Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Te recomiendo el siguiente itinerario, estan entre ellos cerca pero también tienes transporte.
- cuando llegues: opera,(chatelet) louvre por fuera, tuileries (es un parque), notre dame y allí cena en barrio latino.
-dia 2: torre eiffel e invalides.
-dia 3: campos eliseos y la defense.
- día 4: montmartre (sagrado corazon)
No pensais ir a disney? Si es que si, quitaria la defense (es un gran arco, ciudad de negocios y tiendas) y campos eliseos lo podeis hacer el día 4)
Un saludo
Quote="Ireneoc"]Hola
En abril voy 4 días a Paris.
Llegamos un viernes sobre las 2 del mediodia y estoy un poco perdida en que empezar a ver esa tarde y que dejar para el resto de días.
Vamos con un niño de 4 años, con lo cual tampoco quiero rabiar!
Nos hospedamos por Opera, así que igual es mejor que deje para la primera tarde esa zona y algo cercano?
Me gustaria visitar torre eiffel y subir, Notre damme, campos eliseos y arco de triunfo, Montmatre, y Sagrado Corazon. También me gustaria visitar La defense, pero igual es mucha tralla no?
Me gustaria ver aunque sea por fuera el museo de louvre (yo ya lo he visitado por dentro)
Gracias y un saludo[/quote]
Vamos a visitar Paris del 27/8 al 31/08 y Eurodisney del 01/09 al 05/09.
Vamos con un peque de 4 años. Por favor podríais ayudarnos?
El itinerario que he pensado es este:
Jueves 27: Llegada Orly 10:40h, nos hospedamos en Le Marais. Visitar: Basílica de Sacré Coeur – Pz Saint Pierre – Place du Tertre – Rue Lepic – Pz de Abbesses – Bvb de Clichy – Moulin Rouge.
Viernes 28: Entre 9-11h visitar Notre Dame - A las 11h Free Tour de Sandeman’s: fuente de Place Saint Michel: Notre Dame de París / El Barrio Latino / L’Ile-de-la-Cité / El Puente Nuevo /Vista por fuera El Louvre / El Palacio Real /El Jardín de las Tullerías / Place de la Concorde / Campos Elíseos – Arco del Triunfo – Opera – Madeleine – Galerias Lafallete.
Sábado 29: Pantheon – Jardines de Luxemburgo – Teatro del Odeón – Saint Germain des Pres – Iglesia de Saint Sulpice – Museé d’Orsay (Puente Solferino) – Les Invalides – Campos de Marte – Torre Eiffel.
Domingo 30: Canal de Saint Martin – visitar mercado callejero – Palacio de Justicia – Conciergerie – Mercado de las flores – Place des Vosges – Centro Georges Pompidou – Forum Les Halles.
Lunes 31: Torre Montparnasse - Por la noche paseo por el Sena
Martes 01: Salida a Eurodisney
Como lo veis? Quitaríais o añadiríais algo? No tenemos intención de visitar ningún museo ni ir al Palacio de Versalles. Queremos guardar algo de energía para los 5 días de Eurodisney, por eso hemos dejado el último día algo más relajado y por si queremos repetir alguna visita.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
Liberosa: El viernes lo veo muy cargado. Si no subes a la Torre Notre Dame no te lleva 2 horas, ni en mi opinión deberías dedicarle. Pero es mi parecer.
Saludos.
Liberosa: El viernes lo veo muy cargado. Si no subes a la Torre Notre Dame no te lleva 2 horas, ni en mi opinión deberías dedicarle. Pero es mi parecer.
Saludos.
Creo que el viernes pone el itinerario aproximado de Sandemans con lo que al ser de 3 horas te queda toda la tarde libre.
Y es verdad que ND no da para dos horas (sin las Torres, claro) pero si incluís la cripta y llegar hasta la plaza Juan Pablo II, puede ser ... O para la otra punta de la isla, Vert Galant.
Me llama la atención Palacio de Justicia y Conciergerie pero no la joyita llamada Sainte Chapelle.
Tour Eiffel: O subir a pie o tratar (muuuuuchas veces) de comprar entradas por Internet.
Ver de mapear los recorridos con Google Mpas, por días, para optimizar los itinerarios.
En general lo veo descomprimido. Y entra la tarde del sábado y el lunes se puede incorporar lo que te haya llamado la atención del tour gratuito.
He puesto el horario de 9-11h para tener una referencia, supongo que a primera hora no habrá tantas colas y luego podemos sentarnos tranquilamente en algún parque hasta que se inicie la ruta con Sandemans.
Lualpa es verdad!! tenía incluida Sainte Chapelle pero no lo he puesto...
Creeis que sería mejor opción:
Jueves 27: igual
Viernes 28: Entre 9-11h visitar Notre Dame - A las 11h Free Tour de Sandeman’s: fuente de Place Saint Michel: Notre Dame de París / El Barrio Latino / L’Ile-de-la-Cité / El Puente Nuevo /Vista por fuera El Louvre / El Palacio Real /El Jardín de las Tullerías / Place de la Concorde / Campos Elíseos
Mejor hacer esta tarde-noche: Tour Eiffel - Campos de marte - Trocadero
Sábado 29: Pantheon – Jardines de Luxemburgo – Teatro del Odeón – Saint Germain des Pres – Iglesia de Saint Sulpice – Museé d’Orsay (Puente Solferino) – Les Invalides y aquí añadir: – Arco del Triunfo – Opera – Madeleine – Galerias Lafallete.
Domingo 30: Canal de Saint Martin – visitar mercado callejero – Palacio de Justicia – Conciergerie – Mercado de las flores – Place des Vosges – Centro Georges Pompidou – Forum Les Halles.
Lo de descomprimido te refieres a que añadirias más cosas?
Bueno, en esas dos horas e la misma Ile de la Cité tenés lo que te mencioné antes más el museo del Holocausto.
¿Incluir más? Bueno, tal vez el Louvre o algo que te hubiera gustado dentro del tour Sandemans ... o el Marais y comer un falafel en Rue de Roissiers (eso el domingo ya que estás en la zona puede ser pero no se si está abierto)
liberosa Escribió:
Que rápidos sois!!! muchisimas gracias....
He puesto el horario de 9-11h para tener una referencia, supongo que a primera hora no habrá tantas colas y luego podemos sentarnos tranquilamente en algún parque hasta que se inicie la ruta con Sandemans.
Lualpa es verdad!! tenía incluida Sainte Chapelle pero no lo he puesto...
Creeis que sería mejor opción:
Jueves 27: igual
Viernes 28: Entre 9-11h visitar Notre Dame - A las 11h Free Tour de Sandeman’s: fuente de Place Saint Michel: Notre Dame de París / El Barrio Latino / L’Ile-de-la-Cité / El Puente Nuevo /Vista por fuera El Louvre / El Palacio Real /El Jardín de las Tullerías / Place de la Concorde / Campos Elíseos
Mejor hacer esta tarde-noche: Tour Eiffel - Campos de marte - Trocadero
Sábado 29: Pantheon – Jardines de Luxemburgo – Teatro del Odeón – Saint Germain des Pres – Iglesia de Saint Sulpice – Museé d’Orsay (Puente Solferino) – Les Invalides y aquí añadir: – Arco del Triunfo – Opera – Madeleine – Galerias Lafallete.
Lo de descomprimido te refieres a que añadirias más cosas?
Gracias por vuestra ayuda!!!!
Y sigo con el viernes. Si no van a subir a la torre y quieren ir de noche a verla encendida bien pero sugiero que luego pasen la noche y/o cena en el barrio latino. Buen ambiente y no se lo pueden perder.
¿Es su 1ra vez en Paris?
Si que subiremos a la Torre Eiffel, nuestro hijo está enamorado de ella je je.... Quería esperar los últimos 15 días para mirar el tiempo y acertar el día que subimos, pero por lo que comentáis es bastante complicado reservar online.....no se qué hacer....
Si es nuestra primera vez con intención de volver más veces.
Mi marido hace un rato me decía, por favor que no sea muy estresante, quiero ir relajado,.....por eso me da miedo cargarlo mucho o equivocarme en las rutas.
Mientras hacia las rutas iba marcándolo en un mapa, pero no se cómo son las distancias allí.
Sigo al pie de la letra todos los consejos que me dais....gracias por dedicarnos vuestro tiempo
liberosa Escribió:
Si que subiremos a la Torre Eiffel, nuestro hijo está enamorado de ella je je.... Quería esperar los últimos 15 días para mirar el tiempo y acertar el día que subimos, pero por lo que comentáis es bastante complicado reservar online.....no se qué hacer....
Si es nuestra primera vez con intención de volver más veces.
Mi marido hace un rato me decía, por favor que no sea muy estresante, quiero ir relajado,.....por eso me da miedo cargarlo mucho o equivocarme en las rutas.
Mientras hacia las rutas iba marcándolo en un mapa, pero no se cómo son las distancias allí.
Sigo al pie de la letra todos los consejos que me dais....gracias por dedicarnos vuestro tiempo
Imagino que en época de buen clima el Canal en domingo debe de tener ambiente, pero lo considero prescindible en la 1ra visita. Prefiero paseo por el Marais (cuando vayas a Des Vosges) de día y de noche también.
Saludos.
Estamos alojados allí en le marais, supongo que todos los días acabaremos paseando por allí.
Aconsejaban ir al canal el domingo ya que lo hacen zona peatonal y entre las calles Rue de Bichat y Alibert ponen un mercado con productos de comida tradicional francesa.
Para ver la puesta de sol desde la Tour Eiffel a que hora recomendais?
Hola!! Ya estoy manos a la obra para mi viaje a París el mes que viene. OS dejo el itinerario y acepto todo tipo de opiniones,de hecho os la agradecería.
Sábado: llegamos por la noche bastante tarde,así que al apartamento y a dormir.
Domingo: louvre (entraremos,pero sin dedicarle tiempo excesivo), jardín tuileries,arco de carrousel, plaza concordia,mafeline,palais total (por fuera), campos elíseos,arco del triunfo,trocadero,torre eiffel (subir),paseo por el Sena en barco por la noche.
Lunes: norte dame (con torres), conciergerie, saint chapelle,chatelet, Pompidou, vendome, panteón, galerías lafayette (terraza)
Martes: versalles
Miércoles: inválidos,puente de Alejandro, barrio latino.
Jueves: montmartre, sacre coeur,moulange rouge. A las 18 horas cogeremos el bus para el aeropuerto.
Es factible??? Me falta algo importante?? Al orsay no iremos.
La idea es coger la PMP para los dos primeros días.