Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Votos: 0 👍
He leido uno de los folletos de Colmar y parece que hay bodegas que se pueden visitar, hay fechas y horarios, me encantaria. Y también un museo del juguete y los trenecitos, alguien ha estado?
Lo de los villancicos de los niños no me lo pierdo, a ver, intentaremos ver los pueblos combinandolos con los eventos de Colmar, tenemos el hotel en el bulevar Camp du March
Tengo que mirar cual es la parada mejor para las navettes si la de la Gare u otra que hay y aun no he situado en el planito
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Indialuna, sin duda ve a la parada de las navettes de Noël de la estación ya que es la primera ¡que no veas cómo se pone de gente aquello! De distancia estás igual a un sitio que al otro y es más cómodo llegar desde Rapp a la parada de la estación que callejear hasta el cine; y más si va uno con hora para no perder el bus.
Ve con tiempo que habrá bastante gente esperando.
Al Museo del Juguete no he entrado nunca, lo siento.
Los niños cantando en barcas en los canales es una pasada. Lo hacen ya anochecido y con las luces de las barcas y del entorno.... Es precioso. Un año nos coincidió nevando y fue lo más.
Hace tiempo que no lo repetimos y creo que este año caerá de nuevo.
Las visitas a las bodegas y a las granjas de navidad son geniales. Te pones hasta los ojos de bollos y galletas, de vino caliente y sin calentar,.... Te lo recomiendo.
Me pillas justo ahora eligiendo bogedas que visitar este año, jajajajaja.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Huy, qué éxito con las granjas, jajajaja.
Indialuna, creí que el enlace que pusiste más arriba de las navettes de Noël era el completo pero ahora veo que sólo es de Kaysersberg.
En la web de La Magia de la Navidad en Colmar: www.noel-colmar.com (que ya puse en los otros hilos) está la información completa de la navidad en el Pays des Étoiles, o sea, en la región de Colmar.
Veréis folletos para descargar con todas las navettes y pueblitos a visitar (no sólo a Kaysersberg, que hay mucho más).
Entre conciertos, belenes, exposiciones, mercadillos y demás, también están las visitas a las bodegas y granjas. Vienen las fechas, los horarios, si hay o no que reservar, precios (las hay gratuitas y las hay de pago), etc.
Eso sí, para granjas y bodegas es mejor el coche privado porque no hay navettes para todos los sitios.
Yo este año iré poco al sur y me dedicaré más al Bajo Rin.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Es que, indialuna, como te digo tú has mirado sólo la web de Kaysersberg pero has de mirarlo en la de la región de Colmar que te he pasado.
Además de la ruta Kaysersberg-Riquewihr-Ribeauvillé tienes para Eguisheim, para Neuf-Brisach, Sélestat, Rouffach, Munster, Turkheim.
Eso en cuanto a los servicios especiales, claro, porque naturalmente que te viene la info de muchos más pueblines que visitar y que tienen su transporte público normal.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Votos: 0 👍
Hola de nuevo
Estoy mirando el tema de los trenes
Llegamos al aeropuerto de Basel-Mulhouse y me surgen dudas de como ir a Estrasburgo, llegamos a las 15:25 y mi idea inicial era coger el bus 50 a la estación de tren de Basel y ahí el tren, pero veo que la linea de Basel a Estrasburgo pasa por Saint Louis y que Saint Louis queda mas cerca del aeropuerto y esta unida a este con el bus 11
Alguien ha cogido el bus 11 a Saint Louis?
Lo ideal seria coger el tren que sale de Basel a las 16:18 y pasa por Saint Louis a las 16:27, aunque lleguemos puntuales coger el anterior lo veo muy dificil ya que tenemos que recoger una maleta, salir etc
Inicialmente parece que el bus 50 a Basel es mas frecuente que el bus 11 a Saint Louis. El tren Basel - Estrasburgo es 1 euro mas caro cada uno que desde Saint Louis
Alguien sabe lo que cuesta el bus 50?
Para la ultima noche y ya que el vuelo sale a las 10:15 de la mañana tengo un hotel reservado junto a la estación de Basilea, la idea era estar cerca del aeropuerto, aunque venimos de Colmar y sera basicamente cenar y dormir, me estoy incluso planteando mirar algo en Saint Louis
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Votos: 0 👍
Proser, te queria preguntar una cosa sobre la navette a Eguisheim, sale primero en Colmar de la parada Shewer Kestner, y 10 minutos después para en la Gare antes de seguir a Eguisheim, mi duda es si cogerlo en la Gare o ir a la primera parada, por si va lleno, los horarios de ida son 9:40, 11:40, 13:40...
Si lo cogemos a las 11:40 llegariamos a las 12 a Eguisheim y la idea es volver en el de las 14:05, te parecen 2 horas suficientes? o es mejor ir en el primer bus de las 9:40, con estas navettes la opción si volvemos como tarde a las 14:05 es o estar 2 horas o 4, que te parece?
Supongo que habra otro tipo de buses, regulares de todo el año pero aun no lo he mirado, iriamos a Eguisheim el lunes 8
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Indualuna:
- los billetes de tren ya comprados ¿te refieres a la ida y vuelta a Basilea o a los viajes dentro de Alsacia? Si es lo de Basilea yo sí que los llevaría comprados. Los de TER normal en Alsacia no es necesario. En mi caso yo suelo comprar abonos o paquetes de 10 viajes porque uso muchos trenes y así no pierdo tiempo cada día y me valen para otros viajes tanto para ahora en adviento (me voy algo más de dos semanas) como en cualquier otro viaje a lo largo del año.
- Eguisheim: por supuesto que hay buses regulares todo el año (como a todos los sitios) pero las navettes de noël lo que hacen es un suplemento especial para los días en los que hay más afluencia de público y que coinciden con los de menor o ninguna frecuencia de bus regular. Poder puedes ir cuando quieras.
Lo de que salgan del cine en vez de salir de la estación es por la natural dirección: Eguisheim está hacia el sur por lo que inician recorrido en la estación más al norte y luego pasan por la estación. Tampoco hay tortas como pasa en la línea de Riquewihr así que no es imprescindible irte a la primera parada (aunque tienes el hotel equidistante de ambas).
No te preocupes que con poco más de una hora te da de sobra. Es muy chiquitín; precioso el pueblito con sus calles en círculos concéntricos y tal pero muy pequeño así que pueblo y mercado lo pateas en seguida.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Votos: 0 👍
Ok gracias, no tenia localizada la otra parada de Colmar
El billete hasta Estrasburgo es que no se si sera Basilea-Estrasburgo o Saint Louis-Estrasburgo aunque es la misma linea creo, para ir a Basilea o Saint Louis es bus distinto, 50 y 11 respectivamente y salida diferente, así que he pensado coger el tren segun cuadre porque los horarios del 50 y 11 son diferentes y el 11 es menos frecuente
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Bueno, al margen de la navette que tienes entre el aeropuerto y la estación de tren de St. Louis, el billete de tren entre St. Louis y Estrasburgo lo puedes comprar en línea y llevarlo directamente pero claro tendrías que saber qué tren ibas a coger.
A mí es que me gusta ya llevar comprados esos billetes porque son fechas complicadas y ante cualquier contratiempo tener el billete ya sacado ayuda.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Votos: 0 👍
Supongo que se compran en la web de trenes francesa
Todo lo que leo, los eventos etc me esta encantando, tengo ya controlado lo de Colmar, aunque no se si voy a poder encajar alguna bodega dentro del propio Colmar, en los pueblos hay, en Kayseberg por ej
En Colmar, los villancicos de los niños, algun concierto, museo de juguetes, en el mercado cubierto que ponen trenecitos, el arbol, la visita de San Nicolas, etc, increible
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
En la misma web de TER Alsace o Vialsace puedes comprarlo porque es un simple TER regional.
Jejejeje, es que Colmar es una pasada. No dejes de ver lo de los niños cantando en las barcas porque es muy bonito. Y para tu peque el mercadillo infantil con sus supercaballos en su tiovivo tan original será lo más.
Los de Estrasburgo aún no han colgado en la web el folleto definitivo. No creo que tarden.
Yo más que mirar los folletos, desde octubre o así voy haciendo la "lista de la compra" y mi marido y yo vamos apuntando todo lo que no podemos olvidarnos: que si tal mostaza que la última vez estaba de lujo, que si tal modelo de casita para iluminar de tal puesto, tal figurita de las que coleccionamos, las cervezas de la otra tienda, comerse un mannalas recién hecho cada día en Austerlitz, ropa, cachivaches de cocina,... ¡menuda lista llevo!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Votos: 0 👍
Hay 2 lineas de Navettes circulares, lo puedes comparar, yo, a priori daria como 2 horas por pueblo, minimo, nosotros somos mucho de pararnos en tiendas etc
Proser, mi marido se vuelve loco, se trae media Alsacia, llevamos una maleta facturada y la de la niña de mano, y he pensado llevar un bolso grande plegado dentro de la maleta facturada, para lo que caiga, que todo lo que cuentas nos gusta, cervecitas, delicatessens, y mi marido es un loco de la decoración navideña, si tuvieramos casa grande, que no la tenemos, me plantaba arbol de 2 metros en el salon, pero cosas de Navidad caeran seguro
La oficina de Estrasburgo me mando el folleto de Navidad que esta en la web ahora, estoy pendiente del definitivo en la web, no se si el primer día nos dara tiempo a algo, no he mirado a que hora cierran los mercadillos, si va bien la cosa cogeriamos el tren que llega a Estrasburgo a las 17:40, antes puede ser pero se deberia dar muy bien la cosa
Entre check in etc no creo que podamos salir antes de las 18:30, espero tener tiempo de algo esa tarde