Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, estoy intentando planificar mis 5 días en París y me surje una duda.
El Grand Palais, cuando nos referimos a él qué es por visitar el edificio por fuera o por fuera y dentro. ¿Qué hay?. ¿Cuánto vale?.¿Qué horario tiene?. ¿Cuánto me llevará la visita?. Es que en el post de las visitas no pone nada de esto y he intentado buscar la página y no me aclaro.
Lo mismo para el petit palais
Gracias
Hola. El Grand Palais alberga exposiciones temporales [web] y, habitualmente, solo se puede visitar interiormente si entras a una de ellas. El coste varía en función de la exposición, lo puedes ver en la web anterior. El edificio es muy grande y puede albergar mas de una exposición temporal a la vez. Además, en la parte posterior tiene una parte independiente en la que está instalado de forma permanente el Palais de la Découverte [web], un museo de ciencias enfocada especialmente para que los niños experimenten con las actividades que realizan.
El Petit Palais acoge de forma permanente el Museo de Bellas Artes de París [web]. El acceso es gratuito.
Independientemente de que te guste alguna de las exposiciones temporales del Grand Palais, la ciencia aplicada para niños del Palais de la Découverte o la pintura moderna del Petit Palais, los edificios merecen una visita, tanto interior como exterior, por su arquitectura. Pero tampoco estarían dentro del top ten "imprescindible", siempre quedarían en un lugar secundario con respecto a Opéra Garnier, Invalides, ....
He entrado en la página pero no encuentro ninguna exposición que esté en las fechas de nuestra visita(22febrero a 1 de marzo). ¿eso quiere decir que no podremos verlo por dentro?
Lo del Palais de la Decouvert dependerá del itinerario que nos planteemos en los 5 días que tenemos completos para París, más el final del día de Versalles y el final del día de la tarde que llegamos. Tanto mi marido como yo somos profes de áreas científicas, por lo que nos podría interesar, pero vamos con otras 5 personas. Ya veremos...
Estoy contenta porque veo que la mayoría de las cosas que queremos ver la gente las encaja en cuatro días, así que espero que nosotros también lo podamos abarcar bien.
Si el Petit Palais es gratuito, tenemos asegurada visual interior
¿Merece la pena visitar los museos los días de cierre tarde o hay demasiada gente?. Es que quizás es una forma de hacer los días más largos,no?. Porque casi todo a partir de las 18 está cerrado.
¿Merece la pena visitar los museos los días de cierre tarde o hay demasiada gente?. Es que quizás es una forma de hacer los días más largos,no?. Porque casi todo a partir de las 18 está cerrado.
Este magnífico paseo de Marcopolo, ¿cuánto tiempo me puede llevar?. Una tarde?.¿ 3 o 4 horas?¿Creo que es sobre todo pasear y disfrutar porque sólo se incluye visita al cementerio y a Sacré Coeur, no?.
¿Es peligroso caminar por allí a alguna determinada hora?
Cemetery Montmartre, Les Fousains, Patio de los judíos, Mural Je t’aime, marché de la Butte(rue Androuet), Place de Emile Goudeau, Cine 13, Walker through walls, Rue de l’Abreuvoir, Maison Rose, Maison Rosimond, Place du Tertre, Sacré Coeur, Café deux Moulins, Moulin Rouge
Estoy preparando planos que ya compartiré con vosotros...
Respecto al tour free sandemans, ¿sabéis si se pasa por todos los sitios que dice o simplemente algunos se ven de lejos?. Es que hay varios lugares en que pone vista de...y no sé si se pasa o no por ellos.
Es para sacarlos del resto de los días o no. Todos aquellos en los que queremos entrar está claro que hay que volver, pero ¿podemos suprimir alguno por haberlo visto en el tour?. Por ejem, jardines de las tullerias, pont neuf, palais royal, place de la concorde, ...
Respecto al tour free sandemans, ¿sabéis si se pasa por todos los sitios que dice o simplemente algunos se ven de lejos?. Es que hay varios lugares en que pone vista de...y no sé si se pasa o no por ellos.
Es para sacarlos del resto de los días o no. Todos aquellos en los que queremos entrar está claro que hay que volver, pero ¿podemos suprimir alguno por haberlo visto en el tour?. Por ejem, jardines de las tullerias, pont neuf, palais royal, place de la concorde, ...
Gracias
Hola. En el diario de [Dawlad] (al que tienes enlace en este tip Itinerarios por París - Diarios (1 de 3) - Itinerarios de 1 a 3 días +Tips+News), hay una descripción detallada del recorrido que realiza el Tour de Sandeman's. Como dices, varias de las visitas que "incluye" solo consisten en una explicación o anecdota del lugar, pero no la visita real al mismo. De los que indicas, podrías dar por visitado todos excepto el Palais Royal (si te vale con el ritmo de visita que puedes hacer con el tour).
Este magnífico paseo de Marcopolo, ¿cuánto tiempo me puede llevar?. Una tarde?.¿ 3 o 4 horas?¿Creo que es sobre todo pasear y disfrutar porque sólo se incluye visita al cementerio y a Sacré Coeur, no?.
¿Es peligroso caminar por allí a alguna determinada hora?
Cemetery Montmartre, Les Fousains, Patio de los judíos, Mural Je t’aime, marché de la Butte(rue Androuet), Place de Emile Goudeau, Cine 13, Walker through walls, Rue de l’Abreuvoir, Maison Rose, Maison Rosimond, Place du Tertre, Sacré Coeur, Café deux Moulins, Moulin Rouge
Estoy preparando planos que ya compartiré con vosotros...
Hola. Salvo que el autor (u otro forofo) me corrija, yo creo que el recorrido que indica MarcoPolo en su tip MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO se puede realizar sin ningún probema en 2-2,5 horas aprox. (dependiedo de ritmo de marcha y del tiempo que pares en cada sitio, puede que un poco menos), mas el tiempo que dediques a la visita del cementerio, en su caso.
A esto habría que añadirle la visita a los lugares mas típicos que indica al final de su tip (la visita al Sacre Coeur no está incluida estrictamente en el tip, como tampoco están el resto de visitas mas turísticas : Place du Tertre, Au Lapin Agile, Clos Montmartre, Cafe des Deux Molins, Moulin Rouge, ...). No hay ningún problema a ninguna hora en el recorrido incluido en el tip ni en los lugares mas turísticos de Montmartre.
Por lo que interpreto que en 4 horas o 4 y media bastará para todo,no?.
Merece la pena desplazarse a Montmartre aux Artistes?.
De nada. Si quieres hacer el recorrido completo, tanto lo que incluye MarcoPolo en su tip como todas las visitas mas turísticas, yo creo que necesitarás mas tiempo, incluso si vas a buen ritmo y sin pararte demasiado (lo que no es muy recomendable, porque uno de los atractivos de Montmartre es poder pasear de forma tranquila).
No conozco personalmente Montmartre aus Artistes, pero por lo que he leido, no es una visita imprescindible y su [ubicación] queda muy alejada del nucleo interesante de Montmartre como para que merezca la pena el traslado a propósito. El que sabe el ritmo y el tiempo que necesita para las visitas es cada uno, pero yo fijaría un orden de prioridades en las mismas y solo añadiría opciones secundarias como alternativas a considerar si te sobra tiempo tras visitar las mas importantes.
He calculado con google maps los desplazamientos y sale unos 56 min, los multiplico por tres y le sumo 2h o 2h y media en las visitas del cementerio, sacre coeur y creo que en una tarde a partir de las 16-16.30 es factible. ¿qué os parece?
Ya mediréis cómo puedo compartie con vosotros mis planitos, que no sé como hacerlo...
¿El clos es visitable?¿está abierto?. Es que creo haber leído que se debe solicitar visita. ¿merece la pena?
He calculado con google maps los desplazamientos y sale unos 56 min, los multiplico por tres y le sumo 2h o 2h y media en las visitas del cementerio, sacre coeur y creo que en una tarde a partir de las 16-16.30 es factible. ¿qué os parece?
Ya mediréis cómo puedo compartie con vosotros mis planitos, que no sé como hacerlo...
¿El clos es visitable?¿está abierto?. Es que creo haber leído que se debe solicitar visita. ¿merece la pena?
Yo lo sigo viendo un poco justo, si te planteas acabar en Moulin Rouge para cenar en otro sitio. Pero si te planteas cenar por allí (en este [mapa google] tienes algunas opciones) y dejar la visita a Moulin Rouge y la zona de Pigalle para cuando haya mas ambiente nocturno, podría encajar. No obstante, sigo pensando que, aprovechando los recorridos que tienes, te fijes un horario aproximado y una prioridad de visitas, para descartar las que sean secundarias si ves que no llegas a todo.
Si los planos los has hecho en Google Maps, pinchando sobre la cadena que hay en la esquina superior izquierda del mapa, puedes copiar el enlace para compartir el mapa.
El Clos solo tiene la curiosidad de ver unos viñedos en pleno París. Pero no es algo que merezca tampoco mas tiempo, desde mi punto de vista.
Nuestro vuelo llega a Charles de Gaulle sobre las 17.30 y vamos a contratar un Shuttle privado hasta nuestro apartamento en Place de Fetes. ¿Creéis que nos dará tiempo a hacer algo ese día?¿recomendación?
Para el domingo 23, he pensado
Metro Place de fêtes- Chatelet y caminar (25 min)
Visitamos Calle Le chat qui peche , librería Shakespeare&co, Place René Viviani, Iglesia Saint Julien-le –pauvre (esto dependerá de lo que quieran madrugar mis compis, si no, dejaríamos la place y la iglesia para el paseo por barrio latino de marcopolo)
11:00 Free Tour(place concorde, pont Alexandre III, Tuileries gardens, pont neuf,..)
Sin Museum Pass
Catacombes(ultimo acceso 16)
Tour Montparnasse(9:30-22:30, último acceso 22)
Champs de Mars
Tour Eiffel(sin subir, so sé, dos torres en el mismo día y las dos anochecido?)
Crucero por el Sena (esto, si está apretado podríamos dejarlo para el día que vamos a Versalles)
No he incluído Ópera Garnier y la zona porque he visto en su página que ese día sólo abre de 10 a 12.30 y además Lafayette están cerradas
¿Qué os parece?. Otra opción sería Petit Palais y Grand Palais, pero ¿no se quedaría corto?
Bueno, ya tengo una primera propuesta a ver qué os parece:
SÁBADO 22 FEB
Llegada al apartamento por la tarde-noche
Trocadero y paseo por el Sena
DOMINGO 23 FEB
Le chat qui peche
Shakespeare&co
11:00 Free tour
Catacombes
Tour Montparnasse
Champs de Mars
¿se queda corto?
LUNES 24 FEB
Iglesia Madelaine
Place Vendome
Palais Garnier
Galeries Lafayette
Paseo por Montmartre de marcopolo
MARTES 25 FEB
Eurodisney
MIÉRCOLES 26 FEB
Arco del triunfo
Avd Campos Eliseos
Petit Palais
Grand Palais
Invalides
Arco triunfo Carrusel
Louvre(cierra tarde)
Pont arts
JUEVES 27 FEB
Notre Dame con torres¿merece la pena las criptas?
Saint Chapelle
Conciergerie
Paseo marcopolo barrio latino izquierdo(Saint Julien-le pauvre, Saint-severín, Pantheon,...)
Orsay(cierra tarde)
VIERNES 28 FEB
Versalles
Torre Eiffel
Crucero por el Sena
SÁBADO 1MAR
Paseo marcopolo por Le marais
Paseo marcopolo barrio latino lado derecho
DOMINGO 2 MAR
Vuelta a casa
¿Qué os parece?¿Qué modificaríais?
Gracias, espero no dar mucha más lata y cuando lo tenga listo, aportaré todo mi trabajo