Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
Monpety Escribió:
Hola a todos,
Yo pensaba que la visita SÓLO A LOS JARDINES era gratuita... Pero... Los días de "aguas musicales " también? O la entrada para el espectáculo es aparte? Para los jardines no hay cola?
Muchas gracias
Los días del espectáculo de agua y música se cobra entrada aparte, para evitar colas lo mejor es ir a visitar Versalles a primera hora cuando abren. Claro que si tienes pensado visitarlo y quedarte hasta última hora por el espectáculo de aguas será todo un día entero allí.
Saludos.
Yo he estado la semana pasada allí y decir a los que van sin entrada (mi consejo es comprar la París Museum Pass como yo hice, sino 15€) había una cola de miedo para sacar entrada y también había bastante para acceder cuando llegue por la mañana.
Yo lo que hice llegue fue ir a los jardines, es gratuita la entrada, compre el billete del train-versailles cuesta 7,5€, que te lleva a los Palacios de Trianón y Dominios de María Antonieta, estos habrían a las 12 tuve que esperar un poco.
Para acceder con la París Museum Pass no pague entrada, pero deben de valer 10€ entrar, vimos todo y paseamos por los jardines y volvimos en el tren al punto de pardita. Ya por la tarde con menos cola (pero había todavía bastante) para entrar en el Palacio, accedimos a él, decir que es agobiante la gente que hay dentro y el calor que hacía.
Hola a todos, nos vamos mi novia y yo a París pasado mañana y el domingo estaremos en Versalles. He leído que hay mucha gente los domingos así que he pensado en ir a las 9:00 y visitar primero los jardines, los palacios de Trianon y el Dominio de Maria Antonieta. Tras esto comer y visitar el Palacio. Creeis que es buena idea hacerlo así??Me da un poco de miedo que haya luego cola y que nos quedemos sin ver el palacio.
Mil gracias.Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Hola!
Vamos 3 días enteros a Paris, de jueves a domingo. Con estos días creéis que es buena idea ir a Versalles a pasar todo un día? mejor en viernes no? daria tiempo a ver lo mas destacado de paris el resto de días?
Me parece que es una cuestión de prioridades. Un día a Versailles sobre sólo tres me parece demasiado. Pero es verdad que con viaje de ida y vuelta V puede ser demasiado de cualquier manera.
raquel_1984 Escribió:
Hola!
Vamos 3 días enteros a Paris, de jueves a domingo. Con estos días creéis que es buena idea ir a Versalles a pasar todo un día? mejor en viernes no? daria tiempo a ver lo mas destacado de paris el resto de días?
Muchas gracias!
No. Pero de ir mejor para mí en fin de semana si es época de buen clima. También se puede ir apenas abren y planificar de ver solo Castillo y jardines sin los Petits ni los Dominios así no se ocupa todo el día.
Saludos.
Gracias por vuestras respuestas
Veremos q hacemos al final.
Norabeg vamos la semana q viene, porque mejor en fin de semana? Yo decia de ir el viernes pq quiza hay menos gente..
raquel_1984 Escribió:
Gracias por vuestras respuestas
Veremos q hacemos al final.
Norabeg vamos la semana q viene, porque mejor en fin de semana? Yo decia de ir el viernes pq quiza hay menos gente..
JA,JA y yo al revés! A mí me parece un plus ver como pasan el finde los franceses o versalleses.
Saludos.
Hola! Yo he estado hoy y llegué a las 10, para entrar al palacio no había mucha cola,pero dentro.... Sin palabras,es bastante agobiante pero es tan bonito y las audioguias explican todo tan bien que hay que tener paciencia y disfrutarlo. Los jardines también increíbles y con menos gente que el palacio. Yo estuve 4 horas y pico y no tuve tiempo de ver sino el palacio y mitad de los jardines.
Hola! Les hago una consulta, alguien fue un día domingo que la entrada es gratis, hay mucha gente. Mi idea es ir el domingo 3 de enero. Que les parece?
No he estado un domingo gratuito, pero si de normal hay ya mucha gente y se forman colas, sobretodo por la mañana, no me quiero imaginar siendo gratis....
Velajim Escribió:
Hola! Les hago una consulta, alguien fue un día domingo que la entrada es gratis, hay mucha gente. Mi idea es ir el domingo 3 de enero. Que les parece?
Yo he ido en fin de semana, pero como siempre entré primero recorrer el Palacio no sabria decirte. Pero si de mañana bien temprano hay poca gente porque todos los turistas primero hacemos el Palacio y luego salimos. Pero también te encuentras con muchos locales así que si el clima y la temperatura acompañan habrá más movimiento.
Saludos.
Hola a todos! Necesito ayuda. Vamos a ir a Versalles el domingo 3 de enero. Somos un matrimonio con hijos de 11 y 15 años. Que tickets tengo que sacar? Estaremos alojados en un depto frente al pompidou.
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Velajim Escribió:
Hola a todos! Necesito ayuda. Vamos a ir a Versalles el domingo 3 de enero. Somos un matrimonio con hijos de 11 y 15 años. Que tickets tengo que sacar? Estaremos alojados en un depto frente al pompidou.
Gracias!
Para los mayores un boleto de los llamados Origin-destination (creo que aporro 3.50€ cada uno cada viaje)
Para los menores recomiendo ver la tarjeta Ticket Jeune 1-5 que por un precio muy razonable les da viajes ilimitados ese día
Ver el tip aclaratorio (Pregunts ...) al pie de paágina en el hilo de Transporte en Paris.
Recién llegada, aviso que en Versailles están disconformes con sus condiciones laborales. Lo cual en Francia se traduce en huelga a la de ya. Así que miren el Facebook del sitio antes de ir hasta que lo solucionen (y me refiero a el día en concreto en qué piensan acudir, con la wifi del hotel) no sea que les pase como a mí y se encuentren el chateau cerrado o con aviso de que se retarda la apertura (se retarda se traduce como: no vamos a abrir ni de casualidad. Menos mal que una conoce como se las gastan los sindicatos franceses en estos menesteres y no caímos en la trampa)
Total que cerraron el 8 y 9 de octubre y lo avisaron el día 7. Menos mal que teníamos la Navigo y no pagamos el billete. El 10 ya era sábado y, aunque abrían, ya nos imaginábamos la afluencia después de dos días cerrados y con la guinda de tener que estar pagando el suplemento de las aguas para ver los jardines a pesar de tener la PMP. Y la verdad, como nos parecía doble perjuicio para nosotros por una huelga de ellos, decidimos que ellos se lo perdían, reajustamos un poco el planing de los días que nos quedaban y como habíamos madrugado bastante, a las 10:30 ya estábamos en París otra vez visitando otras cosas y el sábado nos fuimos a visitar Fontainebleau. Por cierto, nada, nada masificado, lo que fue un gustazo.
Ojo, no digo que no hagan huelgas. Solo me quejo de que las improvisen de un día para otro. O peor, que lo sepan pero no avisen hasta último momento pretendiendo "secuestrar" a los turistas. Saludos!