Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Sncf equipa 176 estaciones con wifi gratuito a través de la red social Twitter
Estas 176 estaciones de Sncf, incluidas 60 en la red Transilien, ya estaban conectadas mediante wifi, aunque el servicio se abre ahora vía Twitter, con el objetivo de ofrecer una forma "sencilla y rápida" para conectarse, según el operador ferroviario francés.
Además del modo tradicional de conexión, Sncf pone en marcha una nueva opción permitiendo a los usuarios de la red social utilizar su cuenta de Twitter para el acceso wifi en estas estaciones. La conexión será posible introduciendo el nombre del usuario y la contraseña de Twitter, lo que le permitirá ser directamente autenticado en el servicio.
Esta nueva forma de conexión ahorra al usuario tener que volver a crear una nueva cuenta, y les da acceso "rápido y fácil" desde la estación.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Francia suspenderá en 2017 muchos de sus trenes nocturnos, incluido el París-Hendaya.
El gobierno frances anuncia la suspensión de muchos de sus trenes nocturnos, que son un importante foco de pérdidas para la compañía ferroviaria SNCF, a partir del 1 de julio de 2017 y afectará a los que conectan París con Hendaya, frontera francesa con el País Vasco.
La secretaría de Estado de Transportes indica que para la línea París-Cerbere, está trabajando con la región de Occitania para ver si se mantiene o no el último tramo entre Toulouse y Cerbere, también en la frontera franco-española. Sí que se preservará el enlace entre París y Latour de Carol, que se cubrirá con un tren diario en cada sentido.
Será una de las tres líneas nocturnas que el secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, asegura que se seguirán operando, al igual que la París-Briançon y París-Rodez, mientras que París-Niza desaparecerá a partir de octubre de 2017.
En cuanto a la línea París-Tarbes-Hendaya, estará en funcionamiento hasta que esté operativa la nueva línea de alta velocidad en dirección al suroeste de Francia, en julio de 2017..
Ecologistas en Acción y CGT denunciaron hace unas semanas que el cierre de estos servicios no responde a cuestiones técnicas, sino a una estrategia de coordinación política comunitaria que comenzó hace dos décadas. El modelo de transporte que ha dominado en Europa desde los 90, que apuesta por la carretera, la alta velocidad y el avión, es calificado de “insostenible” e “inviable” por los ecologistas. Frente a él, y de cara a “los retos ambientales, económicos y sociales”, sostienen como alternativa la inversión “en una buena red de tren convencional”.
En España también se adoptó una decisión similar. Renfe argumentó, para justificar su cierre, que existían alternativas "rápidas y de calidad" y que los servicios denominados Estrella contaban con una ocupación "no muy alta".
Estoy tratando de buscar unos billetes de tren desde Toulouse a Carcasonne. ¿Hay que validar estos billetes en algún sitio, o simplemente se descargan cuando se finaliza la compra y ya los mira el revisor?
Gracias.
PD: he leído el hilo y aún así no me ha quedado claro, así que disculpas adelantadas si me repito.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
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caramelofresa Escribió:
Buenas,
Estoy tratando de buscar unos billetes de tren desde Toulouse a Carcasonne. ¿Hay que validar estos billetes en algún sitio, o simplemente se descargan cuando se finaliza la compra y ya los mira el revisor?
Gracias.
PD: he leído el hilo y aún así no me ha quedado claro, así que disculpas adelantadas si me repito.
Hola
Si lo compras en la web, lo imprimes y no hace falta validarlo antes de subir al tren.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Presentado el nuevo TGV Océane de los Ferrocarriles Franceses
La estación parisina de Montparnasse Vaugirard fue el escenario en el que los Ferrocarriles Franceses, SNCF, presentaron el nuevo interiorismo del tren de alta velocidad TGV Océane, un Euroduplex de dos pisos completamente rediseñado en su interior.
El próximo 1 de diciembre el primero de estos trenes iniciará sus servicios comerciales entre París y Burdeos y Toulouse. La flota de estas unidades se ampliará hasta alcanzar las diecisiete unidades en julio de 2017 cuando entre en servicio la nueva línea a Toulouse. En diciembre, Alstom, constructor de los trenes, habrá entregado las cuatro primeras unidades.
El tren cuenta con 556 plazas, 158 en primera clase y 398 en segunda, un 22 por ciento más que un tren TGV Atlantique. Los asientos han sido diseñados con criterios ergonómicos y con una disposición que preserva la intimidad del viajero.
Primera clase
Apto para circular 320 km/h., En primera clase el nuevo TGV Océane, tiene un sistema de iluminación que aprovecha mejor la luz natural y está realizado en materiales y colores cálidos como la madera, la lana y el cuero que aportan una atmósfera de serenidad, y confort visual, térmico y acústico.
Cada plaza cuenta con una mesa integrada en el respaldo del asiento de delante que permite colocar un ordenador portátil y recargarlo con tomas eléctricas y de USB individuales. El 90 por ciento de los pasajeros de primera viajarán en el sentido de la marcha lo que es una novedad en Francia, gracias a asientos pivotantes.
Segunda clase
En segunda el espacio es mayor que en modelos precedentes. También cuenta con mesas de trabajo en los asientos una toma de USB por pasajero y una de corriente a 220 voltios por cada dos viajeros. También cuenta con plazas en grupos de cinco para facilitar los viajes en grupo.
El bar, con distintos espacios para usos diversos, está diseñado en madera clara y cuero y revestimientos blancos. La amplia barra es de madera y cuenta con lámparas en las mesas y apliques murales de diseño moderno.
Las zonas de maletero se han distribuido para que cada pasajero pueda tener una maleta de cabina junto a su asiento. Además cuenta con dos plazas para bicicletas, y un espacio para bebés independiente.
Disponen de cuatro plazas para viajeros con limitaciones de movilidad, dos de ellas para sillas de ruedas equipadas de botón de aviso al personal del tren. Contarán también con wifi, red de fibra óptica y 4G. Los clientes podrán acceder a internet gratuito.
Las pantallas ofrecerán información sobre el viaje en tiempo real y el jefe de tren dispondrá de un “punto de información” con dos asientos para la atención al viajero durante el trayecto.
Servicios
El inicio del servicio comercial con diecisiete trenes está previsto para el 2 de julio de 2017 y en 2019 serán cuarenta las unidades de este modelo que operarán en la red del suroeste de Francia.
Las previsiones apuntan a un volumen de viajeros anual entre París y Burdeos en torno a los 2,3 millones, con una media de 33,5 viajes diarios inicialmente. En el caso de París y Toulouse están programados seis enlaces por día.
Los tiempos de viaje de los TGV Océane desde París serán de 1 hora y 18 minutos a Poitiers, 1: 42 a Angulema, 2: 054 a Burdeos, 2:27 a La Rochelle, 4:09 a Toulouse y Pau, 4:30.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Sncf ha presentado su espacio en redes sociales
Sncf ha presentado Periscope, la sala social diseñada y puesta en marcha para centralizar y atender con la máxima capacidad de respuesta y eficiencia las 1.600 interacciones generadas diariamente por los usuarios en Twitter, Facebook, Instagram o YouTube sobre la operadora francesa. El 60% de las conversaciones están relacionadas con a atención al cliente e información sobre los 15.000 trenes diarios de Sncf, y el resto, con la experiencia de viaje, en general.
Este espacio está operativo entre las 7 hasta las 22 horas, 7 días a la semana, y está formada por doce personas entre community managers, directores de arte, redactores o analistas de datos. Su objetivo es aportar respuestas de calidad en el menor tiempo posible y dar a conocer el trabajo de los hombres y mujeres de Sncf, y su acción al servicio de la movilidad.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
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Hola
Comentaros que están de obras en muchos de los trayectos y estaciones; si vais a viajar recomiendo mirar su web donde tienen puesta toda la información.
Os pongo unos ejemplos que me están tocando a mi en "directo"
Han cambiado horarios y suprimido trenes entre Hendaye y Paris Montparnasse; retrasos a la llegada por obras en Dax (ayer 15 minutos). Por si tenéis que hacer transbordo.....
En la línea Caen Tours; también hay cambios.
En la línea París Le Havre; la estación de Rouen estará cerrada unos días, han puesto autobuses.
Etc. Lo dicho, hay que informarse para no encontrarse con problemas.
Viajamos a Paris en TGV desde Hendaya el mes que viene y por más que he buscado no encuentro información sobre controles de acceso al TGV. En la web no pone gran cosa o yo no he sabido dar con la respuesta y aunque supongo que en Hendaya puede que sean más flexibles no creo que en Paris lo sean. Alguien sabría decirme si existen normas como en los aviones tipo envases, líquidos... Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
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Ttitti Escribió:
Buenas
Viajamos a Paris en TGV desde Hendaya el mes que viene y por más que he buscado no encuentro información sobre controles de acceso al TGV. En la web no pone gran cosa o yo no he sabido dar con la respuesta y aunque supongo que en Hendaya puede que sean más flexibles no creo que en Paris lo sean. Alguien sabría decirme si existen normas como en los aviones tipo envases, líquidos... Muchas gracias
Hola ,normas tan estrictas como en los aeropuertos no ,pero si muchos controles de seguridad ,por parte de personal de seguridad ferroviaria , esto lo vas encontrar en toda francia e incluso para entar a algún supermercado hay que pasar por un control de seguridad
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
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Ttitti Escribió:
Buenas
Viajamos a Paris en TGV desde Hendaya el mes que viene y por más que he buscado no encuentro información sobre controles de acceso al TGV. En la web no pone gran cosa o yo no he sabido dar con la respuesta y aunque supongo que en Hendaya puede que sean más flexibles no creo que en Paris lo sean. Alguien sabría decirme si existen normas como en los aviones tipo envases, líquidos... Muchas gracias
Hola ,normas tan estrictas como en los aeropuertos no ,pero si muchos controles de seguridad ,por parte de personal de seguridad ferroviaria , esto lo vas encontrar en toda francia e incluso para entar a algún supermercado hay que pasar por un control de seguridad
Un saludo
Viajamos a Paris en TGV desde Hendaya el mes que viene y por más que he buscado no encuentro información sobre controles de acceso al TGV. En la web no pone gran cosa o yo no he sabido dar con la respuesta y aunque supongo que en Hendaya puede que sean más flexibles no creo que en Paris lo sean. Alguien sabría decirme si existen normas como en los aviones tipo envases, líquidos... Muchas gracias
Negativo!
Solo las restricciones normales de transporte publico con respecto a articulos prohibidos.
EQUIPAJES PROHIBIDOS
Todos nuestros viajeros deberán pasar su equipaje por un escáner de rayos X antes del acceso al tren en las estaciones.
Listado de los objetos prohibidos en el equipaje:
Objetos punzantes.
Armas blancas.
Armas de fuego.
Sustancias corrosivas.
Sustancias inflamables.
Materiales radioactivos.
Explosivos .
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
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En Hendaya nunca hemos tenido que pasar ni nosotros ni el equipaje por scaner ni ningún tipo de controll. Hay bastante policía por la estación, paran en casos que les parezca ver" algo sospechoso".
Exigen llevar el equipaje identificado con nombre y dato de contacto aunque no miran si lo llevas o no. En la misma estación tienen unas etiquetas que se pueden coger para poner allí mismo.
Nueva línea de alta velocidad Tours-Burdeos abierta
Velocidades de hasta 320 kilómetros por hora en la línea de Tours a Burdeos.
El viaje se reducirá a 124 minutos de los actuales 194 minutos.
Los trenes también verán tiempos de viaje reducidos entre Rennes y París.
En cuanto a los propios trenes, pueden acoger a 556 pasajeros (22 por ciento más que los actuales TGV)
Todos los pasajeros podrán beneficiarse de Wi-Fi en todo el tren, así como información en tiempo real sobre el viaje.
Los trenes de alta velocidad se van a acortar en 70 minutos el viaje entre París y Burdeos, y la SNCF prevé que los trenes más rápidos atraerán a 2,3 millones de pasajeros adicionales al año.
Con el fin de proponer a cada uno la solución de viaje más adaptada, Thalys ha decidido reforzar su accesibilidad, mejorar sus servicios y aumentar la flexibilidad de su gama para hacerla más adaptable a las necesidades de todos.
CONOZCA Y RESERVE HOY LA NUEVA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD TGV ATLANTIQUE
Buenas noticias: la nueva línea de alta velocidad TGV Atlantique ya está a la venta para clientes individuales y grupos, para las fechas comprendidas entre el 2 de julio y el 6 de noviembre de 2017.
El 2 de julio, SNCF inauguró simultáneamente dos líneas de alta velocidad: la línea Ouest con salida de París y llegada a Bretaña; y la línea TGV Oceane, con salida desde el País Vasco francés y llegada a París.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11798
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Los ferroviarios franceses anuncian el inicio de un proceso de huelga de larga duración, con un patrón de 2 días de paros seguidos de 3 días de actividad, entre abril y junio. Las primeras jornadas de huelga serán los días 3 y 4 de abril.