Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
He mirado los cruceros con cena para Nochevieja, salen a 240 eurazos... Cuando normalmente son 70 o así... Alguien sabe de algo o ha encontrado algo por favor? sino nos veo en la habitación del hotel mordisqueando un triste bocadillo frío..... (q no es q esté mal, pero se supone q es un viaje romántico y es Nochevieja)
¡Buenas a todos! Ya lo puse, pero por si nadie se ha enterado, lo vuelvo a poner. Esto es lo que yo propongo:
Parada Trocadero: se pueden coger la línea 6 o la 9.
Quedamos justo al llegar a la parada, no fuera de la estación, sino dentro nada más bajar del metro.
Hora: 23.
Podemos llevar una cartulina con una Ñ para reconocernos o algo de color rojo en una zona visible del cuerpo.
Si estais de acuerdo, contestadme al mensaje en este foro, y así nos hacemos una idea de cuántas personas seremos, por si hubiese algún retraso, para esperarnos.
Ruzio, no t preocupes por la edad. Mi novio y yo tenemos 19 y 20 años, pero en realidad eso da igual, lo importante es conocer gente.
En cuanto a lo de Gare du Nord, si miras el plano de metro, verás que tienes que coger la línea violeta, osea la 4 en dirección a Porte D"orleans. Pero no tienes que llegar a la última parada, sino que cuando llegues a Strasboug Saint-Denis tienes que hacer transbordo y coger la línea 9 (que en el mapa tiene color verde oliva) en dirección Pont de Sevrés. Creo que tienes 12 paradas desde Strasboug Saint-Denis hasta Trocadero.
El link es el siguiente: www.sabiduria.com/ ...paris.html
Espero haberte sido de gran ayuda.
1 saludo y hasta el 31!!!
De todas maneras, según lo que dice maryspain a las 11 nos juntaríamos, pero en mi caso, es un poco dificil eso de llevar la cartulina, porque llegaré al aeropuerto de Paris a las 5 de la tarde el mismisimo día 31 de diciembre y yo calculo que estaré como a las 6 o 7 en el hotel, espero dormir una hora para luego irme a Trocadero, por lo que veo dificil que pueda conseguirme una cartulina. De todas maneras creo que me será facil ubicarlos a vosotros, siempre y cuando los vea con cartulinas.
Dicho sea de paso, yo viajaría desde Buenos Aires, así que en el caso de que mi llegada al aeropuerto de paris se retrase, me vería obligado a no asistir.
De todas maneras, confirmo mi asistencia por el momento y estoy de acuerdo en lo que propone maryspain.
Por último, tengo un par de dudas:
En el caso de que todo salga bien y quedemos en la parada trocadero, y seamos un grupo mas o menos grande.
¿Hacia donde iríamos después?
¿Qué cantidad de euros es recomendado llevar para esa noche?
Eso sería todo.
Gracias y Saludos.
Última edición por Ruzio el Jue, 29-11-2007 1:59, editado 1 vez
Holaa!Nosotros somos una pareja de Valencia q vamos del 31 al 6 de enero a Paris.Lo de quedar a las 23.00 en la parada de Trocadero me parece bien,pero es muy importante el decir exactamente donde,porque se ve que el año pasadpo se liaron un poco.Yo pienso q podriamos quedar donde se pica el billete,asi nada mas salir de allí nos vamos a coger sitio.Que opinais?Habria q hacer una especie de lista para no perdernos y quien quiera q deje su telefono por si no encuentra al grupo.Pues eso,nos vemos
Hola!! Nosotros al final somos uno mas , ¡Qué bien! parece que se va apuntando gente... Vamos desde Valladolid.
¿Cómo vamos a hacer lo de las bebidas para brindar? , me imagino que cada uno se las llevará de su casa (hotel o lo que sea..) porque esa noche estará imposible lo de tomarse algo por ahí no? Haremos la fiesta en la calle toda la noche (o hasta que el cuerpo aguante) no?
Saludos pa' toos!!
Hola a todoa/as nosotros/as somos 6 granainos que vamos a pasar el final de este año en Paria, estamos como vosotros/as sin saber muy bien que hacer después de las uvas. Ya he podido comprobar que hay una quedada en la Torre, tb estaremos allí, pero cuando alguien tenga claro que podemos hacer después pues por favor nos lo indique. Besos a todos.
Hola a todoa/as nosotros/as somos 6 granainos que vamos a pasar el final de este año en Paria, estamos como vosotros/as sin saber muy bien que hacer después de las uvas. Ya he podido comprobar que hay una quedada en la Torre, tb estaremos allí, pero cuando alguien tenga claro que podemos hacer después pues por favor nos lo indique. Besos a todos.
Muy buenas. Nosotros somos una pareja de Madrid de 27 y 32 años y estaremos en París del 29 al 4 de enero. Nos parece genial la idea de reunirnos los españoles para tomarnos las uvas en los Campos Elíseos, contad con nosotros. Es importante concretar la hora y el punto de encuentro para que no ocurra lo del año pasado, las indicaciones de MerySpain son las que hay que seguir. De todas formas, nos queda aún un mes para coordinarnos... ¡París nos espera!
Nosotras somos 5 chicas y un chico que también estremos en Paris la noche de fin de año. Nos parece genial lo de la quedada. Seguiremos todas las indicaciones de Meryspain.
Allí nos vemos.
Nosotras somos 5 chicas y un chico que también estremos en Paris la noche de fin de año. Nos parece genial lo de la quedada. Seguiremos todas las indicaciones de Meryspain.
Allí nos vemos.
Nosotras somos dos amigas que también vamos a ir a paris para fin de año. Nosotras llegaremos el 27 hasta el día 2.
Me parece bien la idea de quedar todos, pero tendriamos que concretar.
Hay alguien que tenga idea ?
Hola!
Qué edades tenéis? Yo 22, de Zaragoza.
Estoy pensando viajar en nochevieja, pero no sé todavía a dónde ni cómo. Iría solo, estaría bien quedar en fin de año.
No he podido resistirme... Contad con 2 mas desde vigo. Nos hospedamos en el ibis que esta cerca de la parada de metro Le Peletier. Me parece muy buena la idea de la kedada pero solo hay un inconveniente... No creeis que a las 23h en la estación de trocadero habra miles de personas? Creo que deberiamos concretar mas.
Este viaje me hace muchisima ilusion y ahora que se que puedo pasar fin de año en buena compañia (o por lo menos con compañia que me entienda cuando les hablo) ya no quepo en mi.
Ah! voto por el distintivo de la Ñ, es simpatico y es una forma de localizarnos, estamos en fin de año y en otro pais, que mas da que nos miren raro!
Espero noticias vuestras y solo espero que esto no quede en nada.
Hola!
Yo también estoy interesado en saber algun restaurante donde celebrar la Nochevieja en París.
De hecho me han comentado que por calidad-precio en la zona del 3er Distrito es correcta.
Yo voy con la family (mujer y 2 niñas).
Alguna recomendación?
Hola collado verde: Somos tres parejas que pasaremos el fin de año en Paris, hotel Campanile, son baratos, céntricos y limpios, en cuanto al restaurante nos aconsejaron uno en L'ille Sain Louise, al lado mismo de Notre Dame www.nosancetreslesgaulois.com/ ...R/qui.html es tipo cena medieval el precio son 70€ que por ser en noche vieja y en Paris no es caro, te pongo aquí el link por si todavia buscais. Feliz año
Una pregunta: Alguien sabe si es tradición comer las uvas la noche vieja en Francia? Si se está en Campos Elisios o en Trocadero dan las campanadas en alguna parte?
Hola! Soy la de a idea de la Ñ, jajaja.
Yo voy con mi novio, somos de Madrid y tenemos 23 y 24 años. Puse por aquí mi correo pero lo repito es rositaladie arroba hotmail, agregadme, de verdad, si quereis q hablemos del tema, o x email, como prefiráis. Hablé x email con otra chica de este foro y me dijo que se habñia informado (luego lo hice yo, y tenía razon) que en la Torre Eiffel no hay movimiento, q lo ormal es ir a los campos eliseos. Si quereis, quedamos allí mejor, donde querais. Hay varias webs que lo sacan (tengo los enlaces, pero creo q aki no se puen poner). También es verdad lo que dice mucha gente q va a costar encontrarse justo a las 11, a lo mejor hace mucho frío para verse antes, pero si quereis, podemos hacerlo. Yo no sé dnd cenaremos, pero puede q de bocata, es triste pero si está todo cerrado...
En fin, dos más!!
Hola! Soy la de a idea de la Ñ, jajaja.
Yo voy con mi novio, somos de Madrid y tenemos 23 y 24 años. Puse por aquí mi correo pero lo repito es rositaladie arroba hotmail, agregadme, de verdad, si quereis q hablemos del tema, o x email, como prefiráis. Hablé x email con otra chica de este foro y me dijo que se habñia informado (luego lo hice yo, y tenía razon) que en la Torre Eiffel no hay movimiento, q lo ormal es ir a los campos eliseos. Si quereis, quedamos allí mejor, donde querais. Hay varias webs que lo sacan (tengo los enlaces, pero creo q aki no se puen poner). También es verdad lo que dice mucha gente q va a costar encontrarse justo a las 11, a lo mejor hace mucho frío para verse antes, pero si quereis, podemos hacerlo. Yo no sé dnd cenaremos, pero puede q de bocata, es triste pero si está todo cerrado...
En fin, dos más!!
Te he agregado al msn, creo que talvez podríamos poner una hora para juntarnos en el msn varios de los de aquí y elegir a que lugar ir finalmente y que hacer. Ya que se han creado varios temas supuestamente oficiales pero que con el tiempo han ido bajando y al final el que prevalece es este y aquí hasta el momento no hay seguridad de nada.
Lo que yo propongo es que pongamos una fecha y hora dentro de esta semana para juntarnos en el msn a discutir este tema, luego que tomemos una decición grupal, abrir un nuevo topic oficial que este de pinned en los cuales se tenga claro lo más básico que es a donde ir, como llegar, como reconocernos, y varios detalles más. Y también hacer dentro del mismo topic una lista de confirmados.
Creo que es lo mejor para todos, además en lo que respecta a mi, viajo a paris el día 30 de diciembre y llego a Paris a las 17hrs del día 31 y la verdad es que nunca he ido antes, por lo que me gustaría tener claro que se hará finalmente, y no contaré con internet ese día para poder revisar este foro, por lo que llegare a la hora planteada pero realmente sería una desilución no encontrarme con nadie y luego enterarme de que cambiaron el lugar de junta a ultima hora mientras yo iba volando o algo por el estilo, y creo que más de alguno se encuentra en una situación parecida a la mía.
En fin, no se si estais de acuerdo, pero eso es lo que yo propongo.
En mi guia de viaje pone que en nochevieja se aconseja ir a blvd st-michel, a la plaza de la bastilla, a la torre eiffel y especialmente a la av. De los campos eliseos. Creo q lo mas simbolico es la torre eiffel, gente va a haber en todas partes, eso seguro. Yo votaria por la torre