Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
A mi lo que más me gustó es los alrededores de porto veccio y Bonifacio pero está más masificado...
Buenas Jane, antes de nada, muchas gracias por el enlace.
Imagino que está masificado porque mucha gente (como yo), que está de vacaciones en Cerdeña, aprovecha la corta distancia en ferry para visitar Córcega. Y claro, desde allí para en Bonifaccio. Además, y según he leido, la zona es de las mejores de Córcega, así que también muchos visitantes de la isla, prefieren dedicar más tiempo a esa zona. En mi caso viajo en septiembre, que normalmente hay gente pero no masificación. Ya voy teniendo anotado lo principal que puedo ver en mi poca estancia por allí, especialmente las playas.
Muy buenas yo también estoy interesado en saber sobre los campings de Córcega.
En nuestro caso estaremos unos 11 días y llegaremos desde Barcelona a Cerdeña en Ferry y luego salto a Córcega.
Yo viajo con 2 niños pequeños y me gustaría si fuera posible tener un par de campings con playa como base y desde ahí visitar. Para no andar moviendo mucho la caravana.
Cualquier sugerencia o información es bienvenida.
Mil gracias de antemano.
Un saludo.
Jose.
Nosotros también vamos este verano a Córcega, dos matrimonios con niños.
Estuvimos mirando campings y el tema estaba complicado hace ya un tiempito...
Al final nos hemos organizado así, 4 noches en B&B de Corte, 1 semana en una casa en Sotta y 3 noches en un B&B cerca de Bastia.
Vamos con niñas de 4-5 años, cualquier sugerencia os agradecería.
*** Cuidado con las casas de alquiler!!!! nosotros hemos tenido una mala experiencia... Alquilamos una casa que encontramos en un portal de alquileres (que no sé si se puede decir el nombre) y en todo momento nos decía el propietario que contactemos con el mediante gmail, y así hicimos.... Nos mandó el contrato con todos los datos, hicimos el pago del anticipo y cuál es nuestra sorpresa, nos mandan un e-mail del portal de alquileres, que si hemos tenido algún contacto con esta propiedad, que no hagamos ningún ingreso, porque creían que podría ser un fraude...
Después de todo eso, hemos tenido que buscar otra casa y la verdad que ya no quedaban muchas opciones a precios asequibles…, pero creo que al final hemos encontrado una casa perfecta con un propietario que nos ha ayudado muchísimo… a la vuelta os cuento más.
Espero que esta información ayude a alguien…
Menuda chapa!!!
Agur
Un saludo
Buenas!!!
Cuando hablais de camping y complicado entiendo que os referis a alquiler de boungalows-casetas o lo que sea, no? Nosotros vamos en furgoneta y dormiremos en acampada dentro de campings y tengo entendido que no suele haber problema para entrar en el camping el mismo día sin realizar reserva. Me podeis confirmar esto???
Ando un poco perdido con el viaje a Corcega que haremos en agosto. Iremos en furgoneta por lo que iremos parando en campings todos los días. Pensaba que con 7 días serian suficientes pero nos hemos quedado justos...!
De momento no he acabado el itinerario pero pinta de esta forma. Me gustaría que me echarais una mano si me dejo algo o me paso en algo.
Os comento:
Día 1: LLegada a Bastia a las 23:05 (directos a un camping cerca del puerto)
Día 2: Erbalunga - Col De La Serra - Nonza - Plage de Saleccia - Plage de l´Ostriconi - Ile Rousse (visitar la isla de la Petra) - Algajola (dormir aqui)
Día 3: Calvi - Porto Ota (Excursión Scandola y Calanques de Piana) - Plage d´Arone (dormir aquí)
Día 4: Ajaccio - Plage de Mare e Sole - Plage de Cupabia - Propriano - Plage Roccapina (Ir andando a Plage d´Erbaju Sartène) (dormir cerca)
Día 5: Bonifacio (Excursión Islas Lavezzi, acantilados y cuevas naturales) - Plage de Sperone (ir andando a Capo Sperone) - Plage Rondinara (dormir cerca)
Día 6:?????
Día 7:????? (tenemos que dormir en Bastia porque cogemos el barco de vuelta a las 7:00 de la mañana del día 8)
Día 8: Salida desde Bastia en barco a las 7:00
Espero que me podais echar una mano con estos 2 ultimos días que me faltan. Que sería uno por Ajaccio, que ver allí etc..y el último día algo subiendo hacia Bastia.
Como vereis a penas entro en el interior por no decir que no entro nada... No tenemos días y nos hemos centrado en la costa y sus playas que es lo que mas nos gusta.
Ando un poco perdido con el viaje a Corcega que haremos en agosto. Iremos en furgoneta por lo que iremos parando en campings todos los días. Pensaba que con 7 días serian suficientes pero nos hemos quedado justos...!
De momento no he acabado el itinerario pero pinta de esta forma. Me gustaría que me echarais una mano si me dejo algo o me paso en algo.
Os comento:
Día 2: Erbalunga - Col De La Serra - Nonza - Plage de Saleccia - Plage de l´Ostriconi - Ile Rousse (visitar la isla de la Petra) - Algajola (dormir aqui)
Día 3: Calvi - Porto Ota (Excursión Scandola y Calanques de Piana) - Plage d´Arone (dormir aquí)
Día 4: Ajaccio - Plage de Mare e Sole - Plage de Cupabia - Propriano - Plage Roccapina (Ir andando a Plage d´Erbaju Sartène) (dormir cerca)
Día 5: Bonifacio (Excursión Islas Lavezzi, acantilados y cuevas naturales) - Plage de Sperone (ir andando a Capo Sperone) - Plage Rondinara (dormir cerca)
Día 6:?????
Día 7:????? (tenemos que dormir en Bastia porque cogemos el barco de vuelta a las 7:00 de la mañana del día 8)
Espero que me podais echar una mano con estos 2 ultimos días que me faltan. Que sería uno por Ajaccio, que ver allí etc..y el último día algo subiendo hacia Bastia.
Como vereis a penas entro en el interior por no decir que no entro nada... No tenemos días y nos hemos centrado en la costa y sus playas que es lo que mas nos gusta.
Buenas! sigo dandole vueltas al itinerario.
He "completado" los dos días que me faltaban por concretar...a ver si me podeis echar una mano en decir si es mas o menos viable lo que quiero hacer.
Día 6: Plage Santa Giulia - Plage Palombaggia - Porto Vecchio - Plage San Cipriano - Plage Pinarellu
Día 7: Plage Fautea - Bastia
Mi humilde opinión es que en 8 días es mejor centrarse en una mitad de la isla. O bien el centro y el sur o bien el centro y el norte. Pero cada uno al ritmo que le guste. Yo estuve quince días para toda la isla y no lo hice precisamente a ritmo muy calmado.
Hola,
Ya en breve con muchas ganas salimos para Corcega. En algún sitio había leído que las tarjetas no son muy utilizadas... ¿alguien me podría ayudar sobre este tema? sobre todo si en gasolineras, restaurantes... Admiten tarjetas o luego allí para sacar dinero hay cajeros.
Estoy empezando a planear mi viaje a Corcega.
Me podeis recomendar una buena guía de viajes? Lonely para Córcega es recomendable? otra marca? Iremos con la furgo de campings y nos gusta hacer senderismo.
Por otro lado, alguien sabe cómo está lo de la acampada libre? Se escuchan cosas muy locas sobre los corsos. Iremos a principios de septiembre.
Buenos días: en Septiembre estaré sobre 7 días en Córcega (entrando por Bastia) con mi pareja y 2 hijos (2 y 4 años). No queremos ver toda la isla a lo loco, pero tampoco alojarnos en el mismo lugar todos los días. Pensamos que lo ideal sería estar 3-4 noches en una zona de la isla y otras 3-4 en otra. La pregunta es, entrando (y saliendo) por Bastia (y alquilando coche), ¿en qué 2 zonas recomendaríais alojarnos (teniendo en cuenta que vamos con niños)? La idea inicial es buscar campings en la costa, pero no sé qué zonas son más bonitas y/o están cerca de cosas interesantes que ver o hacer. Muchas gracias.
Buenos días: en Septiembre estaré sobre 7 días en Córcega (entrando por Bastia) con mi pareja y 2 hijos (2 y 4 años). No queremos ver toda la isla a lo loco, pero tampoco alojarnos en el mismo lugar todos los días. Pensamos que lo ideal sería estar 3-4 noches en una zona de la isla y otras 3-4 en otra. La pregunta es, entrando (y saliendo) por Bastia (y alquilando coche), ¿en qué 2 zonas recomendaríais alojarnos (teniendo en cuenta que vamos con niños)? La idea inicial es buscar campings en la costa, pero no sé qué zonas son más bonitas y/o están cerca de cosas interesantes que ver o hacer. Muchas gracias.
Hola
- Es una isla muy montañosa sin impactos medioambientales contra la naturaleza, tampoco túneles, por lo que hay pendientes con muchas
Curvas, algunas peligrosas.
- Familias con niños acostumbrados a “comida rápida” no disponen de este tipo de Restaurantes tipo McDonalds.
- Córcega para su extensión (4 veces Mallorca) está bastante despoblada (250.500 hab.); y no quieren crecimiento turístico. Por otra parte, es dificil conseguir alojamiento aceptable en calidad/precio. Suelen ser mediocres y muy caros. Tema camping se que hay bastantes pero se llenan muy rápido porque a los franceses les gusta mucho y suelen reservarlos en enero.
- Situación hoteles. A efectos de orientarse conviene saber que el país se divide turisticamente en 6 zonas hoteleras incluida la capital Ajaccio, y que son Bastia, Corte, Calvi, Porto/Cargese y Sur/Porto Vecchio
Última edición por Caterpillar el Jue, 21-07-2016 8:39, editado 1 vez
Te pongo algunas opciones que pueden ser interesantes yo las he estado barajando para este verano pero al final voy a otro sitio
OPCION A
2 noches Bastia o Lucciana/Casamozza o alrededores
3 noches Ajaccio o alrededores
2 noches Calvi ó alrededores
OPCION B
2 noches Calvi o Ille Rousse/St. Florent
2 noches Porto o alrededores
1 noches Corte o alrededores
OPCION C
2 noches Bastia o alrededores
1 noche Calvi o alrededores
1 noche Porto o alrededores
1 noche Ajaccio o alrededores
1 noche Bonifacio o alrededores
1 noche Corte o alrededores
OPCION D
3 noches Ajaccio o alrededores
2 noches Bonifacio o alrededores
Muchas gracias a todos por responder tan rápido. Creo que no me he expresado bien: no queremos recorrer toda la isla en 7 días, creo que no es una buena opción yendo con los niños. Lo que nos gustaría es pasar 3-4 días en una zona de la isla y 3-4 en otra. Por lo que he leído y teniendo en cuenta que no podemos hacer senderismo, concluyo que las zonas más recomendables (espectaculares) serían noroeste (Calvi - Porto) y sur (Bonifacio - Porto Vecchio). Por favor, que alguien me confirme que así es. El inconveniente que veo es que entramos y salimos por Bastia y la distancia desde allí a cualquiera de esas 2 zonas es considerable (3 horas o más). Por ello, dudamos entre visitar estas 2 zonas (por ejemplo) o centrarnos en 1 más a fondo y con más tranquilidad, dejando otra para el futuro:
A)Bastia - Saint Florent - L´ile Rousse - Calvi - Porto - Bastia
B)Bastia - Porto Vecchio - Bonifacio - Bastia
¿Qué zona escogeríais entre A y B? ¿Dónde recomendaríais parar (alojarse 1 noche) entre Bastia y Porto Vecchio?
Muchas gracias.
Muchas gracias a todos por responder tan rápido. Creo que no me he expresado bien: no queremos recorrer toda la isla en 7 días, creo que no es una buena opción yendo con los niños. Lo que nos gustaría es pasar 3-4 días en una zona de la isla y 3-4 en otra. Por lo que he leído y teniendo en cuenta que no podemos hacer senderismo, concluyo que las zonas más recomendables (espectaculares) serían noroeste (Calvi - Porto) y sur (Bonifacio - Porto Vecchio). Por favor, que alguien me confirme que así es. El inconveniente que veo es que entramos y salimos por Bastia y la distancia desde allí a cualquiera de esas 2 zonas es considerable (3 horas o más). Por ello, dudamos entre visitar estas 2 zonas (por ejemplo) o centrarnos en 1 más a fondo y con más tranquilidad, dejando otra para el futuro:
A)Bastia - Saint Florent - L´ile Rousse - Calvi - Porto - Bastia
B)Bastia - Porto Vecchio - Bonifacio - Bastia
¿Qué zona escogeríais entre A y B? ¿Dónde recomendaríais parar (alojarse 1 noche) entre Bastia y Porto Vecchio?
Muchas gracias.
A mi gusta más la opción A porque podeis ver Calvi, algún pueblo del interior, en L'ile Rousse hay un trenecito que lleva por la costa y Porto tiene una pinta estupenda para hacer alguna excursión en barco
A nosotros nos gustó más la zona Sur (opción B) En la costa Este antes de iniciar el ascenso al col de bavella había muchas zonas de playas y de ocio, luego en yendo hacía Bavella parques de aventura para los niños y qué decir de Pucaricca y alrededores. Bonifacio nos encantó. Te dejo un enlace a lo que hicimos (editado moderación)
¿Alguien que deshaga el empate? Teniendo que escoger, ¿zona Sur/sureste o Noroeste?
En cuanto a las playas, ¿cuáles son las más bellas / espectaculares?
Muchas gracias.