Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ok, gracias. Otra preguntilla: he oido y leido por aki, que tomar algo sale bastante carillo. Q los refrescos, cafes, etc... Son bastante caros, no? En Paris tb existen los starsback cafe? me encantan y no resultan muy caros...
Yo me he estado informando de sitios para tomar algo en París y no morir en el intento y más o menos éstos son los sitios de los que voy a tirar durante mi estancia:
- Braserias con menú del día
- Grecs ( Kepabs en España )
- Mc Donald's
- Restaurantes chinos.
Sinceramente Paris es de las ciudades mas caras que conozco,evidentemente tienes como te han indicado otros usuarios mcdonalds,pizzas y variedades similares,pero aun así calcula que menos de veinte euros diarios por persona creo que no sera posible
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Al contrario de lo que dice la mayoría de la gente... En PAris puedes comer realmente bien en bistros y brasseries, autentica comida francesa, que para burgers y demás ya habrá tiempo (bueno en mi caso ni se me ocurre pisarlos jaja). Cuando voy a un pais procuro, si es posible comer comida de cada zona... En Paris, saliendo de las zonas turisticas y masificadas (que no siempre son las más bonitas... Ya lo he comentado muchas veces), incluso a veces sin salir de esas zonas tienes menus por 12 euros..pero menús que en una ciudad como Madrid no bajarían de los 30... Soy amante de la cocina francesa y en muchos restaurantes he comido menus con primero (foie de pato), segundo (confit o magret) y postre por unos 10- 12 euros. LA verdad a mi no se me ocurre entrar a un burger o demás en una ciudad como París, bueno... Ni en otra... Tienes menus por ese precio, algunos menos elaborados más baratos, crepes, tiendas para comprar comida, multitud de lugares internacionales con comida para llevar realmente buena y bien hecha y barata... Marroquies, asiáticos de tdo tipo, sushi para llevar a la mitad de precio qeu en Madrid o menos....en fin... Multitud de posibilidades... HAce tiempo que demostré que Paris no es mucho mas caro para cenar que ciudades como Madrid (evidentemente si comparas con Vips, pizzas etc... Pues si... Pero hace tiempo puse en el foro la carta con los precios de uno de los restaurantes más prestigiosos y caros de Paris, y por 30, 40 euros cenabas...eso en Madrid es lo normal para un restaurante no muy bueno... Así que.... Es cuestión de mirar porque hay muchisimos...
Saludos
Aaah. Siempre lo recomiendo... Si en lugar de en un hotel te alojas en uno de los miles de apartamentos que hay por la ciudad.. Además de que te saldrá mucho más barato que el hotel y que será mucho mejor porque estás como en tu casa. Te podrás ahorrar mucho en comida comprando en el super y cocinando en casa algo sencillito y no tener que comer siempre fuera... ES la manera mas barata de viajar y para mi desde luego no hay otra... Vuelo y alojamiento una semana sale por 250 euros (la ultima vez que yo fui... Vuelo 70 euros y un atico en el barrio 1 en todo el centro por 180 euros por cabeza los 7 días.... Total 250 euros... Por tu cuenta por supeusto..!!,,, con agencia te saldra siempre mas caro...así puedes permitirte el lujo de disfrutar de la excelente cocina francesa con más desahogo con lo que te ahorras en el alojamiento ..jeje
Saludos
Última edición por LauraRod el Jue, 13-12-2007 23:07, editado 1 vez
Estoy de acuerdo con Laura. París tiene fama de ser una ciudad cara pero es un poco tópico. Si te buscas la vida puede ser incluso algo más barato que Madrid o Barcelona (teniendo en cuenta la calidad). Nunca lo hacemos, pero si fuéramos por las zonas más guiris de nuestras ciudades también nos dejaríamos un pico....
Eso sí, la comida en un viaje si se quiere hacer con mesa y mantel no puede ser barata. Imaginaos que tuviérais que desayunar, comer y cenar fuera de casa todos los días...pues de los 20-25 euros no iba a bajar...
Para cara,cara...Viena, esa sí me pareció prohibitiva.
Hola Loruiz
Como dicen Juansintierra y LauraRod, París no es tan caro como lo pintan,
Yo acabo de regresar y me he quedado flipada, puedes comer y beber, bien de precio si buscas.
Nosotros estábamos en un hostel con desayuno incluido, llevé un montón de comida envasada, de esa manera comprábamos pan, que por cierto está buenísimo, y hacíamos para comer bocatas, y para cenar lo hacíamos en el hostel, que hay muchos super que están bien de precio.En el primero que fuimos, cuatro huevos valían casi 3 euros, eran ecológicos etc, pero después encontramos sitios como aquí de precio.
Algún día comimos por ahí, menús por 12 euros y muy bien, un día en el barrio latino comimos brocheta gigante de varios tipos de carne asada con verduritas, arroz y patata asada con salsa deyogur, te invitaban a la cerveza o sangría, pagamos cada uno 10 euros, y yo dejé comida en el plato.
Y para beber, como en todos los sitios hay happy hour, una pinta de cerveza por 3 euros, y bares por la noche que una caña grande, encontrabas por 2,30. Son sitios que tienes que buscar un poco más, no en sitios turísticos, pero merece la pena, lo mejor es perderse un poco
Así que mi presupuesto con viaje, hostel y estar allí fueron 400 euros toda la semana de sábado a sábado, ahí está incluido la carta orange y el pass museum.y fuimos también a Versalles.
No es para flipar??
Saludos a tod@s
PD: me puse de comer crepes de nutella fina, qué ricossss
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Ane07, Juansintierra y LauraRod me habeis quitado las palabras de la boca. No es tan caro como cuentan algunos. Hay que saber elegir el sitio. Las braserias hay un monton, todos con menus del día al mediodia. Efectivamente por la noche sale mas caro, pero es lo mismo que encontrarse en Madrid, aunque haya menus mas baratos al mediodia, a la hora de salir a cenar por la noche, te gastas un monton de dinero también.
GRACIAS!!!! Por fin alguien que está conmigo.... Puffff. Todo el mundo dice "Es que París es muy caro".... París ERA muy caro hace años comparado con España en general... Hasta que España en general se volvió loca y empezo a subir los precios de manera desorbitada...Ahora da gusto viajar a Paris y poder alojarte en apartamento de lujo por menos de 400 euros la semana, o ir a Alemania, A Suiza a Austria etc... Etc... Alojandote en casas de autentico lujo y poder pasar unas vacaciones de un mes por lo que en España te cobran por una semana por un apartamento modesto..... El poder ir al supermercado en Alemania y que la compra te salga un 30 por ciento mas barata que aquí... El ir a Austria y comprar tomates españoles a mitad de precio que en España....
En definitiva... En Paris si te vas a los sitios mas turisticos pues los precios subirán.. Igual que hacen en Madrid, Barcelona o cualquier lugar... Si te gusta moverte, perderte por la ciudad, no ver solo lo que las guias nos dicen que veamos o comer donde las guias nos dicen que comamos....pues econtraremos lugares y restaurantes dignos de una visita a preicos muy buenos.... Y ya os digo... Uno de los restaurante mas prestigiosos de Paris a unos 30 o 40 Euros... Eso cuesta uno tirando a normalito aquí...
Saludos a todos y ... Otra vez ... Gracias!!! jeje
Seria muy interesante para la gente que vamos a ir proximamente a Paris, que todos aquellos que habeis estado, nos preparaseis una pequeña lista de sitios dondo comer bien y a buen precio, tomar alguna etc...