Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas tardes
Nos vamos en el proximo sbado 7 días a Paris y andamos atando los posibles itinerarios.Agradeceria me echarais una mano con ellos ayudarme con el orden de las visitas
1 Día: Saint Chapelle, Notre Damme, Libreria Shakespeare, St Julien de Pauvre, San Severino, Panteon, St de Mont, Iglesia San Sulpicio, St Germain des Pres
2 Día: Arco del triunfo, Campos Elyseos, Petit y Grand Palais, Madeleine, OPera Garnier, Tullerias, Plaza de la Concordia
3 Día: Versalles
4 Día: Sacre Coure, Place du Tertre, San Pierre y San Jean de Mormetre, Place Pigalle y Moulin Rouge
5 Día: Torre Eiffel, Trocadero, Campo de Marte, Los Invalidos
6 Día: Le Marais, Place des Vosges, Pompidou, Barrio Judio
Museos del Louvre y museo de Orsay nos quedan como comodines depend¡endo del tema meteorologico
¿Muy apretado?¿que mas veis que puede faltar y donde lo meteriais?
Descomprimido .... Lo ideal para poder absorber Paris a un ritmo pausado, para no tener que ir apurado y haciendo marcas en una lista, para poder disfrutar de una vidriera o de una esquina, de poder sentarse en una plaza simplemente viendo pasar la vida, o en Vert Galant viendo como se va el Sena ...
Buenas
Al final mi semana en paris se han convertido en 9 días, biennnnn
Así que he tenido que cambiar mi itinerario. He incluido un día en disney.
Lo unico que todavia no se es como plantearme los días debido a querer aprovechar al maximo tanto las tarjetas de transportes como la de los museos(6 dias)
Bueno, acepto sugerencias
Graciassssss
1 DIA: MARTES
Montmartre : el Sacre Coeur, la place du Tertre (la de los pintores) o el Moulin Rouge.
Estudiar Tip MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO. Y perder el atardecer sobre Paris desde las escalinatas del Sacre Coeur
2 DIA: MIERCOLES
DISNEY
3 DIA: JUEVES
Por la Mañana
- Notre Dame (torres, iglesia y cripta)
- Sainte Chapelle
- Conciergerie,
- dar una vuelta por el mercado de las Flores e incluso ir a la isla de St Louis, al lado de Notre Dame.
Por la tarde, Barrio Latino
- Pantheon
- iglesia St Etienne du Mont, Pl. Sainte Genevieve,
- rue Mouffetard
- Mezquita Paris
- Instituto Mundo árabe,
- Museo arquitectura al aire libre en el jardin Tino Rossi
- Librería Shakespeare & Company.
- La Sorbona
- Jardínes de Luxembourg ,
Ver tip de MarcoPolo UN PASEO POR EL BARRIO LATINO DE PARIS
4 DIA: VIERNES
Museo Orsay
Puente Alejandro III
Inválidos y Tumba de Napoleón
Museo de Rodin
Trocadero atardecer
Torre Eiffel
Crucero por el Sena
5 DIA: SABADO
Arco del Triunfo,
Paseo Por Le Champs Elisee:
Gran y Petit Palais
Pl. Concorde
Jardin Tulleries
L Orangerie , Jardín de Tuileries , e) Pl St Michel Iglesia st Severin
Iglesia Saint-Sulpice
Iglesia Saint-Germain
Cafés literarios, (Fleur y Deux Magots
6 DIA: DOMINGO
Versalles
La Tour Montparnasse
MOulin Rouge
7 DIA: LUNES
Por la mañana Louvre
Almorzar por la zona
Tarde
-Palais Royal
-Rue Saint Honore
-Plaza Vendome Madeleine
-Opera
-Galerías Lafayette :tiendas, cúpula y vistas desde la terraza
- Rue Montorgueil.
Alterar el recorridosi salgo tarde de lovre ya que el ópera cierra las visitas a las 17:00 horas y la última visita es a las 16:30
8 DIA: MARTES
Hôtel de Ville , Pompidou y alrededores barrio Marais, especialmente su eje central, rue Rosiers - Plce des Vosges
9 DIA: MIERCOLES. TODAVIA LIBRE
10 DIA:JUEVES. VUELTA A MALAGA
Última edición por Ursulogy el Lun, 09-12-2013 23:24, editado 1 vez
Creo que mas o menos puede quedar así mi itinerario, aunque tengo que revisar que no vaya a estar nada cerrado los días que he puesto. Y a lo mejor cambiar Versalles para otro día ya que no creo que el mejor día sea el sabado.
Y me queda un día que o lo dejo para ver posibles cosas que no me de tiempo por clima o por mi peque, o mirar que puedo incluir.
Gracias por todo
Lo veo bien factible con la salvedad que vos mismo hacés.
Los museos suelen cerrar en lunes o martes y estás haciendo las cosas bien. Louvre cierra martes y vos estás yendo lunes.
El resto OK
Excepto que me parece que el jueves está dos veces .... Con lo que te da para llnar el día libre
He terminado de hacer mi itinerario para mi visita a Paris y me gustaría que los foreros me dieran su opinión y consejos. Quiero hacerme de una buena idea de la ciudad y me gustaría saber sino deje de lado alguna visita que consideren relevante o algún secreto que guarde la ciudad. Ya descarté el Palacio de Versalles, El Museo de Orsay y la Canciergerie por gustos personales. Muchas gracias.
Viernes: 3 de enero
-Día de llegada
Sábado: 4 de enero
- Tour SANDEMAN´S NEW EUROPE
- Tour guiado por la basílica de Notre Dam
- Basílica de Sainte Chapelle
-Centro Pompidou
Domingo 5 de enero
- Visita a Château de Fontainebleau
Lunes 6 de enero
- Visita a Disneyland Paris.
Martes 7 de enero
- Catacumbas de Paris
- Cementerio de Montparnasse
- Palacio de Luxemburgo y Jardines.
-Panteón
- Iglesia de Saint Suplice
- Fuente de Saint Michel
- Recorrido Barrio Latino
Miércoles 8 de enero
- Inválidos
-Puente Alexandre III
-Plaza de la Concordia
- Petit Palais
-Campos Elíseos
-Arco del Triunfo (subir)
-Trocadero y subir a la Torre Eiffel
Jueves 9 de enero
-Jardín de Tullerías
-Museo de Louvre
-Moulin Rouge (Por fuera)
-Sagrado Corazón
-Barrio Montmastre
Viernes 10 de enero
-Iglesia de la Madeleine
-Plaza Vendome
-Opera Garnier
-Galerías Lafayette
-Moulin Rouge (Por fuera)
-Sagrado Corazón
Sábado 11 de enero
-Museo Guimet
-Museo de Quai Branly
-Pont de l’Alma
-Torre de Montparnasse (me quiero despedir con las mejores vistas de Paris)
Bajamonti muchas gracias por tu sugerencia, voy a visitar el cementerio de Montparnasse y creo que con ese ya tengo suficientes tumbas por un viaje jeje por otro lado voy a poner la estatua de libertad el sábado ya que me queda relativamente cerca del Museo Quai Branly y no tenía ni idea de su existencia (gracias) y el Museo Rodin, lo tengo previsto pero todo dependerá si regreso temprano de la visita a Fontainebleau.
Luapa, se me fue y repetí accidentalmente el Moulin Rouge y el Sagrado Corazón... Los dos se quedan para el viernes. Lo de la Orangerie podría ser después del Louvre, pero no sé que tal de ánimos salga para un poco más de buen arte jeje
Y lo del horario, si me preocupa, ya que si el tour es puntual terminaría a la 13:30 (en la página dice 2 horas y 30 min) por lo que tendría una hora para llegar desde Plaza La Concordia hasta Notre Dam, pero sé que puede alargarse por lo menos una media hora más. Y luego no sé cual es el procedimiento para entrar a Notre Dam y si demorará mucho. ¿Tú sabes si hay colas o algún control para la visita gratuita?
Para entrar en Notre Dame hay colas suelen ser largas aunque son bastante fluidas (al menos a si fue cuando fui), lo de Pere Lachaise lo decía por las tumbas de Jim Morisson, Edith Piaf....gustos personales