Cancelaciones de viaje a Paris y Francia por Seguridad ✈️ p66 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 26153 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cancelaciones de viaje a Paris por Seguridad  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Todo funciona con normalidad. Sólo algunos detalles... Por ejemplo, se suspenden las excursiones de los colegios hasta el 22 de este mes, y cosas así.
Hay mucha seguridad. El primer ministro ha dicho que "el problema no es saber si habrá un nuevo atentado, es saber cuándo y dónde".
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me imagino que la seguridad es alta, se notará mas bien en el ánimo de la gente, y sobre todo en el ánimo con el que se viaja.
Como bien he leido en otro post la persona que ha cancelado se ha quitado un peso de encima, y es casi lo que me pasa a mi.

En mi caso Ryanair no tiene contemplaciones, y nos cobra 60€ por el cambio de fechas.

Hasta el miercoles puedo cancelar el hotel sin penalización, me daré de plazo hasta entonces.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia/ Alsace (Francia)  Publicado:

Travel Addict

Hola chicos, ¿hay alguien que esté por Alsacia ahora? tenemos el vuelo dentro de dos semanas para visitar los mercados navideños, y nos da un poco de miedo todo lo que está ocurriendo por los atentandos en Francia. ¿Como está el ambiente por Alsacia?

Gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Atentados en París - Francia  Publicado:

Super Expert

Los que tenías planeado viajar en breve ¿vais a viajar? Nosotros salimos el martes de la semana que viene. En principio no anulamos. Pero no voy a negar que voy con cierto miedo y, sobretodo, mucha tristeza. Viajamos con una niña de 5 años y esto me infunde más temor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estaré también en 2 semanas, voy en coche, no creo que haya problemas, aunque estamos bastante alejados de Paris, nunca se sabe, pero la vida sigue para adelante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Duna37 Escribió:
Los que tenías planeado viajar en breve ¿vais a viajar? Nosotros salimos el martes de la semana que viene. En principio no anulamos. Pero no voy a negar que voy con cierto miedo y, sobretodo, mucha tristeza. Viajamos con una niña de 5 años y esto me infunde más temor.

Duna, no se si has visto pero hay un hilo para las cancelaciones, por si encuentras a alguien en la misma situación que tu

Cancelaciones de Parishay otro de Disney por si pensabas ir aunque por parte de disney solo admitira cancelaciones sin penalización hasta manhana, directamente ellos son los que cancelan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, chicos. No lo había visto, sólo había visto el de Disney. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Adjunto el comunicado que tiene "colgado" la Embajada de Francia en España. Según este comunicado no hay cierre de fronteras; sino establecimiento de control fronterizo. Los españoles, como el resto de ciudadanos, debemos llevar el título válido que nos habilita a entrar en Francia (en nuestro caso el DNI)

Yo tengo pensado ir, por carretera, hacia Narbona y Toulouse a principios de diciembre y creo que seguiré adelante.

"En el contexto de la organización de la Conferencia de las Partes de la Convención marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 21), acontecimiento internacional de gran envergadura, y en conformidad con las disposiciones del artículo 24 del código de fronteras Schengen, Francia ha decidido restablecer del 13 de noviembre al 13 de diciembre de 2015 controles en sus fronteras terrestres y aéreas.
Concretamente, esta decisión implica que los españoles que viajan a Francia pueden ser sometidos a unos controles de identidad en el momento de su entrada en el territorio francés (esta posibilidad siempre existe de todas formas, ya sea en las fronteras internas del espacio Schengen o en todo el territorio) y, por lo tanto, deben llevar un documento de identidad (DNI o pasaporte). Cabe precisar, ante diversas interpretaciones erróneas que pudieron aparecer, que Francia no sale provisionalmente del espacio Schengen y que toda persona que dispone de un título autorizándola a circular en este espacio podrá entrar en Francia después de someterse a las controles ejercidos por las autoridades francesas."
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Yo voy del 29 de noviembre al 4 de diciembre. Voy con una niña de 5 años. En principio no cancelamos. ¿Alguien más que vaya? Nosotros estaremos unos días antes en Disney (si está abierto).
⬆️ Arriba

Site Admin

Traslado varios mensajes a este hilo.

Duna, yo creo que Disney estará abierto. Probablemente con mucha mas seguridad y mucha discreción, pero abierto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho me suena que han cerrado por los días de luto nacional
⬆️ Arriba

Site Admin

nari85 Escribió:
De hecho me suena que han cerrado por los días de luto nacional

Si, es por eso.

Cancelaciones Disneyland por atentado en Paris

Pero también supongo que estarán tomando medidas muy serias para extremar la seguridad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros viajamos en 3 semanas y también estamos algo indecisos pero casi decididos a ir.

Si no vamos perdemos los 400 euros del vuelo, el hotel aún lo puedo cancelar sin gastos, uff que dilema, alguien más en esta situación?
⬆️ Arriba

New Traveller

Dazori, el dinero siempre se puede 'recuperar'. Si te sirve de consuelo, yo he perdido 800€ además de las entradas a la Torre Eiffel que compré con antelación para este Jueves.
⬆️ Arriba

Experto

Yo tengo viaje p para el puente de diciembre, vamos en tren y aun no sé que hacer. Voy a esperar a ver que pasa en estos proximos días.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi no me preocupa el dinero y os puedo asegurar que no me sobra. Me preocupa es que estos desgraciados me han metido el miedo en el cuerpo y ahora me cuestiono viajar a cualquier lugar de Europa. Me parece injusto. No hay derecho que haya personas que han perdido la vida por esta sin razón. Y sus familias con el corazón roto. Ese es mi miedo. Vivir lo mismo que ellos.
No lo digo en forma de crítica a los que pensamos en el dinero (me j**e un montón perderlo, ya os digo que no me sobra). Mis palabras son desde la impotencia. Mi corazón me dice que tengo que ir. Pero el miedo me paraliza.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os puedo asegurar que el dinero es mi última preocupación ahora mismo, simplemente lo he comentado por si alguien estaba en mi misma situación para saber opiniones.

Como os digo aún estamos indecisos y como dice pilar esperaremos unos días acontecimientos.

Gracias por vuestros comentarios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dazori Escribió:
Os puedo asegurar que el dinero es mi última preocupación ahora mismo, simplemente lo he comentado por si alguien estaba en mi misma situación para saber opiniones.

Como os digo aún estamos indecisos y como dice pilar esperaremos unos días acontecimientos.

Gracias por vuestros comentarios

Yo escribí en otro hilo, por que mi viaje es a bruselas, pero como se trata de dar opiniones te dire que nosotros estamos bastante decididos a no ir.
Pienso que no va a pasar nada , pero la duda está ahí y no creo que me resultara un viaje placentero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,nosotros salimos mañana por la tarde hasta el sábado
Esta claro que cada uno tiene una opinión,pero tenemos que seguir adelante
El jueves iremos a Disney también
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también me voy en 3 semanas a Alsacia, con base en Colmar y visita de un día a Estrasburgo. Estaba hiperdecidida a ir, pero me están entrando muchas dudas,ya que por trabajo mi pareja no nos acompaña,vamos mi hija de 4 años y yo solas. Llegamos al euroairport de Basel y alquilamos coche. Es tal la presión mediática y de mi entorno que sueño con atentados en el aeropuerto y en Estrasburgo. Me he planteado descartar esta última ciudad y quedarme en los pueblos de la zona y Colmar pero me temo que eso no me asegura nada.
Es curioso porque en un principio pensé en ir a Bruselas-Brujas-Gante pero lo cambié por Alsacia y ahora veo que el nivel de alerta es similar en ambas zonas. Estoy pensando en perder el dinero del vuelo y del seguro de viaje,ya que el hotel es con cancelación gratuita, e irme a Tenerife...
Si esto hubiera sucedido en otra etapa de mi vida no tendría miedo alguno, pero con un hijo te piensas las cosas mil veces, no sé qué hacer...
⬆️ Arriba

SubForos: Paris - Comer En Paris - Transporte En Paris - Alojamiento En Paris - Aeropuertos De París - Itinerarios En Paris - Museos De Paris - Navidad En París - Jardines De París ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes