Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Lo primero felicitaros por el magnifico foro, pero después de tanto leer, tengo algunas dudas y un poco de lio y no se que tickets comprar allí, espero que podáis aconsejarme, os dejo mis datos.
Somos madre e hija (62 y 35 años)
Llegamos el Martes 21 de Octubre al aeropuerto de Orly a las 8 de la mañana
Nos vamos el Martes 28 de Octubre desde el aeropuerto CGD a las 20:00
Queremos ir un día a Versailles
Y supongo que cogeremos bastante el trasporte porque mi madre se fatiga cuando camina mucho (esta un poco delicada del corazón)
Y nos alojamos en un apartamento en la 8 Rue Victor Gelez 8, que creo que esta cerca del metro Rue Saint-Maur
También queremos Visitar varios museos y atracciones turísticas lógicamente.
Mirela, bienvenida al foro.
Para transporte tal vez te convenga la Paris Navigo Decouverte 1-4 que te cubre desde que llegas hasta el domingo. Podés ver más datos y enlaces en el tip que está al pie de esta página. Les sale por unos 35€ cada una y el único inconveniente es que NO te sirve para la lanzadera que sale de Orly (Orlyval) pero si para el tranvía T7 y para el OrlyBus.
De cualquier manera para llegar a St Maur, vayas como vayas, harás cambios de medios de transporte, excepto que fueras en taxi, claro.
Para el lunes y martes restantes tickets sueltos a CDG y tal vez un carnet de 10 boletos convencionales (son los llamados T+) que podrán compartir.
En cuanto a visitas te aconsejo te des una vuelta por el hilo de la Paris Museum Pass que creo se ajustará a lo que necesitan. Hacer click en www.losviajeros.com/ ...84#1907284
Hola. Nosotros somos 2 adultos y un niño que vamos a Disney en Enero y queremos por lo menos visitar la famosa Torre.
Hemos pensado sacar la Paris Visit y aprovecharla para llegar a Disneyland desde el aeropuerto Charles de Gaulle y luego tras dejar el equipaje en el hotel volver a coger el RER A y línea 6 de metro para llegar a Trocadero.
Pensáis que la Paris Visit es una buena opción para este caso o me recomendáis un opción alternativa?.
Es una opción válida (monetariamente hablando) si vas a hacer eso todo durante el primer día.
Pero ojo que ir de CDG a Disney implica ir a Paris y rebotar en una V gigantesca.
Es una opción válida (monetariamente hablando) si vas a hacer eso todo durante el primer día.
Pero ojo que ir de CDG a Disney implica ir a Paris y rebotar en una V gigantesca.
¿Es eso lo que quieren hacer?
Muchas gracias por tu rápida contestación. Si ya sé que hay otras alternativas como el TGV, pero como llegamos temprano a París y para ese día no tenemos entradas pues nos da un poco igual.
Ok, en ese caso y se toman con tranquilidad los viajes involucrada la PV 1-5 es de lo mejor que pueden usar.
Hay algo más barato: Mobilis 1-5 por 16.10€ pero que no tiene versión para menores para quienes sigue aplicando la PV a mitad de precio.
Y no estaba pensando sólo en TGV sino en el bus VEA (hay un hilo para transportes entre CDG y Disney) que no entra en pase alguno.
Hola, quería consultar sobre transporte desde aeropuerto al hotel y viceversa. Llegamos a París al aeropuerto de Orly el día 20 de noviembre por la noche y cogemos el avión de vuelta a las 4 pero en el aeropuerto de Boulevard Montmartre. El hotel está en 10 Boulevard Montmartre. He visto que para Orly serviría creo la tarjeta Paris visite, pero no dice nada para ir al aeropuerto Boulevard Montmartre. Entonces no sé si coger taxis.
Utilizar la Paris visite para transporte por París para las visitas y la París Museum Pass para los museos.
Y para la Torre Eiffel comprarla por online ya que no he visto que la cubra la anterior tarjeta.
¿Que me decís, que opinais, y que consejos me podéis dar?
Estaré completos 3 días en París y medio día del cuarto. Pero eso sí, con mucho frío y lluvioso, que pena, y que anochece antes.
Me gusta el itienerario que he visto para hacer en 3 días publicado en un blog: que-ver-en-mi-viaje-a.blogspot.com.es/ ...-dias.html. Creo que no haré casi ninguna modificación, y me sobra toda la mañana del cuarto día.
Carmen, bienvenida al foro.
Permitime te recomiende ver el tip al pie de esta página y el hilo de transporte a y desde Orly.
Con eso tendrás buenas ideas sobre qué es lo que te pueda convenir.
La PV es una opción pero no necesariamente la mejor.
Una vez que hayas consultado esos puntos creo que podremos ayudarte ante preguntas más concretas.
Hola viajo a París este jueves. El caso es que voy a viajar mucho en RER y quería preguntar si hay algún abono como el del metro de 10 viajes pero que sea de 5 zonas? Aquí en Cataluña lo hay pero allí no lo veo por ninguna parte, veo el de varios días pero no veo de 10 viajes.
En el caso de que no lo haya a ver si me podéis ayudar para saber cual nos conviene. Nosotros llegamos a Orli el jueves, somos dos pq los niños no pagan. Nos alojamos en París. El día siguiente viernes por la tarde vienen mis padres a Charles de Gaule y me gustaría ir a buscarlos ya que pienso que se harán la pincha un lío así que serian dos viajes de ida y vuelta allí y los dos a París de mis padres. Al día siguiente hacemos 4 de ida y vuelta a Disneyland. Para volver el domingo si que no usamos RER ya que volvemos al de Beavuais o como se diga. Que creéis que seria lo mas económico y que mas me conviene... Estoy sopesando tb hacer el viernes por la mañana Versalles que serian 2 mas ida y vuelta.
No hay tal cosa pero si comprás 10 a la vez te hacen el 20% de descuento.
Pero el tema es que los dos de zona 5 que queréis usar no son iguales.
El de CDG cuesta 9,75 y el de Disney 7,50.
Ergo la cosa no es lineal .
La Paris Visite 1-5 para cubrir Jue-Sab te cuesta 48,65.
Si hacemos: Orly-centro / Centro-Versailles i y v / Centro-CDG i y v/ Centro-Disney i y v tenemos = 11,65+8,40+19,50+15 = 44,55 con lo cual no te compensa.
Versailles es zona 4 por lo cual tendríais que comprar esos 4 boletos por separado. 4,20 c/u