Una semana en París: Itinerarios ✈️ Foro Francia ✈️ p75 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 11 de 20 - Tema con 389 Mensajes y 141993 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Una semana en París. Itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Esperá encontrar multitudes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

Super Expert

Hola gente creo tiene razón que tengo milímetrado mi itinerario y que seguramente no podré hacer todo como quiero, por eso les preguntó a Wawita, Alejandría, Lualpa y Almagrot que lugares del itinerario no tendría que dejar de hacer así voy a lugares y no pierdo tiempo en otros. Espero respuesta de Uds. Y de otra gente del foro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Boquense, eso es personal.

Para hacer algo lo menos influenciado posible por subjetividades en Google hice la búsqueda de "que ver en Paris" y se obtienehttps://www.google.es/search?q=que+ver+en+paris+5+dias&aq=f&oq=que+ver+en+paris+5+dias&aqs=chrome.0.57.4211j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8#sclient=psy-ab&q=que+ver+en+paris&oq=que+ver+en+paris&gs_l=serp.1.1.35i39j0j0i20l2j0l3j0i22i30l3.36231.37595.1.41987.7.7.0.0.0.3.214.1256.0j5j2.7.0...0.0...1c.1.9.serp.luqJJIsMgfc&psj=1&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.45175338,d.ZGU&fp=9850abfa6829a86e&biw=1280&bih=643

Ahí podés darte una idea como para alivianar tu itinerario
Yo ya hice mención de cosas que podría soslayar pero hay temas aleatorios como la callecita que te gusta al pasar o las ganas de sentarte a tomar un café mientras ves pasar la vida o contemplar un atardecer desde el punto donde te pareció que las vistas son buenas como Lafayette o Sacre Coeur ...

De nuevo, las elecciones son personales
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

wawita Escribió:
Bueno, más o menos he reducido a esquema mi itinerario por París, se aceptan(y agradecen) correcciones y sugerencias. Tened en cuenta que pensamos usar la PMP de dos días, el lunes y martes. Hay cosas que no he puesto porque no me interesan (torre montparnasse por ejemplo) y otras que alguno suprimiría pero a mi me apetece (canal de saint martin por ejemplo)

Día 1, sábado
Llegada alrededor 20h. Paseo por la zona, cena

DIA 2, domingo
Louvre: 9-17.45h. (hasta 21.45 h. X y V, cierra Martes) Gratis 1er Domingo de mes.
Musée National du Moyen Âge, Cluny: 9.15-17.45h. (cierra Martes) Gratis 1er Domingo de mes.
Centre Pompidou: 11-21 h. (Jueves hasta 23 h., cierra Martes) Gratis 1er Domingo de mes.

El problema de los museos los días que son gratis es que están hasta arriba. Especialmente el Louvre me han comentado algunos, yo nunca fui un primer domingo de mes, que no hay quien de un paso. Pero bueno, paciencia.

Por otra parte el Palais Royal está al lado del Louvre. No sería mala idea entre el Louvre y en Museo de Cluny, darle una vuelta que no te lleva tiempo y así el martes tienes desde las 18:00 para plantearte algo. Si te viene mal no importa, luego te pongo otra alternativa
.

Día 3, lunes
Notre Dame: 8-18.30 h.
Saint Chapelle: 9.30-18 h.
Tours Notre Dame:10-18.30h.
Panteón: 10-18.30 h. Gratis 1er Domingo
Hotel des Invalides: 10-18 h. (hasta 21 h. Martes)
Arc de Triomphe: 10-23 h. (cierra 08/05 por la mañana)

La sugerencia este día sería, al salir de Invalides, cruzar por el Puente de Alejandro III, quizás el más aparente de París y con excelentes vistas, subir entre el Grand y Petit Palais hasta los Campos Elíseos y caminar la avenida hasta el Arco del Triunfo. Es un paseo en el que se tarda una media hora andando, que si lo haces tranquilamente haciendo fotos y todo eso, sería algo más. Pero como el Arco del Triunfo cierra muy tarde te lo puedes permitir.

Día 4, martes
Musee D’Orsay: 9.30-18 h. (Jueves hasta 21.45 h. Cierra Lunes) Gratis 1er domingo
Musee Rodin: 10-17.45 h. (Miércoles hasta 21.45 h. Cierra Lunes) Gratis 1er domingo.
Musée de la Mode et du Costume: 11-18 h. (Jueves hasta 21 h., cierra Lunes)
Palais Royal.

Este día, si has echado un ojo al Palais Royal el domingo o el miércoles, puedes ir a las 18:00 al Marais y Bastille, con lo que adelantas algo del día siguiente

Día 5, miércoles
Opera de Garnier – Madeleine - Place Vendome - Grand e Petite Palais
Bastille – Marais
Paseo por el río – Zuavo – Estatua de la libertad

Si has seguido mis recomendaciones el Grand y Petit Palais ya los has visto el lunes. La zona de Ópera, además del Palacio Garnier, la Iglesia de la Madeleine y la Place Vendôme, tiene los centgros comerciales. Especialmente las Galerías Lafayette tiene, al márgen de ser otro corte Inglés, dos atractivos: su cúpula, verdaderamente atractiva y la terraza con estupendas vistas sobre París. También puede echar un vistazo por aquí al Palais Royal, si no lo hiciste el domingo. No citas los jardines de las Tuilleries y la Place de Concorde. Y otra sugerencia sería ver alguna de los pasajes de la zona, quizás el más conocido sea la Galeríe Vivienne, que va de la calle Vivienne a la rue des Petits-Champs, decorada con motivos marineros y de la antigua Grecia. Todo eso lo puedes hacer por la mañana. Por la tarde, si quieres ir a ver el Zuavo en el Pont de 'Alma, al lado tienes el Museo des Égouts, es decir de las alcantarillas. Es curioso. Desde ahí hasta la estatua de la libertad tienes una media hora andando. A mitad de camino está la Torre Eiffel y el Trocadero.

Día 6, Jueves
La Defense
Sorbona – Barrio latino
Trocadero – Torre Eiffel 20h.

Pienso que este día lo podrías dedicar íntegro al barrio latino hasta la hora de irte a la Torre Eiffel. La zona de la Defense no tiene excesivo interés y menos ahora que no se puede subir al Arco a contemplar las vistas. Pierdes mucho tiempo que lo podrías aplicar a completar mejor el barrio latino, que es muy amplio porque hay mucho que ver a la derecha y a la izquierda del Boulevard St Michel. Para que te hagas una idea puedes echarle un ojo al tip Un paseo por el barrio latino de París

Creo que la Defense no tiene excesivo interés, máxime cuando hace ya tiempo que no se puede subir al Arco para contemplar las vistas. Yo me iría por la mañana al barrio latino y a media tarde al Trocadero, (para

Día 7, viernes
Excursión a Chartres
Cenar por canal de Saint Martin

Día 8, sábado
Montmartre – Sacre Coeur – Moulin Rouge
Cementerio Pierre Lachaise: 8-18

El orden debería ser al revés. A primera hora el cementerio y luego a pasar el resto del día en Montmartre. También aquí puedes consultar el tip Más allá del Montmartre turístico

Día 9, domingo
Aeropuerto 10h.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias como siempre Marco Polo!! Sé que el Louvre estará lleno, pero sería una visita como primera toma de contacto, y en los días que tengo más hueco, si nos apetece(a mi seguro, pero voy en pareja y no es cuestión de agotarle ) haríamos una segunda visita.
Me daba un poco de miedo incluir demasiados monumentos en un mismo día porque no me hago a la idea de los tiempos y distancias entre las visitas, pero todos me decís que me dará tiempo a más cosas, genial!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
Ya tengo casi todo organizado para mi viaje a Paris del 3 al 9 de Mayo. Creo que lo hice muy completo con la invalorable ayuda de este foro, mi agradecimiento infinito a todos en general, y en particular a Alfrito, Marco Polo, Lualpa y Elenare que son a los que màs lei, y no me olvido de los diarios tan entretenidos y ùtiles como el de Mogutu por ejemplo, con su "Paris huele a queso".
Bueno ahí va mi itinerario, a ver que opinais los expertos y que sugerencia me haceis para mejorarlo:

VIERNES 3
Llegamos al hotel 13 hs, como está en Distrito 1 tenemos varios sitios cerca, empezamos con Iglesia Madeleine, Plaza Concordia, de allí dirigirnos a la Torre Eiffel, tenemos la entrada a las 17,30 hs.
Al bajar de la torre ver Trocadero, Palais Chaillot, Campos de Marte. Estatua La Libertad, Pont Mirabeau, Luego Pont’Alma.(ver el Zuavo)
Aquí pongo crucero (quiero hacerlo por la noche para ver las iluminaciones)Bateaux Mouches (pero depende de la hora que terminemos)

SABADO 4
Desde hoy usamos la PMP de 4 días.
Visita al Louvre, Palais Royal, Orangerie, Jardines Tuilleries, Museo D Orsay. Museo Rodin
Aquí vuelvo a poner crucero, por si no nos dio tiempo el día anterior.

DOMINGO
Versailles (todo el dia) no sé si al regresar vale la pena poner algo más, o si se termina tan cansada que no da para más.

LUNES 6
Primero Saint Chapelle ( por lo de las largas colas), Conciergerie, Notre Dame.
Luego paseo por Pont Arts, St.Severin, librería Shapespeare, Isla St.Louis, Mercado de las flores, Pont Neuf.Continuar a Barrio Latino, Panteon., Sorbona, St.Etienne, Mezquita, Instituto del Mundo Arabe, St.Sulpicio, Rue Mouffetard, Rue de la Harpe.Seguimos con St.Germain de Pres, Iglesia Val de Grace, Iglesia St.Sulpice, luego Jardines de Luxembourg
Por la tarde Barrio Montmartre, Plaza Abesses, Place du Tertre, callejuelas, Basilica Sacre Coeur, zona Pigalle, Moulin Rouge.

MARTES 7
Opera Garnier, Galerias Lafayette, Palacio Borbon (Asamblea) Invalidos,, salir por el puente Alejandro III, subir entre Grand y Petit Palais hasta los Campos Eliseos,. Arco de Triunfo, Avenida Foch, ver la estación Porte Dauphine. Subir al Arco al atardecer.

MIERCOLES
Disneyland

JUEVES 9
Plaza Vendome, capilla expiatoria, Palacio Elyseé
Les Halles. Saint Eustache y Centro Pompidou, Plaza Igor Stravinsky, Estación de Metro Arts et Metiers.
Luego pasear por Marais, ver Le Ville, Place Vosgues, Bastilla.Opera Bastilla y Gare de Lyon
A las 5 de la tarde en el hotel para dirigirnos al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recordar que el 8 de Mayo es feriado en Francia y que el domingo el acceso a Versailles es gratuito (primer domingo de mes) ... O sea prever multitudes .....
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Recordar que el 8 de Mayo es feriado en Francia y que el domingo el acceso a Versailles es gratuito (primer domingo de mes) ... O sea prever multitudes .....

Lualpa, he mirado y pone que Versailles es gratis el primer domingo del mes pero solo en temporada baja (de Noviembre a Marzo) o sea que en Mayo no.

Ahora con lo del feriado el 8, cambiaré el día porque seguro Disney estará abarrotado al ser un día festivo.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buen punto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Percanta Escribió:
Hola a todos
Ya tengo casi todo organizado para mi viaje a Paris del 3 al 9 de Mayo. Creo que lo hice muy completo con la invalorable ayuda de este foro, mi agradecimiento infinito a todos en general, y en particular a Alfrito, Marco Polo, Lualpa y Elenare que son a los que màs lei, y no me olvido de los diarios tan entretenidos y ùtiles como el de Mogutu por ejemplo, con su "Paris huele a queso".
Bueno ahí va mi itinerario, a ver que opinais los expertos y que sugerencia me haceis para mejorarlo:

VIERNES 3
Llegamos al hotel 13 hs, como está en Distrito 1 tenemos varios sitios cerca, empezamos con Iglesia Madeleine, Plaza Concordia, de allí dirigirnos a la Torre Eiffel, tenemos la entrada a las 17,30 hs.
Al bajar de la torre ver Trocadero, Palais Chaillot, Campos de Marte. Estatua La Libertad, Pont Mirabeau, Luego Pont’Alma.(ver el Zuavo)
Aquí pongo crucero (quiero hacerlo por la noche para ver las iluminaciones)Bateaux Mouches (pero depende de la hora que terminemos)

SABADO 4
Desde hoy usamos la PMP de 4 días.
Visita al Louvre, Palais Royal, Orangerie, Jardines Tuilleries, Museo D Orsay. Museo Rodin
Aquí vuelvo a poner crucero, por si no nos dio tiempo el día anterior.

Si tienes en cuenta que no te dejan entrar en los museos más allá de las 17:30, ver el Louvre, l'Orangerie, Orsay y Rodin en el mismo día va a ser imposible, por muy rápido que quieras ir.

DOMINGO
Versailles (todo el dia) no sé si al regresar vale la pena poner algo más, o si se termina tan cansada que no da para más.

Normalmente a las 18:00 se suele estar de vuelta. Puedes programar algo para esa hora.

LUNES 6
Primero Saint Chapelle ( por lo de las largas colas), Conciergerie, Notre Dame.
Luego paseo por Pont Arts, St.Severin, librería Shapespeare, Isla St.Louis, Mercado de las flores, Pont Neuf.Continuar a Barrio Latino, Panteon., Sorbona, St.Etienne, Mezquita, Instituto del Mundo Arabe, St.Sulpicio, Rue Mouffetard, Rue de la Harpe.Seguimos con St.Germain de Pres, Iglesia Val de Grace, Iglesia St.Sulpice, luego Jardines de Luxembourg
Por la tarde Barrio Montmartre, Plaza Abesses, Place du Tertre, callejuelas, Basilica Sacre Coeur, zona Pigalle, Moulin Rouge.

Todo lo que has puesto por la mañana imposible. La mañana se te va en Notre Dame, (incluidas Torres), Sainte Chapelle y una vuelta por l'île de la Cité e île de St Louis. Podrías dedicar la tarde al barrio latino y dejar Montmartre para cuando vuelvas de Versailles

MARTES 7
Opera Garnier, Galerias Lafayette, Palacio Borbon (Asamblea) Invalidos,, salir por el puente Alejandro III, subir entre Grand y Petit Palais hasta los Campos Eliseos,. Arco de Triunfo, Avenida Foch, ver la estación Porte Dauphine. Subir al Arco al atardecer.

Vaya, no es normal que alguien se acuerde de la estación de metro de Porte Dauphine y su aspecto de libélula. A mi me gusta más la de Abbesses, es como más parisina

MIERCOLES
Disneyland

JUEVES 9
Plaza Vendome, capilla expiatoria, Palacio Elyseé
Les Halles. Saint Eustache y Centro Pompidou, Plaza Igor Stravinsky, Estación de Metro Arts et Metiers.
Luego pasear por Marais, ver Le Ville, Place Vosgues, Bastilla.Opera Bastilla y Gare de Lyon
A las 5 de la tarde en el hotel para dirigirnos al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Experto

boquense10 Escribió:
Hola gente creo tiene razón que tengo milímetrado mi itinerario y que seguramente no podré hacer todo como quiero, por eso les preguntó a Wawita, Alejandría, Lualpa y Almagrot que lugares del itinerario no tendría que dejar de hacer así voy a lugares y no pierdo tiempo en otros. Espero respuesta de Uds. Y de otra gente del foro

Boquense en el post Unsa semana en París, itinerarios, yo dejé mi planning, si quieres echarle un vistazo pincha el link o busca el post en el foro general
www.losviajeros.com/ ...;start=190
A ver qué te parece, aunque como dicen, es algo muy personal
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo también voy a empezar a preparar mi itinerario para Agosto. Estaremos 6 días completos, llegamos un lunes a la tarde y nos vamos el siguiente lunes a primera hora. Así que estaremos martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. ¿Qué visitas deberíamos intentar evitar en fin de semana? ¿Versalles? ¿Louvre?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALROJO Escribió:
Yo también voy a empezar a preparar mi itinerario para Agosto. Estaremos 6 días completos, llegamos un lunes a la tarde y nos vamos el siguiente lunes a primera hora. Así que estaremos martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. ¿Qué visitas deberíamos intentar evitar en fin de semana? ¿Versalles? ¿Louvre?

¡Ummmm! París en Agosto! Es precioso, si no llueve.
Fui a versalles en Domingo y la verdad solo sentí agobio en un momento en la sala de los aposentos de Napoleón mucho calor y mucha gente.
Pero por lo demás precioso, pudimos ver desde despedidas de soltera, hasta novias fotografiandose, gente de Versalles que va a correr , pasea sus perros o lleva a sus niños a andar a bici por los jardines.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ALROJO Escribió:

En fin de semana evitar lo más visitado que es como te supones, el Louvre, y Versailles. Bueno lo más visitado es la Torre Eiffel, pero vamos, siempre que he pasado por sus alrededores he visto enormes colas. Yo creo que casi es igual un día que otro. Puede ser que por motivos puntuales haya momentos de menor afluencia, pero son imprevisibles. Pues eso. Sábados y domingos se pueden dejar para sitios que no incluyan visitas, como Montmartre o lugares como los Invalidos, la Ópera, el Pantheon que tienen menos afluencia
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

norabeg Escribió:
ALROJO Escribió:

¡Ummmm! París en Agosto! Es precioso, si no llueve.
Fui a versalles en Domingo y la verdad solo sentí agobio en un momento en la sala de los aposentos de Napoleón mucho calor y mucha gente.
Pero por lo demás precioso, pudimos ver desde despedidas de soltera, hasta novias fotografiandose, gente de Versalles que va a correr , pasea sus perros o lleva a sus niños a andar a bici por los jardines.
Saludos.

Sí, de nuevo París en Agosto... Aunque no es mi mes favorito para viajar ni mucho menos, pero este año las cosas son así, condicionadas por temas laborales (¡¡y qué afortunados somos!!). Estuvimos hace 20 años, 12 días de Agosto en los que tuvimos de todo un poco: días soleados y calurosos, días grises, días de lluvia y fresquitos... Recuerdo París hermoso y fascinante bajo todos sus cielos, así que preparo con ilusión este nuevo viaje, esta vez acompañados por nuestros hijos de 14 y 8 años, que están entusiasmados con el panorama. Qué listos son!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros. Aquí os pongo el itinerario que he hecho para el viaje a París que haremos la prox semana. Acepto sugerencia, rectificaciones, etc., etc.... Gracias!

DIA 1. Lunes 29

Llegada al aeropuerto sobre las 14:05h. Terminal 3
Aprovechar para comer algo rápido en el propio aeropuerto (en la terminal 3 hay dos restaurantes de comida rápida).
Preguntar en información dónde adquirir el Navigo Découverte (zonas 1-5). Si las Paris Museum Pass se puede adquirir en la misma terminal 3 lo haremos allí y si no una vez nos encontremos en París (el Pantheon nos queda cerca del hotel y se puede adquirir allí).
En terminal 3 coger el RER B a París.

Llegada al hotel Excelsior Latin (20 Rue de Cujas) aprox. A las 16:15h.

Visitas lunes tarde:
• Hôtel de Ville
• Tour Saint Jaques
• Centro Pompidou. Hora de cierre 22:00h. Incluido e PMP
• Place des Vosges. Casa de Victor Hugo
• Place Bastille (Columna de Julio)
• Opera Bastille. Precio: 11€ (no incluido en PMP)
• Sacre Coeur. Entrada gratuita. Basilica abierta hasta 23:00h. Cupula y cripta hasta 19:00h.
• Barrio Montmartre
• Moulin Rouge.

Caminar desde el hotel hasta Hotel de Ville (1,5 Km. Aprox 20´), aprovechando para acercarse a contemplar la Tour Saint Jaques. Posteriormente nos dirigiremos hacia Place Igor Stravinsky. Ver Centro Pompidou (exterior, ya que la PMP no la empezaremos a usar hasta el día sgte) y continuar por Rue des Francs Bourgeois hacia Place des Vosges (en el nº 6 se encuentra la casa de Victor Hugo). Posteriormente dirigirse hacia Place Bastille donde podremos ver la Columna de Julio y la Opera Bastille (no tenemos previsto visitar el interior).
Dirigirse hacia Sacre Coeur.

En Place Abesses (detrás de la parada de metro) ver Mur des Je t´aime y dirigirse hacia la Basilica Sacre Coeur (subida en funicular). Subir primero a la cúpula (cierre a 19h) y posteriormente visitar la basilica.
Visitar Barrio de Montmartre. Place de Tertre y en Rue Norvins ver la escultura Passe-Murailles para posteriormente recorrer la Rue Tholozé y Rue Lepic hasta la cafetería de Amelie (café Les Deux Moulins) y seguir hacia Moulin Rouge.
Cenar por Montmartre.
Regresar al hotel.

DIA 2. Martes 30

Visitas mañana:
• Galerías Lafayette. Apertura 9:30h
• Opera Garnier. Horario: 10:00h – 17:00h. Precio: 9€ (no incluido en PMP)
• Place Vendome
• Musée Orsay. 9:30 – 18:00h. Incluido en PMP

Salida hacia zona Opera. Aprox. A las 9:15h

Visitar en primer lugar Galerías Lafayette (cúpula y terraza con vistas sobre parís) y posteriormente Opera Garnier. En ambos casos se realizará visita al interior (duración aprox. 1 hora en total). Desde Place de L´Opera continuaremos por Rue de La Paix hasta la Place Vendome, para posteriormente dirigirnos por Rue de Castiglione hacia el Musée Orsay (duración visita 2h aprox)

Comer por la zona.

Visitas tarde:
• Musée Rodin. Horario: 10:00h – 17:45h. Incluido en PMP
• Invalides. Horario martes: 10:00h – 21:00h. Incluido en PMP
• Puente Alejandro III
• Campos Eliseos
• Arco del Triunfo. Horario martes: 10:00h – 23:00h. Incluido en PMP

Comenzamos la tarde con una visita al Museo Rodin (aprox. 2h, por lo que entre las 15:30h y las 16:00h deberíamos entrar en el museo), en donde visitaremos los jardines y tb el interior. A continuación nos dirigiremos hacia Les Invalides (aprox 2h) y a ver el puente de Alejandro III, desde donde caminaremos hasta la estación de metro Champs-Elysees para ir al arco del triunfo (si no estamos muy cansados realizaremos el trayecto a pie).

Subida al Arco del Triunfo.
Regreso al Barrio Latino a cenar.

DIA 3. Miercoles 1

Visitas mañana:

• Cementerio Pere Lachaise: Horario: 8.00h – 18.00h
Sobre las 9:00h tomamos el RER hacia Pere Lachaise.

Sobre las 13:00 Regreso a zona barrio latino a comer y descansar un rato en el hotel.

Visitas tarde:

• Iglesia de la Madeleine: Horario: 9:30h a 19:00h. Entrada gratuita
• Jardin des Tuilleries
• Place de la Concorde
• Grand e Petit Palais
• Campos Elíseos
• Trocadero
• Champs de Mars
• Torre Eiffel. Horario: 9.30h a 23.45h. Último ascenso a 23.00h (para la cima 22.30h*). Entrada: 14,50€
Sobre las 15:30 h Salimos de nuestro hotel hacia iglesia de la Madeleine.

Visitamos la Iglesia de la Madeleine (visita de 45´aprox.) y desde ahí nos dirigimos al Jardín des Tuilleries (ver el Arco de Triunfo del Carrousel), donde estaremos aprox. 1,30h, para posteriormente ir a Plaza de la Concorde. Siguiendo la Av. Champs Elysées llegamos a Pl.Clemenceu donde podremos ver el exterior del Grand et Petit Palais.
Continuamos hasta Franklin D. Roosvelt, donde cogeremos el metro en dirección Trocadero.

Visita de los Jardines de Trocadero para posteriormente dirigirnos a Champs de Mars y visita de la Torre Eiffel (subida en ascensor hasta el último piso al anochecer. Tenemos previsto comprar la entrada en la web para las 20:45h).

Regreso al hotel a dormir.

DIA 4. Jueves 2

• Versalles. Incluido en PMP
• Crucero por el Seine

Horarios Versalles:
• El palacio de Versalles está abierto de 9:00 a 18:30
• Los palacios de Trianón y el dominio de María Antonieta están abiertos de 12:00 a 18:30
• Los jardines a la francesa están abiertos de 8:00 a 20:30
• El Parque está abierto de 8:00 a 20:30

Sobre las 9:00 Tomamos el tren RER hacia Versailles-Rive Gauche, situada a menos de un km del palacio para visitar versalles.

Visitamos el Palacio, Trianon, dominio de Maria Antonieta y jardines.
Para comer nos acercaremos a Rue Satory, una calle chiquitita cerca de la entrada del Palacio con bastantes restaurantes y que he visto en algunos foros que la recomiendan.

20:00 tomar el tren de regreso a parís. Dado que vamos a realizar el crucero por el Sena, nos dirigimos a la estación de Champs de Mars.

Crucero por el Sena con la empresa Bateaux Parisiennes (Precio: 8,50€ comprando la entrada en es.franceguide.com).

Regreso al hotel.

DIA 5. Viernes 3

• Musée L´Orangerie. Horario: 9:00h – 18:00h. Incluido en PMP
• Musée Louvre. Horario: 9:00h – 21:45h. Incluido en PMP
• Palais Royal.
Aprovechando que el museo Louvre tiene horario nocturno, aprovecharemos para visitar a primera hora el Musée L´Orangerie. Se puede ir en RER o bien caminando (aprox 2,7 km).

Sobre las 11:30 esperamos estar fuera. Posteriormente nos dirigimos al Museé Louvre, en el que tenemos previsto pasar la mayor parte de la jornada. A la salida visitaremos le Palais Royal y “El kiosco de los Noctámbulos”, la nueva entrada para la estación “Palais Royal – Musée du Louvre”.
Caminamos dirección Barrio latino para cenar e irnos al hotel.

DIA 5. SABADO 4

Visitas mañana:
• Catacumbas. Horario 10:00h a 16:00h. Precio: 8€ (no incluido en PMP)
• Notre Dame. Horario: 8:00h a 19:15h. Incluido en PMP
• Mercado de las flores (Place Louis Lepine)
• Sainte Chapelle. Horario: 9:30h a 13:00h y 14:00 a 16:00
9:00h salimos del hotel y en Luxembourg cogemos el RER que nos lleva directamente a la Catacumbas. La apertura es a las 10:00h.

Visita a las catacumbas aprox. 1.30h.
Sobre las 12:00 cogemos nuevamente el RER hasta la estación Saint Mitchel-Notredame.

Visitar Interior Notredame, así como su torres y la cripta. Aprox. 2h de visita en total.
Sobre las 14:00 nos dirigimos hacia la Sainte Chapelle. De camino nos detendremos en el mercado de las flores (Place Louis Lepine).
Visitar la Sainte Chapelle. 1h aprox.
Comer.

Visitas tarde:
• Place de Saint Mitchel
• Conciergerie. Horario: 9:30h a 18:00h. Incluido en PMP
• Le Pont Neuf
• Sainte-Sulpice. Horario 7:30h a 19:30h.
• jardines de luxemburgo
• Tour Montparnasse. Horario: 9:30 a 23:30h. Precio: 13€ (no incluido en PMP)

Sobre las 16:30h nos dirigiremos hacia la Conciergerie, haciendo un alto en la Place Saint-Mitchel. Visitar la Conciergerie durante aprox 1h.
Seguidamente visitaremos la iglesia de Sainte-Sulpice (duración aprox. 1h), dirigiéndonos a continuación a los Jardines Luxembourg, a los que accederemos por la Rue de Guynemer. En el recorrido, en la zona sur de los jardines, visitaremos la Fuente Carpeaux
Sobre las 20:30 caminaremos hacia Tour Montparnasse para poder contemplar la puesta de sol desde la misma.
Regreso a la zona del hotel para cenar y dormir.

DIA 6. Domingo 5

Visitas mañana:
• Museo Clunny. Horario 9:15h a 17:45h. Incluido en PMP
• La Sorbone
• Librería shakespeare and company (Rue de La Bucherie).
• Jardin René Viviani.

9:30 caminamos desde el hotel hasta el museo Clunny (visita aprox. 2h). Después de ver la Sorbona nos dirigimos hacia la Rue de la Bucherie para visitar la librería Shakespeare. Al lado se encuentra el Jardin René Viviani, donde podremos ver un árbol q data del año 1602.
Dando un paseo por la zona nos dirigimos a comer. En principio está prevista comida en L´Epoque (81 Rue du Cardinal Lemoine)

Visitas tarde:
• Place de la Contrescarpe
• Pantheon. Horario 10:00h a 18:00h. Incluido en PMP
• Iglesia St. Etienne Du Mont. Gratuita
• Rue Mouffetard
• Gran Mezquita de Paris.

Ya después de comer pasamos por la Place Contrescarpe y nos dirigimos al Pantheon (visita aprox. 1.30h). Justo al lado del Pantheon se encuentra la Iglesia St. Etienne du Mont (visita aprox. 40´).
Nos encaminamos hacia Rue Mouffetard y posteriormente visitaremos la Gran Mequita, ubicada en Place du Puits de l'Ermite.

DIA 7. Lunes 6
Salida del vuelo a las 9:45h. , por lo que sobre las 7:15 tenemos cogeremos el RER hacia CDG.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Monigosa escribió:
Visita de los Jardines de Trocadero para posteriormente dirigirnos a Champs de Mars y visita de la Torre Eiffel (subida en ascensor hasta el último piso al anochecer. Tenemos previsto comprar la entrada en la web para las 20:45h).

Hola Monigosa, yo también voy a Paris la semana próxima, y tengo compradas las entradas a la torre Eiffel en la web, lo hice hace más de 1 mes y ya no quedaban para la hora del atardecer, así que al final cogi a las 17.30hs.
Mi consejo es que mires lo antes posible a ver que es lo que queda.
Suerte!
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Percanta Escribió:
Monigosa escribió:

Hola Monigosa, yo también voy a Paris la semana próxima, y tengo compradas las entradas a la torre Eiffel en la web, lo hice hace más de 1 mes y ya no quedaban para la hora del atardecer, así que al final cogi a las 17.30hs.
Mi consejo es que mires lo antes posible a ver que es lo que queda.
Suerte!
Un saludo

Q razón tienes!!! he comprobado todos los días y no hay ninguna hora disponible, así q si queremos subir a la torre nos tocará hacer cola en la taquilla. Uf!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

La cola para subir por las escaleras no es muy larga, otra cosa es que quieras subir en ascensor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola les paso un itinerario que arme y que me digan que cambiaria o esta perfecto así para 6 días :
Domingo 14
Entro al hotel a las 14:00 hs,voy a comer y al Barrio Judio . Camino desde el hotel en la Avenue du Maine 3 cuadras donde tomo el metro L13 desde la estación Gaite , luego realizo las siguientes paradas en dicho metro :Montparnasse Bienvenue , y transbordo con el Metro L4 desde Montparnasse Bienvenue, luego realizo las siguientes paradas en dicho metro : Saint Placide, Saint Sulpice, Saint Germain Des-pres, Odeon, Saint Michel, Cite , Chatelet , y transbordo con el Metro L1 desde Chatelet, luego realizo las siguientes paradas en dicho metro: Chatelet , Hotel de Ville y Saint -Paul. Ahí puedes hacer el pequeño recorrido que te propuse por el barrio judío:
Puntos: 1-St. Paul: la rue st. Antoine es una rambla bonita con una iglesia que no está mal. 2: bastille: en la plaza está la columna de julieta. 3: place des Borges. 4: rue des Rosiers: una de las calles más auténticas del barrio judío. Por esa cuadra camino 3 cuadras hasta la Rue du Temple, luego doblo a la derecha por la rue de Temple y camino 3 cuadras chiquitas hasta la Rue Rambuteau, donde doblo a la izquierda y hago 3 cuadras largas por Rue Rambuteau hasta llegar a la esquina de la Rue Beaubourg (Centro Pompidou) donde veo si como algo antes o después de ir al Centro Pompidou.
Lunes 15: a las 8:00 salgo del hotel y para ir a la zona Notre dame Camino desde el hotel en la Avenue du Maine 3 cuadras donde tomo el metro L13 desde la estación Gaite , luego realizo las siguientes paradas en dicho metro :Montparnasse Bienvenue , y transbordo con el Metro L4 desde Montparnasse Bienvenue, luego realizo las siguientes paradas en dicho metro : Saint Placide, Saint Sulpice, Saint Germain Des-pres, Odeon, Saint Michel, Cite y hago el siguiente recorrido por Notre dame : Conciergerie (8:30 a 9:30), Sainte Chapelle(9:45 a 10:45), Cripta de Notre Damme (11:00 a 11:30), Iglesia de Notre dame(11:45 a 12:15), luego Para comer(12:30 a 13:00), lo mejor que se me ocurre es que te sientes en un banco en la plaza que hay justo detrás de Notre Damme, o que cruces el río y comas algo por la plaza René Viviani. Cerca está la librería Shakespeare and Co(13:15 a 13:30). Y luego recorrer Barrio Latino :, St Severin (13:30 a 14:00), Boulevard Saint Michel(14:00 a 14:30), Sobornne(14:45 a 15:30), Jardin y Palacio de Luxemburgo(15:45 a 16:15) ya que cierra a esa hora ,luego Pantheon(16:30 a 17:15).Cuando salgo del Pantheon a eso de las 17:15 me voy a la torre Eiffel para visitarla y hacer el paseo por el Sena. Para ir a la Torre Eiffel camino 3 cuadras por Rue Clovis y me tomo el metro L10 desde la estación Cardinal Lemoine , luego realizo las siguientes paradas en dicho metro : Maubert- Mutualite , Odeon, Mabillon, Sevres- Babylone, Vaneau, Duroc, Segur, La Motte- Picquet- Grenelle y transbordo el metro L6 desde la estación Dupleix , luego realizo las siguientes paradas en dicho metro :Bir Hakeim, Passy y Trocadero. En el Trocadero haz las fotos de rigor, y luego cruza el puente (pont de l’alma) hacia la torre(17:45 a 18:15) así subo a la torre eiffelk y hago paseo por el sena
Martes 16 a las 8:30 salgo del hotel y para ir a la zona los Invalides Camino desde el hotel en la Avenue du Maine 3 cuadras donde tomo el metro L13 desde la estación Gaite, luego realizo las siguientes paradas en dicho metro : Montparnasse Bienvenue, Duroc, Saint Francois Xavier, Varenne, Invalides y hago el siguiente recorrido por Les Invalides:Les Invalides(9:30 a 10:00) , Museo Rodin(10:00 a 11:00), cruzo la explanada de los Invalides hasta llegar al puente Alejandro III (11:15 a 11:45), luego voy a Petit Palasis y Grand Palais(12:00 a 13:00),Continuamos por Av Churchill hasta llegar a Campos Elyseos (13:15 a 13:30) En los campos Eliseos hay un mcdonalds, por si quieres comer barato. , luego voy al Arco de Triunfo donde como y hago Vista Panoramica (14:30 a 16:00) , Luego camino media hora hasta llegar a la plaza de la Concordia (16:30 a 17:00) luego Iglesia Madelaine(17:15 a 17:45) , luego camino la Rue St Honore hasta llegar a la plaza vendome (18:15 a 18:30) , luego, luego voy a galeria Lafayette para recorrela y tomar algo desde arriba con la vista panaoramica de la ciudad (19:00 a 21:30)
Miercoles 17 : a las 8:15 salgo del hotel y para ir a la zona Museo D´Orsay, Camino desde el hotel en la Avenue du Maine 3 cuadras donde tomo el metro L13 desde la estación Gaite, luego realizo las siguientes paradas en dicho metro : Montparnasse Bienvenue, Duroc, Saint Francois Xavier, Varenne, Invalides realizo el siguiente recorrido : Museo D’orsay (9:00 a 12:00) , Iglesia ST. Germain des Pres(12:30 a 13:00), luego voy a Museo Delacroix (13:30 a 14:30), luego me voy a comer a Café de Flore (14:45 a 15:30). Luego para ir a la zona de Halles camino por la rue Saint Germain tomo el Metro L4 desde la estación St. Germain des Pres, luego realizo las siguientes paradas en dicho metro: Odeon, Saint Michel , Cite y Chatelet. Sigues 4 cuadras por la rue de Rivoli y te encontrarás el Hotel de Ville(16:15 a 16:45), que te encantará. Es el ayuntamiento de París. Luego doblar a la izquierda 4 cuadras y tomar la rue du Renard que te dejará en la parte de atrás del centro Pompidou (17:15 a 17:30), y al lado de éste está la fuente Igor Stravinsky(17:45 a 18:15) y ), y al lado de éste está Le Defenseur du Temps(18:30 a 18:45).
Jueves 18 : a las 8:15 salgo del hotel y para ir a la zona louvre , Camino desde el hotel en la Avenue du Maine 3 cuadras donde tomo el metro L13 desde la estación Gaite, luego realizo las siguientes paradas en dicho metro : Montparnasse Bienvenue, Saint Placide, Saint Sulpice, Saint Germain des Pres, Odeon, Saint Michel, Cite, Chatelet , transbordo el Metro L1 desde la Chatelet, luego realizo las siguientes paradas en dicho metro : Louvre- Rivoli y donde hago el siguiente recorrido :museo de louvre (9:00 a 13:00) ,luego camino saliendo del museo por el pasaje Richelieu y doblo a la izquierda haciendo 2 cuadras por la rue de Rivoli hasta el Palais Royal y sus jardines (13.30 a 14:30) , luego haciendo 3 cuadras por la rue de Rivoli voy a los Jardines del las Tulleria del museo , donde me hare un picnic para comer por una hora cerca a las 15:00 a 16:00 ), luego camino por la Av de Opera 4 cuadras hasta llegar al Palacio Opera Granier(16:30 a 17:30) , luego camino por la Av de la Paix una cuadra luego me voy a Café de la Paix(18:00 a:19:00) y luego me volveria al hotel.
A las 8:15 salgo del hotel y para ir a la zona louvre , Camino desde el hotel en la Avenue du Maine 3 cuadras donde tomo el metro L13 desde la estación Gaite, luego realizo las siguientes paradas en dicho metro : Montparnasse Bienvenue , transbordo el Metro L4 desde la estación Montparnasse Bienvenue , luego realizo las siguientes paradas en dicho metro : Saint Placide, Saint Sulpice, Saint Germain des Pres, Odeon, Saint Michel, luego me tomo el tren RER C (Dirección Versalles) desde la estación Saint Michel-Notre Dame luego realizo las siguientes paradas en dicho tren :Gare d’Austerlitz, Bibliotheque Miterrand, Massy y Palaiseau Versailles donde hago el siguiente recorrido:Palacio de versalles(9:15 a 11:00) ,y me recorro los jardines del palacio mientras presencio el espectáculo Aguas MUSICALES(11:00 a 12:00), recorro los Jardines del Palacio y junto con el picnic (12:00 a 13:30) para luego ir de versalles. Para ir de Versalles hasta Montmartre me tomo el tren RER C en la estación Palaiseau Versailles luego realizo las siguientes paradas en dicho tren Massy, Bibliotheque Miterrand, Gare d’Austerlitz y Saint Michel-Notre Dame , luego me tomo el Metro L4 en la estación Saint Michel luego realizo las siguientes paradas en dicho metro : Cite, Chatelet, Les Halles, Etienne Marcel, Reaumur Sebastopol, Strasbourg- Saint Denis, Chateau de D’Eau, Gare L’Est, Gare du Nord, Barbes- Rochechouart, Chateau Rouge y Marcadet – Poissonniers, , luego me tomo el Metro L12 en la estación Marcadet – Poissonniers luego realizo las siguientes paradas en dicho metro :Jules Joffrin y Lamarck Caulaincourt. En la zona de Montmartre hago el siguiente recorrido : Empiezas en el metro Lamarck. Punto 1: viñedos(15:30 a 16:00), 2: Museo de Montmartre(16:15 a 17:15), 3: Place du Tertre(17:30 a 18:00), 4: Saint Pierre de Montmartre(18:15 a 19:00), 5: Sacre Coeur(19:15 a 20:15), 6: jardines del Sacre Coeur(20:30 a 21:00), 7: place Abesses(21:00 a 21:15)
Fijense que les parece mi itinerario
Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes