Shooter
Travel Addict
Votos: 0 👍
|
Hola,
Supongo que llego tarde...jejeje...bueno, lo dejo como información.
Nosotros vivimos en Francia desde hace unos meses y para las vacunas de la peque de momento no estamos teniendo problemas. No se si en toda Francia funcionará igual pero a nosotros no nos han pedido ni siquiera la tarjeta sanitaria europea para las revisiones y vacunas de la niña, eso sí, nos costó un poco encontrar información y un lugar donde ir. No vivimos en ninguna gran ciudad y aparte de hospitales (se supone que con la tarjeta sanitaria europea no debería haber problema) la mayoría del resto de médicos es de "profesión libre", al final encontramos una especia de centro médico donde nos están atendiendo super bien, pero que ni algunos lugareños conocía.
Por el tema de los hospitales igual, se supone que con la tarjeta europea no deberíamos pagar, pero si es así creo que se puede reclamar el coste a la seguridad social (de momento no lo hemos usado - crucemos dedos). Si vas a residir en Francia mucho tiempo y por tanto vas a ser resiente es mejor preguntar ya que creo que hay que hacerse la "carta vital" o algo así (una especia de tarjeta de la SS).
Saludos
|
Rosalme
New Traveller
|
Hola a todos!! Desde hace un mes soy chica Au Pair en Francia. Decidí cambiar de aires y venirme casi a la aventura, pero... Me ha tocado en un pueblecito en el que no hay mucho ambiente y está hasta mal comunicado. Vivo entre Valence y Montélimar. Alguien conoce la zona o vive por aquí??! Mil gracias �
|
Chamiceru
Moderador de Zona
|
rosalme Escribió:
Hola a todos!! Desde hace un mes soy chica Au Pair en Francia. Decidí cambiar de aires y venirme casi a la aventura, pero... Me ha tocado en un pueblecito en el que no hay mucho ambiente y está hasta mal comunicado. Vivo entre Valence y Montélimar. Alguien conoce la zona o vive por aquí??! Mil gracias �
Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje al hilo de trabajar y vivir en Francia
Saludos
|
Rosalme
New Traveller
|
chamiceru Escribió:
rosalme Escribió:
Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje al hilo de trabajar y vivir en Francia
Saludos
Muchísimas gracias!
|
AnaMana
New Traveller
|
Hola, ¿cómo veis la situación actualmente? Imagino que mal como en todos lados... Pero ¿hay alguien que pueda dar info de primera mano?
|