Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas: pues ya estamos de vuelta.
Y puedo decir que mi itinerario es totalmente factible. Tuvimos que cambiar algun museo de día, porque estaba cerrado cuando ibamos, como es el museo cluny y el judio, pero por lo demas superbien, considerando que ibamos con un pequeño de 2 años.
GRacias a todos los que me habeis ayudado
Hola, estoy comenzando a organizar días, pero me estoy haciendo unos líos tremendos, debido a una serie de imprevistos con los que en principio no contaba. Resulta que llegamos sábado a París a las 9.00 cogeremos un taxi, por lo que creo que a media mañana estaremos en el apartamento, situado en rue gravilliers, casi al lado de la estación de metro de ARTS ET METIERS, siguiendo vuestros consejos sacaremos la tarjeta de transporte que vale para una semana pero la comenzaremos a utilizar lunes, la idea es:
* sábado por la mañana el tour de sandemans, (nos ha ido genial en otras ciudades que hemos visitado y te sirve para ir conociendo un poco la ciudad) el tours termina a mediodía, y por la tarde nos dedicaremos a visitar el barrio latino.
* Domingo, Ahora la duda la tengo con domingo, la idea, es hacer una ruta que no comprenda visitas a monumentos que haya que pagar entrada ya que sacaremos la museum pass para miércoles y jueves, y al mismo tiempo tampoco queremos tirar mucho de metro, para solamente intentar pasar con un bono de 10 (a ser posible). Que opciones me recomendáis que incluya para hacer domingo.
*lunes todo el día en disney
El resto de semana hasta sábado por la tarde aun sin definir
Muchas gracias, sí sismo mayores de 26 años, varias dudas, el tour de notre Dame, me podrías decir más o menos en qué consiste? Dónde se reserva? La ruta de domingo voy a marcarme la en un mapa de maps
Y la subiré para ver q os parece. Y la tarjeta mobilis como sale por persona para un día? Gracias por adelantado.
lualpa Escribió:
Sábado después de Sandemans (que termina por las 2 más o menos) podrían hacer a las 14:30 el tour gratuito de Notre Dame
Para el domingo (sin orden)
Trocadero
Campos Eliseos
Parc Monceau
Luxemburgo
Paseo por el Sena (no necesariamente en bote)
Ile de St Louis
Si van a comprar un carnet de 10 para un día tal vez convenga la Mobilis 1-2 para cada uno (supongo que son, claramente, mayores de 26)
Son tours de la planta de la catedral que hacen los voluntarios (aunque parece que en verano no sucederán) y no hace falta reservar. El grupo se va juntando cerca de la puerta www.notredamedeparis.fr/ ...article113
Hemos cogido por nuestra cuenta un viaje de 1 semana a Paris en agosto. Estaríamos 6 días y medio completos en Paris y la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar a organizar el itinerario para poder aprovechar bien el tiempo. Estamos alojados en el distrito 9
En principio Versalles y Eurodisney solo los visitariamos en caso de tener suficiente tiempo.
Has llegado al lugar para robar y pedir prestadas ideas sin que nadie se ofenda.
Date una recorrida por el foro .... Fijare itinerarios propuestos y adán adaptándolos a los gustos y tiempos de los viajeros.
Después de unos cuantos días de leeros, (gracias a Alfrito.alfrito y Lualpa por el tremendo trabajo que hacen ayudando a todos en el foro), hacer cuentas, comparar tickets de transporte, descuentos de museos, preparación del mapa, etc. Creo que ya puedo compartir con vosotros el resultado de intentar montar un "viajecito" de 7 noches en Paris. Por supuesto, cualquier sugerencia será muy muy bien recibida!
Viajamos tres en familia, la pareja y nuestro hijo de 11 años. Llegamos a Paris (Orly) a las 8:45h del miércoles 6 de agosto.
No tenemos ni la más mínima intención de parar en el hotel más que lo necesario para dormir, así que elegimos un Ibis Budget (Paris La Villette), Av. Jean Jaurès 57-63, que será como todos los Ibis, tipo camarote de barco. No está céntrico, pero tampoco fuera del periférico.
A lo que más tiempo le he dedicado, ha sido a cuadrar el presupuesto con los títulos de transporte y los museos.
Ojo con esto! es un poco pesado ponerse a comparar pero, por ejemplo yo, de encontrar la Paris Pass (www.parispass.es) que para 4 días nos salía por 371€, con la [url=http://http://reserva.parisinfo.com/z6200e2x26827m466g3514_es-paris-city-passport.aspx]PARIS CITY PASSPORT[/url] de 5 días, son 130€ cada adulto y 40 el niño, total, 300€. He conseguido reducir el precio, con otras combinaciones, a 207€...
Mi elección finalmente, creo que será la París Visite de 5 días (2 adultos 1 niño) y dos París Museum Pass para 2 adultos de 4 días (el niño entrará gratis en todos los sitios donde funciona la PMP).
- Día 1 (miércoles):
Suponemos que, entre que llegamos al hotel y estamos listos para salir a descubrir Paris, se nos hará casi medio día. Así que, directos al metro (con una t+), primera parada en el Folies Bergere, a hacerle una fotillo. De ahí, caminando, son unos 15min hasta las Galeries Lafayette, donde queremos subir a la terraza a contemplar Paris por primera vez desde lo alto. Al lado también, está el Palais Garnier.
Otros 15min caminando, nos llevan hasta la Oficina de Turismo donde podremos recoger nuestros pases (mi intención es comprarlos por la web y creo que se recogen aquí).
Dedicaremos la tarde a pasear por esa zona: Palais Royal, Tour de Saint Jacques, plaza del Pompidou, el Defensor del Tiempo... Y acabar cenando en el Barrio Latino, claro.
- Día 2 (jueves):
Sin estrenar todavía nuestras Paris Visite, tomaremos el RER en Gare du Nord para pasar el día en Versailles. Aquí sí que estrenaremos nuestras PMP. No sabemos a qué hora volveremos pero, si no es muy tarde, podemos acercarnos al Pont Neuf y dar la vuelta por el Sena con les Vedettes (previa compra de los tickets por su web)
- día 3 (viernes):
Para este día, tenemos ya compradas las entradas a una exposición que le hace mucha ilusión a nuestro hijo. Star Wars Identites. (www.starwarsidentites.com/) Con decir que cambió un día entero en el Parc Axtèrix, por esta visita... Será a las 10h en la Cité du Cinéma y durará unas 2 horas. De allí, iremos directamente en metro al Arc de Triomphe, podremos subir gracias al PMP y, después, la intención es pasear por los Campos Elíseos, place de la Concorde, Tullerías. Hasta acabar en el Louvre. Es viernes, así que podremos aprovechar para entrar, porque estará abierto hasta las 21:45h.
- Día 4 (sábado):
Por ejemplo, ir directamente a la Bastille (este punto no he sabido todavía muy bien en qué recorrido encajarlo).
Visita al Panthéon. Paseo por el Barrio Latino, Rue Mouffetard, fuente de Saint Michelle. Y Notre Dame. Subir a las torres y bajar a la cripta. También, a las 14:30h hay una guía en español dentro de la catedral (debajo de la caja del órgano). Paseo por Pont Neuf, Saint Germain y Saint Sulpice.
- Día 5 (domingo):
Directos a Trocadero y a intentar subir a la Torre Eiffiel (no he conseguido comprar los tickets por internet). Invalides, foto al Pensador de Rodin y visita al Museo de las Alcantarillas (Musée des Egouts).
Depende de la hora que se nos haya hecho y lo receptivo que esté el peque, intentaré convencerlo para entrar a l'Orangerie a ver los Nenúfares... Quizás ver todo el museo d'Orsay sería abusar por mi parte (y ya lo ví hace unos años).
- Día 6 (lunes):
Ya se nos habrá agotado nuestra PMP así que este día, queremos ir directamente al Marché Aux Puces (abierto sábado, domingo y lunes). Después, a pasar el día en Montmartre.
- Día 7 (martes):
Directos al cementerio de Pere Lachaisse por la mañana. Ver la plaza de la Bastilla, si no ha coincidido que la hayamos podido ver todavía. Y después, una visita que nos hace mucha ilusión: Las Catacumbas.
Creo que también es un buen día para dedicar a los jardines de Luxemburgo.
- Día 8 (miércoles):
Sólo disponemos de la mañana, porque tendremos que estar en el aeropuerto a las 15h. Así que, la idea es pasar la mañana por el Parc de la Villette, que está cerquita de nuestro hotel.
Hasta aquí lo que tengo planeado... No sé si lo he repartido bien, si hay días que me va a sobrar/faltar tiempo... Y tampoco he mirado mucho el tema de dónde comer.
Aún nos quedan unos días. Así que, si tenéis sugerencias que hacernos, estaremos súper agradecidos!
Buenas noches, el 1 de agosto me voy con mi chica a París y me gustaría una recomendación de que visitar, vamos a estar durante 7 días en la ciudad.
He leido por el foro visitas obligadas como el Louvre, Torre Eiffel, Arco del triunfo, Notredame etc. Sin embargo, me gustaría si alguien fuera tan amable de recomendarme un itinerario por días y cercanía entre las cosas a visitar.
Además, un día esta reservado para visitar Disney.
Buenas noches, el 1 de agosto me voy con mi chica a París y me gustaría una recomendación de que visitar, vamos a estar durante 7 días en la ciudad.
He leido por el foro visitas obligadas como el Louvre, Torre Eiffel, Arco del triunfo, Notredame etc. Sin embargo, me gustaría si alguien fuera tan amable de recomendarme un itinerario por días y cercanía entre las cosas a visitar.
Un saludo y gracias!!
Hola. En este tip PARÍS - Itinerarios de 6 a 11 días (3 de 3) tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencias en viajes con una duración similar a la que planteas. Puedes echar un vistazo y elegir el que mas se adapte a tus gustos y ritmos particulares, para tomarlo como itinerario propio. También tienes mas información sobre itinerarios de esa duración en el hilo Una semana en París. Itinerarios
Hola! Pues después de muchas preguntas al foro y la ayuda y paciencia infinitas de Alfrito, Lualpa y de algunos más foreros aquí está mi itinerario para mis días en París. Acepto y ESPERO algún consejillo más o alguna visión de los expertos. Cómo lo veis? Qué os parece? Hay algo que debería obviar o algo que debería incluir que no he tenido en cuenta??
ITINERARIO PARIS 8 DIAS
12 AGOSTO MARTES
Llegada a Charles de Gaulle sobre las 14:30.
Coger RER a Chatelet-les-Halles, tenemos el apartamento muy cerca, en Rue Saint Honoré.
Comprar Navigo Decouverte para zonas 1-5 de martes a domingo, según recomendación de Alfrito (mil gracias!)
Después de soltar maletas y llegar al apartamento.
Tarde de paseo por Le Marais
* Place Igor Stravinski
* Centre Georges Pompidou (por fuera y comprar PMP)
* Hotel La Ville
* Hotel de Soubise
* Rue de Rosiers
* Hammam St. Paul
* Sinagiga Guimard
* Place des Vosges. Café Ma Bourgogne
* Casa de Victor Hugo
* Place de la Bastille
* La colonne de Julliet
* Opera National Basttille
Rue de Saint Antoine
* Village Saint Paul
* Hotel de Sens
* Memorial de la Shoah
* Iglesia de St Gervais
Cenar cerca de Hotel de Ville
13 AGOSTO MIERCOLES
Disney
RER B desde Chatelet-les-Halles a Marneé-la-Vallée
Ya tengo las entradas compradas por carrefour france y reservada cena en Walt's a las 20:00 horas.
Disfrutar desde las 10:00 a las 23:00 de la magia Disney, hasta ver el espectáculo Dreams.
Estuvimos en Disney dos veces cuando mi hijo era pequeño, en dos años seguidos, ya tenemos un poco idea de lo que queremos ver y las atracciones que no nos queremos perder.
Ya tengo hecho un itinerario de un día en el parque que lo colgaré en el hilo de Disney....qué hacer, espectáculos, etc.
14 AGOSTO JUEVES
Versailles
Caminar hasta la estación RER de Saint Michel.
RER C hasta Versailles Rive Gauche
Día 1 PMP
* Palacio de Versailles
* Jardines
* Petit y Grand Trianon
* Dominios de Maria Antonieta
Aún tengo que estudiar un poco el recorrido por este día.
Vuelta a París en RER
Crucero por el Sena con Vedettes du Pount Nef. Entradas que quiero comprar por internet.
15 AGOSTO VIERNES
Primer día completo en París. Día 2 PMP.
* Pont Neuf
* Pont des Arts
* Museo de Orsay
* Museo Rodin
* Invalides. Explanada de les Invalides
* Pont Alexandre III
* Petit Palais
* Grand Palais
* Avenida Champs Elysees caminando hasta
* Arc de Triomphe (subir)
Metro de vuelta a Chatelet-les-Halles
16 AGOSTO SÁBADO
Día 3 PMP.
Caminar Rue des Halles hasta
* Cathedrale de Notredame. Subir a las torres.
* Visitar la Catedral
* Libreria Shakespeare
* Iglesia de Saint Severin
* La Sorbonne
* Iglesia de Saint Etienne du Mont
* Pantheon
* Rue Mouffetard
* Jardines de Luxembourg. Senado.
* Iglesia de Saint Sulpice
* Mercado de Buci
* Saint Chapelle
* Conciergerie
17 AGOSTO DOMINGO
Día 4 PMP.
Caminar Rue Rivoli hasta
* Museo del Louvre
* Place du Carrousel
* Jardin de les Tulleries
* Museo de l'Orangerie
* Place de la Concorde
Metro Place de la Concorde hasta Lamarck Caulaincourt
* Viñedos de Montmartre
* Place du tertre
* Basilica de Sacre Couer. Explanada de Sacre Coeur.
Bajar en funicular y callejear dirección izquierda bajando hasta
* Moulin Rouge
Metro a Chatelet-les-Halles
18 AGOSTO LUNES
Caminar hasta
* Eglise de Saint Eustache
* Palais Royal. Jardines de Palais Royal.
Avenue de l'Opera hasta
* Place Vendome
* Eglise de la Madeleine
* Palais Opera Garnier (no sé si entrar, según vayamos de tiempo)
* Galerias La Fayette. Intentar no sucumbir a tantas tentaciones. Subir a la última planta.
Tenemos toda la tarde para estar alrededor de la Torre Eiffel. Buscar combinación de metro para llegar hasta
* Place du Trocadero
* Place de Chaillot
* Champs de Mart
* Torre Eiffel. Tengo las entradas compradas a las 20:00 horas.
Metro a Chatelet-les-Halles
19 AGOSTO MARTES
Pues este día está libre, siempre dejo un día libre para ver algo que seguro que no pudimos alcanzar en el itinerario inicial, para hacer por la tarde las maletas. Pero por la mañana creo que iremos en metro a
* Barrio de La Défense
Y nos daremos una vuelta por allí
20 AGOSTO MIÉRCOLES
Nos vamos a Barcelona. Nuestro vuelo sale a las 15:30.
RER B hasta al aeropuerto Charles de Gaulle
Y fin!!
Yo estoy intentando encajar alguna cosilla curiosa en mis ajetreados días por París.
Espero que te sirva! Un saludo!
Hola cottonfields!
Pues sí, he tenido un buen curro de cuadrar tarjetas de viaje, PMP, días de Disney, Versailles, etc.....qué te voy a contar...jejeje
He intentado estructurar el itinerario por zonas y teniendo claro lo que no nos queremos perder de visitar.
Merci por el enlace a ese diario de viaje, había leído otros pero ese no, lo leí anoche y la verdad es que es muy interesante, hace apuntes y explica historias de los lugares muy curiosas, es muy divertido en el lenguaje y cómo lo explica y no se limita a explicar un recorrido, que eso más o menos si tenemos ganas podemos hacerlo todos. Esos datos son muy interesantes.
Este finde me leeré el otro enlace que me pusiste, que ayer estaba muerta...
Gracias por el aporte y saludos!!
Yo estoy intentando encajar alguna cosilla curiosa en mis ajetreados días por París.
Espero que te sirva! Un saludo!
Hola cottonfields!
Pues sí, he tenido un buen curro de cuadrar tarjetas de viaje, PMP, días de Disney, Versailles, etc.....qué te voy a contar...jejeje
He intentado estructurar el itinerario por zonas y teniendo claro lo que no nos queremos perder de visitar.
Merci por el enlace a ese diario de viaje, había leído otros pero ese no, lo leí anoche y la verdad es que es muy interesante, hace apuntes y explica historias de los lugares muy curiosas, es muy divertido en el lenguaje y cómo lo explica y no se limita a explicar un recorrido, que eso más o menos si tenemos ganas podemos hacerlo todos. Esos datos son muy interesantes.
Este finde me leeré el otro enlace que me pusiste, que ayer estaba muerta...
Gracias por el aporte y saludos!!
Nada... Tranquila. Ese segundo enlace, te lo lees en 5 minutos!
Me alegro de que te hayan servido. Disfrutad mucho de los días en París.
Nos volvemos a encontrar a la vuelta, contando la experiencia, supongo!
Saludos!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
joshrola Escribió:
Un saludo y gracias!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Alfrito
Saludos
Hola, me voy el sabado a Paris, creo que más o menos tengo pensado lo que quiero visitar, no creo que me compre la paris museum pass, puesto que no quiero agobiarme de que me salga rentable, prefiero disfrutar de las calles y el ambiente de Paris. Tengo varias preguntas:
-si no consigo entradas a la tour eiffel, que día de la semana pensais que habra menos colas?, ya se que es una pregunta algo tonta, pero por si me aconsejáis algo.
-he visto las visitas guiadas en notredame que en agosto no hay en español, pero podriamos adaptarnos al francés. Para ello antes hay que entrar al templo no?, o es gratuita la entrada. He leido que a un forero recomendateis ir después de la tour free, a las 14:30, entonces entiendo que no tengo que hacer colas
-Alguno sabe cuanto cuesta el parking en disney y en versailles
Voy a estar hasta el sabado 9
Gracias de antemano
Un día gris, de lluvia. Idealmente después de la lluvia.
La entrada a las iglesias en Francia es gratuita.
Si el grupo de francés es como el español se reúnen afuera.
Rentabilidad de la PMP: Tal vez el mayor beneficio sea la falta de colas en el Louvre. Todo lo demás es soslayable.
Buenas tardes. Al final me ha pillado el toro y he dejado para el ultimo momento el itinerario para mi viaje a Paris. Salgo mañana jueves y esto es lo que he pensado a ver que les parece. Se acepta cualquier sugerencia . Muchas gracias a tod@s La proxima vez lo haré con mas antelación.
Día 1 Jueves 25
Aterrizamos sobre las 18 en Paris beauvais, así que en lo que llegamos al piso (esta cerca de la estación de metro Voltaire) y demas las 20. Habia pensado acercarme hasta Pompidou (lo tengo mas o menos a 30 minutos) y comprar la PMP para el siguiente día.
También aprovechar y visitar Le Marais y Bastille (opcional para el ultimo día.
DIA 2 Viernes.
- Chateau de Versalles durante toda la mañana
- Museo de Louvre
DIA 3 Sabado
- Notre Dame
- Sainte Chapelle
- Conciergerie
- Pont de l'Archevêché
- Barrio Latino
- Sorbonne
- Pantheon
- Jardines de Luxemburgo
DIA 4 Domingo
- Arrancando en Plaza Concorde
- Pont Alexander III
- Museo d´orsay
- Invalides
- Grand Palais - Petit Palais
- Champs Elysees
- Arco del Triunfo
- Grande Arche - La Defense
- Trocadero
- Tour gratis SANDMANS de 11:00 a 14:30
- Madeleine
- Place Vendome
- Galerias Lafayette
- Torre Eiffel 16:00 (tengo compradas las entradas)
- Campos de Marte
Día 7
A las 14 coger el autobus del aeropuerto y de vuelta a España.
De nuevo gracias y perdonar por ponerlo a ultima hora