Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola:comprando la tarjeta Navigo quiero visitar Versalles , y también los palacios Trianon y Maria Antonieta ,¿tengo que comprar otra entrada o con la Navigo me sirve para estos también?
Hola. Entiendo que te refieresa a la Paris Museum Pass [web], porque la Paris Navigo Découverte [web turística] es una tarjeta exclusivamente de transportes, no sirve para entrar a museos o visitas turísticas. Si fuera así, con la Paris Museum Pass puedes entrar también a los Trianon y al Dominio de Maria Antonieta [web]. Solo tendrías que pagar algo aparte si fueras alguno de los días que hacen los espectáculos especiales de Aguas Musicales o Jardines Musicales [fechas web] (pero estos espectáculos no se reanudan hasta Abril del año que viene).
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
¿Cual es la mejor forma de llegar desde el metro de Gare de Lyon hasta Versalles?¿ir hasta la parada de Austerlitz y luego coger el RER C? ¿esto será más o menos una hora?
Gracias a todos
¿Algún sitio para comer algo en Versalles antes de coger el tren de vuelta a Paris?
Gracias
Hola. [davidharris] vive por allí y puso en el post anterior algunas opciones de visita y restaurantes en Versalles (si pasa por aquí o puedes contactar con él por otro medio, te podrá dar información mas concreta).
Hola. Pues si quieres más tipo restaurante, tienes la rue Satory cerquita de la estación con un montón de sitios de varios tipos de comida diferentes (francesa, japo, china, india, italiana...). Para francesa te recomiendo Chez Lazare en esa misma calle. Si prefieres algo más rápido/improvisado, justo enfrente de la estación tienes un McDonalds y un Starbucks. Cerca, en la Av. De Europa tienes un Monoprix también por si prefieres comprar.
davidharris Escribió:
Hola. Pues si quieres más tipo restaurante, tienes la rue Satory cerquita de la estación con un montón de sitios de varios tipos de comida diferentes (francesa, japo, china, india, italiana...). Para francesa te recomiendo Chez Lazare en esa misma calle. Si prefieres algo más rápido/improvisado, justo enfrente de la estación tienes un McDonalds y un Starbucks. Cerca, en la Av. De Europa tienes un Monoprix también por si prefieres comprar.
Muchas gracais pòr tu ayuda, es justo lo que buscaba.
Otra pregunta: según salgo de la estación de tren, ahí mismo ya se encuentra la entrada a Versalles o cómo llegó hasta allí?Supongo que estará muy bien señailizado, pero para hacerme un poco la idea del tiempo...
Gracias a todos
¿todos los domingos la entrada a Versalles es gratis o solo el primero de cada mes?Por los días que estoy me tocaría ir el domingo y al tener la PMP esperaba ahorrarme colas y evitar la masdificación de gente, pero si es gratis me imagino que será lo contrario. ¿alguien me puede ayudar?
Y una pregunta mas: ¿las audioguías entran en el precio de la entrada con la PMP?
Gracias
¿todos los domingos la entrada a Versalles es gratis o solo el primero de cada mes?Por los días que estoy me tocaría ir el domingo y al tener la PMP esperaba ahorrarme colas y evitar la masdificación de gente, pero si es gratis me imagino que será lo contrario. ¿alguien me puede ayudar?
Y una pregunta mas: ¿las audioguías entran en el precio de la entrada con la PMP?
Gracias
Hola. La entrada solo es gratuita para todos los primeros domingos de mes de Noviembre a Marzo [web Versalles]. Para los menores de 26 años residentes en la UE es grátis todo el año.
La audioguía es gratuita y la tienes que solicitar después de entrar, junto a la capilla (como hizo [Mogutu])
Gracias alfrito. He leído el diario de Mogutu y a él parece ser que tener la PMP no le sirvió para ahorrarse la cola. Yo voy en vacaciones de navidades, ¿creeis que en esa época también anulan las prioridades de la PMP? y otra duda ¿Habrá mucha diferencia de gente entre un sábado y un domingo?
Gracias por vuestra ayuda
Gracias alfrito. He leído el diario de Mogutu y a él parece ser que tener la PMP no le sirvió para ahorrarse la cola. Yo voy en vacaciones de navidades, ¿creeis que en esa época también anulan las prioridades de la PMP? y otra duda ¿Habrá mucha diferencia de gente entre un sábado y un domingo?
Gracias por vuestra ayuda
De nada. Es dificil saberlo, porque imagino que no será una norma que tenga días fijos, sino que la aplicarán los días que vean mas afluencia. En tus fechas, imagino que sí, pero no te lo puedo confirmar. Y lo del sábado / domingo, un poco lo mismo : en principio, el domingo es día de mas afluencia. Pero al coincidir con las fechas navideñas, lo mismo no se nota la diferencia.
No se anula el privilgio de la PMP.Sólo que la PMP nunca evita la cola de seguridad. Si esa cola es larga, no hay prerrogativa que valga. La PMP te evita la cola para sacar entrada (tampoco te evita la de la audioguia)
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1366
Nosotros para llegar a Versailles nos liamos un poco, pero al final llegamos. Hay que coger el Rer C5 y bajarse en Chateau de Versailles.
Estuvimos unas 4 horas visitándolo pero puedes etsar tranquilamente un día entero. Es muy bonito y en los jardines te pierdes! nosotros no llegamos ni al trianon de Mª Antonieta porque llovía y el día no acompañaba nada y dado de poco tiempo que disponíamos...
La entrada al Palacio y a los jardines es de 15e y no encontranmso cola para nada, llegamos sobre las 10. Quizás es que la ir en este tiempo no hay mucho turismo...
La entrada incluye un audioguia muy util..