Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Alfrito, tienes razón, puedo imprimir en PDF, pero servira de algo? ya que me aumentan algo así como 1.20 Euro por cada billete. Si me ahorro tiempo en la cola pues lo compro. ¿Que opinas?
Por alusiones compartidas ... Eso depende de cada uno, como ha comentado lualpa, hay puertas en las que se ha mencionado en el foro que hay menos gente (la Porte des Lions que da al río es la opción mas repetida) y depende de cada uno correr el riesgo de que justo ese día haya un poco mas ... A cambio del suplemento de la reserva previa. Lo que tu veas.
Hola,
El próximo 8 9 de marzo quiero visitar el Louvre.
Al tener menos de 26 años sé que la entrada es gratuita, por esto, ¿a dónde debo dirigirme cuando llegue al museo? ¿por donde se entra? ¿las colecciones temporales se pagan?¿en este momento hay alguna?
Gracias
hola,
Al tener menos de 26 años sé que la entrada es gratuita, por esto, ¿a dónde debo dirigirme cuando llegue al museo? ¿por donde se entra? ¿las colecciones temporales se pagan?¿en este momento hay alguna?
Gracias
Hola. Por las experiencias recientes comentadas en el foro, ahora ya no hay que dirigirse a las taquillas a por tu entrada gratuita y es suficiente con mostrar el DNI en cualquier de las entradas del Museo. En su [web] tienes un [plano] con las entradas del Museo. Si llegas en metro, la parada es Palais Royal-Musée du Louvre - línea 1 [ratp interactif] y tienes que seguir las indicaciones. Si vas andando, por cualquiera de las entradas indicadas en el plano (se ha comentado en el foro que la de Porte des Lions, la que da al Sena, suele tener menos afluencia; pero al ir directamente a la entrada no tendrás retrasos en ninguna).
Las exposiciones temporales actuales son estas [web]. En general, están incluidas en la entrada, salvo alguna exposición especial (hasta el 14 de Enero tuvieron una de los últimos años de Rafael [web] que si era de pago).
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
niki91 Escribió:
hola,
Gracias
Hola. Por las experiencias recientes comentadas en el foro, ahora ya no hay que dirigirse a las taquillas a por tu entrada gratuita y es suficiente con mostrar el DNI en cualquier de las entradas del Museo. En su [web] tienes un [plano] con las entradas del Museo. Si llegas en metro, la parada es Palais Royal-Musée du Louvre - línea 1 [ratp interactif] y tienes que seguir las indicaciones. Si vas andando, por cualquiera de las entradas indicadas en el plano (se ha comentado en el foro que la de Porte des Lions, la que da al Sena, suele tener menos afluencia; pero al ir directamente a la entrada no tendrás retrasos en ninguna).
Las exposiciones temporales actuales son estas [web]. En general, están incluidas en la entrada, salvo alguna exposición especial (hasta el 14 de Enero tuvieron una de los últimos años de Rafael [web] que si era de pago).
Cuidado que la Puerta de los Leones no está siempre abierta, cierra los martes, miércoles y viernes.
Accès :
- Porte des Lions : fermé le mardi, le mercredi et le vendredi. Pour connaître les horaires d’ouverture pour les autres jours, contacter le : 01 40 20 53 17.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
niki91 Escribió:
hola,
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Museo del Louvre
Saludos
Si quiero entrar en el louvre tb hay que esperar cola con el paris pass museum o entras directamente? he visto en un video una larga fila para entrar en la piramide de cristal...y no se si es para comprar la entrada o para entrar directamente...no se si con el paris pass museum se entra por la piramide o por otro lugar
SPYRO43 Escribió:
si quiero entrar en el louvre tb hay que esperar cola con el paris pass museum o entras directamente? he visto en un video una larga fila para entrar en la piramide de cristal...y no se si es para comprar la entrada o para entrar directamente...no se si con el paris pass museum se entra por la piramide o por otro lugar
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Museo del Louvre
Saludos
SPYRO43 Escribió:
si quiero entrar en el louvre tb hay que esperar cola con el paris pass museum o entras directamente? he visto en un video una larga fila para entrar en la piramide de cristal...y no se si es para comprar la entrada o para entrar directamente...no se si con el paris pass museum se entra por la piramide o por otro lugar
Con el PMP no tienes que hacer cola, tienes que ir directamente a alguno de los accesos. Esa larga fila que has visto en video es para comprar las entradas en las taquillas.
El plano señala con flechas todas entradas al Louvre por donde podrás acceder directamente con tu PMP: www.louvre.fr/ ...macion.pdf
Con el PMP no tienes que hacer cola, tienes que ir directamente a alguno de los accesos. Esa larga fila que has visto en video es para comprar las entradas en las taquillas.
El plano señala con flechas todas entradas al Louvre por donde podrás acceder directamente con tu PMP: www.louvre.fr/ ...macion.pdf
Hola yo voy a estar parando en el Hotel Transcontinental (avenue du maine , en la zona de montparnasse) . En base a esta dirección te queria realizar un par de consultas :
1) Que colectivo o subte tendria que tomar para ir desde el hotel para llegar al Museo y cuanto tardaria?
2) Se puede sacar las entradas antes de viajar a Paris para evitar las colas para entrar al Museo de Louvre y explicame si sabes paso a paso como reservar las entradas opara evitar las colas??
4)Cuanto tiempo se tarda en recorrelo ?? hay algun lugar para hacer picnic ahí??
6) El museo cuenta con ayudaguias que te vendan y explicame si sabes paso a paso como reservar ayudaguia opara evitar las colas??
No puedo ahora contestarte con detalle (traaré de hacerlo más tarde) pero las entradas podés obviarlas comprando la Paris Museum Pass al llegar a Paris: www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
Fuente: EFE. 10.04.2013 - 19:35h
El Museo del Louvre de París, la pinacoteca más visitada del mundo, ha cerrado sus puertas ante una protesta de los agentes de seguridad, que dicen no dar abasto ante el recrudecimiento de la acción de los carteristas desde hace meses.
Un total de 200 empleados del Louvre decidieron ejercer su derecho a no permanecer en su puesto de trabajo, al tiempo que una delegación de los vigilantes fueron recibidos por la dirección a la que manifestaron "su preocupación por el recrudecimiento de los tirones y de las consecuencias que tienen los carteristas en sus condiciones laborales", explicó el museo en un comunicado.
La dirección señaló en ese comunicado haber mostrado "su apoyo total" a los vigilantes, e insistió en que "ha avisado desde hace meses a los poderes públicos" que "tiende a agravarse pese a" las medidas que se han puesto en marcha.
Según el relato de los vigilantes, cada vez hay más carteristas y se muestran más agresivos. En muchos casos se trata de menores que, tras ser detenidos por la policía, quedan rápidamente en libertad y vuelven a las andadas en pocos días.
Para hacer frente a este contexto, el Louvre indicó que va a poner en práctica una nueva medida que permitirá a sus agentes prohibir la entrada a los accesos subterráneos del museo a "personas que hayan cometido de forma segura actos delictivos o que hayan violado de manera repetida el reglamento de visita".
En diciembre pasado, ya había formalizado una denuncia ante la Fiscalía de París, había establecido una cooperación más estrecha con los servicios policiales y se había dirigido a los consulados de los países de donde proceden buena parte de los visitantes de la pinacoteca para que previnieran a sus ciudadanos del riesgo de sufrir tirones y/o la acción de carteristas.
En total, un millar de agentes trabajan en la pinacoteca, de los que la mitad está presente cada día.
Los consulados ya advierten a los turistas del recrudecimiento de la situación.
De lo que ví, es de agradecer las molestias que se toman en los sitios turísticos de país con los carteles advirtiendo de los "pickpockets" (carteristas) y de que tengas cuidado para ponerte en alerta. Yo la verdad es que lo agradezco mucho y estaban puestos en sitios estratégicos de mucha aglomeración. Por ejemplo el Louvre.
Con estas medidas de prevención, yo por lo menos me siento seguro ya que al menos te mantiene alerta y controlando tus pertenencias.
A propósito del Louvre, el primer domingo de mes, por ser entrada gratuita, se prevee que haya muchas colas, ¿alguno sabe si la puerta de los leones abre también a las 9? Lo pregunto porque quizás en esa entrada haya menos jaleo, ¿Qué opináis?
Gracias como siempre, ya no queda nada para conocer París!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
wawita Escribió:
A propósito del Louvre, el primer domingo de mes, por ser entrada gratuita, se prevee que haya muchas colas, ¿alguno sabe si la puerta de los leones abre también a las 9? Lo pregunto porque quizás en esa entrada haya menos jaleo, ¿Qué opináis?
Sobre la puerta de los leones dice esto la página oficial:
Porte des Lions : En raison de contraintes techniques, cet accès peut être fermé. Merci de vous renseigner la veille de votre venue au 01 40 20 53 17.
Lo que viene a decir que ni se sabe cuando puede estar abierta o cerrada y que habría que llamar por teléfono la víspera. Pero vamos no pasa nada por acercarse por allí y si está cerrada se va uno por Richelieu o por la Pirámide.
Claro, dejaré a mi amor en la cola de la pirámide y me acercaré yo a la de los leones, si hay movimiento, le pego un toque al móvil y que venga de todas formas llevamos varias guías, lectura para aguantar las colas jejejejej
Claro, dejaré a mi amor en la cola de la pirámide y me acercaré yo a la de los leones, si hay movimiento, le pego un toque al móvil y que venga de todas formas llevamos varias guías, lectura para aguantar las colas jejejejej
El acceso por el carrusel del louvre, donde está la piramide invertida es el acceso por donde suele haber menos cola.
Saludos
wawita Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo del Louvre
Saludos