Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia ✈️ p26 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 15 de 55 - Tema con 1088 Mensajes y 489803 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
Betulia Escribió:
Acabo de llegar a casa después de un largo recorrido por diferentes países de Europa. Algunos díaas los dediqué a Alsacia y es MARAVILLOSA!!!

Pues esperamos ansiosos tus comentarios, Betulia Yo visitaré Alsacia en pleno ambiente navideño.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Betulia muchas gracias, tomo nota

La foto no se ve, si quieres te mando un privado y te cuento como las subo yo.

Lo del crucero a Islandia que pasada! a ver si te leo por otro subforo o si hicieras un diario, creo que te he leido en otros subforos ahora que pienso
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Indialuna, pues si eres tan amable de enviarme el privado podré subir alguna foto. Tengo algún diario de viajes empezado en los que publiqué fotos, pero parece que para que aparezcan en un topic normal, no funciona igual.

Estoy redactando un diario de momento en google drive. Cuando lo tenga acabado lo publicaré, porque en viajes largos, a veces me ocurre, que empiezo con entusiasmo y luego ... Me despisto y no los acabo.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Gracias por la información, Bego1965 yo voy en Diciembre y también hago base en Colmar, me temo que estará aún más abarrotado de gente que en Agosto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, y otra cosica. Qué tal los desplazamientos en bus o tren? Hace falta reservar un coche?
Gracias otra vez!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tuctuc, Colmar es muy bonito, pero se vé en medio o 1 día, en la zona hay pueblos y ciudades ( Estrasburgo ) muy bellos que merecen una visita.
En este mismo hilo, o en algún diario, encontrarás todo esto.
Es preferible el coche de alquiler - hay pueblecitos muy pequeños, seguro que hay bus o tren, pero no sé como son los horarios y frecuencias - , ya que además las carreteras son llanas, en diciembre puede que haya nieve.
⬆️ Arriba

Super Expert

luchino Escribió:
Tuctuc, Colmar es muy bonito, pero se vé en medio o 1 día, en la zona hay pueblos y ciudades ( Estrasburgo ) muy bellos que merecen una visita.
En este mismo hilo, o en algún diario, encontrarás todo esto.
Es preferible el coche de alquiler - hay pueblecitos muy pequeños, seguro que hay bus o tren, pero no sé como son los horarios y frecuencias - , ya que además las carreteras son llanas, en diciembre puede que haya nieve.

Muchas gracias luchino!Además de Estrasburgo, he leído que Riquewhir es muy bonito. Voy a mirar cómo está el tema del alquiler de coches.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tuctuc Escribió:
world Escribió:
Yo he reservado con autoeurope unas 10 veces y nunca he tenido problema.
Siempre reservo con devolución de la franquicia.
En cuanto a los cargos sorpresa, yo nunca he tenido ninguno.Si quieres algun extra lo pagas aparte , sino con devolver el coche con el deposito lleno, no deberias tener cargos extra.
Para alquilar en el Aeropuerto de Basel os recomiendo que en el buscador escojais Francia y a continuación Mulhouse.
Así estais haciendo a reserva en el sector frances del aeropuerto y os saldra mas barata

Gracias world!
Eso hice. Comparé los precios en Basel y Mulhouse y salía más barato el sector francés, así que allí resrvé. Por cierto, están cerca los lados suizo y francés para recoger el coche? Me imagino que sí, porque creo que el aeropuerto es pequeñito.
Ah, otra cosilla, he reservado cuatro noches cerca de Colmar, y por lo que me habéis comentado voy a visitar Estrasburgo, Riquewihr, Ribeauville, Eguisheim y como no, Colmar. Merece la pena cambiar una noche para dormir en Estrasburgo para verlo con más tranquilidad?
Un saludo!

Enseguda veras carteles que te indican donde está cada sector.
Si tienes opción a cambiar una noche o incluso dos para dormir en Estrasburgo, yo lo haría.
Gustos aparte, es una ciudad mas grande que Colmar y por tanto con una oferta gastronómica, cultural etc mas amplia que Colmar.
⬆️ Arriba

Super Expert

world Escribió:
tuctuc Escribió:
world Escribió:
En cuanto a los cargos sorpresa, yo nunca he tenido ninguno.Si quieres algun extra lo pagas aparte , sino con devolver el coche con el deposito lleno, no deberias tener cargos extra.
Para alquilar en el Aeropuerto de Basel os recomiendo que en el buscador escojais Francia y a continuación Mulhouse.
Así estais haciendo a reserva en el sector frances del aeropuerto y os saldra mas barata

Gracias world!
Eso hice. Comparé los precios en Basel y Mulhouse y salía más barato el sector francés, así que allí resrvé. Por cierto, están cerca los lados suizo y francés para recoger el coche? Me imagino que sí, porque creo que el aeropuerto es pequeñito.
Ah, otra cosilla, he reservado cuatro noches cerca de Colmar, y por lo que me habéis comentado voy a visitar Estrasburgo, Riquewihr, Ribeauville, Eguisheim y como no, Colmar. Merece la pena cambiar una noche para dormir en Estrasburgo para verlo con más tranquilidad?
Un saludo!

Si tienes opción a cambiar una noche o incluso dos para dormir en Estrasburgo, yo lo haría.
Gustos aparte, es una ciudad mas grande que Colmar y por tanto con una oferta gastronómica, cultural etc mas amplia que Colmar.

Buenas! Efectivamente tal y como me indicas he reservado una noche en Estrasburgo. Creo que será suficiente un día y medio para hecernos una idea de la ciudad. Además, salvo Nueva York y Berlín, cada vez me inclino más por pueblos o ciudades pequeñas o medianas y por un turismo más rural. Espero que este año mi cría conozca la nieve.
Muchas gracias por la ayuda!
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! Estaba pensando que como el viaje a Alsacia lo vamos a hacer este Diciembre y hemos alquilado un coche de alquiler, nos harán falta las cadenas? Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Iris29, 103 muy bien. Yo lo cogi en junio 80 cada uno. Con una maleta facturada para todos

El hotel muy buen precio también para ser epoca de nercadillos
Ojala puedas ir

Hola Indi! Pues aún tenemos que esperar un poco más, Esta semana los he visto a 85 € y no los he podido coger, y ahora ya han vuelto a subir... Al final los tendré que comprar por más del doble!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas! No sé que ha pasado con mi anterior mensaje, pero preguntaba si en Diciembre harán falta las cadenas para viajar por Alsacia.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve en diciembre hace dos años y no lleve cadenas.
Es cierto que intentamos ir a ver el campo de concentración de Natzswiller y tuvimos que dar la vueta porque empezó a nevar y el campo está a bastante altura.
Pero para ir de un puebloa otro sin problemas.
De todas formas viendo lo que cobran por alquilarlas yo prefiero ir sin ellas y si me hacen falta comprarlas allí, aunque sean de tela o un spray que hay para no resbalar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iris29 Escribió:
tuctuc Escribió:
world Escribió:
tuctuc Escribió:
world Escribió:

Gracias world!
Un saludo!

Buenas! Efectivamente tal y como me indicas he reservado una noche en Estrasburgo. Creo que será suficiente un día y medio para hecernos una idea de la ciudad. Además, salvo Nueva York y Berlín, cada vez me inclino más por pueblos o ciudades pequeñas o medianas y por un turismo más rural. Espero que este año mi cría conozca la nieve.
Muchas gracias por la ayuda!
Saludos!

He hecho una simulación y hay una diferencia de más de 40 € entre alquilar en un lado y otro!

Exacto .Suiza es mas caro que Francia y supongo además que los coches del Sector Suizo llevarán la pegatina que se necesita para las autopistas suizas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si. Yo estoy pendiente de que carguen el Programa de Navidad en la web www.noel.strasbourg.eu pero de momento nada
⬆️ Arriba

Super Expert

world Escribió:
Si. Yo estoy pendiente de que carguen el Programa de Navidad en la web www.noel.strasbourg.eu pero de momento nada

Hola, buenos días!
La web que has facilitado es sólo del mercado navideño de Estrasburgo o de toda Alsacia?
Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ya la semana que viene me pongo manos a la obra con webs etc, quedaran dos mesecitos

En mi caso también vamos con una niña de 3 años y tras leer varios diarios de gente que se ha movido en tren y bus, concretamente también las navettes de Noel, que funcionan muy bien, ni me plantee coche, mas que nada por el rollo de aparcar etc y porque con nieve soy muy cagona, por si nevara, y la verdad quiero que nieve! para que lo vea mi hija por primera vez

Hace unos años en Baviera nos planteamos alquilar para ir al Castillo del Rey Loco y Dachau y a mi la nieve me echo para atras, nevo mucho, no estoy acostumbrada y como lo vimos comodo en tren no lo dudamos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días!
Muchas gracias por las webs. Voy a ir mirando a ver cuando empiezan a colgar material para ir preparando el viaje.
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros este viernes arrancamos para Alsacia con coche, si hay alguien que quiere información sobre la zona que contacte con nosotros, ya que hemos vivido bastantes años allí y cada año vamos a ver a los familiares.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Editado : información actualizada en este [post]

Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 11-01-2015 22:39, editado 5 veces
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes