Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola! Estoy planeando ir a conques y sabeis si hay visitas guiadas o audio guías en castellano o inglés? ya que todo lo que estoy viendo es en francés. Gracias
Hola! Estoy planeando ir a conques y sabeis si hay visitas guiadas o audio guías en castellano o inglés? ya que todo lo que estoy viendo es en francés. Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2422
Votos: 0 👍
dsayalero Escribió:
Creo que las visitas guiadas en español son para grupos previa reserva. Cuando he visitado otros lugares con visitas en francés, suelen darte un folleto en español para que puedas enterarte de lo que dicen. De todas formas, espero estar el martes por allí. Veré si puedo informar de algo más concreto.
Votos: 1 👍
Bueno, lo prometido es deuda.
De vuelta de Francia, respecto de las visitas guiadas en español, son posibles para grupos previa reserva. No hay visitas en castellano como tales. Respecto de los folletos, me dijeron que suelen tener información en español, pero no les quedaba nada. En cuanto a la Abadía, hice la visita nocturna, subiendo a las tribunas, con música de órgano y la iglesia iluminada. Creo que me costó 5 euros. Me dieron un folleto explicativo en francés. Me gustó bastante porque ves los capiteles muy de cerca. También es posible entrar en la Abadía sin subir a las tribunas, viendo la iluminación interior y escuchando la música, en este caso sin pagar nada. Lo recomiendo, es muy bonito. En verano, esta visita se realiza a las 21:30, es por libre y dura 30 minutos. Por lo demás, la entrada a la Abadía es gratis (menos el claustro, que es donde se encuentra el Tesoro).
En la zona, Saint-Cirq-Lapopie es el pueblo mas interesante, además de los que mencionas. Si tienes mas tiempo, hay varios pueblos que forman parte de la asociación "Les Plus Beaux Villages de France" (con icono de estrella en el mapa) que también son interesantes : cerca de Rocamadour, Loubressac y Autoire; cerca de Conques, Belcastel. Y la zona también tiene mas visitas interesantes, pero no se si dispones de mas días para recorrerla.
Hola
Estamos pensando ir 3 días a burdeos y de ahí a rocamadoury Conques
Cerca de estos últimos recomendáis algún pueblo más?
Sarlat, la Roque gageac, Beynac, Castelnaud La Chapelle, Bergerac.... La Dordoña y el Perigord son preciosos, y tienen infinidad de pueblos bonitos, nosotros pronto volvemos para completar la ruta que nos faltó.
Más hacia la occitania, Albi, Bel castel, Cordes sur ciel, inlcuso Toulouse. La zona dá mucho de si!
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4986
Habrá que reservar para la abadía y poder subir para ver los capiteles en verano. Ayer preguntamos para visitar hoy y nos dijeron que sin reserva, que fuéramos y listo.
Hoy iremos a la nocturna de las 21:30, ya os contaré
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4986
A las 21:00 sale el cura a explicar el pórtico y a las 21:30 entra y sube a tocar el órgano, con unos temas muy chulos.
La entrada es gratuita pero si quieres subir arriba cuesta 6€ y merece muchísimo la pena.
Aparte de ver los capiteles, disfrutas de las vistas a 25m de altura, todos los capiteles y arcos son una pasada y las luces van cambiando de intensidad.
Nos ha encantado, no hay que reservar, entras y subes.
A las 21:00 sale el cura a explicar el pórtico y a las 21:30 entra y sube a tocar el órgano, con unos temas muy chulos.
La entrada es gratuita pero si quieres subir arriba cuesta 6€ y merece muchísimo la pena.
Aparte de ver los capiteles, disfrutas de las vistas a 25m de altura, todos los capiteles y arcos son una pasada y las luces van cambiando de intensidad.
nosequenombre Escribió:
wanderlust Escribió:
Neguel Escribió:
Jóooo! tendré que volver!
Gracias por actualizar!
+1
Que buena pinta, me lo apunto!
Nosotros lo vimos el año pasado y lo recomiendo totalmente.
Hola
Sarlat, la Roque gageac, Beynac, Castelnaud La Chapelle, Bergerac.... La Dordoña y el Perigord son preciosos, y tienen infinidad de pueblos bonitos, nosotros pronto volvemos para completar la ruta que nos faltó.
Más hacia la occitania, Albi, Bel castel, Cordes sur ciel, inlcuso Toulouse. La zona dá mucho de si!
Esas rutas son para hacerlas en coche, o se puede hacer bien y de manera ágil en transporte público?
Quizás tomando una base y yendo cada día en tren o bus a un par de destinos?
Hola
Esas rutas son para hacerlas en coche, o se puede hacer bien y de manera ágil en transporte público?
Quizás tomando una base y yendo cada día en tren o bus a un par de destinos?
Public transport in the Aveyron is fairly limited outside of the main centres (Rodez, Villefranche de Rouergue, Millau) where there are local bus services. You really need to have your own car (or to rent one) to explore the region. There is a regular train service between Rodez and Toulouse, via Albi.
Averyon incluye como visitas más habituales : Conques, Najac, Belcastel, Millau, Rodez, ... .
Y Lozère tiene como visita más importante las Gorges du Tarn y se suele incluir en itinerarios conjuntos con Millau, tomando ésta como base. Asimismo, pertenece a este departamento la mayor parte del Parc National des Cévennes.