Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Este verano hacemos el tour del Mont Blanc y al finalizar tenemos un par de días en Chamonix.
Uno de ellos es para subir a la Aiguille du Midi. Tengo dudas con la reserva de los billetes. Acabo de ver que para este fin de semana no hay billetes y me he acongojado. Para agosto que para cuando los quiero.....Imagino que es imprescindible reservar con antelación. Yo pensaba ver la meteo para el día, para decidir si subíamos o no, pero visto esto, supongo que hay que jugársela y reservar para un día, ¿no?
He probado a hacer las reservas para el 4 de agosto. Primero entendí que no podías reservar con más de 7 días de antelación, pero me dejar avanzar en la reserva. Parece que no pagas el billete si no sólo 2 euros por reservar el billete. ¿Es esto así? ¿Luego con eso vas a la taquilla y ya pagas el billete? ¿Hay que hacer cola en este caso?
¿Me podéis aclarar un poco el tema este?
Gracias.
Reservar para un día no sirve de nada porque puede estar nublado. Te recomiendo que mires la información meteorólogica en el propio edificio del teleférico. Si al día siguiente va a hacer bueno, vas a primera hora (a las 7 por ejemplo). Sólo estarás tú y algunos montañeros.
Hola
Este mes de agosto estaré cinco días por chamonix
He mirado la tarjeta múltipass montblanc pero tengo una duda es diaria o me serviría para los cinco días
Además me gustaría que me indicaráis excursiones que se puedan hacer que sean circulares ya que estoy mirando vuestros bloc
Pero acabo muy liada
De ve ser cuestión de la edad
Saludos
El multipass lo puedes coger para uno o varios días, y puedes usar los remontes cuantas veces quieras en esos días. Se paga la tajrjeta(3 €) y te la recargan con lo que pidas.Evidentemente si vas a coger 3 días, pues contratarlo del tirón , y no uno a uno, que siempre será más caro.
Senderos hay cientos, miles....... Tienen una app para el móvil dónde vienen algunos, y si no puedes buscarlos en wikiloc, que hay muchos vienen explicados y con los tracks para descargar. wikiloc
Que disfrutéis del viajes, os va a encantar..
Un saludo
Carajarra muchas gracias por la información
Ya diré como me va
Saludos
Hola, nosotros vamos para allá seguramente la semana que viene, aunque todavia no hemos reservado nada, ni siquiera el alojamiento.
Alguna recomendación para alojarse?
Otra de las cosas que me preocupa es que vamos con una niña de 11 años, y he escuchado que subir a la aguille du midi a 3800 metros puede ser peligroso para niños por la falta de oxigeno y el mal de altura, ¿alguien sabe algo más de esto?, está desaconsejado?
Hola, nosotros vamos para allá seguramente la semana que viene, aunque todavia no hemos reservado nada, ni siquiera el alojamiento.
Alguna recomendación para alojarse?
Otra de las cosas que me preocupa es que vamos con una niña de 11 años, y he escuchado que subir a la aguille du midi a 3800 metros puede ser peligroso para niños por la falta de oxigeno y el mal de altura, ¿alguien sabe algo más de esto?, está desaconsejado?
Hola, nosotros estuvimos en este : la ginabelle pierre vacances, bastante corecto y muy bien situado, muy cerca del centro, tiendas bares, transportes. Lo recomiendo. En Chamonix hay cientos de sitios para alojarse, no creo que te cueste encontrar.
Sobre lo que preguntas del mal de altura, si te puedo decir que puede afectar, pero la edad no creo que influya mucho, igual los papis os mareáis y la niña tan tranquila.
Nosotros ibamos un grupo de 7 personas , 4 adultos y 4 niños y de ellos, 3 adultos y un niño lo pasamos un poco mal,(mareos,taquicardia,etc..),y nos quedamos allí un buen rato,bastante tiempo (2 horas o más), pero tampoco veo que sea peligroso, y los otros dos niños ( de 10 y 14 años) no notaron nada y otro adulto tampoco.
Si fuera peligroso me imagino que lo advertirían o algo, y allí suben cientos de personas a diario. A no ser que se tenga alguna cardiopatía o alguna enfermedad respiratoria, no veo peligro, lo más es que os marreéis y se acelere un poco el pulso a moverse, poco más. De todas formas, si alguien más experto te puede informar, no estaría de más, y así te quedas más tranquilo.
No dejes de verlo, es increible... También si tenéis tiempo, me gustó mucho, la subida al teleférico bellevue y de ahí tomar el tramway du mont blanc hasta llegar al nid´aigle , es un zona muy bonita y sin tanta gente como el el aguile du midi, con varios senderos muy asequibles...
Precisamente estaba mirando el Ginabelle o el Riviere-Aiglons, ambos de la misma cadena Pierre et Vacances (otra cosa es que les queden apartamentos disponibles). Otra duda que me surge es cuantos días reservar en Chamonix. Por lo siguiente, nosotros salimos desde Valencia, como vamos con nuestra peque hemos pensado hacer la ida en dos días, pernoctando en Montpellier, Nimes o Avignon. Después la idea era ir una (o dos?) noches a Annecy y de ahí a Chamonix. Pasar unos días en Chamonix como base de operaciones para luego subir hacia Suiza.
La duda es cuantos días es recomendable como minimo pasar en Chamonix?
Hola acabamos de llegar y gracias a vuestra información a salido todo perfecto
Para los que vayan por la zona y les llueva y necesiten un plan b
El tren cito que va por el valle desde valor cine a servOz es muy chulo y gratuito si te hospeda en la zona
Ese mismo trenecito te ha cerca hasta Martígny pasando por varios pueblerinos de suiza
Buenas, estoy mirando para ir el puente de diciembre unos días a Lyon y Chamonix, pero me estoy encontrando con el problema de que en chamonix durante esos días hay muchas cosas cerradas como por ejemplo la subida a Aiguille du Midi.
Mi pregunta es si a pesar de estar cerradas algunas visitas hay actividades suficientes para hacer durante unos 3 días, ya sea rutas de senderismo, estaciones de esqui abiertas, etc...
Es buena epoca para viajar a esta zona o es preferible que esos tres diitas me mueva hacia otra zona de Francia??
Buenas, estoy mirando para ir el puente de diciembre unos días a Lyon y Chamonix, pero me estoy encontrando con el problema de que en chamonix durante esos días hay muchas cosas cerradas como por ejemplo la subida a Aiguille du Midi.
Mi pregunta es si a pesar de estar cerradas algunas visitas hay actividades suficientes para hacer durante unos 3 días, ya sea rutas de senderismo, estaciones de esqui abiertas, etc...
Es buena epoca para viajar a esta zona o es preferible que esos tres diitas me mueva hacia otra zona de Francia??
Gracias
Hola! Yo también tenía intención de ir a Chamonix la ultima semana de noviembre y también me encuentro que está cerrado prácticamente todo.... Alguna sugerencia?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2684
Votos: 0 👍
Yo estuve en Noviembre y subi al mer de Glace en el tren de Monteverns.Tambíen hice caminata hasta el glaciar des Bossons, muy recomendable.
Eso si Chamonix pueblo más muerto que vivo.
A poco mas de una hora está el precioso pueblo de Annecy
Yo estuve en Noviembre y subi al mer de Glace en el tren de Monteverns.Tambíen hice caminata hasta el glaciar des Bossons, muy recomendable.
Hola! En la página de Chamonix salen los horarios del tren y según veo en noviembre esta cerrado...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2684
cukis Escribió:
world Escribió:
Hola! En la página de Chamonix salen los horarios del tren y según veo en noviembre esta cerrado...
Ah pues si.estea año esta cerrado de septiembre a diciembre por trabajos de mantenimiento.
Les tengo una pregunta... Estoy contemplando un viaje para Francia en febrero y me encantaría conocer los Alpes. Quería incluir Annecy y posiblemente Chamonix, pero no sé nada de estos lugares. El viaje no es para esquiar... Solo es para conocer un poco del paisaje. Trabajo en Alaska en verano y estoy acostrumbrado a las montañas, pero siempre me ha dado curiosidad conocerlas de Europa. No pienso alquilar un carro y entiendo que hay opciones de transporte público entre Annecy y Chamonix, pero no sé con qué frecuencia van. Si no soy esquiador y solo me interesa el panorama, ¿vale la pena ir hasta Chamonix en febrero?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Jacob99 Escribió:
Buenas tardes,
Les tengo una pregunta... Estoy contemplando un viaje para Francia en febrero y me encantaría conocer los Alpes. Quería incluir Annecy y posiblemente Chamonix, pero no sé nada de estos lugares. El viaje no es para esquiar... Solo es para conocer un poco del paisaje. Trabajo en Alaska en verano y estoy acostrumbrado a las montañas, pero siempre me ha dado curiosidad conocerlas de Europa. No pienso alquilar un carro y entiendo que hay opciones de transporte público entre Annecy y Chamonix, pero no sé con qué frecuencia van. Si no soy esquiador y solo me interesa el panorama, ¿vale la pena ir hasta Chamonix en febrero?
Les agradezco de antemano sus respuestas...
Fusiono tu mensaje en el hilo de Chamonix y te dejo enlace al foro de Alpes franceses
Tengo previsto ir en agosto a Chamonix y subir a l'aiguille du Midi. Se que son dos teleféricos los que hay que tomar; pero me gustaria preguntar cuanto tiempo dura la ascension en total.
También quisiera preguntar como está el tema del aparcamiento para los que vamos en coche particular.
Tengo previsto ir en agosto a Chamonix y subir a l'aiguille du Midi. Se que son dos teleféricos los que hay que tomar; pero me gustaria preguntar cuanto tiempo dura la ascension en total.
También quisiera preguntar como está el tema del aparcamiento para los que vamos en coche particular.
Muchas gracias
Hola McDrego
Al lado de donde se Coge el teleférico hay un aparcamiento de pago
Para subir en el teleférico no es lo que tardes en subir si no el tiempo que tardes en poder cojer el teleférico
Cuando subes para empalmar uno con otro aunque hay quien prefiere esperar un poco para aclimatarte
Nosotros en agosto pasado llegamos a las ocho menos cuarto de la mañana y lo cójimos a las nueve y veinte
Cuando compras el billete te dan una chapa de plástico con el número del telesférico que tienes que cojer
Espero que te sirva
Muchas gracias
Hola McDrego
Para subir en el teleférico no es lo que tardes en subir si no el tiempo que tardes en poder cojer el teleférico
Cuando subes para empalmar uno con otro aunque hay quien prefiere esperar un poco para aclimatarte
Nosotros en agosto pasado llegamos a las ocho menos cuarto de la mañana y lo cójimos a las nueve y veinte
Cuando compras el billete te dan una chapa de plástico con el número del telesférico que tienes que cojer
Espero que te sirva
MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!
Muchas gracias por la respuesta. Aprovecho para preguntar otra cosita, A ver si lo sabeis:
¿Sabeis si con la tarjeta Multipass te puedes ahorrar algo de cola?
O bien si por la tarde las colas son menores.
Muchas gracias
Hola McDrego
Espero que te sirva
MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!
Muchas gracias por la respuesta. Aprovecho para preguntar otra cosita, A ver si lo sabeis:
Gracias de antemano
Te aconsejo que madruges un poco por que sino luego se hace mucha cola y con la tarjeta múltipass si que hay un poco menos de cola pero también se crea
Y si por casualidad luego quieres ir a ver el mar de glas si vas por la tarde lo mismo es un poco justo
Muchas gracias
Hola McDrego
Espero que te sirva
MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!
Gracias de antemano
Te aconsejo que madruges un poco por que sino luego se hace mucha cola y con la tarjeta múltipass si que hay un poco menos de cola pero también se crea
Y si por casualidad luego quieres ir a ver el mar de glas si vas por la tarde lo mismo es un poco justo
Muchas gracias
Hola McDrego
Espero que te sirva
MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!
Gracias de antemano
Pues a ver si alguien me puede informar porque estoy hecho un lío.
En Agosto (del 3 al 12) iré con mi esposa a Chamonix pero en avión hasta Ginebra (ya tenemos la reserva). Mi intención es alquilar un coche en el aeropuerto pero me pongo a mirar y en todas las compañías (unas más baratas, otras más caras) retienen unas franquicias algo fuera de lo normal, vamos, lo nunca visto en España. Será normal para algunos pero.... El caso es que sigo leyendo y llego a un punto en que (a lo mejor lo interpreto mal) esos vehículos alquilados en Suiza no pueden salir del país. Quién me puede informar sobre este tema porque si no pueden salir, supongo que existira la posibilidad de alquilarlo en Francia. Por cierto, como llegará el vuelo sobre las 22 horas tengo reservado con Booking un hotel en Ferney Voltaire, al lado del aeropuerto pero ya en territorio francés.