Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel ✈️ p43 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 10 de 28 - Tema con 556 Mensajes y 155808 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Este verano pasé varios días en Colmar y en la oficina de turismo me dieron los horarios de todas las rutas de autobuses regionales en una sola hoja, más indicaciones sobre las paradas de cada una en la ciudad. También había un folleto sobre unas lanzaderas veraniegas que permiten hacer excursiones a pie o en bicicleta por los collados más altos de los Vosgos, pero esto ya exige más planificación. Para ir a pueblos como Riquewihr o Kaysersberg es mucho más fácil porque hay varias salidas entre semana, aunque también hay otros horarios que no se ofrecen en verano (ni en Navidad) ya que son transportes escolares. Los billetes de ida o ida y vuelta se compran en el propio coche y no son caros, en realidad son pueblos que están muy cerca de Colmar aunque las rutas se alargan un poco por las paradas y las carreteras estrechas.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

cinde1969 Escribió:
Hola. Muy buenas a todos . Perdonar si preguntó algo que ya hayáis respondido , Pero por más que miro no me aclaro.
Voy a ir a la Alsacia en la época de mercadiloa navideños y no se si es posible moverse entre los distintos pueblos en tren o autobús y si es así saber que precios tienen y si hay algún bono que interese.
Y otra cosa...para ir del aeropuerto a Colmar que tipo de transporte puedo coger ?
Muchas gracias por todo .

En Adviento funcionan las Navettes de Noel para visitar los mercadillos de los pueblos. Te dejo el enlace con información:

noel.tourisme-alsace.com/ ...ce-a-noel/

A qué aeropuerto llegas????
⬆️ Arriba

New Traveller

Mucha gracias por vuestra información . Llego al aeropuerto de Basilea
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que de Basilea hay trenes frecuentes hasta Mulhouse, aunque este verano las obras en ese tramo exigían hacer parte del trayecto en autocar o algo así. De todos modos el transporte ferroviario entre Basilea y Alsacia estaba garantizado.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

cinde1969 Escribió:
Mucha gracias por vuestra información . Llego al aeropuerto de Basilea

Echa un vistazo en este hilo:

www.losviajeros.com/ ...p?t=204624
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus  Publicado:

Experto

Ola. Creo que me ha quedado medio claro el transporte en tren de estrasburgo a colmar pero quería que me confirmaséis si hago bien. Quiero ir a psar el día a Colmar desde Estrasburgo ir por la mañana y volver a última hora. Me recomendáis comprar billete de tren por la web? sale más barato comprado por la web con antelación o sale igual que en la estación el mismo día??? viajaría el 17 ó18 de diciembre de ahí mi miedo a que siendo fin de semana y navidades sea mejor cogerlo por web. Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puede que por precio te resulte más interesante reservar con tiempo, porque la tarifa normal de los trenes es relativamente cara. Pero tampoco estás obligado a usar un tren TGV, Colmar está cerca de Estrasburgo y los trenes regionales no tardan mucho. Te recomiendo que hagas algunas búsquedas de billetes en la web de la SNCF para ver si las tarifas más baratas que se ofrecen son en TGV o en TER.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los trenes entre Estrasburgo y Colmar son en su mayoría de cercanías y te cuesta igual comprarlo con antelación que en el momento. No se reservan plazas en los cercanías.
Si vas en fin de semana y vas a usar más transporte público, igual te interesa sacar la tarjeta Alsace+ Groupe Journée que te vale para todo el día en fin de semana para grupos de 2 a 5 personas.
En la web de transportes Vialsace ( www.vialsace.eu ) tienes toda la info de precios y puedes comparar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El precio que aparece sobre Alsace+ Groupe Journée, sabéis si es por persona o es para el grupo de 2 a 5 personas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El precio de la tarjeta de grupo es único para el grupo. La tarjeta individual sí es por persona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bolseira Escribió:
ola. Creo que me ha quedado medio claro el transporte en tren de estrasburgo a colmar pero quería que me confirmaséis si hago bien. Quiero ir a psar el día a Colmar desde Estrasburgo ir por la mañana y volver a última hora. Me recomendáis comprar billete de tren por la web? sale más barato comprado por la web con antelación o sale igual que en la estación el mismo día??? viajaría el 17 ó18 de diciembre de ahí mi miedo a que siendo fin de semana y navidades sea mejor cogerlo por web. Gracias por la ayuda.

Hay opción "bus", también:

es.isilines.com

Savourer!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Proser Escribió:
El precio de la tarjeta de grupo es único para el grupo. La tarjeta individual sí es por persona.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado:

Experto

Hola buenas noches. Tengo una duda con respecto a lo que estabais hablando sobre Alsace+ Groupe Journée.
Somos dos personas y el Domingo 24 de Diciembre queremos ir desde el hotel que tenemos en Saint Louis hasta Estrasburgo. Veo que los billetes nos salen +- por 23.60€ por persona solo ida a traves de la pagina SNCF. Al viajar en fin de semana podría coger la tarjeta Alsa+ y así por 37.60€ ir los dos desde la estación de Saint Louis hasta Estraburgo?¿ o entendí mal la descripción que dan en la pagina de Vialsace?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, no me queda claro que es eso que comentais de las Navettes de Noel. Aquí vienen los horarios y destinos:

Web Page Name

Pero no se como se compran los billetes. ¿Vale la ALSA+ Groupe Journée?

Última edición por Dinodini el Lun, 11-12-2017 23:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

art9 Escribió:
Hola buenas noches. Tengo una duda con respecto a lo que estabais hablando sobre Alsace+ Groupe Journée.
Somos dos personas y el Domingo 24 de Diciembre queremos ir desde el hotel que tenemos en Saint Louis hasta Estrasburgo. Veo que los billetes nos salen +- por 23.60€ por persona solo ida a traves de la pagina SNCF. Al viajar en fin de semana podría coger la tarjeta Alsa+ y así por 37.60€ ir los dos desde la estación de Saint Louis hasta Estraburgo?¿ o entendí mal la descripción que dan en la pagina de Vialsace?
Muchas gracias.

Yo entiendo que si. Si costara 37,60 por persona te estaría saliendo mas caro que comprarlo sin esa tarjeta que se entiende que está hecha para ahorrar dinero, no para gastar mas.

Eso si, ten cuidado de coger solo trenes regionales, los TER, porque esa tarjeta solo sirve para trenes regionales.
⬆️ Arriba

Super Expert

dinodini Escribió:
Hola, no me queda claro que es eso que comentais de las Navettes de Noel. Aquí vienen los horarios y destinos:

Web Page Name

Los billetes se compran allí mismo. Le pagas al chófer al subir al autobús.
Yo fui esta semana pasada a Eguisheim, y así lo hice. El precio es ida y vuelta, tienes que guardar el recibo que te dan, para enseñárselo al chófer al volver.
Y no vale el ALSA+ Groupe Journée
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las dos modalidades de Alsa Plus (diario y fin de semana) incluyen todas las navettes de Noël de su zona de forma ilimitada; así como otros muchos transportes, claro.
Basta con que se la muestres al conductor del bus.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Proser Escribió:
Las dos modalidades de Alsa Plus (diario y fin de semana) incluyen todas las navettes de Noël de su zona de forma ilimitada; así como otros muchos transportes, claro.
Basta con que se la muestres al conductor del bus.

No me queda claro si puedo usar la navette de noel de Colmar.

[url=https://www.vialsace.eu/fr/alsa-24h-et-groupe-journee/1002#]Web Page Name[/url]

Lignes transfrontalières et transrégionales, navettes

Gares et services inaccessibles avec Alsa+ 24h ou Groupe Journée :

Gares de Kehl et Müllheim en TER Alsace
Lignes Euregiobus 1076 et Livo 1b et 2 (même sur leur portion alsacienne)
Bus Eurodistrict Erstein - Lahr
Sundgauer Büssli (Leymen - Ferrette)
Services de transport à la demande en dehors des réseaux urbains
Navette Europa Park du Réseau 67 (lignes 271 et 531)
Navettes Europa Park Transdev (Haut-Rhin)
Navettes saisonnières et événementielles :

Navettes hivernales incluses : Lac Blanc Express, navettes des neiges du Champ du Feu (252, 258, 511, 542)
Navettes hivernales non incluses : Bollwiller-Markstein, Thann-Markstein, Munster-Schnepfenried
Navettes des Crêtes (estivales) incluses
Navette Petit-Prince et Ecomusée (Soléa) incluse
Lignes transdépartementales :

TRADUCCION:

Líneas transfronterizas y transregionales, lanzaderas

Estaciones y servicios inaccesibles con Alsa + 24h o día grupal:

Estaciones Kehl y Müllheim en TER Alsacia
Líneas Euregiobus 1076 y Livo 1b y 2 (incluso en su porción alsaciana)
Autobús Eurodistrict Erstein - Lahr
Sundgauer Büssli (Leymen - Ferrette)
Servicios de transporte bajo demanda fuera de las redes urbanas
Europa Park Shuttle 67 (líneas 271 y 531)
Lanzaderas Europa Park Transdev (Haut-Rhin)
Transbordadores de temporada y de eventos:

Transporte de invierno incluido: Lac Blanc Express, Snow Shuttles del Champ du Feu (252, 258, 511, 542)
Transporte de invierno no incluido: Bollwiller-Markstein, Thann-Markstein, Munster-Schnepfenried
Shuttle Crest (verano) incluido
Transporte Petit-Prince y Ecomuseo (Soléa) incluidos
Líneas transdepartamentales:
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PaTaKa Escribió:
dinodini Escribió:

Web Page Name

Los billetes se compran allí mismo. Le pagas al chófer al subir al autobús.
Yo fui esta semana pasada a Eguisheim, y así lo hice. El precio es ida y vuelta, tienes que guardar el recibo que te dan, para enseñárselo al chófer al volver.
Y no vale el ALSA+ Groupe Journée

¿Cuanto cuesta el billete?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como te he dicho, las tarjetas Alsa Plus incluyen las navettes de Noël. Si compras la que incluye la zona de Colmar, las llevas incluidas. Te lo explica en la web oficial (ahora estoy en la calle y no la puedo poner) pero también en Vialsace lo pone muy claro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes