribió:
Buenos días!
Estoy un poco liado y necesito vuestra ayuda aterrizo en charles de gaulle y mi hotel es el opera saint georges,tiene una parada de metro cerca que es la Saint george y no se que combinación de RER+Metro tengo que hacer para llegar al hotel!
Muchas gracias!
RER B hasta Gare du Nord. Allí transbordo a la línea 2 del metro dirección Porte Dauphine hasta la estación de Pigalle que está a 6 min del hotel en vez de a 4 minutos como la de Saint Georges, pero que llegas antes porque te evitas otro transbordo.
Hola
Sigo este foro desde hace tiempo y en todos mis viajes me sirve, es la primera vez que escribo porque siempre esta tan bien explicado todo q no me quedan dudas.
Pero ahora estoy liada para llegar del aeropuerto charles de gaulle a la parada de metro jaures cual es la mejor opción?
Coger el rossybus hasta opera y allí ya coger el metro
O hay conexiones de rer con esta parada?
Gracias me seriais de gran ayuda
Un beso viajeros
thamara82 Escribió:
Hola
Sigo este foro desde hace tiempo y en todos mis viajes me sirve, es la primera vez que escribo porque siempre esta tan bien explicado todo q no me quedan dudas.
Pero ahora estoy liada para llegar del aeropuerto charles de gaulle a la parada de metro jaures cual es la mejor opción?
Coger el rossybus hasta opera y allí ya coger el metro
O hay conexiones de rer con esta parada?
Gracias me seriais de gran ayuda
Un beso viajeros
Tomar el RER B hasta Gare du Nord y allí hacer transbordo a la línea 5 del metro dirección Bobigny-Pablo-Picasso hast Jaures. Es la opción más rápida y cómoda. Se tarda en total unos 45 min.
Última edición por MarcoPolo el Dom, 30-09-2012 14:20, editado 1 vez
Hola a todos . Viajo a paris en noviembre pero me alojo en disney .Somos dos parejas y vamos con cuatros niños y el plan es ir dos días a paris y visitar lo que nos de tiempo y me gustaria saber como movernos con el metro y cuales son las paradas que tenemos para perder el menor tiempo posible y sobre todo por los niños.Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecida.Gracias.
Juvalisa Escribió:
Hola a todos . Viajo a paris en noviembre pero me alojo en disney .Somos dos parejas y vamos con cuatros niños y el plan es ir dos días a paris y visitar lo que nos de tiempo y me gustaria saber como movernos con el metro y cuales son las paradas que tenemos para perder el menor tiempo posible y sobre todo por los niños.Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecida.Gracias.
Os he contestado en el hilo de Viajar a París, que este es solo para los traslados París-Aeropuerto Ch de Gaulle y entre terminales.
En 15 días voy a Paris. Nos alojamos en el Hotel l´Avre en la calle del mismo nombre.
Llegamos al Charles de Gaulle, y creo que la mejor opción es el RerB hasta Saint-Michel Notre dame y allí coger la Línea 10 de Metro de Cluny-La Sorbonne hasta La Motte-Picquet-Grenelle.
¿Hay alguna opción mejor? ¿Algo más interesante?
Imagino, por lo que he ido leyendo, que en el aeropuerto compramos los billetes del RerB (¿Allí se elige hasta q estación vamos en las máquinas o es "general"?. Después supongo que los billetes de metro directamente en Cluny e idem la vuelta. ¿Funciona así?.
Mil gracias, porque gracias a todos vosotr@s estoy aprendiendo un montón de cosas antes de viajar.