Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
Hola soy yo otra vez, resulta que ahora hay cambio de planes y ya son fijos vamos del 17 de julio al 21 al Hotel Newport, en tren, salimos desde Burgos y toda la noche viajando, creo que la llegada es a Austerliz y ahí va mi pregunta ¿como se va hasta Disney? ¿hay metro o autobuses?.
Muchas gracias por todo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
tashida Escribió:
Hola soy yo otra vez, resulta que ahora hay cambio de planes y ya son fijos vamos del 17 de julio al 21 al Hotel Newport, en tren, salimos desde Burgos y toda la noche viajando, creo que la llegada es a Austerliz y ahí va mi pregunta ¿como se va hasta Disney? ¿hay metro o autobuses?.
Muchas gracias por todo.
Hola tashida
Pues la mejor manera es contratando el traslado Disney Express por 21 € adulto y 16 € niños de 3 a 11 años (precio por persona y trayecto).
En la misma estación de Austerlitz ponen un pequeño mostrador donde un Cast Member de Disney te recoge tu bono de reserva y te da un sobre con todo lo que hayas reservado (Hotel, entradas, media pensión, etc), identifica tus maletas y os distribuye en autocares.
Cuando llegas a Disney, como es pronto, te dejan en el parking para que puedas ir entrando a los Parques y después de las 15 horas ya puedes dirigirte a tu hotel donde te asignan la habitación y te entregan tus maletas.
Lo puedes contratar en tu agencia y para el regreso te dan un horario para saber cuando pasan por tu hotel a recogerte.
Otra forma es coger el metro en Austerlitz y creo recordar que tienes que hacer dos trasbordos para llegar al RER A que te lleva a Marne la Valle Chessy que es donde está Disney.
Buenas,
Somos una pareja que vamos en julio de luna de miel a paris y nos hospedarmeos en Des archives, queremos ir uno (o dos días si consigo convencerlo je, je) a disneyland.
La ida no me preocupa tanto porque veo que hay varios medios, ¿pero alguno sabe los horarios que hay para la vuelta? ¿es posible quedarse en el parque hasta que cierren y luego volver sin problemas a paris ya sea en autobús o tren?
¿será seguro viajar a esas horas?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Lois_Lane Escribió:
Buenas,
Somos una pareja que vamos en julio de luna de miel a paris y nos hospedarmeos en Des archives, queremos ir uno (o dos días si consigo convencerlo je, je) a disneyland.
La ida no me preocupa tanto porque veo que hay varios medios, ¿pero alguno sabe los horarios que hay para la vuelta? ¿es posible quedarse en el parque hasta que cierren y luego volver sin problemas a paris ya sea en autobús o tren?
¿será seguro viajar a esas horas?
Mil gracias,
Tienes tren RER hasta pasada la medianoche, y teniendo en cuenta que los días que más se estiran con espectáculos y demás a las 23h30 ya estás fuera.... Ninguna razón para preocuparse. Eso sí, controla las paradas del RER A4 que es el vuestro en la web de la RATP, que hasta París llegáis si problemas, pero a lo mejor llegáis allí cuando el metro ya ha suspendido el servicio y os toca andar o tirar de taxi para el hotel porque no os dan el enlace.....
A esas horas el RER es seguro por la sencilla razón de que estará petado de gente que viene del parque (tranquila que no vais a ser los únicos ) ....
Mil gracias theFUNKYhouse la información me ha sido muy útil, ahora estoy más tranquila parece que no hay un par de opciones para llegar cuando cierren.
TheFUNKYhouse ¿estas seguro del horario de cierre de disneyland? porque nose si yo he entendido mal o algo por el estilo, en la pagina de disney aparece como horario de cierre las 10 pm.
Por cierto, tengo una duda..ya lo tenemos claro, lo mejor es el RER A4 y tal (9€ y pico creo)... Pero ¿sabeis si se pueden comprar antes del día que viajes?¿o si el día que lo compras es el día que tienes que utilizarlo?
Y ahora que pienso, en la pagina de RATP te hablan sobre comprar el billete del tren mas el pase a disney, evitando así colas ¿alguien lo ha probado? Supongo que es el trayecto ida y vuelta mas la entrada que elijas, ¿me equivoco?
besos_cacharel Escribió:
theFUNKYhouse ¿estas seguro del horario de cierre de disneyland? porque nose si yo he entendido mal o algo por el estilo, en la pagina de disney aparece como horario de cierre las 10 pm.
Eso dónde lo has visto? Te lo digo porque (como viene siendo habitual en Disneyland Paris) de los horarios de verano aún no se ha publicado nada de nada:
Por cierto, tengo una duda..ya lo tenemos claro, lo mejor es el RER A4 y tal (9€ y pico creo)... Pero ¿sabeis si se pueden comprar antes del día que viajes?¿o si el día que lo compras es el día que tienes que utilizarlo?
Y ahora que pienso, en la pagina de RATP te hablan sobre comprar el billete del tren mas el pase a disney, evitando así colas ¿alguien lo ha probado? Supongo que es el trayecto ida y vuelta mas la entrada que elijas, ¿me equivoco?
El RER A4 para Disney te cuesta 6,30 € por trayecto / 50,40 € carnet de 10 billetes. Si te soy sincero, siempre los he comprado en el día y no recuerdo si llevan fecha, pero si es como su primo el "ticket t" (cuando salimos de las zonas 1-2 el billete pasa a llamarse ILF deberías poder comprarlo hoy para usarlo otro día. Aún así, qué problema tienes en comprarlo el mismo día que vas? son 2 minutos lo que vas a perder en las máquinas expendedoras..... Y en cualquier estación de metro RER puedes comprar en las mismas maquinitas las entdadas de Disney al precio oficial (49 €) sin obligarte a pagar también el transporte de manera conjunta.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Hola a tod@s
Yo tampoco veo publicados los horarios de apertura y cierre para Julio. Ni en la página española ni en la francesa.
Otra cosa; cada Billet Ile de France a Disney te cuesta 6,30, por tanto la ida y vuelta te saldrá por 12,60 €. La Tarjeta Mobilis para zonas 1-5 te costaría 12,50 € y aunque el ahorro económico sería mínimo al menos te ahorras sacar billete dos veces y te puede servir durante todo el día para metro, RER y autobuses. Estoy en lo cierto no Funky? Corrígeme si me equivoco. Gracias
chicky Escribió:
Hola a tod@s
Yo tampoco veo publicados los horarios de apertura y cierre para Julio. Ni en la página española ni en la francesa.
Otra cosa; cada Billet Ile de France a Disney te cuesta 6,30, por tanto la ida y vuelta te saldrá por 12,60 €. La Tarjeta Mobilis para zonas 1-5 te costaría 12,50 € y aunque el ahorro económico sería mínimo al menos te ahorras sacar billete dos veces y te puede servir durante todo el día para metro, RER y autobuses. Estoy en lo cierto no Funky? Corrígeme si me equivoco. Gracias
Un saludo y hasta otra ºOº
Totalmente cierto Chicky!!! Además esta opción interesa mucho a quien haga la excursión inversa, es decir, quien duerma en Disney y se vaya a pasar el día a París, ya que además de ahorrarte 10c del precio de ida y vuelta, tienes tu bono de transporte ilimitado para moverte por la ciudad, yo lo he hecho así cuando he dejado a mis grupos en el parque y tenía que regresar a la capital a hacer gestiones, y la verdad es que es una maravilla!
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Buenas!!
Con la tarjeta Paris Visite, puedes coger el RER A4 sin pagar nada, es decir, sin pagar ningun extra, verdad??
Ademas con esta tarjeta, te puedes mover por las 5 zonas (coger metro y RER),verdad? O ME EQUIVOCO?
Gracias
praetoriano Escribió:
Buenas!!
Con la tarjeta Paris Visite, puedes coger el RER A4 sin pagar nada, es decir, sin pagar ningun extra, verdad??
Ademas con esta tarjeta, te puedes mover por las 5 zonas (coger metro y RER),verdad? O ME EQUIVOCO?
Gracias
Las Paris Visite las puedes elegir zones 1-3 y zones 1-6, en esta última tienes incluidos los accesos a los aeropuertos, versailles, disney..... Creo que incluso permití llegar en tren SNCF hasta el precioso castillo de Fontainebleau (de esto último no estoy seguro del todo ahora). Eso sí, falta ver si compensa porque cara es un rato.....
¿hasta las 23 horas? pues mejor aún. Por cierto, ¿te bajas del RER y ya entras en Disneyland?.
Yo preguntaba lo de la entrada más el viaje por si era la opción más cómoda.
Perdón por tantas preguntas..una más. Entonces en la estación de RER les halles ¿puedes comprar el billete ida y vuelta? ¿o en la estación de disney también?
Gracias.