Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París ✈️ p07 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 6 de 86 - Tema con 1713 Mensajes y 767536 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visita de palacio de Versalles y sus jardines: entradas, app móvil, precios, mejor momento para visitarlo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ir a versalles  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
MCCA Escribió:
Hola a todos:

Llevo intención de ir a Versalles. Me he estado informando y tomando apuntes de toda la información que aportaís en este hilo.
Tengo una duda que es para coger el RER C VICK que creo que es el que tengo que coger( si no me correguis, por favor). ¿Puedo cogerlo en laestación de Saint michel- Notre Dame?.
! Que lio tengo con el transporte !! Gracias de antemano!!

Para ir a Versalles con el RER tienes que cojer la línea C en dirección Versalles-Rive Gauche. Por ejemplo lo puedes cojer en la parada de Saint-Michel Notre Dame.

Aquí tienes un mapa con la parada que te he dicho y el destino marcados en un círculo rojo:

Y AQUÍ un enlace con el mapa completo del RER.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

MCCA lo puedes coger como te indica brucelee 2000. También decirte que tienes una especie de forfait que te incluye el metro, el tren y la entrada a Versalles y te sale mas economico. Te paso la pagina donde tienes mas información.

www.transilien.com

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos:
Pero este RER lleva e indicativo VICK ? ( lo he leido por este hilo) es que esta linea según veo tiene dos puntos de terminación diferentes, versalles- rive gauche , y la otra Sant Q UENTIN- en- yVELINES,.No me vaya a colar!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En las pantallas electrónicas del andén te indica el destino del tren que está a punto de llegar, siendo en tu caso como te podrás imaginar "Versailles - Rive Gauche" la indicación que debería aparecer la misma.

Ten en cuenta que la línea es compartida con la red nacional, por lo que igual te toca un tren RER que un SNCF, pero te vale cualquiera de los 2.
⬆️ Arriba

Willy Fog

NO tengas miedo. Lo importantes es como te he dicho antes (y también Funky) la destinación del tren.

Esto es igual que el metro. Para saber la dirección fijate en el destino o última parada de la linea. Así no hay confusión posible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brucelee2000 Escribió:
NO tengas miedo. Lo importantes es como te he dicho antes (y también Funky) la destinación del tren.

Esto es igual que el metro. Para saber la dirección fijate en el destino o última parada de la linea. Así no hay confusión posible.

Exacto.

Además ten en cuenta que en los RER, ya que te gastan la bromita de que una misma línea tiene distintos destinos, por lo menos tienen el detalle de colocar pantallitas (como en las estaciones de tren "normales" o en los aeropuertos) para que sepas hacia dónde se dirige el próximo tren antes de que llegue (también te señala los próximos).
⬆️ Arriba

Experto

MCCA Escribió:
Hola a todos:

Llevo intención de ir a Versalles. Me he estado informando y tomando apuntes de toda la información que aportaís en este hilo.
Tengo una duda que es para coger el RER C VICK que creo que es el que tengo que coger( si no me corregis, por favor). ¿Puedo cogerlo en la estación de Saint michel- Notre Dame?.
! Que lio tengo con el transporte !! Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MCCA, me parece que no viste el post de Bruce en el que te confirmaba que efectivamente podías coger el RER C con destino Versailles en Saint Michel - Notre Dame....

brucelee2000 Escribió:

Para ir a Versalles con el RER tienes que cojer la línea C en dirección Versalles-Rive Gauche. Por ejemplo lo puedes cojer en la parada de Saint-Michel Notre Dame.

Aquí tienes un mapa con la parada que te he dicho y el destino marcados en un círculo rojo:

Y AQUÍ un enlace con el mapa completo del RER.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Espectaculos en Versalles  Publicado:

Experto

Hola a todos, sigo con los preparativos para el viaje a Paris y os quería preguntar si alguno habeis visto el espectáculo de noche en el palacio de versalles con fuegos artificiales y todo eso, si vale la pena.

También quería saber exactamente que es lo que puedo ver con la museum pass aquí, porque tengo entendido que es el palacio, el grand y el petit trianon.¿Es que no puedo ver los jardines?Había leido que eran gratis de tarde o algo así. Supongo que entonces va por bloques, y cada parte hay que pagar.

Me explico, mi idea era ir hacia el medidodia, comer allí, ver lo que me de tiempo, el palacio, el trianon y pasear un poco por los jardines hasta la hora del espectáculo. Pero pretendía pasar con la museum pass y pagar aparte lo de la noche.

Una cosa más, los transportes dentro de versalles, ¿qué posibilidades hay?¿cuanto cuestan? Bici, trenecito...

GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IR A VERSALLES, Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculo  Publicado:

Super Expert

Hola Yamyam:
La entrada a los jardines de Versalles es gratuita y no tiene ninguna limitación, con el pase de los museos puedes entrar a todas las dependencias del Palacio Nacional de Versalles.
Si quieres más información visita la web: www.viajeuniversal.com/ ...salles.htm

Saludos cordiales
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IR A VERSALLES, Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculo  Publicado:

Indiana Jones

vietnam-viajar Escribió:
Hola Yamyam:
La entrada a los jardines de Versalles es gratuita y no tiene ninguna limitación, con el pase de los museos puedes entrar a todas las dependencias del Palacio Nacional de Versalles.
Si quieres más información visita la web: www.viajeuniversal.com/ ...salles.htm

Saludos cordiales

Es gratuita siempre y cuando no haya "Eaux-Musicales", que se celebran los fines de semana de verano y parte de primavera-otoño...
⬆️ Arriba

Experto

Ah, pero el día que voy es sabado y si hay espectaculo de tarde. El horario pone de 15 a 17:30, los jardines cierran a las 20:30, así que supongo que los podría ver gratis a partir de las 17:30. Pero también he leido y no lo encuentro que los cierran para preparar lo de la noche. ¿Alguien sabe algo?

Ya que estoy, el tema de las audioguías, tendría que cogerlas aparte...¿tengo que comprar una para cada parte(castillo, jardines,maria antonieta...) o una sola ya lleva toda la información.

Por último, es peligroso volver en el rer a eso de las 0:30??

Siento ser tan pesada...gracias por todo
⬆️ Arriba

Experto

Y el pase que hay por 25 euros, incluye audioguia?
⬆️ Arriba

Admin

yamyam Escribió:
Puff, es que tengo una líada para la visita de Versalles....

El caso es que me encantaría ver lo del espectáculo nocturno, pero no se como organizarlo. Si alguien me ayudara, por favor...

El tema es el siguiente, el espectáculo es a las 21:30. Los jardines se cierran a las 17:30 para preparar lo de la noche.

La pregunta es qué hago entre las 17:30 y las 21:30.

Tampoco entiendo muy bien los accesos. Para ver el castillo se entra por un sitio diferente que para los jardines y es otro distinto para el dominio de maria antonieta?

Si alguien me puede ayudar a organizar el día allí. Como es mucho tiempo contaba ir al mediodía.

Gracias por todo.

La entrada a los jardines se hace por la parte de atrás del Palacio, para llegar a Trianon, Petit Trianon y Hameau (Maria Antonieta), hay que atravesar todos los jardines y caminar un ratito más.
Hay un trozo.

Te pongo una foto para que te hagas una idea, desde la fuente que ves en la foto hay que tirar todo recto hasta el fondo, cuando se acaba el camino a mano derecha, otro camino igual de largo y ya casi llegas.

Hay carritos eléctricos para desplazarse si no quieres caminar, yo soy de los de caminar.

Si llegas a Versalles al mediodía no te dará tiempo de nada, ya que tanto Palacio, Trianon..... Cierra a media tarde.
⬆️ Arriba

Experto

Hay algo abierto entre las 17:30 y las 21:30???

Porque podría ver el palacio y luego de noche los jardines con el espectáculo, pero me falta ese intervalo de tiempo.

A ver, yo ya estuve una vez en Versalles, pero la verdad es que fue hace mucho e iba todo organizado y no tuve que preocuparme de horarios ni de entradas, de ahí el lío.

La visita que quiero hacer esta vez va a ser más bien por encima, y preferiría disfrutar lo de la noche.

Los horarios dicen que cierran el castillo a las 18:30 y lo de Maria Antonieta a las 19:00. Veria lo que me diese tiempo. Pero mi duda es que hago a partir de esta hora hasta las 21:00, porque si me van a echar fuera es una pérdida de tiempo importante.

En la página de los espectáculos pone que los jardines se cierran entre 17:30 y 19:30, para preparar lo de la noche.¿Entonces podré entrar a esa hora? Porque en otro sitio pone que el acceso al espectáculo es por Coeur d'Honner (que no sé donde es), 15 min antes y que no se permite la entrada antes de este momento. Y no sé si esto afecta o no a los jardines.

No sé si me explicado bien. Pero la duda principal es si ir o no al espectáculo de noche.Menudo lío.

GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

He enviado un mail a los de festejos en el palacio de versalles y me han contestado que le llame por telefono.
Menudo chasco, no creo que sea tan díficl decir si hay algo abierto entre las 19:00 y las 21:00 allí, me da la sensación de que no.
Creo que la única opción es que en ese tiempo te des un paseo por la ciudad o pueblo o lo que sea.

El tema de volver, he probado en la página de ratp que hay un sistema que te calcula el itinerario y no salen trenes tan tarde pero creo que aún no está actualizado el horario; al poner agosto no me lo da y probé con junio creo.

Alguien sabe como funciona lo de SNCF para volver de versalles? Me vale la carte orange?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IR A VERSALLES, Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos  Publicado:

Indiana Jones

Hola yamyam. Versalles, aparte de Palacio y Jardines, es una ciudad de más de 80.000 habitantes con muchas cosas interesantes para ver. No está aislado en el campo. A ver si esto te ayuda para planificar, en "Lugares de interés":

www2.mairie-versailles.fr/ ...=67&lang=2

Yo estuve en el espectáculo de aguas musicales, y es precioso. Eso sí, hay q planificarse qué quieres ir viendo, porq no da tiempo a todo:

www.diariodelviajero.com/ ...-musicales

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por el link, está muy bien el relato, uno de los dos espectáculos lo veo fijo...el caso es que voy con mi novio y celebramos en parís nuestro aniversario y queria hacer algo especial(que no fuese ir a cenar) y el espectáculo de la noche me parece precioso y muy apropiado, pero no se...no me gusta mucho la idea de los horarios y no entiendo qué sentido tiene cerrar tan pronto, me impide hacerlo todo seguido, pero en fin, no lo van a abrir para mi...

Gracias a todos, por contestar!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IR A VERSALLES, Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos  Publicado:

Experto

En la web de ratp dice que el horario del rer es hasta la 1:30 de la mañana y del metro hasta la 1.20 así que no creo que haya problemas para la vuelta.
⬆️ Arriba

Experto

Hay muchas colas para comprar las entradas allí o es mejor comprarlas en paris,donde las venden?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes