Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Por lo que estoy viendo, la movilización afecta como mínimo a los servicios de la SNCF y también a los transportes de Paris, la RATP. El preaviso habla de grève reconductible a partir del 5 de diciembre, eso significa que la convocatoria se puede renovar día por día mediante asambleas.
Amplio información con la web en la que suelo mirar yo, la actualizan cada día
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
Gracias por añadir información. Ya había mirado online lo que se decía.....
Se junta todo, el jueves 5 debería coger un TER Hendaya-Burdeos, que como era TER no había comprado. El 6 un TGV hacia Estrasburgo. Luego tengo cogido un tren desde Estrasburgo a Stuttgart, pero es un ICE (tren alemán) que supongo si salga.
He escrito a SNCF a ver cuando van a establecer los servicios mínimos, para saber que trenes tengo disponibles....y que puedo hacer (la huelga es también de tranporrt routier, por lo que bus tampoco). Por una vez que no cojo billete cancelable, me pasa esto....y luego está que el tren para Colmar y demás, tampoco está disponible....
Me temo que su contestación sea que espere hasta última hora....
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Ya han empezado a mandar emails anulando trenes. Al menos, esta vez lo hacen con 1 semana de antelación, no diciendo que se espere a las 17:00 de dos antes del viaje.
Desde del jueves al sábado próximos han cancelado prácticamente todo: Larga distancia anulado (aparece como completo) y los TER no aparecen a la venta
Grève du 5 décembre : 8 conducteurs sur 10 et 7 contrôleurs sur 10 seront concernés
La SNCF prévoit 10% du trafic assuré, la DGAC table sur 20% de vols annulés et la RATP annonce 11 lignes de métro totalement fermées.
Huelga 5 de diciembre: 8 de cada 10 conductores y 7 de cada 10 controladores se verán afectados
El SNCF proporciona el 10% del tráfico asegurado, la DGAC espera un 20% de vuelos cancelados y el RATP anuncia 11 líneas de metro completamente cerradas.
Voy a Paris (Orly) el viernes 13 de diciembre... Alguien sabe si está prevista huelga de transportes (tenía pensado coger el Orlybus y luego un bus a mi hotel).
Si no, qué opciones tengo para llegar a mi hotel desde Orly???
Après plusieurs journées de mobilisation interprofessionnelle en décembre dernier, plusieurs syndicats de travailleurs et des organisations de lycéens et d'étudiants appellent à une nouvelle grève générale et nationale le jeudi 9 janvier 2020, ainsi qu'à des manifestations partout en France.
Ce mouvement est en contestation au projet de réforme des retraites.
Huelga general y nacional el 9 de enero de 2020
Fecha de la huelga: 01/09/2020 todo el día
Los hechos :
Después de varios días de movilización interprofesional en diciembre pasado, varios sindicatos de trabajadores y organizaciones de estudiantes y escuelas secundarias convocan una nueva huelga general y nacional el jueves 9 de enero de 2020, así como manifestaciones en toda Francia.
Este movimiento está en disputa con el proyecto de reforma de pensiones.
Voy a Toulousse la semana que viene...se podria hablar de total normalidad en toda Francia??? (toco mucha madera...jejeje), lo digo porque no oigo noticias ni nada la respecto
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Corolev Escribió:
Voy a Toulousse la semana que viene...se podria hablar de total normalidad en toda Francia??? (toco mucha madera...jejeje), lo digo porque no oigo noticias ni nada la respecto
De momento la siguiente huelga general está convocada para el día 20.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola
Hay convocadas huelgas en Francia; en cuanto a los trenes la fecha es 31 de enero con posibilidad de que vuelva a haber el 7 y 8 de febrero. Se puede ver información en esta web aunque está en francés.