Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Por lo que yo se para ir desde Carcassonne a Albi hay que hacer transbordo en Toulouse; son algo de más de 2 horas en tren. En mi opinión no te merece la pena perder tanto tiempo en viajes aunque Albi es una ciudad preciosa y se puede visitar en un día.
Hay excursiones
www.sjpevasion.fr/1.html en la pestaña Tarif Location Voitures verás los precios del 2015. Según su web hablan también castellanlo.
Muchas gracias!!!! De todas formas pienso que para una escapada de 4 días es mucho visitar Narbone, Carcassonne, Toulose y Albi....deberia quitar un sitio y por lejania creo que es Albi, no se. Miraré las webs que me dices. Gracias!
Saludos.he encontrado este foro buscando información sobre un viaje que quiero hacer en agosto.
Mi idea es ir a Andorra y desde allí trasladarme a foix 3 días y visitar la zona.decir que seriamos 2 adultos y 2 niños pequeños.
En principio tras foix quería volver a Andorra (lugar que ya conozco bien) pero había pensado que tantos kilómetros para estar en Francia 3 días era poco y tengo dudas de si ir 2 a la zona de toulouse o carcassonne que están relativamente cerca de foix.
Que zona tiene mas atractivo turístico en el sentido urbanístico (pueblos pintorescos) y de pasear y callejear?.
O alguna otra zona que sea mas atractiva que estas 2?
Muchas gracias por contestar
Saludos.he encontrado este foro buscando información sobre un viaje que quiero hacer en agosto.
Mi idea es ir a Andorra y desde allí trasladarme a foix 3 días y visitar la zona.decir que seriamos 2 adultos y 2 niños pequeños.
En principio tras foix quería volver a Andorra (lugar que ya conozco bien) pero había pensado que tantos kilómetros para estar en Francia 3 días era poco y tengo dudas de si ir 2 a la zona de toulouse o carcassonne que están relativamente cerca de foix.
Que zona tiene mas atractivo turístico en el sentido urbanístico (pueblos pintorescos) y de pasear y callejear?.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2425
Votos: 0 👍
boomermi Escribió:
Hola. Hay muchos lugares de interés que no están muy lejos tanto desde Carcasona como desde Toulouse, algunos de ellos comunes (Albi, Cordes-sur-Ciel). Yo, personalmente me inclinaría por Carcasona porque tienes también relativamente cerca pueblos bonitos como Foix, Mirapoix, Lagrasse, los castillos cátaros (Lastours, Montsegur, Queribus, Peyrepertuse) y llegando al Mediterráneo la pequeña ciudad de Narbona, que también es interesante. Puedes echar un vistazo a esos lugares y a los comentarios del foro y a los diarios. Luego ya depende de vuestros gustos.
Saludos.
Buenas tardes. Estoy organizando un viaje en coche por la zona de midi. Mi idea es salir desde Barfelona y hacer ruta hasta llegar a rocamadour y vuelta a bajar, parando en Andorra. Tenemos unos 15 días en total para organizarnos. Pero queremos viajar con mi perra, una golden grande.
Alguien ha viajado con perro por esa zona? Tema hoteles... Tendré problemas para encontrar que acepten perros?
Esta Semana Santa tenemos previsto un viaje de 10 días a esa zona, llegar hasta Rocamadour,Conques etc... E incluso algo de Aquitania.
Me estoy leyendo este hilo pero mi duda es si coger por ejemplo tres sitios base para recorrer la zona y ¿dónde? O una casa sólo y movernos desde allí. Los que conocéis la zona me podríais recomendar pueblos base para buscar apartamento. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Esta Semana Santa tenemos previsto un viaje de 10 días a esa zona, llegar hasta Rocamadour,Conques etc... E incluso algo de Aquitania.
Me estoy leyendo este hilo pero mi duda es si coger por ejemplo tres sitios base para recorrer la zona y ¿dónde? O una casa sólo y movernos desde allí. Los que conocéis la zona me podríais recomendar pueblos base para buscar apartamento. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Yo lo suelo hacer al revés...hago lista de que visitar y a partir de ahí (contando kilometrajes y demás) pongo campo(s) base
Por ejp... Alrededor de albi tenía anotado
Najac - Saint-Cirq- Lapopie - Cahors - Moissac – Lauzerte – Cordes sur ciel – Saint Antonin Noble Val – Rocamadour – Conques – Salles la Source – Rodez....
Albi es el centro porque es más fácil encontrar alojamiento (diría que vas un poco tarde :oops:) tipo ibis
Yo lo suelo hacer al revés...hago lista de que visitar y a partir de ahí (contando kilometrajes y demás) pongo campo(s) base
Por ejp... Alrededor de albi tenía anotado
Najac - Saint-Cirq- Lapopie - Cahors - Moissac – Lauzerte – Cordes sur ciel – Saint Antonin Noble Val – Rocamadour – Conques – Salles la Source – Rodez....
Albi es el centro porque es más fácil encontrar alojamiento (diría que vas un poco tarde :oops:) tipo ibis
Muchas gracias por la info. Han operado a mi marido y la verdad es que no he tenido tiempo de organizarlo todavía. Si que he ido mirando algunos sitios.
La idea es más de apartamentos que de hoteles para poder hacer desayunos y cenas en casa y el ritmo de viaje es bueno, somos buenos viajeros.
Hola estoy pensando en hacer una escapadita os pongo mi ruta por si me podeis aconsejar
Barcelona - Rodez-Belcastel-Rodez
Rodez-salles la source-conques -rocamodour
Rocamadour-sant cinq lapopie-najac-sant antoni noble val-cordes sur cie-albi
Albi-Barcelona
Cada fila es un día, supongo que me dara tiempo por que las distqncias no son muy grandes y los pueblos pequeñitos.
Lo que no tengo claro y tampoco he encontrado nada de información es sobre los sitios para comer.
Hola estoy pensando en hacer una escapadita os pongo mi ruta por si me podeis aconsejar
Barcelona - Rodez-Belcastel-Rodez
Rodez-salles la source-conques -rocamodour
Rocamadour-sant cinq lapopie-najac-sant antoni noble val-cordes sur cie-albi
Albi-Barcelona
Cada fila es un día, supongo que me dara tiempo por que las distqncias no son muy grandes y los pueblos pequeñitos.
Lo que no tengo claro y tampoco he encontrado nada de información es sobre los sitios para comer.
Hola
Lo veo pelín comprimido...son distancias "cortas" pero carreteras locales, y cuenta con llegar, aparcar y llegar a la visita (por el tipo de pueblos y la orografía yo no contaría menos de 3-4 horas por pueblecillo)
Por escoger lo más "representativo"...eso no quiere decir que el resto no sea interesante, pero yo al menos prefiero no ir a toque de pito y pienso que ya volveré!
Lo primero que hicimos al llegar a Moissac fue buscar un restaurante porque ya era tarde. Nos dirigimos hacia la plaza de la abadía ya que imaginábamos que allí se concentrarían casi todos. Y así era, el problema era que solo en uno se servía aún. El restaurante se llama Le Florentin y realmente mereció la pena comer allí. En su terraza contemplando el famoso tímpano románico de Moissac. Fue espectacular. Además la calidad y el precio de la comida estaban ajustados, por 50 euros un solomillo de buey a la brasa, otro en mignon, agua, postres y cafés.
Si sales la source solo pensaba visitar la cascada.
Había pensado prescindir de sant cinq lapopie y najac pero ya que me lo recomiendas voy a investigar a ver con cual me quedo.En Albi estaré hasta después de comer así que el centro lo visitare bien.
Para los interesados en los famosos quesos de Rocamadour os dejo este [url=http://www.aop-rocamadour.com/route-du-rocamadour-carte?]enlace[/url] con todas las granjas de queso de la zona, algunas tienen visitas guiadas, en otras incluso alojamiento y restaurante y en otras simplemente solo se puede comprar sus quesos, algunas tienen enlace directo a su pagina Web, para los que vayan... Buen provecho , saludos.
Para los interesados en los famosos quesos de Rocamadour os dejo este [url=http://www.aop-rocamadour.com/route-du-rocamadour-carte?]enlace[/url] con todas las granjas de queso de la zona, algunas tienen visitas guiadas, en otras incluso alojamiento y restaurante y en otras simplemente solo se puede comprar sus quesos, algunas tienen enlace directo a su pagina Web, para los que vayan... Buen provecho , saludos.