Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
ues86 Escribió:
gracias lualpa!! el PMP nos compensa porque también queremos ir a versalles, entrar a la saint chapelle, subir al arco del triunfo, etc.
Entonces la entrada para los que tenemos la PMP es por algún otro sitio en dichos museos? (me suena haber leído por ahí que el Louvre tiene unas 5 entradas diferentes...).
Interesante lo del horario extendido. Miraremos a ver si nos coincide con algún miercoles o viernes.
Si el louvre cierra a las 21:45 sería recomendable estar en la cola a eso de las 18:30, no?
Gracias!
Tienes colas específicas para la PMP y si no puedes hacer lo que hacía yo cuando no sabía me acercaba a algun responsable le enseñana la PMP y me indicaba
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
ues86 Escribió:
gracias lualpa!! el PMP nos compensa porque también queremos ir a versalles, entrar a la saint chapelle, subir al arco del triunfo, etc.
Entonces la entrada para los que tenemos la PMP es por algún otro sitio en dichos museos? (me suena haber leído por ahí que el Louvre tiene unas 5 entradas diferentes...).
Interesante lo del horario extendido. Miraremos a ver si nos coincide con algún miercoles o viernes.
Si el louvre cierra a las 21:45 sería recomendable estar en la cola a eso de las 18:30, no?
Gracias!
En algunos de los monumentos como Arco del Triunfo, Louvre, Museo Rodín, Inválidos, Pantheon, Pompidour… a nosotros el hecho de tener PMP nos libró de hacer la cola necesaria para adquirir la entrada. Pasamos directamente a la entrada del monumento donde apenas había gente esperando.
Pero en otros puntos como Versalles o Saint Chapelle tuvimos que aguantar una buena cola (sobre todo en el caso de la capilla, algo así como una hora), ya que en ambos casos ha de pasarse por un control de seguridad del que no se libra nadie (con o sin PMP). Una vez superado el control, sí que esquivamos la cola para adquirir entrada.
En Orsay había un acceso específico para los poseedores de PMP. Aún así, la primera vez que lo intentamos esta cola era muy grande (y además el sol atizaba de lo lindo) así que optamos por volver otro día a primera hora de la mañana.
Gracias!
Mejor ir a las 18 que casi con certeza no hay cola ... El horario extendido no hace que tengas que entrar en ese horario ... Exxcepto que sacares la entrada in situ
OK! creo que podria estar bien L´orsay a primerisima hora y Louvre un miercoles o viernes a la tarde.
Empiezo a ver todo más claro... gracias a los tres!!!
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
ues86 Escribió:
OK! creo que podria estar bien L´orsay a primerisima hora y Louvre un miercoles o viernes a la tarde.
Empiezo a ver todo más claro... gracias a los tres!!!
En el Orsay con Paris Museum Pass entras por la puerta C directamente.
En mayo fuimos a las 15 horas y no había cola en la puerta C
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
niki91 Escribió:
y el museé Carnavalet? gracias otra vez
El Museo Carnavalet es gratis para todo el mundo pero solo la colección permanente. En las exposiciones hay que pagar. Los precios varían de unas a otras.
El horario o precio de los monumentos y museos pueds verlos en el tip cuyo enlace está al final de esta página.
Quizá no sea el lugar (en caso contrario ya lo moverá algún administrador) para la comentaros la siguiente duda:
Llego el próximo día 1 de Mayo, que como sabéis es festivo casi en toda Europa. Visitando la página oficial de varios de los lugares de interés en Paris, estoy casi seguro de que la mayoría estarán abiertos en esta fecha, pero como no hay lugar que me lo haya confirmado, prefiero pediros el favor de que me informéis.
Quizá no sea el lugar (en caso contrario ya lo moverá algún administrador) para la comentaros la siguiente duda:
Llego el próximo día 1 de Mayo, que como sabéis es festivo casi en toda Europa. Visitando la página oficial de varios de los lugares de interés en Paris, estoy casi seguro de que la mayoría estarán abiertos en esta fecha, pero como no hay lugar que me lo haya confirmado, prefiero pediros el favor de que me informéis.
- Museo del Louvre
- Museo de Orsay
- Torres de Notre Dame
- Sainte Chapelle
- Arco del Triunfo
- Invalides
- Panteón
- Palacio de Versalles
- Opéra Garnier
- ..., ..., ...,
Parece preferible organizar el itinerario para dedicar este día a la Tour Eiffel, Tour Montparnasse, paseo en barco por el Sena, ..., (si tienes previsto entrar a las mismas) y completar el día con algún recorrido por Montmartre y el Sacre Coeur, Marais, Barrio Latino, ...., que en estos días de fiesta tienen un ambiente especial.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
juanito2309 Escribió:
Saludos para todos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola
Paso tu mensaje al hilo donde te ha respondido alfrito
Saludos
Estoy pensando en comprar el Paris Visite. Vi que con este paso tiene 20% de descuento en la Conciergerie.
Mi pregunta es si este descuento se puede aplicar si compro el billete conjunto Conciergerie + Sainte Chapelle?
Hola. No, el descuento se aplica "sauf indication contraire sur l'offre, sur la base du plein tarif adulte" [Ratp interactif] (es decir, sobre el precio de tarifa completo de adulto, no sobre ofertas especiales o combinadas como la que comentas).
Estuve buscando los horarios para la catedral notre dame y subir a la torre para semana santa y no lo tengo claro,pues segun la guia civitatis es de 8:00 a 18:45 y segun la web del pass museum es de 10:00 a 17:30....
Para visitar la sainte chapelle el horario de 9:30 a 18:00 es continuado o hay un descanso de 13:00 a 14:00?
Si alguien me lo puede aclarar por favor
Estuve buscando los horarios para la catedral notre dame y subir a la torre para semana santa y no lo tengo claro,pues segun la guia civitatis es de 8:00 a 18:45 y segun la web del pass museum es de 10:00 a 17:30....
Para visitar la sainte chapelle el horario de 9:30 a 18:00 es continuado o hay un descanso de 13:00 a 14:00?
Si alguien me lo puede aclarar por favor
Hola. Las webs oficiales son :
- [Torres de Notre Dame - Monuments Nationaux]
Abierto todos los días
1 de abril al 30 de septiembre 10 h a 18 h
Nocturno en mayo, junio, julio y agosto sábado y domingo 10 h a 23 h
1 de octubre al 31 de marzo 10 h a 17.30 h
Último acceso 45 min antes del cierre
Cerrado
1 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre
- [Sainte Chapelle - Monuments Nationaux]
Abierto todos los días
1 de marzo al 31 de octubre 9.30 h a 18 h
1 de noviembre al 28 de febrero 9 h a 17 h
Último acceso 30 min, antes del cierre
Apertura nocturna los miércoles
15 de mayo al 15 de septiembre
última admisión a las 21 h.
Cerrado
Durante la semana entre 13 h y 14 h
1 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre
Además de las webs oficiales, en el foro tienes los magníficos tips de MarcoPolo con los horarios de todas las visitas importantes de París (tienes los enlaces a los mismos al pie de esta página).