Archivo 24/05/2016 - Aeropuerto París-Charles de Gaulle (CDG). Traslados ✈️ p52 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 14 de 59 - Tema con 1176 Mensajes y 90813 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre terminales.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Lualpa, y que lo digas!!! Una irresponsabilidad y un morro, porque me tengo que pagar yo el transfer además de andar cargando con las maletas de un lado al otro. Si eso es una escala....En fin...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre terminales.  Publicado:

Dr. Livingstone

MrsKnook Escribió:
Ya, el problema es que lo cogí todo con AirFrance y supuse que salía todo del mismo aeropuerto, como suele pasar con normalmente. Es la primera vez que en una escala me hacen cambiar. Y por supuesto la próxima vez estaré ojo a vizor, por la cuenta que me trae!!!!

Pues yo llamaba a Air France, que si eres de Santiago por el SCQ de tu ubicación el teléfono desde España es 902207090. Y les planteaba que si se hacen responsables de llegar con tiempo para coger el vuelo a Tokio desde París. O que al menos te expliquen como te venden un billete en esas condiciones.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Imagino que será igual que en el resto de casos cuando compras dos vuelos con la misma compañía...Supongo que al menos, te reubicarían en otro vuelo si perdieras el segundo por algún imprevisto... Pero claro, los nervios y la pérdida de tiempo que eso supondría serían incompensables.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero Bibi ... Eso estría más o menos aceptable si tuvieran vuelos con poca diferencia horaria. Dudo que tengan más de un vuelo diario a Tokio.

Coincido con MPolo que tiene que consultar con AF (a pesar de tner que hacerlo por un bendiot 902 ...) ya que sería su responsabilidad proveer el traslado ... Y los costos asociados con un retraso.

MrsKnook, ¿es un único número de reserva o el SCQ-ORY es uno y el CDG-Tokio otro?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Pero Bibi ... Eso estría más o menos aceptable si tuvieran vuelos con poca diferencia horaria. Dudo que tengan más de un vuelo diario a Tokio.

Coincido con MPolo que tiene que consultar con AF (a pesar de tner que hacerlo por un bendiot 902 ...) ya que sería su responsabilidad proveer el traslado ... Y los costos asociados con un retraso.

MrsKnook, ¿es un único número de reserva o el SCQ-ORY es uno y el CDG-Tokio otro?
Sí, claro, por eso decía lo de la pérdida de tiempo... No creo que tengan un vuelo a Tokio cada dos o tres horas
⬆️ Arriba

Super Expert

El código de reserva es el mismo. El problema es que el vuelo de ida Madrid-Paris lo opera Air Europa que vuela a Orly y después hacemos con Air France CDG-Tokio. Y lo he visto hoy de casualidad revisando la reserva y ya me ha amargado el viaje.
A la vuelta no hay ningún problema porque la escala es en el mismo aeropuerto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si el código de reserva es el mismo DEFINITIVAMENTE es responsabilidad de ellos, independientemente del operador. No es problema tuyo que ellos deriven su vuelo en otra compañía. Además asumo que ambos vuelos son AFxxxx

Ergo, mejor que les preguntes cómo lo hacen ... No vaya a ser cosa que gastes dinero en algo que -a mi eal saber y entender- tendría que estar a cargo de ellos. Idem la vuelta, claro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Efectivamente lo mejor es que les llames al teléfono que te puse antes. Y que te aclaren todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, los dos vuelos empiezan por AF.

Lo del transfer ya me han dicho que hay un bus de AirFrance, pero obviamente no es gratuito y además tarda bastante.

Por la mañana les mandé un e-mail al centro de atención al cliente, espero a que me contesten y si no definitivamente tendré que llamar al 902. Estoy indignada con Air France, yo que pensaba que eran serios y responsables, si lo llego a saber...

En fin, como siempre, muchas gracias por los consejos y el apoyo moral!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, voy a Paris el 10 de enero, mi vuelo llega al CDG a las 22:40 H (terminal 2B), ya he leido que se tardan 11 min. Al RER B, mi problemas es que con las obras que terminan el 25 de enero, el ultimo tren sale a las 22:55h y el roissybus a las 23:00 h, me dara tiempo?? Tb he leido q hay un bus q pone la rapt gratuito hasta Aulnay-sous-Bois, sabeis el horario?, para desde aquí coger el tren.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Seguro que en el mismo horario que los RER. En ese sentido dudo tengas prblemas.

Última edición por Lualpa el Jue, 06-12-2012 0:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

claudialabarce Escribió:
Hola, voy a Paris el 10 de enero, mi vuelo llega al CDG a las 22:40 H (terminal 2B), ya he leido que se tardan 11 min. Al RER B, mi problemas es que con las obras que terminan el 25 de enero, el ultimo tren sale a las 22:55h y el roissybus a las 23:00 h, me dara tiempo?? Tb he leido q hay un bus q pone la rapt gratuito hasta Aulnay-sous-Bois, sabeis el horario?, para desde aquí coger el tren.
Gracias.

Información de los horarios de la navette entre el aeropuerto y Aulnay-sous-bois

Creo que lo mejor, si no llegas a tiempo de coger el RER es tomar la navette gratuita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! tengo indecision sobre que transporte coger para llegar a mi hotel, a ver si me podeis ayudar.
Mi hotel esta en el metro Grans Boulevard y llegaré el jueves sobre las 10.30 y por lo que he visto lo más rapido y barato es coger el RER desde el aeropuerto pero creo que luego tengo mala combinación de metro para llegar y no se si seria mejor coger el autobus hasta opera y subir andando pero tal vez sea demasiado para ir andando con la maleta...
¿Alguien me puede aconsejar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

nurimarcon Escribió:
Hola! tengo indecision sobre que transporte coger para llegar a mi hotel, a ver si me podeis ayudar.
Mi hotel esta en el metro Grans Boulevard y llegaré el jueves sobre las 10.30 y por lo que he visto lo más rapido y barato es coger el RER desde el aeropuerto pero creo que luego tengo mala combinación de metro para llegar y no se si seria mejor coger el autobus hasta opera y subir andando pero tal vez sea demasiado para ir andando con la maleta...

Hola. En este tip Traslado Aeropuerto Charles de Gaulle - París tienes información y experiencias de otros forofos con los medios de transporte mas habituales entre el aeropuerto Charles de Gaulle y París. En el mismo, puedes ver estas [propuestas] para llegar hasta la estación de Grands Boulevards (las indicaciones son para hacer el trayecto París-Aeropuerto, pero los medios a utilizar son los mismos, a la inversa).

Como verás en el enlace anterior, las opciones de conexión de metro después de llegar con el RER son complicadas (como has comentado), pero si coges el autobús 48 [recorrido bus 48] en la puerta de Gare du Nord, te deja junto a la estación directamente. Como la duración del recorrido en RER es menor que con el Orlybus y el coste muy parecido (un poco mas económica la del RER), creo que es preferible la opción de RER B+bus 48.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
nurimarcon Escribió:

Hola. En este tip Traslado Aeropuerto Charles de Gaulle - París tienes información y experiencias de otros forofos con los medios de transporte mas habituales entre el aeropuerto Charles de Gaulle y París. En el mismo, puedes ver estas [propuestas] para llegar hasta la estación de Grands Boulevards (las indicaciones son para hacer el trayecto París-Aeropuerto, pero los medios a utilizar son los mismos, a la inversa).

Como verás en el enlace anterior, las opciones de conexión de metro después de llegar con el RER son complicadas (como has comentado), pero si coges el autobús 48 [recorrido bus 48] en la puerta de Gare du Nord, te deja junto a la estación directamente. Como la duración del recorrido en RER es menor que con el Orlybus y el coste muy parecido (un poco mas económica la del RER), creo que es preferible la opción de RER B+bus 48.

Muchas gracias por la info! la verdad es que la mejor opción es la que me das de RER+bus 48 pero me he puesto a leer la info de las terminales y el RER que me has puesto y me asustado bastante eso ni lo habia visto, parece un poco complicado llegar al RER en el aeropuerto no? yo llego a laerminal 2B y por lo que he visto tengo que ir a otra zona del aeropuerto para coger el REr, no? y para coger el Orlybus me ocurre lo mismo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me parece que hay una confusión que no hay que propagar. Se habla del Orlybus y supongo debe ser el RoissyBus.

Llegar al RER NO es complicado en CDG (si llegaras a la 2G, tal vez) por lo que no te hagas problema alguno con ello. Está muy bien indicado.

Si, para llegar al RoissyBus igual hay que desplazarse internamente hasta el RoissyPole dentro del mismo aeropuerto.

Mirá este plano. Verás que desde 2B hasta el lugar de RER no hay tanto www.bonjourlafrance.com/ ...rt.htm#map
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre termina  Publicado:

Travel Addict

Hola! Sabeis si por el día 1 de Enero cambian los horarios?¿ Para volver al aeropuerto desde París, tengo que coger también el RER B? (estoy en el hotel Tiquetonne, bueno, estaré )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, el único medio de transporte férreo que une Paris con CDG es el RER B.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Si, el único medio de transporte férreo que une Paris con CDG es el RER B.

Y los horarios serán los mismos? La verdad que el avión sale super pronto, a las 08:35..Lo bueno es que no tenemos que facturar. Y tengo miedo de que lleguemos tarde..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lamentablemene el determinador de reocrridos de la RATP parece no estar funcionando para el 1ro de Enero pero me atrevería a decir que no tendrías que tener problemas para llegar a las 715/730 al aeropuerto con metro y RER ... Pero en este momento no tengo datos con lo cual afirmarlo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes