Yo que soy aficionado a la meteorología puedo aportar algunos detalles sobre la meteorogía para estos días en la zona. Ya lo estoy siguiendo ya que voy a Alsacia del 8 al 11 de diciembre.
Yo que soy aficionado a la meteorología puedo aportar algunos detalles sobre la meteorogía para estos días en la zona. Ya lo estoy siguiendo ya que voy a Alsacia del 8 al 11 de diciembre.
Un saludo a tod@s!
Hola
Nosotros llegaremos a Estrasburgo el 28 de Noviembre y estaremos hasta el día 30 luego nos iremos para Colmar el 1 de Diciembre si me puedes informar de como estarà el tiempo por allí te lo agradeceria
Llevo un rato mirando hilos sobre Alsacia, y se ve que la mayoría de las personas viajan en verano o navidad. Este no es mi caso.
Vamos a visitar Alsacia, salimos el viernes 7 a las 11 y algo, y regresamos el miercoles 12 a las 3 y algo, por el aeropuerto de Estrasburgo, somos 4, mis dos hijas 12 y 8, mi esposa y yo. Lo único que tenemos, de momento son los vuelos y el alquiler de un coche, con recogida y entrega a las 12.
Por lo que he estado leyendo la opción correcta es ir de hotel en hotel, así que mi primera idea de buscar hotel en Estrasburgo y utilizarlo como base, ya la he borrado.
Os estaría eternamente agradecido por todos los consejos que me podais dar para planificar una visita tranquila a Alsacia, de 5 días en otoño.
Uno al hilo general de viajar a alsacia (somos un gran foro pero todavía, , no tenemos hilos de todos los destinos en las diferentes estaciones... )
Jeje que bueno... Pues no sé que tiempo hara en otoño, imagino que también dependerá de cada año y de si esta muy avanzado el otoño o no, pero supongo que fresquete... Pues nosotros estuvimos en estación de invierno, concretamente en navidad, y pasamos tantisimo frio que djimos nunca mas en un sitio tan frio, eso si, todo nevado y con la decoración navideña a mil, aquello parecía como estar dentro de un villacinco, para mi la mejor de las zonas para vivir la naviad, ni berlin, ni Bruselas, ni Paris, ni nada, impresionante de verdad.
Nosotros viajamos a finales de octubre y primeros de Noviembre y frío si que hacía, aún no había nevado pero por la noche bajaba la temperatura una barbaridad, durante el día se podía llevar la cosa pero. .. Imprescindible buen abrigo, guantes y bufanda. Mejor prevenir que quedarse tieso
Hola, falta ya solo unos días para irnos a visitar Alsacia, y alguien que este por la zona puede indicarnos como anda el tiempo? se espera nieve para el puente?
Por lo que parece no nevará en esta semana que muchos vamos por nuestro puente de diciembre.
Frío tampoco se espera en exceso, mínimas frescas pero máximas de 10-12 grados se pueden dejar ver y eso es de agradecer sabiendo que por la zona los 6-8 grados son la tónica de máxima
Por ahora parece que no lloverá, quizás más tirando al domingo día 11 en la zona sur sobre todo.
Hola
Yo regresé el viernes estuvinos en Estrasburgo ...Obernai y Colmar respecto al tiempo hemos tenido todos los días sol que se agradecia un montón pero con temperaturas bajas la maxima era de 6 y minima un día de -5 los que vayais a ir en breve llevaros buen calzado y ropa de abrigo porque al final se patea mucho por la calle ....
Hola, a los expertos una pregunta...
Que pagina web os parece mas fiable para consultar el tiempo?, yo de las que miro no coincide ni de broma un pronóstico con otro para la semana que viene y ya no se como plantearme los días. Alguien mas en estas fechas y que lo tenga un poco claro?. Graciasj
Hola, a los expertos una pregunta...
Que pagina web os parece mas fiable para consultar el tiempo?, yo de las que miro no coincide ni de broma un pronóstico con otro para la semana que viene y ya no se como plantearme los días. Alguien mas en estas fechas y que lo tenga un poco claro?. Graciasj
Efectivamente meteofrance, puedes mirar también windguru y buscar poblaciones, son los datos de uno de los modelos a pocos días (pon unos cuatro) más fiables
Soy meteorologo y te aseguro que no tenemos una bola de cristal solo os queda jugaros la carta de la suerte com las previssiones a 10/15 días siempre que tengais bien planificado el viaje y podais canviarlo en caso de condiciones claras muy adversas. De todas formas, previsiones a más de 4/5 días .... Bola de cristal.
ya jejjje se que no sois adivinos...pero es por saber si historicamente es mejor abril, mayo u octubre
Gracias
Por mi experiencia, hemos ido tres o cuatro veces, te aconsejo en mayo, la verdad es que està totdo muy bonito de flores, y los viñedos preciosos, si cabe, los pueblos mas fotogenicos ... Y con un pelin de suerte puedes tener temperaturas muy calidas y poca lluvia.
Aun si nos lloviera son zonas visitables con un paraguas?? o hay zonas que no hay posibilidad??
Gracias
Siempre hay posibilidad, son muchos pueblecitos que lo bonito es callejear por ellos, al igual que las ciudades importantes, hemos ido con lluvia y mucho frio en diciembre, pero bien preparados con ropa que aguante, es muy factible. Normalmente, y lo recalco, normalememte la lluvia en centro-europa no son los tipicos chuvascos del copon que tenemos en el Mediterraneo, son mas de lluvia fina que va calando, pero que un buen abrigo impermeable ni se entera.
¡Hola chicos!
He estado buscando por el foro y encontré este hilo, y no llega a resolver la duda que tengo, aunque ha sido bastante útil. Me he animado a abrir un nuevo hilo por si alguien puede ayudarme/nos.
Queríamos ir a Alsacia el año pasado, pero fue cuando hubo rebrote de COVID y cerraron todos los mercados navideños y zonas con mucha afluencia de gente. Este año, tenemos un pasajero extra y, queremos ir en navidades para disfrutar de esos parajes en familia.
El caso, o la gran pregunta, es: ¿cuánto frío hace en esa época para un bebé de 5 meses? ¿Es soportable con la ropa adecuada? Nosotros hemos viajado siempre en navidad, soportando temperaturas bastante frías, pero porque vamos bien abrigados; sin embargo, como padres primerizos, nos hacemos estas preguntas... ¿Pasará frío el bebé, estará bien abrigado, se resfriará, etc?
¿Alguien ha viajado allí con bebés en esa época? ¿Qué temperatura suele hacer?
Cualquier comentario será bienvenido, así que mil gracias de antemano
Lex