Abdelkrim : Francia
Bretaña 7 días en junio
Puntuación: 4.8 - 8 votos
Diario:

Bretaña 7 días en junio ✏️ Blogs de Francia Francia

Descripción: Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022
Autor: Yonhey   Fecha creación:

Preliminares y datos
Etapa: Preliminares y datos  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Datos y planificación del viaje
Fecha creación: 06/07/2022 08:38
Este viaje fue planeado a principios de año, para ir a correr una carrera y ya de paso visitar esta región que no conocíamos. Ojeando un poco los foros establecí 7 días de viaje incluyendo los días de ida y vuelta. El viaje en avión hasta el aeropuerto de Nantes, con Iberia, que no sale caro y se hace con la regional Air Nostrum, son aviones más pequeños y te cogen las maletas antes de subir y las guardan, y cuando bajas del avión las tienes a pie de escalerilla.
El alojamiento fue elegido en base a las visitas y a la carrera, aunque esta finalmente no la hice, pero eso es algo que decidí a última hora y los alojamientos los elegí al principio. El primero tenía que ser por la zona sureste, para las visitas a Josselin, Rochefort-en-Terre, y la zona de Vannes-Auray. Allí puse 2 noches. El segundo punto tenía que ser Huelgoat, puesto que era donde finalizaba la carrera, como además tenía muchas zonas alrededor por ver allí puse 3 noches. La noche final en Dinan, último punto del viaje. Saint-Malo y Mont-Sant-Michel quedaban fuera del viaje porque ya las conocíamos.
Por último, el tema del transporte allí, por abril alquilé un coche en el aeropuerto de Nantes, a través de DoYouSpain, con Hertz, un coche de tipo medio por los 7 días que salió por unos 360€, incluyendo la extensión del seguro y protección de la franquicia, también a través de DoYouSpain. También llavaba kilometraje ilimitado y hasta un conductor adicional.
En cuanto al tema de la alimentación, tras los viajes este año al Algarve, Hierro, Florencia, Nantes y castillos del Loira, y Londres, la economía no está para andar comiendo de restaurantes, con lo que en parte estuvimos comiendo cosas que llevamos desde aquí envasadas al vacío junto con otras compradas en supermercados allí.

👉 Ver Etapa: Preliminares y datos

Viaje hasta Bretaña
Etapa: Viaje hasta Bretaña  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Vuelo desde Madrid a Nantes y desplazamiento al primer alojamiento en Plougoumelen
Fecha creación: 06/07/2022 08:41
El vuelo desde Madrid hasta Nantes salió muy temprano, de manera que a poco más de las 9 aterrizábamos en el aeropuerto Nantes Atlantique, un aeropuerto pequeño. Nada más salir de la terminal en frente se sitúa la zona de alquiler de vehículos. Tuvimos que esperar hasta las 10 porque el coche lo tenía cogido desde las 10:30 (me cubrí un poco con la hora y además el vuelo llegó antes de lo previsto). A la derecha en el mostrador de Hertz me asignaron un Citroen C3 en buen estado y pocos kilómetros, el aparcamiento de estas compañías está justamente detrás.
Desde el aeropuerto de Nantes salimos directamente en dirección a Plougoumelen, pequeño pueblo situado entre Vannes y Auray, a una distancia de unos 130 km. En poco más de hora y media nos plantamos allí circulando por una autovía de 2 carriles por sentido, límite de velocidad 110 km/h pero sin peajes, de hecho todas las autovías que hay en Bretaña son de este tipo, y no tuvimos ningún peaje en todo el viaje.
En una zona tranquila de Plougoumelen estaba nuestro alojamiento, “Chambre d’hotes Golf du Morbihan”, con aparcamiento gratis. Se trataba de una habitación exterior junto a la casa donde vivían los propietarios. La habitación disponía de baño completo, microondas, tetera, cafetera con cápsulas y algo de menaje básico, también acceso a un frigorífico y una zona exterior con una mesita y un par de sillas. En general muy bien, las dos noches por 120€, el acceso a la autovía en un par de minutos y situado un poco en medio de la zona a visitar. No hay TV ni wifi.

👉 Ver Etapa: Viaje hasta Bretaña

Josselin
Etapa: Josselin  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Visita a Josselin
Fecha creación: 06/07/2022 09:12
Sin tiempo que perder salimos hacia Josselin, de los tres pueblos que vamos a ver esa tarde es el más alejado, tardando unos 50’ en llegar. Hay zonas de aparcamiento con tiempo máximo, pero cerca hay también calles donde se puede aparcar sin tiempo y sin pagar.
Como es ya cerca de las 13:30 y en Francia no se puede comer tarde en muchos sitios buscamos restaurante, efectivamente muchos de ellos cierran a las 14 h. En la place Notre-Dame, frente a la basílica, encontramos el restaurante “La Taverne” que nos atiende, tomamos una pizza, un calzone, dos cervezas pequeñas, una pinta, y un café por 40€.
Después ya damos un paseo por el centro, que es pequeño, con las calles bonitas alrededor de la basílica Notre-Dame du Roncier, a esta se puede subir a la torre por la parte trasera, frente a la mairie, y tener buenas vistas del pueblo.
Sin duda la parte que más destaca es la vista del castillo de Josselin junto al río L’Oust. Decidimos no entrar a visitar el castillo. En cualquier caso el pueblo se tarda poco en recorrer el centro.

👉 Ver Etapa: Josselin

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 336 Visitas mes actual: 192 Total visitas: 1339

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Bretaña 7 días en junio

Yonhey  yonhey  08/07/2022 10:06   📚 Diarios de yonhey
Luchino, la verdad es que son muy bonitos, y también los hay en la zona sur.
Salodari, yo tampoco conocía apenas nada hasta este viaje.
Un saludo y racias a ambos.

Brigantina  Brigantina  08/07/2022 23:44   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario Yonhey. Quién me iba a decir en 2019 cuando estuvimos en Bretaña que sería el último viaje fuera de España hasta hace unos meses... Gracias por compartir tu diario, te dejo cinco estrellas.

Yonhey  yonhey  09/07/2022 08:01   📚 Diarios de yonhey
Gracias Brigantina, me alegro que te guste, y que ya hayas vuelto a viajar fuera de España.

CacTTus  cacTTus  09/07/2022 10:39
Muy chulo el diario Sonriente . Yo estuve en otra zona de Bretaña y hace ya unos cuantos años, así que después de ver tu diario, habrá que volver y "copiarte" los pasos, te ha quedado un viaje muy bonito.

Yonhey  yonhey  09/07/2022 11:31   📚 Diarios de yonhey
Gracias cacTTus, me alegra que te guste y te de ideas para repetir

Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Sep 11, 2022 08:18 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Hola, @umdetantos87 . En un viaje de díez días, yo si que prolongaría el viaje hacia la zona más al este de Bretaña, para tener una visión de las diferentes zonas y paisajes de la región. Pero sería más lógica esta prolongación si en lugar de establecer base cuatro noches en Vannes, te alojaras al menos una noche en esta zona (en Quimper, por ejemplo). Desde Vannes podrías ver lo cercano a la ciudad y el día de desplazamiento a Quimper lo más próximo a esta última (Concarneau, por ejemplo), para luego llegar a Locronan y Pointe de Pen-Hir al día siguiente desde el alojamiento de...  Leer más ...
umdetantos87
Umdetantos87
Feb 19, 2010

Fecha: Dom Sep 11, 2022 10:49 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Por desgracia tengo todo pillado, me guié por un amigo que vivió 8 años en la Bretaña y me recomendó no intentar abarcar todo si no quería pasar demasiado tiempo en el coche. Por eso en principio las estancias quedan así, ya asumí que la costa de Granito Rosa, Brest y todo eso quedaría para otra visita... La verdad que no quiero andar demasiado en coche, y ya ir del norte al sur supone bastante por eso preferí no ampliarlo más.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Sep 11, 2022 11:55 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Pues si el objetivo no es andar demasiado en coche, se pueden acortar los desplazamientos ida y vuelta cambiando a menudo de alojamiento. Pero si ya tienes todo pillado y no quieres hacer muchos kilómetros, yo creo que la duda que planteabas se resuelve sola : el recorrido que planteas para el sábado 24 supondría 3 h 45 min y 297 kms. goo.gl/maps/hbktwWLPithiHra9A . Y el del domingo 25 más : 5 h 32 min. y 432 kms. goo.gl/maps/xGE2YBqc35QvKpS98 . Y lo tendrías que hacer en dos días contiguos. Si no quieres hacer los desplazamientos de esos dos días, tendrás que valorar si...  Leer más ...
umdetantos87
Umdetantos87
Feb 19, 2010

Fecha: Lun Sep 12, 2022 04:58 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Muchísimas gracias!
Markus_15
Markus_15
Ago 31, 2021

Fecha: Mie Sep 14, 2022 10:34 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Muy Buenas! Que bosque recomendáis más visitar, Huelgoat o Broceiland? vamos a estar 1 semana por la bretaña y no queremos estar muchas horas conduciendo con la camper. Vamos a estar más por la zona este y sur, por eso no se si vale la pena acercarse a Huelgoat. Un saludo

Abdelkrim : Francia
Cirque de Lescun