Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
alfonsoaguilas Escribió:
Hola a todos, después de haber realizado una ruta bastante apañada en coche por el norte de los Pirineos, recorriendo pueblos medievales, me gustaría sugerir un posible itinerario para futuros viajeros. Aporto también enlace al diario donde resumimos lo más relevante de cada localidad y alguna información más. Espero que sea de ayuda.
Nota: Aunque nosotros cruzamos la frontera desde Navarra, esta ruta se presta más a una entrada y salida a través del territorio catalán.
1 Pamplona - Monpazier - Sarlat la Caneda ★★★
2 Benyac et Cazenac - Chateau Castelnaud la Chapelle - La Roque Gageac - Sarlat la Caneda ★★★★★
3 Domme - Rocamadour - Loubressac - Saint Cirq Lapopie - La Roumec (Alojamiento) ★★★★★
4 Conques - Belcastel - Najac - Gaillac (Alojamiento) ★★★★★
5 Castelnau de Montmiral - Puycelsi - Bruniquel - Saint Antonin Noble Val - Cordes Sur Ciel ★★★
6 Lautrec - Carcassonne - España ★★★
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Hola.
¿Sábeis algún monumento, estatua, emblema, etc. Relacionada con el Tour de Francia que no deba perderme de los Pirineos? Algó así como las bicis gigantes del Aubisque, pero en el Tourmalet, el Peyresourde, Luz Ardiden, etc.
Por cierto, aunque supongo que dependerá también del tiempo que haga, ¿están abiertas las carreteras a finales de este mes?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
airga Escribió:
Hola.
¿Sábeis algún monumento, estatua, emblema, etc. Relacionada con el Tour de Francia que no deba perderme de los Pirineos? Algó así como las bicis gigantes del Aubisque, pero en el Tourmalet, el Peyresourde, Luz Ardiden, etc.
Por cierto, aunque supongo que dependerá también del tiempo que haga, ¿están abiertas las carreteras a finales de este mes?
Gracias.
No sé si es exactamente lo que buscas, pero en un área de servicio de la autopista que va paralela a los Pirineos hay una gran escultura en homenaje al TDF. En los puertos como tal no sé.
Y las carreteras pues depende de la semana, si es de nevadas fuertes y no tienen estación de esquí arriba lo normal es que cierren.
vinadas1 Escribió:
airga Escribió:
Hola.
Gracias.
No sé si es exactamente lo que buscas, pero en un área de servicio de la autopista que va paralela a los Pirineos hay una gran escultura en homenaje al TDF. En los puertos como tal no sé.
Y las carreteras pues depende de la semana, si es de nevadas fuertes y no tienen estación de esquí arriba lo normal es que cierren.
Gracias vinadas, creo que te refieres a “Le Tour de France dans les Pyrénées”. A ver si alguien sabe de algo más en los propios puertos.
Ya, supongo que si hay fuertes nevadas cerrarán las carreteras, pero me refería a si algún puerto que cierra los accesos en alguna época, independientemente del tiempo que haga, (como por ejemplo algunas carreteras que se cierran de noviembre a mayo en algunos países del norte).
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
airga Escribió:
vinadas1 Escribió:
airga Escribió:
Hola.
Gracias.
Gracias vinadas, creo que te refieres a “Le Tour de France dans les Pyrénées”. A ver si alguien sabe de algo más en los propios puertos.
Ya, supongo que si hay fuertes nevadas cerrarán las carreteras, pero me refería a si algún puerto que cierra los accesos en alguna época, independientemente del tiempo que haga, (como por ejemplo algunas carreteras que se cierran de noviembre a mayo en algunos países del norte).
Sí! A eso mismo.
Creo que en Francia no cierran carreteras como ocurre en Escandinavia o Europa del Este.
vinadas1 Escribió:
airga Escribió:
vinadas1 Escribió:
airga Escribió:
Hola.
Gracias.
Sí! A eso mismo.
Creo que en Francia no cierran carreteras como ocurre en Escandinavia o Europa del Este.
Pues después de leer algunos diarios se me ha generado la misma duda. Hablan de que el para subir a la cima del Tourmalet o del Aubisque en coche hay que esperar por lo menos hasta mayo, que parece que es cuando abren las carreteras.
La verdad es que no sé que hacer, porque si voy hasta allí y está cerrado, me rompe todo el itinerario de ese día, que sería algo así.....
- Puente de Holtzarte
- Grutas de Kakueta
(estos dos primeros parece que si están abiertos en marzo)
- Aubisque
- Parc Animalier
- Luz Ardiden y puente de Napoleón
- Tourmalet
Sé que es mucho para un día, pero lo peor no es eso, sino encontrame con zonas cerradas (si hay nieve doy por hecho que si que no se puede acceder).
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Hola!!
Alguien me puede ayudar??
Este verano quiero coger el tren de artouste, pero tengo una duda:
La idea es subir con el tren hasta el lago, pero quería saber si allí hay algún restaurante o bar donde poder comer.
Gracias
Rogerik, yo estuve allí en el 2013, y había muchos sitios abajo, donde se coge el telesferico y arriba, donde te deja el telesferico y se coge el tren, una cafetería donde hacían formules y sandwiches. No te puedo decir la calidad porque no probé nada aunque un consejo que te doy es que te lleves bocadillos y bebidas y una vez arriba, antes de coger el tren, cruces las vias y comas en algunas de las laderas contemplando un maravilloso paisaje y unas increibles vistas... No tiene precio (y es más barato, je, je)
Otra cosa, ve pronto que los franceses madrugan mucho. Yo llegué sobre las 11 y me dieron el turno del tren a las 15.30.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Por si a alguien le interesa......
Ya están a la venta los billetes para el Tren de Artouste (online). Puedes elegir el día la hora para coger el tren y puedes imprimir los billetes en casa.
Hola,
Hace años que os leemos mi mujer y yo, de entre otros amigos que hemos recomendado el foro, y lo de siempre en este tipo de foros tan útiles... Extraordinario muy, muy útil y didáctico, servicial, y los usuarios exquisitos... Mil gracias Por simplamente existir.
Voy al tema, que no he sabido o conseguido encontrar en ningun hilo anterior... En septiembre queremos hacer una ruta por los pirineos franceses, os expongo la ruta para ver si me podéis comparar con vuestras experiencias los tiempos dedicados a cada parada, iremos con autocaravana y dos niños casi bebés, por lo que pararemos donde queramos y cuando queramos... Bueno donde quieran y cuando quieran...
La ruta empieza saliendo de Tarragona, hasta Olite, Navarra, ver el Palacio Real, almozar e intentar llegar a comer en Donostia, para pasar el resto de día hasta hacer noche.
El segundo día Donostia-Hondarribia, hasta después del almuerzo, después Hondarribia-Larrún, si está despejado y abierto, subir al mirador y estar hasta después de comer. Siguiente destino Pau, subir al mirador también y ver los palacios-palacetes, ver el pueblo en sí, y después e merendar o casi antes de cenar salir par Betharrram, a las Grouttes, hacer noche donde nos caiga.
El tercer día, después de ver las cuevas, almorzar y si tercia comer en Cautarés de camino a Gavarnié o hacrlo en Gavarnié directamente, egun vayamos de tiempo... Después de paserar por el circ du Gavarnié ver el entorno, y saciarnos de montañas pirenaicas, hacer noche de ese día cerca de la frontera con Andorra, o en Andorra mismo... Será el tramo más largo, no se si aguantaremos todo entero.
Para el cuarto, es la vuelta a Tarragona... Esa ruta ya la tenemos más que controlada.
Espero comentarios y opiniones de alguien que conozca alguno de los destinos y de lo que crea que invertimos poco tiempo. Muchísimas gracias de antemano.
Hola,
Hace años que os leemos mi mujer y yo, de entre otros amigos que hemos recomendado el foro, y lo de siempre en este tipo de foros tan útiles... Extraordinario muy, muy útil y didáctico, servicial, y los usuarios exquisitos... Mil gracias Por simplamente existir.
Voy al tema, que no he sabido o conseguido encontrar en ningun hilo anterior... En septiembre queremos hacer una ruta por los pirineos franceses, os expongo la ruta para ver si me podéis comparar con vuestras experiencias los tiempos dedicados a cada parada, iremos con autocaravana y dos niños casi bebés, por lo que pararemos donde queramos y cuando queramos... Bueno donde quieran y cuando quieran...
La ruta empieza saliendo de Tarragona, hasta Olite, Navarra, ver el Palacio Real, almozar e intentar llegar a comer en Donostia, para pasar el resto de día hasta hacer noche.
El segundo día Donostia-Hondarribia, hasta después del almuerzo, después Hondarribia-Larrún, si está despejado y abierto, subir al mirador y estar hasta después de comer. Siguiente destino Pau, subir al mirador también y ver los palacios-palacetes, ver el pueblo en sí, y después e merendar o casi antes de cenar salir par Betharrram, a las Grouttes, hacer noche donde nos caiga.
El tercer día, después de ver las cuevas, almorzar y si tercia comer en Cautarés de camino a Gavarnié o hacrlo en Gavarnié directamente, egun vayamos de tiempo... Después de paserar por el circ du Gavarnié ver el entorno, y saciarnos de montañas pirenaicas, hacer noche de ese día cerca de la frontera con Andorra, o en Andorra mismo... Será el tramo más largo, no se si aguantaremos todo entero.
Para el cuarto, es la vuelta a Tarragona... Esa ruta ya la tenemos más que controlada.
Espero comentarios y opiniones de alguien que conozca alguno de los destinos y de lo que crea que invertimos poco tiempo. Muchísimas gracias de antemano.
HOLA Fran.Persafarm!!!
En primer lugar, bajo mi modesta opinión creo que vas a querer abarcar mucho en tampoco tiempo. Deberías tener en cuenta que viajas con 2 niños casi bebés,Vas en caravana y hay mucha montaña en tu recorrido.
Yo sólo voy a centrarme en Altos pirineos Franceses y decirte: A Las cuevas de Bethárram debes ir con tiempo porque suelen haber colas, y después a los Españoles esperan a que formen un grupo para poder entrar todos juntos y el guía poder dar las explicaciones en español. La visita te la recomiendo porque a los peques les va a encantar, ten en cuenta que van a montar en autobús, barca y sales de las cuevas en el trenecito, osea que la visita conlleva tiempo.
Cauterets: Muy recomendable, pero lo que no puedes perderte es la visita a Pont d'Espagne con sus impresionantes cascadas de mucho caudal de agua. Y la subida a Lac Gaubé es Precioso!. Por los peques no te preocupes porque en principio a las cascadas de Pont d'espagne hay un pequeño telesférico y La Subida a Lac Gaubé tienes que coger el telesilla y andas solo unos 35 minutos. Las vistas en Lac Gaubé son Preciosas.Arriba hay hasta un pequeño bar-restaurante y si el tiempo acompaña los niños pueden remojarse los pies.
Gavarnie: Visita Imprescindible en esta Zona. Aparcas el coche en los aparcamientos habilitados en el pueblo. La subida es 1h20min aproximadamente hasta el hotel. Recomendarte que para los peques puedes alquilar en el pueblo Unos Burros que estan enseñados a subir hasta arriba y verás las risas que se vais a dar.
Tourmalet: Emotiva subida del Tour de Francia. Parada Oligatoria para la Foto de rigor.
Un último consejo, Vas a Alta Montaña, El tiempo es un factor a tener muy en cuenta. Cada día que te levantes mira bien el cielo. Si por el tiempo no pudieras subir a Gavarnie o Cauterets también puedes acercarte con los niños al Parc d'Animalier que es un zoo con especies de la zona. Donde podreis tocar y fotografiaros con Las Marmotas, disfrutar de los osos en sus piscinas, Nutrias, etc..
Bueno espero haberte ayudado un poquito y de paso darle vidilla a este hilo. Yo os puedo asegurar que viaje con dos niños y con algo de respeto a la Alta Montaña por como iban a reaccionar ellos pero os aseguro que me dieron una gran lección de superación. Los Límites y las barreras nos las creamos las personas.
Un Saludo!
Primero de todo ELCHE1 Muchas greacias por responder, tenemos claro que no llegaremos a todo en ese tiempo estipulado por lo que hemos recortado el viaje a menos destinos...
Las paradas obligadas, van a ser Laruns, con el tren d'Artouste, BEtharram con sus cuevas, Cauterets, con las cascadas y el pont d'Espagne, además del lac du Gaube, Gavarnier con los mulos o burros, que haya, ver la cascada y el circo, que por lo visto hay bastante afluencia de personal y está bien enfocado al turismo. Por último segun como vayamos de días, puede que nos acerquemos al Pic du Midi, si no, lo dejaremos para otra etapa...
Por el tiempo en el pirineo, para las fechas que vamos con la autocaravana, creo que encotnraremos algo de nieve, pero espero que haya buena visibilidad. Por los niños no me preocupa mucho... Uno son 15kg y la otra no llega a 9...
Ya os comentaré cuando vuelva...
Buenas tardes. Estoy intentando realizar un itinerario lo menos pesado posible saliendo desde Barcelona y recorriendo la zona del midi francés.
Agradecería me dijerais si haríais noches en otras ciudades o si en algunos días doy mucha vuelta y es mejor modificar el recorrido.
Barcelona- carcasonne. Noche en Carcasonne
Carcasonne- Narbona. Noche en Carcassonne.
Carcasonne- Albi. Noche en Albi.
Albi- cordes ciel- Saint Antonin-najac- Albi. Noche en Albi.
Albi- conques- rocamadour. Noche en Rocamadour.
Rocamadour- sarlat. Noche en Sarlat.
Sarlat- beynac- la Roque gageac. Noche en Sarlat.
Sarlat- Saint cirq Lapopie-Toulouse. Noche en Toulouse.
Toulouse- Barcelona. ..??? Donde puedo hacer noche para que el camino no se me haga tan pesado?
Mis dudas son...
Bajar desde Sarlat por algún otra ciudad que valga mas la pena. Toulouse vale la pena?
Narbona... Es bonita? O la podría suprimir de la lista.
Buenas tardes. Estoy intentando realizar un itinerario lo menos pesado posible saliendo desde Barcelona y recorriendo la zona del midi francés.
Agradecería me dijerais si haríais noches en otras ciudades o si en algunos días doy mucha vuelta y es mejor modificar el recorrido.
Barcelona- carcasonne. Noche en Carcasonne
Carcasonne- Narbona. Noche en Carcassonne.
Carcasonne- Albi. Noche en Albi.
Albi- cordes ciel- Saint Antonin-najac- Albi. Noche en Albi.
Albi- conques- rocamadour. Noche en Rocamadour.
Rocamadour- sarlat. Noche en Sarlat.
Sarlat- beynac- la Roque gageac. Noche en Sarlat.
Sarlat- Saint cirq Lapopie-Toulouse. Noche en Toulouse.
Toulouse- Barcelona. ..??? Donde puedo hacer noche para que el camino no se me haga tan pesado?
Mis dudas son...
Bajar desde Sarlat por algún otra ciudad que valga mas la pena. Toulouse vale la pena?
Narbona... Es bonita? O la podría suprimir de la lista.
Hola de nuevo Cukis! (te he contestado en el otro hilo a la duda de Narbona). Ahora entiendo más la pregunta...
Visto así, un poco lo que te decía, Narbona la puedes ver pero no sé si al final acabas estando más tiempo en Narbona que en Carcasonne (y para mi Carcassone merce bastante más la pena). Yo por ejemplo hice dos noches en Carcassone pero en lugar de 'tu excursión' a Narbona visitamos el pueblo de Montolieu, mucho más pequeñito pero 'famoso' por ser considerado el pueblo 'libretero' de Francia, y está cerquita de Carcassone.
Te dejo el enlace a mi blog donde lo detallo (aunque veo que no tuve muchas ganas de escribir). sites.google.com/ ...tapaproleg (está en catalán pero veo que sales de Barcelona, y en todo caso, con google...)
Otra cosa es si te vale la pena hacer noche en Rocamadour y luego Sarlat (yo haría todas las noches en el mismo sitio porque están bastante cerca).
De la vuelta, no conozco Toulouse, pero por lo que he oído vale la pena, por tanto yo pasaría por allí.