Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Transportes públicos en Alsacia www.vialsace.eu/ si cliclais en Info pratiques Actualités está toda la información sobre las navettes y los trenes regionales de Alsacia durante la Navidad.
La próxima semana estaré en Mulhouse alojada y me tengo que mover por la zona de la Alsacia en transporte publico. ¿me podéis por favor ayudar si sabéis que transportes puedo coger para moverme? Tengo pensado lo siguiente.
Un día Mulhouse - Colmar
Otro día ruta de pueblitos Riquewihr/Kayseberg/Egusheim
Y otro día Mulhouse - Estrasburgo
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
saposa Escribió:
Buenas Tardes
La próxima semana estaré en Mulhouse alojada y me tengo que mover por la zona de la Alsacia en transporte publico. ¿me podéis por favor ayudar si sabéis que transportes puedo coger para moverme? Tengo pensado lo siguiente.
Un día Mulhouse - Colmar
Otro día ruta de pueblitos Riquewihr/Kayseberg/Egusheim
Y otro día Mulhouse - Estrasburgo
Por lo que se, para ir a Eguisheim, Kaysesrberg y Riquewihr (bus nº 106) desde Mulhouse hay que ir hasta Colmar y allí coger los autobuses, mira el enlace que he puesto en el post anterior www.vialsace.eu
No hay transporte directo entre estos tres pueblos, para ir de uno a otro hay que volver a Colmar; veo imposible hacerlos en un día. Quizá ajustando mucho el tiempo se pueden hacer dos.
Pero el lunes 7 de diciembre hay buses para visitar alguno de los pueblos cercanos a Colmar? Porque el de navidad solo funciona fin de semana y el que he localizado entre semana tiene horarios malos y poca frecuencia
Me encuentro ya en Estrasburgo, y mañana es cuando bajo en tren a Selestat, para luego descender a Colmar y volver a Estrasburgo. Como digo, todo en tren.
Había planificado todo, pero se me ha pasado mirar cómo hacer para economizar loa billetes de tren. Según veo en Interner:
-billete para 24 horas, para zona Estrasburgo (sobre 6€), para Departamento Alto o Bajo Rhin (sobre 21 €), para Alsacia entera (sobre 35 €).
Según veo Colmar pertenece al Alto Rhin y Selestat y Estrasburgo al Bajo Rhin.
Es decir, ¿para mañana tendría que sacar el de Alsacia, de 35 €, al cruzar dos departamentos?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Sí, Sherlock, para moverte por toda la región necesitas sacar la Alsa+ 24 horas, que son 35 euros para una persona (para más de una en fin de semana sale genial de precio por 36,70 eur).
Este billete te permite viajar de forma ilimitada por toda Alsacia en transportes locales (en el caso de Sélestat o Colmar) y regionales así que te sirve desde tomar un bus o tram en Estrasburgo a usar trenes, también llevas incluído el bus 500 especial para el castillo de Haut-Koenigsbourg.
Te sirve durante 24 horas desde que la valide spor primera vez y NO has de picarla más que al primer uso; el resto de veces basta con mostrarla a los conductores de bus o al revisor del tren.
¡Disfruta mucho!
Sí, las tarifas de fin de semana para grupo son estupendas.
Me alegra que estés pasándolo bien. No dudes en preguntar cualquier cosa que necesites de transportes o dudas de otros temas ¿eh? Que tienes poco tiempo y has de aprovecharlo.
Hola de nuevo. Sigo mirando y buscando apartamento para Estrasburgo.
Ir con coche de alquiler al centro y coger apartamento bien de precio es muy complicado. Veo opciones buenas entre 70-90€/noche para los 4 fuera de la Isla. Podemos dejar el coche aparcado y esos dos días coger bus/tranvia.
¿por que recomendáis mejor el tranvía que el bus? Es que algun apartamento al estar más retirado tienes que coger bus directo o bus con 3 paradas al tranvía y luego serían otras 3 paradas en tranvía al centro. En tiempo podrian ser 10-15 minutos según los anuncios de los apartamentos . ¿qué os parece?
Y otra cuestion ... Hay cosas interesantes en Neudorf, en Cronenbourg, en Schiltigheim...por ejemplo ¿qué me recomendais? Así evito coche y me muevo en transporte publico.
Por cierto ¿sirve el billete del bus para transbordo al tranvia? ¿los niños pagan igual que adulto? ¿sabéis qué cuesta el billete? ¿billete famimiar?
Ir con coche de alquiler al centro y coger apartamento bien de precio es muy complicado. Veo opciones buenas entre 70-90€/noche para los 4 fuera de la Isla. Podemos dejar el coche aparcado y esos dos días coger bus/tranvia.
¿por que recomendáis mejor el tranvía que el bus? Es que algun apartamento al estar más retirado tienes que coger bus directo o bus con 3 paradas al tranvía y luego serían otras 3 paradas en tranvía al centro. En tiempo podrian ser 10-15 minutos según los anuncios de los apartamentos . ¿qué os parece?
Y otra cuestion ... Hay cosas interesantes en Neudorf, en Cronenbourg, en Schiltigheim...por ejemplo ¿qué me recomendais? Así evito coche y me muevo en transporte publico.
Por cierto ¿sirve el billete del bus para transbordo al tranvia? ¿los niños pagan igual que adulto? ¿sabéis qué cuesta el billete? ¿billete famimiar?
Aquí tienes la información de las tarifas de los billetes.
De las 3 zonas que has mencionado yo me quedaría con Schiltigheim. Neudorf cuanto más al norte mejor.
El bus también funciona bien. Mira lo que te queda mas a mano y ya decides.
Aquí tienes la información de las tarifas de los billetes.
De las 3 zonas que has mencionado yo me quedaría con Schiltigheim. Neudorf cuanto más al norte mejor.
El bus también funciona bien. Mira lo que te queda mas a mano y ya decides.
Hola !
Estoy programando viaje a la Alsacia y lo haré con transporte público.Me gustaría si me pueden decir si será mejor establecer un sitio de Base y hacer excursiones cada día a los sitios recomendados,y si ese sitio es mejor MULHOUSE??..para traslados a aeropuerto al llegar y al volver desde Basilea
También si saben si hay buses desde aeropuerto hasta Mulhouse...o si es mejor a Colmar
Mulhouse para base de excursiones por Alsacia ni en broma. Mira un mapa y verás el motivo: estás el sur del todo, al final de la región.
Usando el aeropuerto de Basilea lo que muchos hacen es pasar la última noche en Mulhouse o St. Louis pero no como lugar de estancia (además es de las pocas localidades de Alsacia sosita, sosita)
Depende del número de días (una semana, dos,...) y de qué zona quieras visitar más (Alto o Bajo Rin; los precios de los abonos de transporte dependen del departamento en que te muevas) así podrías tener Colmar como base o Colmar y Estrasburgo.
Mulhouse para base de excursiones por Alsacia ni en broma. Mira un mapa y verás el motivo: estás el sur del todo, al final de la región.
Usando el aeropuerto de Basilea lo que muchos hacen es pasar la última noche en Mulhouse o St. Louis pero no como lugar de estancia (además es de las pocas localidades de Alsacia sosita, sosita)
Depende del número de días (una semana, dos,...) y de qué zona quieras visitar más (Alto o Bajo Rin; los precios de los abonos de transporte dependen del departamento en que te muevas) así podrías tener Colmar como base o Colmar y Estrasburgo.
Gracias!!...estaremos 1 semana,..pero llegamos al aeropuerto de Basilea alrededor de las 10 de la noche..y no sé si será posible ir hasta Colmar en transporte público desde el mismo a esa hora.
Agradezco respuestas .
Hola buenaas noches! nos vamos en diciembre a pasar el fin de año para Alsacia. No tenemos coche y he estado buscando autobuses para movernos, PERO no he encontrado uno que vaya de Mulhouse, donde tenemos el hotel, a Colmar. Sabeis si los hay? en la pagina de autobus no dan las lineas porque, por lo visto estan cambiando los horarios. GRACIAS!
Vale, y ahora otra pregunta. Igual es muy tonta, pero es la primera vez que viajo y voy un poco perdida... Tengo claro lo del bus desde el aeropuerto a Saint John. Pero he estado mirando las paginas con los precios y los billetes de trenes y me dice que los precios oscilan entre 10-50€. Si los cojo allí para ir a Colmar, la diferencia sera tanta o tiene que ver con la clase que cojas?
No sé dónde lo estás mirando pero yo siempre digo lo mismo: usa las webs oficiales. Si miras en TER o en Vialsace tienes los trayectos, horarios y precios oficiales y reales para el trayecto que busques y te detallará cada viaje solicitado.
Hola, estoy preparando un viaje de 10 días a la Alsacia en Navidad y tengo muchas dudas para preparar la ruta por el tema del transporte. No queremos alquilar coche por lo que creo que la mejor opción es alojarme un día o dos en Mulhouse, 4 en Colmar y alguno en Estrasburgo (ya la conocemos del año pasado), pero me siguen surgiendo dudas:
-¿Como llegar desde Basilea a Mulhouse, hay alguna linea de tren que cubra el trayecto Basilea-Mulhouse-Colmar-Estrasburgo? Si la hay decirme si es mejor que lleve los billetes comprados o hacerlo sobre la marcha
-¿que pueblos son los mas interesantes para ver en esas fechas y como llegamos a ellos? He leido algo de Navettes especiales en Navidad pero no se que recorridos hacen ni horarios ¿puedo verlos en algún sitio?
-Con la cantidad de días que vamos ¿nos recomendais ir a Friburgo algún día? ¿desde que sitio cae mas cerca?
Tengo pendiente la planificación de la ruta, sobre todo donde dormir por no tener muy claro estas cuestiones. Muchas gracias