Aeropuerto de París-Orly (ORY) y traslados ✈️ Foro Francia ✈️ p92 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 7 de 104 - Tema con 2062 Mensajes y 1477816 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el aeropuerto de París Orly (ORY), traslados, transporte al centro de París, precios, terminales, consejos, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos!, alguien podría decirme cómo ir del centro de París, me alojo al lado de la estación Les Halles, hasta el aeropuerto de Orly?. Si lo he mirado bien tendría que coger el RER linea B hasta Antony y allí coger el orlyval hasta OrlySud, es así?. Otra cosa, para coger el orlyval desde Antony está bien indicado?
⬆️ Arriba

Experto

Hola, tengo una pregunta para ir desde la zona de la plaza vendome a orly.

El caso es que la idea era coger el RER A en auber y cambiar al RER B en chatelet, desde aquí a Antony y orlyval.

Pero esto sería un lunes, así que ya no puedo usar la carte orange.¿Qué billete tengo que sacar y donde para hacer este trayecto?
¿Esta es la forma más rápida de llegar desde la zona de la plaza vendome?

GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mon72 Escribió:
Hola a todos!, alguien podría decirme cómo ir del centro de París, me alojo al lado de la estación Les Halles, hasta el aeropuerto de Orly?. Si lo he mirado bien tendría que coger el RER linea B hasta Antony y allí coger el orlyval hasta OrlySud, es así?. Otra cosa, para coger el orlyval desde Antony está bien indicado?

Hola Mon72

Es correcto el trayecto que dices. No lo he hecho nunca y no puedo decirte si está bien indicado pero es la manera digamos "oficial" de ir según la página del RATP (transportes de París), por lo tanto tiene que ser fácil y debe estar bien indicado.

Un saludo y hasta otra ºOº
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yamyam Escribió:
Hola, tengo una pregunta para ir desde la zona de la plaza vendome a orly.

El caso es que la idea era coger el RER A en auber y cambiar al RER B en chatelet, desde aquí a Antony y orlyval.

Pero esto sería un lunes, así que ya no puedo usar la carte orange.¿Qué billete tengo que sacar y donde para hacer este trayecto?
¿Esta es la forma más rápida de llegar desde la zona de la plaza vendome?

GRACIAS

Hola yamyam

Efectivamene la Carte Orange es válida de lunes a domingo así que a ti no te serviría.

Puedes coger en Auber un Billet Ile de France por 2,10 € hasta Antony (haciendo el trasbordo del RER A al RER B como dices) y allí coges el Orlyval que te lleva a Orly Ouest y Orly Sud por 7,20 €.

También puedes coger un billete sencillo t+ por 1,50 € (tacos de 10 billetes por 11,10 €) y bajarte en la parada Denfert-Rochereau de la línea B del RER y allí coger el Orlybus hasta Orly Sud por 6,10 €.

Te dejo un enlace a la página de RATP para que veas, porque hay otros autobuses que llegan a Orly pero desconozco sus recorridos.

Un saludo y hasta otra.

Última edición por Chicky el Jue, 08-05-2008 8:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paciente Escribió:
Una duda, por favor: ¿qué es lo de París Suttle?, y dónde se pilla. Es la primera vez que tengo conocimiento de este medio de transporte en París. Ayuda, por favor.

Hola paciente

Shuttle significa "vehículo o lanzadera", así que París shuttle puede referirse a cualquier empresa que efectúe traslados en París, incluída esta empresa Paris Shuttle que se llama así y que realiza traslados privados.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos, en mi caso necesitaria ir desde la gare de Lyon a Orly, por lo que me han comentado no habria mucho problema pero me gustaria saber como es. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Zaratustra Escribió:
Buenas a todos, en mi caso necesitaria ir desde la gare de Lyon a Orly, por lo que me han comentado no habria mucho problema pero me gustaria saber como es. Gracias de antemano.

Pues por ejemplo en la Gare de Lyon puedes coger el RER A hasta Châtellet les Halles (era una parada sólo, si mal no recuerdo) para allí cambiar al RER B que te conduzca hasta Orly como se detalla un poquito más atrás....
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, soy nuevo en el foro, aunque llevo algún tiempo visitandolo.
Un saludo para todos y gracias por la información.

Me voy a París Orly en Agosto, el sábado 9, y según la conclusión que he sacado del foro, cogeré el Orlyval hasta Antony y allí el RER B hasta Gentilly. La duda que tengo es que en las informaciones que se han dado en los post anteriores, nadie ponía como parada la de Gentilly, y no se si tengo que ir hasta otra parada y hacer transbordo o parará el RER.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manyja Escribió:
Buenas, soy nuevo en el foro, aunque llevo algún tiempo visitandolo.
Un saludo para todos y gracias por la información.

Me voy a París Orly en Agosto, el sábado 9, y según la conclusión que he sacado del foro, cogeré el Orlyval hasta Antony y allí el RER B hasta Gentilly. La duda que tengo es que en las informaciones que se han dado en los post anteriores, nadie ponía como parada la de Gentilly, y no se si tengo que ir hasta otra parada y hacer transbordo o parará el RER.

Hola manyja

Perfectamente el RER B te lleva desde Antony hasta Gentilly (7 paradas).
En este enlace del RATP te puedes descargar en pdf el plano de RER (también del metro).

Un saludo y hasta otra
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y por lo que estoy leyendo en el foro creo que mi trayecto sería el siguiente

Me alojo en el Grand Hotel de París (admito comentarios si alguien lo conoce) está en la estación del Este. El avión me deja en Orly, terminal W. Cojo el Orlyval hasta Antony. Luego RER B hasta la Estación del Norte y luego linea 4 de Metro, no?
Están muy cerca la estación del Este y la del Norte o compensa coger el metro?

Muchas gracias y un saludo todos los que aportais en el foro y nos ayudais.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abel04 Escribió:
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y por lo que estoy leyendo en el foro creo que mi trayecto sería el siguiente

Me alojo en el Grand Hotel de París (admito comentarios si alguien lo conoce) está en la estación del Este. El avión me deja en Orly, terminal W. Cojo el Orlyval hasta Antony. Luego RER B hasta la Estación del Norte y luego linea 4 de Metro, no?
Están muy cerca la estación del Este y la del Norte o compensa coger el metro?

Muchas gracias y un saludo todos los que aportais en el foro y nos ayudais.

Hola abel04

La línea 4 ó la 5, cualquiera de ellas te hace ese recorrido entre las estaciones Gare du Nord y Gare de l'Est. Yo creo que si merece la pena coger el metro aunque sobre plano parece un buen trecho el trasbordo desde el RER a las líneas de metro.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

break-beat Escribió:
he leido vuestros mensajes pero no me queda nada claro una cosa:

¿que transporte cojo desde el aeropuerto de orly a la Place Nation ?
No quiero coger el bus,informarme porfavor de metros o trenes...
Hay conexion directa hasta allí?, que trayecto tengo que coger

Otras dudas:
La carta orange tengo entendido que vale por una semana,pero no se puede utilizar de viernes a viernes?

-¿en el metro hacer transbordo te cuesta dinero sino sales a la calle o te cuenta como un billete mas?

Hola break-beat

La Carte Orange es válida desde lunes a domingo, no de viernes a viernes ni similar.

En el metro, si utilizas un ticket t+, puedes hacer trasbordo con el mismo billete durante 1,30 horas desde la primera validación. Si utilizas otro tipo de ticket (Carte Orange, Mobilis, Paris Visite, etc) lógicamente te valen para todo ese día con lo cual puedes pasarte todo el día trasbordando si te apetece.

Ya te han pasado un plano del metro, así que supongo que esa parte de tu pregunta ya la has resuelto.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Experto

Perdonar pero soy un poco torpe para esto de los metros,me da igual si coger bus o metro desde el aeropuerto.solo quiero que alguien me ayude y me diga la forma mas facil y los tansbordos en caso de que hiciesen falta donde los tendria que hacer para ir desde el aeropuerto de orly a place nation.con el orly bus te deja en plaza Denfert-Rochereau y luego que metro cojo para llegar a place nation?? estado consultando el mapa interactivo y nose manejarme bien en el....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

break-beat Escribió:
perdonar pero soy un poco torpe para esto de los metros,me da igual si coger bus o metro desde el aeropuerto.solo quiero que alguien me ayude y me diga la forma mas facil y los tansbordos en caso de que hiciesen falta donde los tendria que hacer para ir desde el aeropuerto de orly a place nation.con el orly bus te deja en plaza Denfert-Rochereau y luego que metro cojo para llegar a place nation?? estado consultando el mapa interactivo y nose manejarme bien en el....

Pues tranquil@ que aquí llega la caballería (a ritmo de breaks and beats! )

Si vas en tren (RER B, previo paso por el tranvía Orlyval): te bajas en Châtelet-Les Halles y allí cambias al RER A dirección Este (Marne-la-Vallée, Boissy, etc) y a las 2 paradas ya estás en Nation.

Si vas en bus, en el mismo Denfert-Rochereau puedes coger la línea 6 del metro dirección "Nation", que como habrás adivinado, el fin de línea es justo donde vas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

theFUNKYhouse Escribió:
break-beat Escribió:
perdonar pero soy un poco torpe para esto de los metros,me da igual si coger bus o metro desde el aeropuerto.solo quiero que alguien me ayude y me diga la forma mas facil y los tansbordos en caso de que hiciesen falta donde los tendria que hacer para ir desde el aeropuerto de orly a place nation.con el orly bus te deja en plaza Denfert-Rochereau y luego que metro cojo para llegar a place nation?? estado consultando el mapa interactivo y nose manejarme bien en el....

Si vas en tren (RER B, previo paso por el tranvía Orlyval): te bajas en Châtelet-Les Halles y allí cambias al RER A dirección Este (Marne-la-Vallée, Boissy, etc) y a las 2 paradas ya estás en Nation.

Si vas en bus, en el mismo Denfert-Rochereau puedes coger la línea 6 del metro dirección "Nation", que como habrás adivinado, el fin de línea es justo donde vas.

Un saludo

Muchas gracias si cogere la segunda opción,entrado de nuevo en el mapa y ya se usarlo,exacto es la ultima parada,12 paradas hasta llegar a mi destino,muchas gracias de nuevo,que amables sois todos y cuanto entendeis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

break-beat Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
break-beat Escribió:

Un saludo

Muchas gracias si cogere la segunda opción,entrado de nuevo en el mapa y ya se usarlo,exacto es la ultima parada,12 paradas hasta llegar a mi destino,muchas gracias de nuevo,que amables sois todos y cuanto entendeis

Pues si eso es lo que vas a hacer te cuento una cosa que tal vez te guste: el trozo de la línea 6 que recorres te lo vas a pasar en su mayoría sobre un puente elevado en lugar de ir bajo tierra, la sensación que te da (y encima recién llegados a París) es la mar de agradable, a mí me encanta!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Al final nos vamos de miercoles a lunes. Tengo una duda sobre transporte. Tanto la llegada como la salida la hacemos en Orly, y el hotel esta en la Gare de Lyon. Existe algun billete combinado RER - metro y en cuanto sale o si por lo contrario tengo que comprarlos por separado. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos
Llegamos a París el lunes 23 al aerpuerto Orly y nos dirigimos al distrito 11, creemos que´es la parada de metro Republique (rue de la fontaine au Roi).
Nos podríais indicar cual es la mejor opción para llegar hasta allí???
Mil gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

forta Escribió:
Hola a todos
Llegamos a París el lunes 23 al aerpuerto Orly y nos dirigimos al distrito 11, creemos que´es la parada de metro Republique (rue de la fontaine au Roi).
Nos podríais indicar cual es la mejor opción para llegar hasta allí???
Mil gracias!

Puedes ir en tren: Tranvía Orly Val hasta Antony, allí coges el RER B hasta ChÂtelet - Les Halles, de donde haces transbordo a la línea 11 del metro / estación Châtelet y te bajas en la 5ª parada (Goncourt)

Si la dirección es la correcta, sí que es el distrito 11. No conozco muy bien la zona, Crisdejour sí que te puede dar pistas que ha dormido mucho por allí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

besos_cacharel Escribió:
besos_cacharel Escribió:
de tantas dudas de otras personas me han surgido dudas a mi...una cosilla:
Tengo pensado coger el orlyval y luego el rer hasta gare du nord (mi hotel esta en la estación de metro: bone nouvelle). La duda es: ¿como compro el billete? ¿en la llegada compro el billete hasta antony y luego el rer? ¿o es un pack?
Por cierto...¿es lioso la gare du nord? ¿te indica bien los trenes?¿y las salidas, es decir que en las puertas te dice las calles? merci!

Remito mi mensaje otra vez ya que no tuve respuesta y como ya estoy puesta de manera completa a organizar mi viaje...uff!!que ganas.
Por cierto...si mal no tengo entendido, las llegadas son en orly ouest ¿y las salidas? ¿orly sud? Por si influye viajo con click air desde valencia.
Gracias!

Hola paisana, hasta hoy los vuelos que he gestionado yo de Clickair Valencia - Paris - Valencia, siempre han usado la terminal Ouest como referencia, tanto para llegadas como salidas.

Pincha aquí:

www.aeroportsdeparis.fr/ ...raires.htm?

Para luego introducir los datos de tu vuelo, si volaras hoy te indicaría que has de ir a Oly Ouest Hall 1.....

www.aeroportsdeparis.fr/ ...raires.htm?

Has hecho muy bien de preguntarlo antes de salir, poerque el servicio de desatención al público de Clickair es tan ridículo que son incapaces de darte un dato tan sencillo como ese, dato que como puedes ver, hasta yo que soy ajeno a la compañía he podido encontrar fácilmente.

Yo nunca he tomado el transporte público en Orly, pero supongo que será como en todas las estaciones del RER, donde compras el billete indicas el destino (al margen de los transbordos que hagas) y listos, todo con un sólo billete.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes