Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Creo que la elección de uno u otro depende de la forma de viajar del amigo. En todos casos llegara en Avignon
El TGV : precio +/- 65 Euros, mas traslado desde la estación TGV al centro de Avignon (barato supongo pero no lo se), reserva anticipada, duración +/- 1h20 hasta el centro (incluido el traslado).
El tren regional (parecido a cercanias) : precio 35/40 Euros, sin reserva, llegada en la estación del centro, pero trayecto de duración mas larga de +/-1h
Antes de contestarte he mirado lo de los dos nombres que dices.
No me sale ninguno AVINON
Tampoco conozco este pueblo pero si AVIGNON
Vaya, te juro que salía eso, Avinon (o me estoy trastornando de tanto buscar y buscar) gracias de todas formas
patxi1 Escribió:
Aquí esta el link para horarios, precios y reservas (si eliges TGV o sea Alta velocidad, la reserva esta imprescindible). Cuidado, la estación de los TGV se encuentra a unos 6 o 7kms de la ciudad. www.voyages-sncf.com/ ...n/horaires
Te aconsejo elegir "trajet direct" (trayecto directo)
Australs y patxi1 gracias a ambos por toda la información.
En Regional llegaría al centro de Aviñón (pero es más tiempo de viaje) y con el TGV llego antes pero me tocaría coger la lanzadera (naviette) para llegar al centro.
Aprovecho para hacer otra preguntilla: he leído en diferentes sitios que antes de subir al tren hay que validar el billete en unas máquinas amarillas. ¿Podeis explicarme en qué consiste? Es algo tan simple como meter el billete en alguna ranura y ya está, o la máquina amarilla esa tiene alguna pantalla y tengo que meter algún dato?
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2033
Votos: 0 👍
paifu Escribió:
australs y patxi1 gracias a ambos por toda la información.
En Regional llegaría al centro de Aviñón (pero es más tiempo de viaje) y con el TGV llego antes pero me tocaría coger la lanzadera (naviette) para llegar al centro.
Aprovecho para hacer otra preguntilla: he leído en diferentes sitios que antes de subir al tren hay que validar el billete en unas máquinas amarillas. ¿Podeis explicarme en qué consiste? Es algo tan simple como meter el billete en alguna ranura y ya está, o la máquina amarilla esa tiene alguna pantalla y tengo que meter algún dato?
Bornes Libre Service (máquinas expendedoras amarillas)
En las estaciones de tren en Francia es posible retirar los billetes en cualquiera de las máquinas automáticas de color amarillo y fácilmente identificables (Borne Libre Service) que no solamente permiten imprimir tus billetes comprados previamente sino que, además, te permiten modificar los billetes ya comprados o comprar nuevos billetes.
Para ello, cundo tu compres tus billetes en la web de Voyages SNCF que te ha indicado Patxi, en el apartado "selecciona como quieres retirar tu billete" deberás escoger la tercera opción "retirar tu billete de tren en la estación de tren francesa".
Pagarás normalmente con tu tarjeta de crédito al hacer la reserva y ya tendrás comprados tus billetes; cuando llegues a la estación de tren, deberás ir a una de estas máquinas expendedoras e introducir tu tarjeta de crédito, que debe ser la misma que hayas utilizado al comprar los billetes en la web de SNCF; seguir los pasos es fácil (admite idioma castellano) e im primor tus billetes es muy simple y rápido.
Por otro lado, si decides ir en TGV, al comprar los billetes en la web de SNCF tienes la opción de escoger el recorrido mixto TGV-TER desde Lyon Part Dieu a Avignon Centre, sin problemas; el recorrido en ambos trenes no sobrepasa en mucho la hora y media y los tiempos de espera en Avignon son muy cortos pues los TER desde Avignon-TGV a Avignon Centre están programados para que coincidan con las llegadas/salidas de los TGV; en global, unas dos horas en total y a precios que van entre los 45 y los 60 euros por pax y trayecto dependiendo del día y la hora que escojas, siempre en 2ª clase.
En lo que respecta a tu confusión con el nombre, no te preocupes; al reservar en la web de Voyages SNCF desde España la Web está en castellano y reconoce el nombre como Avinon o Aviñón.
Al hacer tu reserva a través de esta web, no escribas los nombres completos de las ciudades, e decir, para el caso de Lyon, escribe Ly y automáticamente se te abrirá una ventanilla con diferentes opciones de estaciones en Lyon; lo mismo para Avignon; escribe Avi y selecciona en las opciones.
Billetes e-tickets (imprimidos en casa)
Si al reservar tu billete en la web de SNCF escoges la opción del e-ticket, no te equivoques con los nombres de los pasajeros pùes una vez emitido e imprimido el billete no podrás cambiar los nombres. Y el e-ticket es nominal e intransferible a terceras personas por lo que uno no debe viajar con un billete a nombre de otro pues se arriesga a la multa si le cazan. El E-Ticket NO requiere validación alguna en ningún sitio; llegas a la estación, buscas el andén y subes a tu tren.
Como este es el foro de trenes de Francia, pondré mi consulta aquí.
¿Sabéis algun modo de llegar a Futuroscope (o Poitiers en su defecto) en tren desde Barcelona? Me estoy volviendo loca en la web de sncf (creo que se escribía así).
Si no es posibles, o es mucho lio, ya me buscaría otro transporte, pero es que no quiero repetir la experiencia autocar por la noche.
Me resultó muy sencillo.
Hice una simulación para el 14/5
BCN-FUT .... Via Gare de Lyon y pasar a Montparnasse ..... Unos 240€ y 10 horas de viaje
I dem Poitiers
Con más cambios pero a 116€ -BCN-Toulose-Burdeos-Poitiers
Para morirse pues, tanto por las horas como el dinero... Buscaré otra solución, aunque creo que volando hasta CDG y después cogiendo el TGV directo también se podía... Enfin, gracias igualmente.
Hola
Hasta donde yo sé puedes llegar a París desde Madrid en Ave Vía Barcelona tendrás que cambiar de tren lo más probable pero por el precio, igual te merece la pena comprar un vuelo con Easyjet o alguna compañía low cost
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola chicos
Acabo de comprar un billete de TGV de Barcelona a Narbona para el 31/12 y no se ver si incluye el combinado de Cercanías. ¿Sería el número de localizador?
Lo he hecho desde la web de RENFE, pero es en colaboración con la SNCF
Gracias
Me imagino que estas preguntando para cercanias en Narbona (Narbonne).
De momento, aunque lo venden en plan TGV, después de cruzar la frontera, el tren esta circulando por las vias normales hasta Nimes.
Es decir que en Narbona llegaras en las estación de "toda la vida" en la misma ciudad
Buen viaje !
Patxi
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola Patxi,
Me refería a las cercanías de Barcelona.
Desde mi barrio el acceso más rápido y fácil a Sants es la RENFE, por eso preguntaba si podía sacar el tiquet de cercanías, como se hace cuando compras un billete de larga distancia o AVE
Lo intentaré en la máquina a ver qué pasa, y si no me sale nada, pues pagaré con la T10 el trayecto.
Gracias
Hola!!
Estamos planeando un viaje para la primavera a Disneyland desde Asturias,en tren sea como sea
Estuve mirando,que ya me ayudasteis yendo desde Hendaya,pero leyendo el foro otra opción seria ir en el tren de la noche Leon-Barcelona,estar un día y hacer Barcelona---Paris.
Lo que es en los trayectos internacionales se ahorra tiempo?
En los trayectos por España tenemos descuento por niño y tarjeta dorada de pensionista ,sale alguna tarifa en el ave desde Barcelona según el horario?
Gracias y saludos!!
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
salea Escribió:
hola!!
Estamos planeando un viaje para la primavera a Disneyland desde Asturias,en tren sea como sea
Estuve mirando,que ya me ayudasteis yendo desde Hendaya,pero leyendo el foro otra opción seria ir en el tren de la noche Leon-Barcelona,estar un día y hacer Barcelona---Paris.
Lo que es en los trayectos internacionales se ahorra tiempo?
En los trayectos por España tenemos descuento por niño y tarjeta dorada de pensionista ,sale alguna tarifa en el ave desde Barcelona según el horario?
Gracias y saludos!!
Hola.
Te cuento como es el viaje en tren desde Barcelona a Paris, ya que hicimos este viaje hace unos meses.
Un amigo que trabaja en Adif nos explico que los billetes los ponen a la venta con 3 meses de antelación (o sea hoy han puesto a la venta los del 30 de marzo del 2015). En cada tren suelen ofertar unos pocos billetes (sobre 10 billetes) a precio reducido. Estos
Billetes se agotan rápidamente, por lo que los has de comprar pronto por la mañana.
A nosotros nos funcionó y pudimos comprar los billetes por 59 euros (ida).
Hay 3 trenes cada día en cada sentido y creo que las tarifas son iguales en todos ellos, lo que pasa es que alguna franja horaria se agota más rápidamente que otra. El primer tren es el que tiene más demanda.
En cuanto a la duración del viaje, salimos a las 13,30 de Barna y creo que teníamos que llegar antes de las 20, pero en la entrada de Paris habia "caravana" de trenes y llegamos pasadas las 20.
Nosotros como somos aficionados al tren nos gusto el viaje.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
ssusana Escribió:
Hola chicos
Acabo de comprar un billete de TGV de Barcelona a Narbona para el 31/12 y no se ver si incluye el combinado de Cercanías. ¿Sería el número de localizador?
Lo he hecho desde la web de RENFE, pero es en colaboración con la SNCF
Gracias
Hola.
Yo también lo intente en las máquinas y no me lo daba, me acerque a la ventanilla y me informaron que únicamente te proporcionan un billete gratis de cercanias si viajas en Ave por España, no para viajes internacionales.
Un absurdo más de nuestro pais.