Chamonix: Estaciones de Esquí, Rutas - Auvernia Ródano Alpes ✈️ p98 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 209 Mensajes y 132789 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento.Trekkings.Excursiones.Alpes...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola! Quería preguntar si es viable visitar el pueblo de Chamonix en una mañana incluso poder ver algo de la zona, subir al teleférico,alguna caminata corta? (llegando desde Ginebra) O me planteo la posibilidad de hacer noche? Saber si puedo ver lo más característico de Chamonix en un día, pasear tranquilamente y contemplar las vistas. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento.Trekkings.Excursiones.Alpes...  Publicado:

Indiana Jones

diegoyyo Escribió:
Hola! Quería preguntar si es viable visitar el pueblo de Chamonix en una mañana incluso poder ver algo de la zona, subir al teleférico,alguna caminata corta? (llegando desde Ginebra) O me planteo la posibilidad de hacer noche? Saber si puedo ver lo más característico de Chamonix en un día, pasear tranquilamente y contemplar las vistas. Gracias

El pueblo se ve perfectamente en una mañana.El tema de hacer alguna actividad ya depende de horarios colas etc.
La zona es muy agradable para aprovecharla más tiempo, hay infinidad de cosas que hacer.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento.Trekkings.Excursiones.Alpes Franceses  Publicado:

Super Expert

Quiero ir en Semana Santa a Chamonix y me gustaria hacer alguna ruta por algun glaciar o similar. Soy un montañero con experiencia pero me gustaria saber si conoceis guias para hacer alguna ruta ya que voy con gente con poca experiencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes...  Publicado:

Super Expert

Hola! A finales de mayo haremos una ruta circular desde Ginebra de 3 días. Una de las noches la pasaremos en Chamonix, el plan es subir al teleférico temprano por la mañana y luego hacer una ruta de senderismo que no sea muy larga (entorno a 2-3h) para conocer un poquito mejor la zona. Se que es una zona para dedicarle mucho más tiempo pero es una escapada lo que haremos. ¿Qué me recomendáis? Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

halved Escribió:
Hola! A finales de mayo haremos una ruta circular desde Ginebra de 3 días. Una de las noches la pasaremos en Chamonix, el plan es subir al teleférico temprano por la mañana y luego hacer una ruta de senderismo que no sea muy larga (entorno a 2-3h) para conocer un poquito mejor la zona. Se que es una zona para dedicarle mucho más tiempo pero es una escapada lo que haremos. ¿Qué me recomendáis? Gracias!!

Yo subí andando hasta el Glaciar des Bossons, es una caminata muy interesante qu ete llevará un par de horas como mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias world!Ya le había echado un vistazo a tu diario Lo tendré en cuenta y buscaré la ruta para ver cómo es.
En realidad no se si nos dará tiempo a todo porque subiremos a las 9 en el teleférico, si hace bueno arriba cogeremos el otro panorámico y después bajaríamos y haríamos la ruta de senderismo. Realmente no sé si tendríamos mucho tiempo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes Franceses  Publicado:

Travel Addict

Hola viajeros!!

Bueno pues este año nos toca a nosotros para finales de Julio.
Os quería preguntar...me he hecho una idea de lo que puede tardar la visita a l'Aiguille du Midi, entre subir, bajar y si el tiempo es acotad a 1:30 H aprox unas 2 horas o 2 y pico verdad?? La duda es si haces también el puente de Helbronner, cuánto tardas en hacer todo el recorrido??

Y el tren que va a Mar de Glace, cuánto tarda?? Es todo el trayecto en tren o cómo funciona?? Lo digo por si meter a la peque de menos de dos años....Al pico creo que no la subiré...

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes Franceses  Publicado:

Super Expert

Shooter Escribió:
Hola viajeros!!

Os quería preguntar...me he hecho una idea de lo que puede tardar la visita a l'Aiguille du Midi, entre subir, bajar y si el tiempo es acotad a 1:30 H aprox unas 2 horas o 2 y pico verdad?? La duda es si haces también el puente de Helbronner, cuánto tardas en hacer todo el recorrido??

Y el tren que va a Mar de Glace, cuánto tarda?? Es todo el trayecto en tren o cómo funciona?? Lo digo por si meter a la peque de menos de dos años....Al pico creo que no la subiré...

Muchas gracias!!!

El problema no es lo que tardas sino las colas que pueda haber. Te recomiendo que vayas a primera hora de la mañana, especialmente si quieres ir a Helbronner. Sólo estarás tú y algunos alpinistas. En cuanto al Mer de Glace, en verano es Mer de Terre. El tren es un funicular (o tren de cremallera) no especialmente empinado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque hay algún post en este hilo que habla del macizo de las Aiguilles Rouges, creo que sería interesante recordar que en Chamonix hay un teleférico, el de Le Brévent, que sube a ese macizo. Las vistas del Mont Blanc son muy buenas. Desde luego, en verano, es más interesante que el Mer de Glace, pues el hielo brilla por su ausencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ALBERTO58 Escribió:
Shooter Escribió:
Hola viajeros!!

Muchas gracias!!!

El problema no es lo que tardas sino las colas que pueda haber. Te recomiendo que vayas a primera hora de la mañana, especialmente si quieres ir a Helbronner. Sólo estarás tú y algunos alpinistas. En cuanto al Mer de Glace, en verano es Mer de Terre. El tren es un funicular (o tren de cremallera) no especialmente empinado.

Gracias Alberto58,

El tema es que como decía la peque se quedará en tierra con mi pareja (no le va lo del teleférico mucho...) es por eso que quería saber, aprox, cuánto se tarda en hacer el trayecto completo una vez te subes al teleférico, independientemente de la cola.

Gracias y saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

La cola de Helbronner la haces arriba; creo que no se puede reservar desde abajo. Son cabinas de cuatro y supongo que puede ir bastante lento. Yo no tuve ningún problema cuando fui hace dos años porque a las 7 estaba en la cima. Los que suben a esa hora suelen ser alpinistas que se dispersan rápidamente. El recorrido en sí no es muy largo, no creo que llegara a una hora. Además no se paraba en Helbronner, sino que se volvía una vez llegado allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ALBERTO58 Escribió:
La cola de Helbronner la haces arriba; creo que no se puede reservar desde abajo. Son cabinas de cuatro y supongo que puede ir bastante lento. Yo no tuve ningún problema cuando fui hace dos años porque a las 7 estaba en la cima. Los que suben a esa hora suelen ser alpinistas que se dispersan rápidamente. El recorrido en sí no es muy largo, no creo que llegara a una hora. Además no se paraba en Helbronner, sino que se volvía una vez llegado allí.

Genial Alberto, pensé que antes hablabas de las colas de abajo, pero si las hay que hacer también arriba...por otro lado lo que dices es buena opción, pegarse el madrugón y antes que se despierten estoy de vuelta, veo que en esa fecha a las 6:30 abren. Muchas gracias por la info.

www.chamonix.com/ ...80,en.html

Alguna recomendación que hacer con la familia, tipo trenecito o algo sin que sea subir a 3000 metros??

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé por dónde vas a llegar a Chamonix pero el tren que va de St. Gervais-le-Fayet a Martigny (ya en Suiza) es de lo más pintoresco. También está el llamado Tranvía del Mont-Blanc, aunque creo que éste sube bastante. Por otra parte, el paisaje del tren de cremallera de Montenvers-Mer de Glace está bien. El problema es que, en verano (yo estuve a finales de julio de 2014), no hay hielo.

Chamonix está encajonado entre el macizo del Mont-Blanc y el de las Aiguilles Rouges y es muy difícil hacer algo sin subir a alguno de los dos.

De todas formas, el consejo fundamental en estos sitios de alta montaña siempre es el mismo: Estar varios días porque no sabes el tiempo que va a hacer. En un día nublado las cimas desaparecen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Alberto, vamos a estar una semana por allí así que espero nos haga algún día bueno...
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Este verano iremos a Chamonix para hacer el tour del Montblanc.
Me preocupan un poco mis rodillas ya que hay fortísimos desniveles y las cuesta abajo acaban pasándome factura...
Estoy buscando unas rodilleras cómodas que me sujeten bien la rótula y no limiten el movimiento.
A priori me gustan las aptonia mid 500 de decathlon.
¿Alguna opinión, idea, experiencia?
Muchas gracias! !
Ana
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Estaremos en Chamonix solamente una noche pues haremos una ruta circular en coche desde Ginebra. Queremos hacer una ruta a pie no muy larga para disfrutar un poco de la zona pero por lo que he leído entiendo que desde Chamonix hay que coger siempre tren porque el desnivel es bastante grande.
¿Me podríais orientar un poco? Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, después de buscar bastante información he dado con el "Telecabine Le Tour Col de Balme" que sube hasta un refugio. He pensado en hacer desde allí una ruta de senderismo sencilla para disfrutar un poco del entorno. ¿Alguien ha estado y me puede orientar? Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Vamos a hacer una escapada a Suiza, y uno de los días nos pasaremos por Chamonix. Quiero coger el multipass MontBlanc, para un día, por internet, 61€, y el sistema me pregunta si tengo tarjeta, y al decirle que no, me cobra 3€ por cada una. Me imagino que para los esquiadores, o cuando vas varios días, es necesaria, pero solo para un día, ¿alguno de los que habeis estado recientemente, sabeis si es obligatorio cogerla? Porque lo que si veo es que la puedes volver a utilizar, pero el dinero no te lo devuelven cuando acabas con ella.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Casiano Escribió:
Hola. Vamos a hacer una escapada a Suiza, y uno de los días nos pasaremos por Chamonix. Quiero coger el multipass MontBlanc, para un día, por internet, 61€, y el sistema me pregunta si tengo tarjeta, y al decirle que no, me cobra 3€ por cada una. Me imagino que para los esquiadores, o cuando vas varios días, es necesaria, pero solo para un día, ¿alguno de los que habeis estado recientemente, sabeis si es obligatorio cogerla? Porque lo que si veo es que la puedes volver a utilizar, pero el dinero no te lo devuelven cuando acabas con ella.
Gracias!!!

Muy buenas,

Yo también tengo pensado coger el multipass Montblanc para el mes de agosto y no sé para que sirve lo de la tarjeta que cobran 3 euros. Otra pregunta, si se compra el multipass por Internet, te ahorras la cola de la taquilla para la subida al Aiguille du midi?.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Los tres euros son por la tarjeta física, que es de plastico, y te sirve para poder recargarla otros años. No se si te la puedes ahorrar si compras en taquilla, supongo que sí.
Y con respecto a la taquilla, está junto al teleférico, pero si la compras por internet, salvo que lo hagas con tiempo y te la envien a casa, tienes que ir a recogerla a la estación del tren, que está a mas de 10 minutos andando, y abren mas tarde que el teleférico
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes