Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola girasolypepito,
Recuerdo algunas zonas pero de esto ya hace años ...
En general toda la zona de la camarga es preciosa y merece ser visitada.
No dejes de visitar el puerto si vas a Marsella y pedir la famosa y tipica sopa de pescado llamada "bouillabaisse" ,se pronuncia bullabess.
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Hola!!!
Alguien me puede ayudar??? si habeis visitado la zona de le Camargue en Francia, que lugares hay de interes, es recomendable?? los precios son elevados?
Somos un matrimonio con un niño de dos años y medio y nuestra intención seria ir unos días por allí en agosto. O nos recomendais cambiar de zona???
Vuestras aportaciones seran una gran ayuda!!
Gracias y saludos viajer@s
La Camarga esta muy bien, pero quizas para los meses de mucho calor, yo la cambiaria. Nosotros estuvimos en septiembre y aun habia muchos mosquitos.
La llamada capital de la Camarga es Santes Maries. Bonita iglesia, puedes subir al tejado y ves todo el pueblo. También tienen la corrida camarguesa que no me acuerdo como se llama. Es muy curiosa, los toros llevan en los cuernos unos adornos que los corredores tienen que quitarles mientras los evitan. Hay unos saltos impresionantes.
Podeis coger un barco y dar una vuelta por le petit Rodano y ver caballos, toros y diferentes aves. También hay un trenecito que te lleva por dentro de la reserva.
Hay rutas para andar, excursiones en caballo y el museo camargues.
Cerca os quedan otros pueblos como Aigues Mortes y sus salinas, Arles, les Baux y otras zonas de Provenza.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
La Camargue está a tiro de Arlés.
Arlés es muy interesante, además por los paisajes que pintó Van Gogh, por los restos romanos que conserva.
En La Camargue, es muy bonita Saintes Maries de la Mer, con la iglesia fortaleza de los gitanos, en la que se juntan a mediados de Julio miles de gitanos de toda Europa que tienen una romería notable. Aigues Mortes es otro bonito pueblo. Hay un vino dulce muy rico que se llama Muscat, que os recomiendo. Los productos de la huerta son muy buenos.
Vereis manadas de caballos salvajes y toros.
Un paseo a caballo por la Camargue es una gran experiencia. Toda la Camargue esta lleno de hipica y por no mucho dinero se puede hacer una salida para novatos de 1h-2h.
Estuve dormiendo en el bonito pueblo Saintes Maries de la Mer. Un pueblo blanco con su plaza de toros en el centro del pueblo. Casi parecia Andalucia.
Alrededor de este pueblo solo hay playas, estanques, etc... Tuve un pequeño accidente y para que me pusiera unos puntos de sutura tuve que hacer 50km hasta Arles.
También estuve en Aigues Mortes un bonito pueblo medieval cerca de Nimes.
Hola. Estamos pensando ir a esta zona en julio, con un niño de 3 años. La idea es una gîte por la zona de Saintes Marie de la Mer y luego movernos en coche. Que cosas imperdibles hay por esa zona? Gracias
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11813
Votos: 0 👍
¿Alguien ha ido en transporte público a Saintes Maries? Hasta ahora sólo he visto que hay autobuses desde la estación de Arlès, pero no me he metido a ver las conexiones de tren con otras ciudades. Nosotros tendríamos que ir desde Barcelona y quiero tener una idea más precisa de cuánto tiempo nos costará llegar.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11813
Votos: 0 👍
Gracias wanderlust. En realidad la única duda importante que tengo es sobre los horarios del autobús entre Arles y Les Saintes Maries. En la web pilote está enlazado ese horario de la red Envia, pero es un poco confuso y el calendario de informaciones solo llega hasta final de agosto. Algún día supongo que tendré que enviar un email a alguna oficina de turismo de por allí para que me aseguren que el servicio sigue activo en septiembre.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11813
Votos: 0 👍
Sí, ya lo había visto y casi me he convencido de que hay salidas todo el año, el problema es que algunas paradas no tienen apenas servicios. Esto no es que me afecte, lo que pasa es que el buscador de rutas de esa web te obliga a especificar la parada de salida y la de llegada, yo las ponía al azar y es por eso que me estaba armando un lío importante. Gracias por el aviso.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11813
Votos: 0 👍
Nosotros elegimos Saintes Maries por comodidad, para no tener que conducir de noche después de pasar la tarde caminando por las lagunas. Cogimos un coche de alquiler en la estación de Montpellier y fuimos directamente sin pasar por Aigues Mortes; al día siguiente lo utilizamos para dar la vuelta completa a la reserva, hasta las playas que hay pasado Salin de Giraud. No sé si Saintes Maries tendrá alguna ventaja especial sobre Aigues Mortes; es un pueblo turístico como tantos otros, con una arquitectura curiosa y ambiente relajado; además tiene playas, claro, en el mismo centro urbano, pero no son gran cosa, en la zona suele soplar un viento fuerte y frio y las playas son bastante artificiales, están protegidas con largos espigones, supongo que para que el mar no se lleve toda la arena... Y a los bañistas con ella jeje.
Por cierto que, después de planificar con tanto detalle cómo llegar a Saintes Maries en transporte público, el plan se vino abajo un par de días antes, cuando vi en la web el aviso de que justo ese día se interrumpía el servicio. Por eso tuvimos que improvisar el alquiler de un coche; por suerte con rentalcars lo pudimos resolver rápido y bien.