Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Votos: 0 👍
Yo unos papa noeles de la tienda de navidad de Riquewihr, el resto de mis compras fueron todas comestible:chocolate Suizo y bredeles.
El año pasado compramos queso Munster y lo trajimos en la maleta de cabina y el olor en todo en el avion era insoportable..
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Yo también colecciono imanes, pondre foto del de Alsacia
Trajimos adornos de arbol, chiquitines, todo lo que se ve en el arbolito es de allí
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mi marido se encapricho de la bola con musica, de la Petite Venice de Colmar
Y la cosa blanca es para poner dentro luz, queda chulo iluminado con dibujos navideños
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y nos quedamos con ganas de una casita blanca para iluminar, la vendian en el mercadillo de Broglie, y creiamos que la volveriamos a encontrar, pero que va...
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
La verdad es que se te iba la olla con los souvenirs. Nosotros en los mercadillos recuerdos navideños para el belén.
Y luego dos compras grandes en sendas tiendas de Colmar y Eguisheim. Ahí ya compramos manteles de esos cuadrados con fotos de Alsacia, Un monton de zapatillas de esas de paño todas con su cigüeña de Alsacia, metidas en una bolsa también con la cigüeña. Después camisetas, peluches de cigüeña, tazas para tomar café, manoplas...y los imanes por supuesto. Un imán es de queso Münster jeje, pero ese no huele ná de ná
Y se me olvidaba, dos cositas:
1) ¿os trajisteis de recuerdo los vasos retornables de Vin Chaud? Yo me traje tres modelos, uno De Estrasburgo, otro de Colmar y Otro de Eguisheim. Para poder tomar el Vin Chaud en España jeje.
2) Proser, esta para nota. Te suena una especie de Licor o digestivo que se llama "Gratte-Cul" ? O sea, Rasca el culo.
Es que vimos botellas del licor en cuestión y nos hicieron mucha gracia.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Pues mira que nunca compro los souvenirs típicos de cigüeñas, de fotos, de bretzeln, de vinos, etc. Si en algo pone Alsacia o algo así ya huyo, jajajaja. Pero ni en Alsacia ni en ningún lado ¡no somos nada tradicionales en ese aspecto! Ni tampoco salimos en ninguna foto, jajajaja.
Proser Escribió:
Pues mira que nunca compro los souvenirs típicos de cigüeñas, de fotos, de bretzeln, de vinos, etc. Si en algo pone Alsacia o algo así ya huyo, jajajaja. Pero ni en Alsacia ni en ningún lado ¡no somos nada tradicionales en ese aspecto! Ni tampoco salimos en ninguna foto, jajajaja.
Yo lo contrario. Tiene que poner el sitio donde voy.
Y en lo de las fotos, hacemos fotos con gente y sin gente, de las dos.
Indialuna Escribió:
En nuestro caso tiene que ser iman pero muy original, mi marido es capaz de entrar en 20 tiendas para dar con "su iman"
Por supuesto. Lo de los imanes de nevera es un arte. Hay que buscar bien.
Por cierto. Estaba muy preocupado porque no encontraba imán de Eguisheim. Ya me había resignado y mira por donde lo encontré en el duty free del aeropuerto justo antes de embarcar.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
No he encontrado hilo de Compras en Alsacia, así que lo planteo aquí.
¿Qué cosas chulas podría comprar en Alsacia típicas de allí que no sean alimentación? He pensado en cigüeñas de peluche o madera para mis sobrinas, bolas y adornos de Navidad para nosotros que supongo habrá infinidad de ellos. Pero, ¿hay algo típico de artesanía de la zona que no deba perderme? Gracias mil.
¿Qué cosas chulas podría comprar en Alsacia típicas de allí que no sean alimentación? He pensado en cigüeñas de peluche o madera para mis sobrinas, bolas y adornos de Navidad para nosotros que supongo habrá infinidad de ellos. Pero, ¿hay algo típico de artesanía de la zona que no deba perderme? Gracias mil.
Muchas gracias Wanderlust por vuestra dedicación, me leeré el hilo!
Si alguien sabe precios de referencia de los souvenirs, por ejemplo 12 bolas de Navidad, cigüeñas de madera, imanes, por llevar idea y calcular efectivo. Gracias!
wanderlust Escribió:
habesha1 Escribió: