Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Estas noticias siempre te encogen el corazón por las víctimas y su entorno cercano. La semana pasada estuve en Estrasburgo. Había controles pero no eran muy exhaustivos, además solo tenían lugar en los horarios de mercado. Si entrabas al centro un rato antes de que abrieran los mercados no había control ninguno y los coches aún podían circular. Es muy difícil controlar lo prácticamente incontrolable. De todas formas no nos olvidemos que esto nos puede pasar a cualquiera y en cualquier lugar. Yendo al trabajo, de vacaciones o bajando a comprar el pan. Personalmente si tuviera un viaje allí próximamente no lo cancelaría, salvo que los transportes o servicios clave de la ciudad se vieran afectados.
Un horror...
Los que viajais allí en los próximos días, vais a seguir adelante con el viaje??
Ayer me confirmaron mis vacaciones y tenía pensado reservar el vuelo hoy, para ir a Estrasburgo y Colmar del 27 al 30 de Diciembre (el alojamiento ya lo reservé con cancelación) y ahora no se que hacer...
Estoy en la misma situación que tu, del 27 al 31 de diciembre tengo alojamiento en COLMAR y la duda me surge sobre todo porque voy con mis hijos.
Yo veo una tonteria cancelar un viaje por esto.. Puede pasar en cualquier parte, incluido cualquier ciudad española. Lo unico que te salva es no poner un pie fuera de casa, pero eso no es vida...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
Yo voy desde hace más de una década todos los años varias veces al año y no voy a dejar de ir y menos de seguir con mis planes de irme a vivir allí. He vuelto hace unas semanas del último viaje y ya tengo planeado el siguiente.
Estos días están siendo muy duros porque no hay imagen que pongan en prensa o televisión que no conozca ¡si hasta conozco a alguno de los heridos! Pero no hay que dejarse amilanar; prudencia sí, pero miedo no.
Yo tengo planeado tb del 27 al 30 y no lo Voy a cancelar. Y voy con niños.
No tengo miedo, si tiene q pasar pasará aquí o allí, así q saldré a disfrutar de lo q pueda.
Buenas noches:
Recien llegado de una ruta por mercadillos Navideños por Alsacia en un viaje familiar con 2 niñas de 5 y 8 años.
El domingo estuvimos es Estrasburgo.Ninguna sensación de inseguridad.Todos los mercadillos abiertos con mucha gente.Eso si muchos controles al entrar a la isla.Las paradas de tranvia del centro cerradas y muchos militares patrullando por la ciudad pero sin sensación de peligro en ningun momento.Nosotros visitamos la ciudad y mercadillos sin ningun problema.
Desde aquí os animo a que visiteis Estrasburgo en Navidad,es increible.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
HEMANTE Escribió:
Buenas noches:
Recien llegado de una ruta por mercadillos Navideños por Alsacia en un viaje familiar con 2 niñas de 5 y 8 años.
El domingo estuvimos es Estrasburgo.Ninguna sensación de inseguridad.Todos los mercadillos abiertos con mucha gente.Eso si muchos controles al entrar a la isla.Las paradas de tranvia del centro cerradas y muchos militares patrullando por la ciudad pero sin sensación de peligro en ningun momento.Nosotros visitamos la ciudad y mercadillos sin ningun problema.
Desde aquí os animo a que visiteis Estrasburgo en Navidad,es increible.
Un saludo
Gracias por la información de primera mano
Saludos